PDA

Ver la versión completa : medidas neumáticos

arrasss
26-05-06, 01:33
Buenas,

En la ficha me sale 165-13 y 185-70-13, es un 1.6s, ¿os salen a vosotros también estas?

La cosa es que iba a montarle las llantas del calibra, que llevan 195-50-15, pero me he puesto a mirar índices de carga y es menor. En la 165-13 es de 83, mientras que en la de 15" es 82, con lo que por tan solo una unidad no valen, es decir, es equivalente la medida y todo va bien, menos el índice de carga, que es una unidad menor. Me he quedado un poco chafado, porque tenía la idea desde hace tiempo de que no había problema y valían fijo, pero va a ser que no...........

Me queda el consuelo de que en la itv no se fijen en eso, ¿qué os parece? es que teniendo estas ruedas nuevas es una pena, sino tendré que poner neumáticos nuevos en 13" de cara a la itv, que toca este veranito.

Saludos.

...CT...
26-05-06, 12:16
Lo que supongo que tambien habrà neumaticos 195-50-15 con codigo de carga 83 i supongo que un codigo de velocidad tambien mayor, si ya tienes los neumaticos es una pena, todo serà probarlo

saludos

Nova_GTE
26-05-06, 12:23
Yo tengo más indíce de carga, 85-86, y tenía pensado meterle con índice de 82... de hecho en otro coche que tuve que tenía una tara de 4kgs más que éste tenía de serie el índice de 82

ivansbgsi
26-05-06, 13:24
No creo k tengas problemas prueba a ver y sino te vale pones las de serie o te pillas unas de desguace para la itv

GEZAME
26-05-06, 20:40
Hola, Voy A Intentar Ayudaros:
Tienes Que Mirar En La Ficha Tecnica Del Coche Donde Pone Peso Max 1ºeje Y Peso Max 2ºeje, Hay Te Da Una Medida En Kg. Para Cada Eje.
Luego Tienes Que Mirar En Una Tabla De Los Indices De Carga A Cuanto Equivalen En Kg.
Ejemplos: Indice De Carga 83= 487 Kg Cada Rueda X2= 974
Indice De Carga 82= 475 Kg Cada Rueda X2= 950
Si En Tu Ficha Tecnica (documentacion) Las Cantidades Maximas Admitidas De Los Dos Ejes Son Menores Que El Peso Equivalente Al Indice De Carga Del Neumatico, Tiene Que Pasar Itv Sin Problemas.
Un Saludo,

arrasss
26-05-06, 22:07
OK, gracias.

Lo que, estoy pensando, que como no sale el índice de carga de los neumáticos en la ficha.........no se si mirarán tanto, a lo mejor es hilar muy fino, porque además el coche va de serie, no lleva nada.

Nova Gte, esos índices de carga, ¿en 195-50-15?

A los que teneis un ascona, ¿podriais poner el motor que llevais y las ruedas que os salen en la ficha? tengo curiosidad, nada más.

K_V6
28-05-06, 11:42
Si la tarjeta marca un indice de carga os teneis q ceñir a ese indice, menos de eso no podreis poner independientemente de lo q marken los pesos maximos por eje

Nova_GTE
30-05-06, 10:51
claro, el índice de carga de 82 sería para las ruedas de 195-50-15.
En ficha viene 185-70-13 y 195-60-14, montando nuevo de la casa las 185-65-14. En ninguna especifica índices de carga y el motor en un 20ne

GEZAME
30-05-06, 20:35
Hola, En La Ficha Tecnica Normalmente No Viene Reflejado El Indice De Carga, Solamente La Medida O Medidas De La Rueda Homologadas Por El Fabricante.
A Cada Medida De Rueda Equivale Un Indice De Carga Determinado (aunque Hay Alguna Excepcion) Y No Viene En La Ficha Tecnica Sino En El Neumatico Despues De La Medida, Por Ejemplo:
195/50 R15 82v.
Aqui Os Dejo Una Tabla De Indices De Carga (tiene Una Errata, A Ver Si La Encontrais) Para Que Le Hecheis Un Vistazo A Ver Si Os Sirve De Algo.
Un Saludo

Irmscher_Vectra
05-06-06, 01:31
Supongo que eso de los pesos no valdrá porque tambien, además del peso normal del vehículo, el neumático soporta el "extra" de las transferencias de masas de un lado a otro del coche en una curva, o en una frenada, y eso hace que aumente el número de kilos por eje, además de que el reparto de pesos delante/detras no es del 50% en la inmensa mayoría de los casos.

De todas maneras sigo pensando que por haber una diferencia de 83 a 82 no te van a decir nada, además de que siempre puedes poner tus antiguas 13" para ITV´s.

Saludos!

K_V6
05-06-06, 23:46
Mas bien, los pesos varian esasto, no lo recordaba yo per cierta vez hablando con un ingeniero decian q lo suyo, aunke no lo hicieran seria q el codigo de carga aguantara un 25% mas del peso maximo por eje.