PDA

Ver la versión completa : Merece la pena denunciar???



Azrael
19-05-06, 07:45
Esto q os voy a contar (alguno ya lo sabe) me pasó el día 29 de abril, sábado.

Resulta q me iba a ir a León a mi casa x el puente del día del trabajo y el día 2 x l comunidad de madrid.

El caso es q ya saqué el coche del taller (dnd sigue estando a día de hoy....) cerca de las 14.00 x el problema de tirones y petardeos. Me pongo rumbo a casa después de comer y después del alto del León, en el puerto de Guadarrama, me toca ir detrás de un coche...q empiezo a observar q se asoma mucho al carril contrario...weno, intentará adelantar y no sabe q no se puede hasta q bajemos....pero no sé, el coche sigue asomándose, y luego ya comienza un zigzagueo total, casi se come el quitamiedos, saca medio coche del carril...total, q ya me imagino q el conductor va "achispao" y dejo bastante distancia, pero claro, sube alguien x el puerto y se lo come, y encima me putea a mí q voy después...así q decido llamar a los duendes para dar el aviso.

Ok, me toman nota y listo. A todo esto, q llegamos a San Rafael y al entrar me vuelve a llamar la chica de la centralita para decirme q me tengo q parar a poner una denuncia....y a media conversación el tío pega un bordillazo y sube a la acera dos ruedas, pega un volantazo (menos mal) y se libro de un árbol x los pelos...yo ya me he decidido a parar ese coche como sea, así q aprovechando q hay un semáforo en rojo (q casi se traga al de alante) me bajo y le pido q x favor aparte el coche al arcen, q no puede conducir en ese estado y que he dado aviso a la guardia civil.

Total, q el tío, q veo q lleva un morón del 15 me dice q no pasa nada, q "sólo se ha dormido un momento, pero q no pasa nada". E semáforo se pone en verde y él arranca. Yo voy detrás y la chica q me vuelve a llamar pa q me pare a denunciar....doy la vuelta, y en el cruce veo q va a salir un coche de la gc en su direcció, así q yo les hago un gesto con la mano para indicarles q está allí mismo, señalando....sigo para alante y veo el cuartel (delante de donde ha pegado el bordillazo...), subo la cuestecita y aparco, y el coche de la gc q ha venido detrás mía tb.

Sin darme tiempo a explicaciones el gc civil empieza a increparme q q ++++ me pasa q no paro de gesticular y hacer gestos, q q problema teng etc....hasta q me kedo mirándole con cara de "deja de tocarme los kinders", y le digo q les he hecho ese gesto pa indicarles, y lo q pasaba, la denuncia, etc...me toman la matrícula y modelo y salen antes q yo....así q x fin sigo mi camino....en el siguiente pueblo, navas de san antonio, creo, a la salida el coche de la c detrás mío....me paran, me piden el carnet, apuntan mi matrícula,etc, y me dicen q en el km 86 creo q han parado a ese señor y q me tengo q parar en esa patrulla pa decirles lo q he visto....total, q arranco de nuevo, y me paro...estos gc al menos son m´s simpáticos, y les explico tol tema, y me dicen q no pasa nada y q no creen q tenga q declarar ni nada xq le han seguido con el camuflao y luego con las motos y q le han visto hacer de todo, a parte de dar 1.44 en alcoholemia, y tener ya dos retiradas del permiso x el mismo motivo....total, q allí me tienen esperando a pleno sol, hasta q me dicen q tengo q esperar a atestados y q llegarían en seguida, como en media hora....(q biennnnnn).

Total, q x fin me hacen la declaración, y me piro....a los 5 minutos me llaman: "oye fernando, estás muy lejos??? mira, es q se nos ha olvidado darte unos papeles, lo más importante..." media vuelta con pirulazo incluido y vuelvo...allí me tienen esperando como otra media hora-45 minutos xq a pesar de q me han dicho 6 veces q no creen q tenga q hacer nada, resulta q han llamado al juzgado y tal,pa darme cita pa ir a juicio rápido, así q x fin, los muy....majos, me citan el día 2 (q para mí era fiesta) a las 12.00 en segovia pa q vaya a declarar....vale, puteado al máximo arranco, y 50km después el coche vuelve a dar tirones y en un petardazo me revienta el escape....salí de mi casa a las 15.30 para llegar a león a las 9.00, y en el viaje se tarda 3 horitas....sudoroso, cansado, engañado, xq les dije q yo no quería denunciar ni ir a juicio ni nada, y con el coche a escape libre. Total, q el martes (adiós a las compras de comida, leds, etc...)

