PDA

Ver la versión completa : ¿Que aceite para mi astra GSI 8v?

astra racing
25-05-06, 13:05
Aupa peña!

Pues eso, que le tengo que cambiar aceite al GSi y no se que tipo de aceite echarle ni de que marca.

Es un 2000 8v de 115cv con 162.000 kms. En el anterior cambio, le hice una pequeña revisión en la opel y el aceite que me echaron fue en 10W40 de la casa. Le he hecho 6000 y pico kms y le voy a cambiar.

No se si consume mucho o no, a los 4000 kms me habia consumido entre 1/2 litro y 3/4 de litro. No se si consume mucho o no, yo no entiendo mucho de esto.

Con estos datos, ¿que me recomendais?

Un saludo y muchas gracias a todos!;)

Smaug
25-05-06, 13:12
yo tengo un 8v tb, no konsume na d na y le he echado 10w40 el otro dia jeje o eso o mineral...

cicli
25-05-06, 13:39
Si no suena en frío y te va bien... lo suyo es el 10W40. Sino pues tendrás que cambiarte a otros grados. Dependiendo del uso que le des y de lo que te consuma.

Medio litro en 4000km se puede considerar normal en un motor con esos km, yo lo veo aceptable. Podría gastar menos, pero los hay que gastan el doble.

Saludetes.

koupe
25-05-06, 13:54
Para un 16v usais el mismo aceite?

ivansbgsi
25-05-06, 13:59
10w40 de mobil es lo mejor k le puedes hechar es semi sintetico si hechas un 5/30 o 0/40 te va a gastar prueba ese yo es el k llevo en el corsa y me gasta entre medio litro y un 1 litro cada 8000 km depende de como andes

astra racing
25-05-06, 14:17
Si no suena en frío y te va bien... lo suyo es el 10W40. Sino pues tendrás que cambiarte a otros grados. Dependiendo del uso que le des y de lo que te consuma.

Medio litro en 4000km se puede considerar normal en un motor con esos km, yo lo veo aceptable. Podría gastar menos, pero los hay que gastan el doble.

Saludetes.

A que tipo de sonido te refieres en frio? El mio suena a taquets (o como se escriba), pero eso siempre.

Y el uso depende de si voy con la novia o solo, jeje:p

baron_rojo
25-05-06, 15:05
Yo le echo un 10W40 elf competition sti. Le echaba mobil1 5w50 pero a ultima hora empezaba a sonar taqués, asi que en el nuevo cambio le he echado el elf y ruidos fuera. El consumo es normal,no te preocupes. Por cierto, mi quilometraje es de 157.000.

P.D: No olvides cambiar el filtro tambien,son cuatro duros, un minuto de faena y pasas de llevar un filtro con aceite y residuos viejos.

Saludos

cicli
25-05-06, 15:09
Yo llevo el 5W50 porque me gasta normal, es decir un litro cada cambio a los 12.000km. Y con él consigo que en frío vaya más suave y si le das caña el aceite aguanta más.

Pero lo normal es que uses 10W40, es lo recomendado.

Saludetes.

green
25-05-06, 20:11
Ya que estais puestos una preguntilla, el mio es un 1600 8 valvulas 75 modestos jacos, le echo 20W50, que opinais?? E oido que va bien en gasolina de motor pequeño, que me recomendais vosotros? No gasta nada y ruido a ralenti poco, hablais de finura, finura en frio poco, con lo que sea gracias

coupeich
25-05-06, 22:59

Yo le echo el Castrol GTX Magnatec 10W40 y no me consume ni una gota hasta ahora en unos 5.000km hechos no ha bajado el nivel de la la varilla nada. :)

por cierto hablo del c20xe.

En los 4 coches utilizo el Castrol GTX magnatec 10W40 con los mismos resultados satisfactorios no me consume nigun coche aceite.

Salud

tope_astra
25-05-06, 23:16
yo le echo motul 10w40 tambien y hasta hace poco no gastaba na, aora parece que le bebe un xupito,cambio a los 6500kmy baja un pokillo del max,pro mu poco con 175.000km CONOCIDOS,jeje,quien sabe!a veces si que parece que suena algo a takes pero...va cañon!

K_V6
25-05-06, 23:43
Yo siempre 5w50 a lo q sea

Guseshe
26-05-06, 00:49
Yo uso 5w50 y en la Opel se les ocurrió meterle "del suyo", sigo con el 5w50 en mi 18SE con 150.000kms?, cómo suenan los taqués?, es que veo que hablais mucho de eso pero no se cual es el ruido característico.

