Ver la versión completa : Me he dado cuenta de algo extraño...
La cosa va de ralenti jajaja!!, pero bueno, el tema se desvia un poco.
El caso es que lo deje ya por imposible, estable a 1000 en frio y 600 en caliente, pero ancohe me di cuenta de algo muy cachondo y que me mosqueo bastante.
Si vas rodando, pisas embrague y dejas el coche ir, logicamente las vueltas caen, pero lo cachondeo es que caen a 900, y en el momento en que el coche se para por completo, caen a 600... hice una prueba en un puente, y fue muy gracioso, porque estaba parado en lo alto del puente, en punto muerto, con el freno pisado y en el momento que solte el freno y el coche comenzo a rodar cuesta abajo, las vueltas iban subiendo poco a poco hasta clavarse en 900... es como si dijeramos que el rozamiento de las ruedas contra el suelo produce que el ralenti funcione bien, y en el momento que el coche para por completo, zas!, caen a 600...
¿Puede ser que el motor no aspire suficiente aire en parado para mantener el ralenti a 900?, esque es rarisimo lo que pasa... ¿puede ser tema de electricidad estatica o algo parecido?, ¿masas?.
Saludos!
A mi lo que me pasa es que arranca a 600rpm y le cuesta horrores regular el ralentí, luego en caliente bien, pero no tiene narices de llegar a sus 900rpm
Saludos.
yo creo que eso de que te bajen las revoluciones es pq estás haciendo que la bomba de freno trabaje. Lo mismo pasa cuando en parado fuerzas la direccion (q no se debe hacer) las revoluciones bajan. Eso mismo le pasaba a otro fororeo con el 16v tb. llegaba al semaforo y como tenía que frenar le bajaban las revoluciones y se le calaba. A él con limpiar la valvula de ralentí se le arregló. Aunque cada poco, igual cada 6000 km hay q volverla a limpiar.
La valvula la tengo nueva desde hace 2000kms... ademas me conozco ya de sobra la porqueria de admision que llevan los Opel, porque anda que no es malo el diseño, y lo que hace ahora no lo habia visto nunca... es muy raro, es como si moviese electricidad estatica y asi sube el ralenti, y al parar baja... esque lo puedes hacer incluso empujando el coche en punto muerto, van subiendo las vueltas poco a poco hasta clavarse en 900, y en el momento en que el coche se para por completo, las vueltas vuelven a caer a 600... raro, ¿eh?
ruaro ruaro, entos no se que decirte macho. Mira un dia te dejo el mio que de ralentí, encendido y todo eso va de ++++ madre pero me quitas los ruiditos de la suspensión. Yo me traigo el tuyo y hago lo propio con ese 16v y le arreglo ese ralentí xDDD
Koupe, eso ya lo tengo yo visto tambien en el mio. Imaginate cuando bajo al garaje y llego con el coche +++++ como digo yo. Bajo la cuesta en punto muerto y frenando, pero en cuanto llego abajo, rapido punta-tacon para acelerarlo un poco. Lo mismo antes de parar en un semaforo o lo que sea, porque es?? no lo se, pero sera algo de lo que dice Patrocius, pero nada raro.
Ya te dije yo hace tiempo, que lo del ralenti y relacionado, no tiene casi soucion en este coche y es mejor pasar, viviras mejor!!! Se puede dejar mejor o peor, pero llegados a los kms. que tienen, yo desisto de que vaya perfecto.
De todas formas, si lo solucionas, avisa xDDDDD
Pero lo que yo digo pasa tambien sin frenar, simplemente dejando el coche ir con el embrague pisado el solo se pone a 900, pero cuando el coche deja de moverse baja a 600... es como que produce electricidad que le ayuda a subir a 900. Ademas a mi no se me para ni nada al frenar, simplemente eso, que con el coche parado baja a 600.
Que asco xD
Te entiendo, yo digo frenando o sin frenar, da igual, con el coche en movimiento y punto muerto se mantiene, paras y se baja... lo tengo muy visto. La causa?? no se, pero ahi hay algo mas que la valvula que da problemas. Que habremos hecho mal en nuestras vidas que nos castigan asi?? jeje
kike_gsi8v
19-05-06, 19:35
el motivo supongo q es mas facil de lo q pensais,es simple rozamiento. los piñones y los ejes del cambio tienen rozamiento entre si,y al rodar el coche le pasara la fuerza necesaria al primario para que el realenti suba,de la misma manera que las ruedas en el aire giran solas aunq no haya una velocidad metida
el motivo supongo q es mas facil de lo q pensais,es simple rozamiento. los piñones y los ejes del cambio tienen rozamiento entre si,y al rodar el coche le pasara la fuerza necesaria al primario para que el realenti suba,de la misma manera que las ruedas en el aire giran solas aunq no haya una velocidad metida
Y si fuese eso... ¿solucion?
