PDA

Ver la versión completa : Guardapolvos rajado e ITV demasiado rijida



javi0
25-05-06, 10:20
Hola, un año más he llevado el kadett a la itv y me han tirado, me ha resultado curioso que este año me han mirado si abrían bien todas las puertas, incluso la del depósito, y si tiraban bien los cinturones, supongo que año a año irán siendo más rigidos con coches como el mio que ya tienen la mayoría de edad, 18 añitos

a ver si me podéis ayudar, porque no sé que es lo que se me ha roto, dicen que se me ha roto el guardapolvos de la dirección izquierda, que está rajado, creo que el mecánico dijo el fuelle, pero he leido por ahí que tiene que ver, yo a simple vista no he logrado ver nada, he leido incluso que este es un fallo leve, pero cómo sé yo cuales son los fallos leves?, por si pudiera reclamarlo

de todos modos he leido que combiene repararlo

por favor, alguien puede decirme qué es el guardapolvos, como puedo verlo y sobretodo cuanto costará la reparación??

muchas gracias

fedeerratas: rígída con G

drdlump
25-05-06, 11:52
Es un fuelle de goma que cubre el palier para que no se seque la grasa ni le entre porquería que haría de lima y desgastaría el palier rápidamente.
A mí cuando me pasa lo sustituyo al momento para proteger el palier, yo calculo que pueden ser unos 30€, y al ser negro no te creas que es tan fácil de ver si no te pones debajo del coche.

koupe
25-05-06, 13:01
Lo que veo raro es que te hayan tirado... se de gente que se lo pusieron como leve y ya esta... por lo menos aqui en Valencia.

green
25-05-06, 14:38
Es raro que no la pase, x cierto por lo que cuestan,si lo haces tu, cambia los de las dos ruedas y asi te desquitas de ellos una temporada, si eres de hacer ceros ojo con ellos, al tener la direccion torcida entera y pedirle respuesta es facil rajarlos o romper un palier que es peor.saludos

kadette16sv
25-05-06, 16:54
Hola, un año más he llevado el kadett a la itv y me han tirado, me ha resultado curioso que este año me han mirado si abrían bien todas las puertas, incluso la del depósito, y si tiraban bien los cinturones, supongo que año a año irán siendo más rigidos con coches como el mio que ya tienen la mayoría de edad, 18 añitos

a ver si me podéis ayudar, porque no sé que es lo que se me ha roto, dicen que se me ha roto el guardapolvos de la dirección izquierda, que está rajado, creo que el mecánico dijo el fuelle, pero he leido por ahí que tiene que ver, yo a simple vista no he logrado ver nada, he leido incluso que este es un fallo leve, pero cómo sé yo cuales son los fallos leves?, por si pudiera reclamarlo

de todos modos he leido que combiene repararlo

por favor, alguien puede decirme qué es el guardapolvos, como puedo verlo y sobretodo cuanto costará la reparación??

muchas gracias

fedeerratas: rígída con G

Bueno, pues por lo que dices... lo que se te ha roto es un guardapolvos ( fuelle de goma ) de la dirección, en un taller por unos 50 creo que te lo ponen, hay que aflojar el soporte de la cremallera de dirección, y depende con quien des... es fallo grave o leve, ya que te van a poner el fuelle, aprovecha a comentarle a quien te lo ponga que le de grasa consistenete a la cremallera de la dirección, que la que dieron hace 18 años... seguro que está más que seca.

Si te han dicho que está roto, es que lo está, seguramente se habrá roto por abajo, de todas formas, gira toda la dirección hacia un lado y mira el guardapolvos, no hace falta ue te agaches... el guardapolvos de la dirección, se ve levantanado el capó, el el compartimento motor, en la parte del salpicadero, verás la columna de dirección, y veras dos guardapolvos (fuelles de goma ) que se habrán pasado con los años... ya casi, por lo que valen las gomas, que el mecánico te cambie la otra si la ve muy reseca, no creo que varíe en exceso la mano de obra y la verdad es que ya puestos...

S2

frc
25-05-06, 21:28
si te han hechado para atras,va a ser fijo el fuelle de la direccion como te han comentado,depende en q lado sea de los 2 es mas facil cambiarlo,ya q si es el lado derecho no hace falta sacar las bieletas de la direccion,

K_V6
25-05-06, 23:31
Esacto un guardapolvso de direccion yo diria q es lee almenos por el manual del pais vasco.

Y si es el dch com ot dicen sera mas sencillo de cmabiar aunke el contrario tampoco tiene muxa hisotia. Cambialo q n oes muy caro y ya esta no t complikes en reclamar

ivansbgsi
29-05-06, 15:26
A ver leve es un fuelle pero del palier un fuelle de la direccion aki te la meten por grave no tendras holgura en la direccion? Seran unos 40 € colocado y todo depende del taller