Saludos y gracias.

astra racing
26-05-06, 07:23
Bueno, pues al final me fuy pal supera por 10W40, y encontre Castrol GTX, elf competition sti, Total Quarz 7000 y alguno más creo. En mobil 1 tenian el 15W40.

Pues cogi y compre elf competition sti y también el correspondiente filtro en la opel y se los cambie ayer a la tarde. Ya vere a ver que resultados da.

Saludos y gracias a todos por colaborar!!

kadette16sv
26-05-06, 08:31
Yo, de aceite pal motor... sintetico, por favor, un 5W40 o un 0W40, los semisintéticos son aceites de base mineral aditivados para hacer que tengan propiedades de sintetico... pues para meter un semisintetico le arreo un sintético y a correr, es más en los motores pelosos de los 90, pedían aceite "de calidad" XW40, es decir, la componente de viscosidad del aceite "en caliente" recomendada en caliente es 40, la X en frio cuanto más baja en frio casi que mejor, ya que en los arranques y hasta que el motor coge temperatura no está del todo protegido ( puede que el aceite no llegue a todos los puntos de engrase en el debido momento ) una vez que se haya calentado ya no hay problema.

Por otro lado, lo del consumo de aceite, no lo veo tanto problema, me explico:

Si utilizas un sintético de grado viscoso en frio más bien bajo y consume "algo" de aceite, y con aceite de grado frio algo más alto no consume, está claro que tu motor ya acusa el paso de los km, pero no creo que sea excesivamente preocupante, el único tema es estar pendiente y comprobar el nivel más a menudo, y por supuesto rellenar si es preciso.

Creo que es mejor rellenar por ejemplo cada 3 o 4000 km que llevar un motor que "no gasta aceite" con un aceite super viscoso y pensar que como mi motor tiene 300.000 km, pero no gasta aceite, está maravilloso, es más, en motores con años es más que probable que el paciente sufra de arterioesclerosis... puede que las canalizaciones interiores no estén perfectamente limpias y que se haya acumulado roña de aceite usado en las paredes de las canalizaciones... entonces un 5W40 o un 0W40 le irán mejor que un 20W40 o un 15W40.

De todas formas... si no quieres que gaste aceite... echale aceite de caja de cambios.. verás como no gasta ni una gota de aceite, eso si tu motor se va ATPC en un plis y luego a buscar un motor pa poner al coche... por dios que los consumos de aceite te dan una idea de como está el motor, pero no es algo determinate.

No nos centremos sólo en el consumo de aceite, que todos los motores gastan aceite, eso de que no consume ni una gota... es técnicamente imposible, todos los motores gastan aceite, unos más otros menos, pero eso de que "el motor de mi coche no gasta ni una gota" es imposible, por poco que sea, gastan, de hecho en muchos casos aunque el nivel no baje significativamente, el aceite se descompone en diferentes componentes y se ensucia, se crean cenizas sulfatadas, se oxida... que el hecho que "no gaste"... es cosa que no hay que rellenar, y lo recomendable es cambiar cada 6000 km, luego si no no llega al min en 6000 no consume excesiva cantidad de aceite.

P.D: Por cierto esto no es aplicable a los motore Diesel pelosos de la zafira/astra tipo Y20DTH y similares... que según el fabricante... el consumo de 1 litro de aceite cada 1200-1500 km es normal hasta que asiente... pues un compañero la ha vendido una zafira con 118.000 km pq con esos km seguía gastando esa misma cantidad de aceite, (y estaba hasta las gonadas de rellenar...) menuda coña que teníamos en la oficina... "si es que parece que no acaba de asentar... estás haciendo todavía e rodaje...", vamos que como no esté demasiado pendiente te fundes el motor echando leches.

Joer que ladrillete....

S2

baron_rojo
26-05-06, 11:06
Los taques suenan como una especie de cla cla cla cuando arrancas el coche y está algo frio. Cuando no lo hace y empieza a hacerlo se nota.

BiLLyTK
26-05-06, 11:22
mi motor, gasolina, 1600 16v, x16xel, con unos 130.000 km, está todavía en rodaje... ha "mejorado" el consumo gastandome 1 litro a los 1500km desde el cambio del aceite. Uso un Castrol perfomance 10w40 (antes me bebía el aceite)

y el coche anda muy bien para lo que es... cuando termine el rodaje no me imagino cuanto correrá ;)

saludos

patrocius
26-05-06, 11:43
ha "mejorado" el consumo gastandome 1 litro a los 1500km desde el cambio del aceite.
saludos

1 litro a los 1500? No seran 15000 BillyTK?