Eso es Metroplex, veo que nos pasa exactamente lo mismo... caguen la ostia que sera?
kike_gsi8v
19-05-06, 20:44
¿solucion? pero la necesita?? es simplemente una curiosidad no??pasa algo por q el realenti suba al dejar el coche ir en punto muerto??o mejor dicho,habitualmente circulas en punto muerto??
si eso no la tiene,pero vamos,que tampoko la necesita....
Mi 16v también hace eso....
Mi aita tiene un Omega 2.0SE y no lo hace, o sea que del todo normal no creo que es. Ahora, dar con el motivo....igual puedes hacer un proyecto fin de carrera con este tema XXXDDDDDDDDDDDD
Un saludo
¿solucion? pero la necesita?? es simplemente una curiosidad no??pasa algo por q el realenti suba al dejar el coche ir en punto muerto??o mejor dicho,habitualmente circulas en punto muerto??
si eso no la tiene,pero vamos,que tampoko la necesita....
Claro que la necesita. A ti te molaria que cuando parases en un semaforo u stop, el ralenti bajase a 600?, y que dejando el coche ir, veas en tus narices que mientras el coche se mueve va a 900 y en el momento que las ruedas dejan de rodar, baje a 600? xDDDD
Mi 16v también hace eso....
Mi aita tiene un Omega 2.0SE y no lo hace, o sea que del todo normal no creo que es. Ahora, dar con el motivo....igual puedes hacer un proyecto fin de carrera con este tema XXXDDDDDDDDDDDD
Un saludo
Otro mas para el saco... que cosa mas rara joder. Puede ser que necesite que se suba el ralenti mediante el tech?
kike_gsi8v
20-05-06, 00:05
mientras el coche no ratee ni haga el amago de calarse no hay problema,cuanto mas bajo este menos gasta asiq mejor no?
y yo a lo que me referia esq tener el realenti bajo puede considerarse un problema(entre comillas vamos),pero q te suba cuando ruede el coche punto muerto simplemente es una curiosidad
Pues los 4 opel q he tenido lo hacian los 4. No se xq motivo pero no me preocupa la verdad.
Lo de q suba de vueltas por arrastre de la caja no se, no me suena de q pueda ser por eso. Ya q el motor tiene suficiente fuerza como pa mantenerse en un punto fijo sin q sea arrastrado por palieres y ejes de la caja. Q no digo qn o sea, pero a mi me xtraña no se.
No he leído las mil respuestas, pero verás que es a patir aproximadamente de una velocidad baja, y es algo que hacen todos los coches con inyección normalmente.
600 rpm´s el relentí?
Que pasa, tienes una Harley o ke?
xDDDD, yo creo que el relentí, mientras el coche va en punto muerto a poca velocidad, se queda en 900-100 rpm´s, porque la ecu, al no ver posición del sensor de acelerador, mantiene la palomilla abierta del relentí un poco más, y cuando paras totalmente lo estabiliza a lo que tenga que ser para que el motor no se cale.
Alex.
600 rpm´s el relentí?
Que pasa, tienes una Harley o ke?
Eso dije yo el otro día, no es ni medio normal porque el motor no puede girar redondo xDDD
xDDDD, yo creo que el relentí, mientras el coche va en punto muerto a poca velocidad, se queda en 900-100 rpm´s, porque la ecu, al no ver posición del sensor de acelerador, mantiene la palomilla abierta del relentí un poco más, y cuando paras totalmente lo estabiliza a lo que tenga que ser para que el motor no se cale.
Alex. Yo pienso, no aseguro, que pueda ser cosa de la centralita. En parado mete la mezcla suficiente para que el motor gire al ralentí, pero al moverse un poco detecta con los captadores de las ruedas que el coche está en moviemiento y como no sabe si se va a calar (no sabe si hay una marcha metida) enchufa más mezcla por si las moscas.
Vamos, es algo que se me ocurre. Viene a ser lo que ha dicho KiLm3R. Creo que todos los coches por aquí que lo hacen llevan ABS. Y de alguno que se comentó es porque no lo tiene.
Ah, mi 16v también lo hace un poquito.
Saludetes.
Lo llevare a la Opel y que le suban el ralenti mediante ECU, asi en frio estara sobre las 1100, y en caliente estara sobre las 800-900, porque desde luego a 600 es una mierda, parece un diesel de lo que vibra xD
El de Alex no tiene ABS. Lo hace. Yo creo q el SEH q yo tenia y el de mi hermana tb lo hacen y va a serq esos si q de ABS poco. Eso va a puto huevo. Esa era mi duda, q si sabia la ECU q el coche se movia
Por una parte me gusta que sea cosa de le ECU, porque esta hasta los... de cambiar piezas.
Gracias por las explicaciones.
El tema es que puede que sea una cosa normal, pero si tienes un coche con problemas de ralenti de por si, este efecto da bastante por el recto, porque a veces baja demasiado el ralenti y se puede calar. Tienes que andar de punta tacon por la vida y acelerandolo justo antes de pararse, pero weno, yo ya no quiero rayarme con el tema, a tirar millas.
eso el mio solo lo hace cuando le cambio el fikltro originalpor el mtz o por el green.
asi que voy con el original,lo chungo es que raul no lleva filtro extraño.