PDA

Ver la versión completa : diferencia de motor



ASTRA GSI CHILE
26-05-06, 23:30
como ya les comente mi astra gsi trae el motor c20xe y dice opel ecotec, y en la admision S.F.I, ela duda es que he vista en fotos algunos que dicen doch ??? en que se diferencian. Sera por el origen del auto, el mio es aleman

IBiX
27-05-06, 00:29
Hola compañero,

tu coche es como el mio, estate tranquilo, pone ecotec pero es un C20XE Doch, deberia de traer la tapa roja como todos los demas, pero en los nuestros pusieron Ecotec, aún no siendolo.

Nuestros coches se construyeron a mediados del 94, son los ultimos GSIs C20XE de 150 cvs que se hicieron y por eso pone Ecotec en ellos y llevan ese marcador hasta 260 km/h. Se vendieron justo antes de que Opel cambiara completamente el motor y sacara los autenticos Ecotecs. Realmente son como una especie de transición de C20XE a Ecotec, pero a nivel técnico el motor es un C20XE con sistema de inyeccion Bosch Motronic 2.8.

Yo me volvi loko (y volvi loka a la gente de este foro) con las rarezas de mi coche pero ahora veo que ya somos dos. Abrí un post ("C20XE con tapa ecotec en L") hace tiempo debatiendo sobre el tema, te recomiendo leerlo.

Realmente sigo investigando si nuestros coches traen alguna cosa extraña mas, el mio por ejemplo tambien lleva Airbag y la culata es "Coscast", posiblemente la tuya tambien.

Un saludo.

koupe
27-05-06, 00:46
Joril ya explico en un post que TODOS los motores Opel son ecotec ya que cumplen la normativa de contaminacion y bla bla, lo que ocurre es que en algunos lo pone y en otros no, dependiendo el año de fabricacion y la tirada de coches. Despues de eso ya pasamos a los c18xe en los cuales en algunos pone Opel y en otros Ecotec, por la misma razon que he explicado antes: año de fabricacion y tirada de coches.

Un saludo!

cio24
27-05-06, 13:43
a ver un v-gj sin rematricular,astra gsi blanco impoluto con 55000km,tapa negra en L y pone ecotec,cual es la gracia?????????que es el de 136 cv,segurisimo.

koupe
27-05-06, 13:48
Mira la ficha tecnica y ya esta. Es posible que sea un 150cv con la tapa ecotec. No os fieis de la tapa que opel hizo mucho follon con ellas.

IBiX
27-05-06, 13:59
ciao , si la tapa ecotec es en forma de "L" es un 150 cvs c20xe segurisimo, te lo digo yo que los he investigado un rato.

y encima recomendable porque son de mediados del 94. de los ultimos GSIs de 150cvs que se fabricaron.

IBiX
27-05-06, 14:32
De hecho, y para que nadie vuelva a tener dudas:

este motor tiene 150 cvs y motronic 2.8 y si encima algunos culata coscast y marcador hasta 260 km/h ;)


Un saludo.

ASTRA GSI CHILE
28-05-06, 06:27
eso es cierto colega, el mio es año 94, tiene 150 cv, lo de la culata nose y el marcador es de 260, que por cierto poco falta para que los de

IBiX
28-05-06, 11:21
me alegro colega, porque mi coche tambien es asi y corre que da miedo. Encima son de los ultimos modelos de los GSi de 150 cvs que se hicieron.

Comento lo de la tapa, porque mucha gente ve Ecotec escrito en ella y dicen: bah, el Ecotec, ese solo tiene 136cvs y no lo compran (menudo error). Pero lo importante es la forma de la tapa:

si es recta: MAX 136 cvs
si es en forma de "L": MAX 150 cvs


Un saludo