Iniciar sesión

Ver la versión completa : A la carcel 2 años por exceso de velocidad

koupe
26-05-06, 14:06
No se si lo abreis visto hace un momento en las noticias, pero a una persona, ademas de quitarle el carnet durante 6 años, se va 2 a la carcel por circular a 167kms/h en un tramo donde la vel. maxima era de 70. Iba en una Astra G gris.

Vamos a ir con cuidado tios, que la cosa va muy en serio, y esta claro que este caso es muy claro porque circulaba a mas del doble de la vel. maxima, pero vamos a dejarnos de ir a 200 y de vacilar de que nuestros carros andan porque o bien terminamos sin carnet, entre rejas, o las dos cosas.

Un abrazo a todos.

ivansbgsi
26-05-06, 14:14
Tienes razon tio se va a poner fea la cosa, pero fea, fea. Bueno k se le va a hacer es lo ke hay habra k aguantarse

miguel angel
26-05-06, 14:42
Pero Asi Hay Que Tener Un Cuidado Con Los Radares Maxo Es Que Por Na Te Multan No Me Jodas Ami D Emoento Y Tokarem Mos Madera Solo Me Ha Llegao Una De Que S Elo Llevo La Grua El Coche

3DFx
26-05-06, 18:36
Yo el mio no lo paso de 140 por lo mismo,siempre circulo 120-130 o 140 como maximo
de todas formas a mas de 140 da miedo xD :mrgreen:

Zasher
26-05-06, 19:26
Nosotros como siempre dándo la nota.........

Esto, que ha salido en la tele y todo es aqui en Vitoria, se trata de una carretera de doble sentido pero que se puede pasar folladisimo sin problemas, marca 70 porque hay un cruce más alante que si vinieses a mucha velocidad el que va a cruzar la carretera quizás no le daría tiempo si tu vienes muy rápido por ella, y por eso ha habido tantos accidentes.

Pero la carretera es buena y si te la más o menos conoces le das caña, se ha comentado oy en el curro que este ha pagao el pato de todos los demás pero que por ahí la gente ha pasado hasta a 200 sin despeinarse mucho y claro, ha habido cada ostia de flipar, a este le han pillado y parece que le quieren follar pero bien.

Nose, a ver en qué acaba.

Un saludo

BiLLyTK
26-05-06, 19:52
a mi lo de la carcel me parece ya una pasada... que te quiten el carnet X años vale, lo "aceptamos" pero que te metan en la carcel........ supongo que esto lo consideran mas delito que si vas sin carnet y atropellas a alguien ;)

koupe
26-05-06, 19:53
En todas partes hay carreteras que estan muy bien, y todos nos conocemos las carreteras de nuestra ciudad, pero por muy bien que este la carretera, el asfalto, o lo que sea, aunque sea una recta de 5kms, que de echo aqui hay una recta que va de un pueblo a otro (de Sollana a Sueca) que hasta un McLaren lo pones a tope un rato y aun tienes recta para frenar, pero ten por seguro que si te pillan vas a pagar tu pato y el de todos, y mas aun si te pasas el doble de la vel. maxima como a echo este tio, pero a alguien tenian que pillar, y no sera el ultimo ni mucho menos, y otro dia podria ser uno de nosotros... si no se puede correr, no se puede, da igual como sea la carretera... vamos a pensar con la cabeza y a respetar las señales, que si estan es por algo, y si queremos correr, vamos a un circuito que para algo estan aunque hayan 4 contados y valga una pasta, pero mas pasta te va a costar si te pillan corriendo por ahi... En serio tios, no merece la pena, que a ese tio le han jodido dos años de su vida.

koupe
26-05-06, 19:56
a mi lo de la carcel me parece ya una pasada... que te quiten el carnet X años vale, lo "aceptamos" pero que te metan en la carcel........ supongo que esto lo consideran mas delito que si vas sin carnet y atropellas a alguien ;)

Yo tambien opino que es demasiado lo de la carcel, cuando hay asesinos que en 4 dias van a la calle... pero que le vamos a hacer, esta es la mierda de gobierno que tenemos.
Yo he visto a peña hacer cosas con los coches los fines de semana que no seria para meterlos en la carcel, si no para matarlos de una paliza, y sin embargo ahora estan por ahi.

cio24
26-05-06, 21:53
un ejemplo:
un gitano de mierda y sus colegas robaron un bmw serie 3 descapotable de los viejos y en el cruce cerce de micasa,se llevaron a una preja por delante,los mataron.
sin carnet,ciegos de porros y farlopa,y en 1 mes a la calle.
me cago en los polis,en la ley y en todo,esa escoria suelta,y seguro que un chaval como nosotros(normal)a la carcel por correr?me rio de los pitufos,no valen ni para dirigir el trafico.