BiLLyTK
26-05-06, 11:46
no hago yo 15000 km en un mes ni de coña... xDDDD son milquinientos kilometros - 1 litro aprox... tambien influye si le apuro revoluciones o no xDDD

con 5w50 que echaba antes no te digo cuantos kilometros hacía cuando gastaba el litro... xDDDD solo te digo "beber" jajaja

saludetes

astra racing
26-05-06, 12:11
Yo, de aceite pal motor... sintetico, por favor, un 5W40 o un 0W40, los semisintéticos son aceites de base mineral aditivados para hacer que tengan propiedades de sintetico... pues para meter un semisintetico le arreo un sintético y a correr, es más en los motores pelosos de los 90, pedían aceite "de calidad" XW40, es decir, la componente de viscosidad del aceite "en caliente" recomendada en caliente es 40, la X en frio cuanto más baja en frio casi que mejor, ya que en los arranques y hasta que el motor coge temperatura no está del todo protegido ( puede que el aceite no llegue a todos los puntos de engrase en el debido momento ) una vez que se haya calentado ya no hay problema.

Por otro lado, lo del consumo de aceite, no lo veo tanto problema, me explico:

Si utilizas un sintético de grado viscoso en frio más bien bajo y consume "algo" de aceite, y con aceite de grado frio algo más alto no consume, está claro que tu motor ya acusa el paso de los km, pero no creo que sea excesivamente preocupante, el único tema es estar pendiente y comprobar el nivel más a menudo, y por supuesto rellenar si es preciso.

Creo que es mejor rellenar por ejemplo cada 3 o 4000 km que llevar un motor que "no gasta aceite" con un aceite super viscoso y pensar que como mi motor tiene 300.000 km, pero no gasta aceite, está maravilloso, es más, en motores con años es más que probable que el paciente sufra de arterioesclerosis... puede que las canalizaciones interiores no estén perfectamente limpias y que se haya acumulado roña de aceite usado en las paredes de las canalizaciones... entonces un 5W40 o un 0W40 le irán mejor que un 20W40 o un 15W40.

De todas formas... si no quieres que gaste aceite... echale aceite de caja de cambios.. verás como no gasta ni una gota de aceite, eso si tu motor se va ATPC en un plis y luego a buscar un motor pa poner al coche... por dios que los consumos de aceite te dan una idea de como está el motor, pero no es algo determinate.

No nos centremos sólo en el consumo de aceite, que todos los motores gastan aceite, eso de que no consume ni una gota... es técnicamente imposible, todos los motores gastan aceite, unos más otros menos, pero eso de que "el motor de mi coche no gasta ni una gota" es imposible, por poco que sea, gastan, de hecho en muchos casos aunque el nivel no baje significativamente, el aceite se descompone en diferentes componentes y se ensucia, se crean cenizas sulfatadas, se oxida... que el hecho que "no gaste"... es cosa que no hay que rellenar, y lo recomendable es cambiar cada 6000 km, luego si no no llega al min en 6000 no consume excesiva cantidad de aceite.

P.D: Por cierto esto no es aplicable a los motore Diesel pelosos de la zafira/astra tipo Y20DTH y similares... que según el fabricante... el consumo de 1 litro de aceite cada 1200-1500 km es normal hasta que asiente... pues un compañero la ha vendido una zafira con 118.000 km pq con esos km seguía gastando esa misma cantidad de aceite, (y estaba hasta las gonadas de rellenar...) menuda coña que teníamos en la oficina... "si es que parece que no acaba de asentar... estás haciendo todavía e rodaje...", vamos que como no esté demasiado pendiente te fundes el motor echando leches.

Joer que ladrillete....

S2

De ladrillo nada hombre, te has explicado de PM, jeje!

Muchas gracias!

astra racing
26-05-06, 12:14
Los taques suenan como una especie de cla cla cla cuando arrancas el coche y está algo frio. Cuando no lo hace y empieza a hacerlo se nota.

Una cosa, si suenan los taques, eso afecta mucho al rendimiento del motor?

Y merece la pena cambiarlos o no? O que se puede hacer para solucionarlo? Tengo entendido que el astra Gsi 8v lleva hidraulicos.

Salu2!

K_V6
28-05-06, 11:28
Por eso suenan solamente en frio normalmente, xq son hidraulicos. Casi todos lso coches de hoy en dia lso montan y nuestors pekeños yo creo q son todos los q los montan.

Hasta q se cargan de presion suelen tener algo de holgura por eso provocan ese ruido en frio. Lo suyo si empiezan a cantar es cambiarlo, es la derecha aunke si buscas pro el foro veras como gente probando con diversos tipos de aceite y aditivos parece ser q lo han hecho callar.