Ver la versión completa : Vauxhall Vs. Opel
Una preguntilla de ignorante con afan de saber mas sobre esta gran marca....:
Me podriais decir cuales son los fundamentos de que exista opel, vauxhall, con los mismos modelos y con diferentes nombres???
Pq solo pasa con opel???
Donde se llama de una forma de dnd de otra???
Merci y salu2!
Opel son en Europa salvo en el Reino Unido que se llaman Vauxhall. Y en Australia se llaman Holden.
Saludetes.
estas puesto en todo e cicli. ponte a traducir ahi el examen de mañana :D
Solo cambian lso nombres y el volante de lado. Jejejejejeejje
Pos motivo no lo conozco pero vamos viendo q los ingleses lo hacen todo a la contra de qn os extrañamos. Eso si lo tienen todo todito cromado
Creo que Vauxhall era una marca británica que compró la GM, y aprovechó la marca y las fábricas, supongo que por temas de penetración comercial en las islas (algo parecido pasó en su día con Talbot y chrysler)
Cierto, Vauxhall ya existía como marca pero al comprarla el General Motors pasó a fabricar y comercializar los modelos de la marca "equivalente" que ya tenía GM en Europa, como es Opel.
Aparte de Vauxhall y Holden, en la línea de Opel General Motors también es propietaria de Saab, habiendo por tanto algunos motores y plataformas comunes.
Un saludo
Asi, opel pertenece a general motors (bien, hst ahi llegaba) pero lo otro no lo sabia. Q mas marcas pertenecen a general?
Pues al gigante americano, a ver si no me equivoco, pertenecen...
Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saturn, Saab, Vauxhall ,Suzuki y Daewoo.
Aparte no sé si siguen teniendo algo de colaboración con Lotus, pero creo que eso se acabó.
Saludetes.
Pues no se si t dejaras alguno, pero q has puesto unos cuantos seguro. JEjejejeejje. Sabia q Saab llega a motnar motonres de opel frenos paltaformas etc pero pense q no pertenecia q simplemente compraba a Opel
En mi pueblo la Opel está al lado de la Saab, puerta con puerta. Digamos q es como 2 concesionarios en uno, q comparten el llano donde tienen los coches nuevos y el almacén, pero son independientes entre sí.
Fuera de este tema: el otro día me dijeron q el motor del omega 2.5 TD es el mismo q el de BMW, eso es cierto??? De hecho delante mía, pidieron una pieza de ese motor en la Opel, y era para un Bmw serie 5 de los antiguos.
Cicli
Los vehículos de la familia Hummer son de AM General, que es otra empresa estadounidense.
Lo que pasa es que AM General se centra en la división militar y ha firmado un acuerdo con GM para que comercialice las versiones civiles (H1 y H2). AM General presentó el diseño del Humvee en el 79.
A su vez AM General pertenece a un grupo metalúrgico (sobre todo chatarrero) llamado Renco.
Suzuki no es de Gm pero nos faltaria tambien:
GMC, la división que diseña y fabrica gran número de trucks para todo el mundo.
Isuzu, japonesa que fabrica todoterrenos y con la que Opel aprendió a hacerlos (Frontera y Monterrey), también motores diesel.
Saludos
Cicli
Los vehículos de la familia Hummer son de AM General, que es otra empresa estadounidense.
Lo que pasa es que AM General se centra en la división militar y ha firmado un acuerdo con GM para que comercialice las versiones civiles (H1 y H2). AM General presentó el diseño del Humvee en el 79.
A su vez AM General pertenece a un grupo metalúrgico (sobre todo chatarrero) llamado Renco.
No discuto, los milicos no son lo mío... xDDD
Suzuki no es de Gm pero nos faltaria tambien:
GM tiene acciones en Suzuki y desarrolla motores conjuntamente con ellos desde inicios de los 80. Precisamente este año tienen pensado sacar una nueva evolución de un V6 que será utilizado en las dos marcas.
Isuzu, japonesa que fabrica todoterrenos y con la que Opel aprendió a hacerlos (Frontera y Monterrey), también motores diesel.
Saludos
Isuzu ya no pertenece a GM. La participación fue vendida a capital japonés.
Saludetes.