K_V6
28-05-06, 11:51
ES un ejemplo claro de Farrukito, segun la ley dice una persoan sin carnet no es responsable de lo q hace al volante xq se supone q no sabe conducir. Q le vamos a hacer.

Otra cosa es q las compañias de seguros q ofrecen seguro de carnet no se si van a tener muchos beneficios viendo estas cosas

javierin
01-06-06, 12:32
Para este piden entre 6 meses y 2 años de carcel. En España tal y como está la ley, si te caen 2 años tienes dos años de libertad condicional, en los que si vuelves a ser condenado, acumulas penas y entras por las dos, es decir, entras en la carcel si te caen dos años y un día en una sola pena, y si es la primera vez que la lías es muy difícil entrar para gente normal. Para este mozo no le caen los dos años ni de coña, es propaganda para acojonar al personal, le caerá un año. Daos cuenta de que en este tipo de noticias que nos alarman siempre hablan de condenas máximas de 2 años, es decir, 2 años de libertad condicional.
Lo que está claro es que correr es ya muy jodido.
Os pongo un ejemplo.
Vas con tu astra GSI C20XE a 150 por una autopista sin tráfico, con un sol de justicia, en plenas facultades, ruedas bien etc.
Llega la señal de 80 por la típica curva abierta que se puede tomar a 210. Tu, como vas acojonado por los puntos, los radares etc, levantas el pie y la tomas a 142 km/h, y te sacan una foto.
Resultado: 3 meses de retirada de carnet por exceder en más del 50% el límite
6 puntos menos por exceder en más del 50% el límite
de 300 a 600 € de multa por infracción muy grave.

Si esa curva abierta de autopista la tomas a 161 km/h (cosa que aquí todos nos hemos hinchado a hacer), no quiero ni saber el puro que te clavan.

Y todo esto en gran parte por cantidad de capullos como los gitanos que comentabais y otra gente que simplemente no tiene cabeza para llevar un vehículo a motor.

Hay muchos estudios de las causas de los accidentes, y muchos son contradictorios.
En fin que el tema está muy trallado, pero creo que la mayor carencia es de educación y sentido común, y de carreteras, ya que la mayoría de muertos se dan en carreteras de doble sentido y puntos negros, y por despistes e imprudencias manifiestas.

En resumen, tu con un calibra de ++++ madre a 120 y los camiones portugueses a 105 con la tecla.

koupe
01-06-06, 12:47
De todas formas te tiene que dar igual que tu vayas a 120 y los camiones a 105, que como tu bien has dicho es sentido comundo, y como es de sentido comun, si ves una señal de 80, tu debes de ir a 80 aunque la curva sea de 200, porque luego llegan las multas y las retiradas de carnet y aun queremos llevar razon, que aunque nos joda, si pone 80, es 80 y punto, llevas las de perder.

Esta claro que aqui nadie cumple las señales, ni tu, ni yo, ni nadie, pero es un riesgo que corres el pasar la curva folladisimo aunque se pase bien, pero ya no es cuestion de que se pase bien, es cuestion de que es peligroso aunque seas Alonso... porque puede pasar mil cosas, y a 160 no te salva ni tu angel de la guarda ni un saco de airbags. Sentido comun.

Sobre los gitanos y tal, pues, en ese tema la ley es una autentica basura, pero que le vamos a hacer, nos toca jodernos porque si nos pillan ya sabemos lo que hay...

A correr, a los circuitos.

Saludos!

javierin
01-06-06, 13:00
Va a parecer que soy un friki de la velocidad, me gusta pero no es el caso, pero koupe te hago una pregunta:
Esa curva de 80 en Alemania tiene velocidad libre, y en Italia podría ser de 140.
El sentido común es varibla según el país?
Esa curva es de 80 para un R8 y para un Porsche 4x4?

BiLLyTK
01-06-06, 13:36
Si da igual que se tenga sentido comun o no, esto ha llegado a un punto en que es solo para recaudar. Pero es que si me dijeras, que las recaudaciones, las invierten en mejorar las vias, cambiar los puntos negros, mejorar las estructuras y demas, pues todavía no me parecería tan mal... pero es que yo he pasado por cada calzada que es para llorar, de verdad que es vergonzoso como estan algunos firmes.... por ejemplo. Que hacen con el dinero? pregunto

para mi, el sentido comun (si las multas no existieran) no es respetar como tal las señales. Si yo llego a una curva y me encuentro una señal, que me recomienda ir a 80, pues para mi el sentido comun sería pensar, mi coche puede llegar a esto, la calzada esta asi, no hay trafico, no es curva ciega etc etc, y entonces, despues de valorar todos las factores, pasar a una velocidad mas o menos segura respecto mis posibilidades y a las del coche... porque está claro, que no es lo mismo esa curva a 80 con un porsche 4x4 que con un 2cv, ni una persona es igual que otra conduciendo. Tampoco digo que haya que ir en todas las curvas con el cuchillo en la boca ;) No se si entendeis lo que os digo. Todo esto es para cuando no hay 2 verdes escondidos detras de un matorral a mala leche esperando a ver cuantos pican, lo que obliga a tener que ir a 80 de todas las maneras....

javierin
01-06-06, 14:55
Totalmente de acuerdo Billytk. Hay mucho de afán recaudatorio, y de politiqueo y ponerse medallas. Un ejemplo son las circunvalaciones de ciudad a 50. En Pamplona se pusieron dos coches una semana a recorrerla en paralelo a 50 con un cartel en la luna trasera y ralentizaron mucho el tema.
En fin, que creo que hay que diferenciar las carreras de las carreteras, y no creo que haya que ser un calavera, pero poner los límites de los tiempos del R8, y salir a la caza del conductor no me parece la solución. Si necesitas vivienda, todo dios se forra con ella, si necesitas el coche tienes iva de la compra y los gastos, revisiones, impuestos municipales, de matriculación, derechos reales para usados, multas, 80% de impuesto sobre los carburantes, 35% de impuesto de sociedades para las aseguradoras, zona azul, etc, etc. Aquí se ponen a hacer soplar a la salida de las bodas, y a los afterhours ni dios va, y salen todos como salen y si van es para recoger bolsas por el suelo en una redada.
Coño si salgo a comer y bebo un poco de vino, pues voy tranquilo y muy precavido, como en los años 60 y no te tienes por qué matar por ir con 0,4 o 0,5 y estás acostumbrado.
otra cosa es ir ciego y como te sientes de ++++ madre, pues a toda ostia, y si es posible en ciudad y de noche y lloviendo.
Dicen que los radares son para evitar accidentes. Pues hay radares un puntos kilométricos donde NO HA HABIDO ACCIDENTES EN 10 AÑOS, y nunca ha habido muertos.
No me jodas, esto es sangrar al conductor, la caza del infractor y el forrarse las autoescuelas. Además, los que te ponen las multas no pagan ninguna, porque se las quitan entre ellos (SÍ, ASÍ ES).
Mi padre tiene un amigo con 60 años que ha tenido entre otros un kadett 1.6, un calibra 16v y un vectra b V6. Tiene una casa en Jaca, y llegaba con hierbajos enganchados en la carrocería por lo cerca que pasaban los márgenes de la carretera (conducía de ++++ madre). Nunca ha tenido un accidente.
Otro parecido tuvo dos golf II gti 16 v de 139 cv, etc, y tres cuartos de lo mismo.
Porque sabían correr, y también cuando. Si no se podía correr iban pisando huevos.
Y respetaban a los demás y disfrutaban a muerte con los coches, con cabeza, con respeto y conociendo la máquina que llevaban entre manos. Los dos fumaban, y nunca fumaban conduciendo y siempre con dos manos al volante excepto para cambiar. Uno hizo un curso en barcelona que le costó 150.000 pelas de las de antes.
Y no se puede meter a gente como esta en el mismo saco que a los gitanos que van hasta las cartotlas con un coche robado que no conocen y van a 150 en ciudad, porque no es lo mismo, no lo es.

De todos modos, aun hay soluciones, ya las pondré en un tema si os parece bien a los moderadores.

Un saludo a todos, y un saludo en especial para ti Koupe y para KV_6.

Floorfilla
01-06-06, 18:00
Lo de la carcel te lo meten por conduccion temeraria. Y el juez puede decidir que hay conduccion temeraria en caso de "un exceso desproporcionado de velocidad respecto a los limites establecidos" De todos modos, si no tienes antecedentes, y la pena es inferior a 2 años, no vas a la carcel.

Lo que está claro es que cada uno se pasa las reglas por los webos.
Una persona que conduzca todos los dias puede ver claramente las sobradas que ace la gente en la carretera, que segun los medios de comunicacion, solo hacemos los jovenes con coches potentes: Saltarse lineas continuas, no parar ni mirar en un Stop, estacionar en doble fila jodiendo un carril, no poner intermitentes ..... Todo eso se ve todos los días en cualquier ciudad.
Y por no hablar de las rotondas, eso si que es la caña, cuando kieres salir, pones el intermitente pa salir y viene el tipico listo que te ve y se te mete igual y te jodes y a dar otra vuelta ...

Lo dicho que la gente ademas de no respetar las normas, no respeta a los demás, que para mi me parece una falta de respeto grandísima cuando te estas jugando la vida :(