Buenas
General Motor solo tiene ya un 3 % del accionariado de Suzuki, asi que eso ni propiedad ni ná de ná.
Lo de Isuzu es casi igual que Suzuki, no sabía que habían reducido su participación del 49 % al 12 %, perdiendo el control de la empresa.
Un saludo
Fuera de este tema: el otro día me dijeron q el motor del omega 2.5 TD es el mismo q el de BMW, eso es cierto??? De hecho delante mía, pidieron una pieza de ese motor en la Opel, y era para un Bmw serie 5 de los antiguos.
si que compartian motor
saludos
Comparten motor a diferencia del colector de admision me creo no? Q en el omega parece ser q no etraba uno de dimensiones analogas a las de ll BMW. O eso me suena de q me habian contado. Q parece ser q da algun caballico menos por eso
joder, este tema es toda una religion, para hablar dias y dias...
Se os ha olvidado Chevrolet, que sé que por Mexico y esa zona es la marca con la que se comercializan los Opel de aqui.
Asi que Opel los puedes encontrar como Opel, Vauxhall, Holden y Chevrolet.
Lo demás de qué marcas pertenecen a GM y asi pues por encima si, pero tantos datos como tienen estos no tenía ni idea.... XDDDDD
Saludos
El Opel corsa en México es el Chevrolet Chevy y el Vectra el Chevrolet Cavalier, (el Kadett nunca lo vi)
Cavalier tmb es el Vectra A en el Reino Unido con marca Vauxhall.
Saludos
A ver si os descuidais y alguien lanza una OPA hostil.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
El otro dia vino un tio a comprar donde curro y venia con un Vauxhall, un vectra, alli no se como se llama. Con el volante al reves y tal, y le pregunte que como es que lo tenia. Me dijo que estuvo viviendo en Inglaterra y que como estaba tan contento con el se lo trajo para aqui y que no le causaba ningun problema el tema del volante.
Que jodio, yo no me apañaria, a ver como adelantas, pero para que veais, que quien esta contento con su Opel no lo suelta je je.
Si hablamos de vectra a ally seria un cavalier, si por el contrario fuera un Vectra B o mas moderno ya se llaman vectras
Pues era un A, osea un cavalier, gracias por la aclaracion.
Respecto al tema... mirar que cacharrito me encontré este fin de semana en Praga. Nunca había visto uno ni sabía de su existencia
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6085&stc=1&d=1149713740
Saludetes.
Es un kadett pero como americanizado no?? no sabia que tambien habia con nombre pontiac...
Pone Pontiac Lemans, un Kadett estilo americano.
Había visto otros Kadett para el mercado iberoamericano, pero juraría que eran Chevrolet, con unos pilotos muy rojos y atrás.
Saludos
y otro cacharro raro más para el archivo de cosas raras (o cosas que no conociamos :D)
saludos
Os habéis fijado en algunos detalles?
Las defensas más alargadas (igual que un RS4 americano, o un R5 americano, o cualquier otro coche europeo que se comercialice en américa) por las normas de seguridad, catadriópticos en los laterales, tercera luz de freno... Y si miraseis el interior hay muchos detalles +++++s que cambian sólo por normativa americana.
Parece mentira lo que se llega a ver si sales de españa!!! Q cosas mas raras por favor!!!!! Tengo un pontiac kadett jajaajajajaaj!!!
Pues el paragolpes es un rato feo
Edito, cosas q me ha pasado Angel:
http://www.mobile.de/SIDDSr5eQrIMJMwc1O4zHLIBQ-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11Iindex_cgiJ1151445017A 3Iindex_cgiD1100CCarX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B46%81G-t-vCaMiMkQuSeUnVb_X_Y_x_y~BSRA6D1100A1E20000BGNCPKWA 0HinPublicA2A0A0A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&sr_qual=GN&top=3&id=11111111177472286&
Y una fotito del frente pa q lo veamos del todo
MMMMMM como que me quedo con los kadetts! Es como si le hubieran hecho una serie de acoples para que "mira, asi parece otro coche distinto" jejjjejeejejeje
Jajajaja, me gusta como keda ahi entre los coches americanos, encima anda bastante mas y consume menos, aun siendo tan feo es mucho mas util que esos zanganos americanos, son en plan vr6 de vaggggg(que asco)