Me planto en segovia, después de costarme un huevo aparco, voy al juzgado dnd nadie sabe nada, para terminar entrando en un despacho, y q me pregunte el tío si me confirmo en mi declaración.....y decirme q tengo suerte xq al día siguiente es el juicio y q no tengo q ir......suerte, cacho ++++++!!!!! me haces perderme mi día de fiesta, media tarde del sábado, nadie me paga nada, si me paran a escape libre me empapelan, pa preguntarme eso????y encima si el tío no acepta la condena me hacen volver!!!!!!!!!!

Moraleja: realmente no sé hasta q punto compensa denunciar estas cosas, o pillar carretera alternativa o adelantarle y no leer periódicos ni ver telediarios un par de días...xq sinceramete, no me extraña q los civiles se asombraran xq llamé...
Y ENCIMA EL COCHE SIGUE EN EL TALLER DESDE EL DÍA 2 XQ UN PUTO GORDO CAMBIAPIEZAS NO TERMINE DE ARREGLARLO!!!!!!!! COMO VEIS, NO, NO VOY A PAGAR EL ESCAPE XQ NO ME SALE DE LOS WEBOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:Perdón x el ......edificio (conjunto de ladrillos)

Azrael
19-05-06, 07:48
Joder, he intentado releerlo y me kedo ciego....no sé si es x el tocho o xq me han prestado un pórtatil y pillo wifi y llevo toda la noche de empalmada leyendo el off topic....

KiLm3R
19-05-06, 08:16
Ya está, ya te lo he editado.

Alex.

Juanjo
19-05-06, 09:14
Madre mía, vaya historia!! Últimamente nada más que te petardea el coche, menudo tunero estás hecho :D

A ver si te lo arreglan de una vez, por otra parte dudo que la GC haya pagado a nadie por "cumplir con su deber" aunque yo creo que después de lo que has dicho voy a pasar de andarme metiendo yo en camisas de once baras. Como tú dices, si veo a uno haciendo el loco, muy egoistamente pasaré de llamar a ningún sitio.

Saludos Azrael y suerte con el cambiapiezas

Slaker
19-05-06, 09:27
ostia que cebada no??? jajjajajjajjajaj si no pasa nada, que me e quedado dormido un momento, No pasa nada, que lleves un coche y no lo llev-es tu, que vayas dormido jajjajaja y luego 1 y pico en el de alcoholemia, para flipar nO??? ostia que gente hay por ahí

kike_gsi8v
19-05-06, 09:30
hace años yo tambien llame a la guardia civil por lo mismo y solo me llamaron a mi despues pa confirmar nose q,pero no tube q ir a ningun lao ni me molestaron mas

koupe
19-05-06, 11:16
Quizas penseis que soy un egoista, pero yo NUNCA he llamado ni llamare para esas cosas... si es un accidente y tal si, pero si es un borracho haciendo el payaso con el coche yo paso, como si parte el coche en 2, que como tengas mala suerte mira lo que le a pasado a nuestro amigo Azrael. Lo mejor es dejarlo ir o si tienes la oportunidad, adelantarlo y a tomar por...

Lo siento mucho Azrael, vaya tela!, ahora centrate en que te reparen el coche como toca tio.

kike_gsi8v
19-05-06, 11:32
Quizas penseis que soy un egoista, pero yo NUNCA he llamado ni llamare para esas cosas... si es un accidente y tal si, pero si es un borracho haciendo el payaso con el coche yo paso, como si parte el coche en 2, que como tengas mala suerte mira lo que le a pasado a nuestro amigo Azrael. Lo mejor es dejarlo ir o si tienes la oportunidad, adelantarlo y a tomar por...

Lo siento mucho Azrael, vaya tela!, ahora centrate en que te reparen el coche como toca tio.

cada uno es libre de hacer lo que kiera y alla la conciencia de cada uno,pero si en esos casos se llama no es ni mucho menos por lo que le pueda pasar a el que va borracho,que al fin y al cabo me la sopla,es por lo que le pueda hacer a los demas,que si en vez de irse hacia la derecha se va hacia la izquierda y viene alguien que??o si en la acera llega a haber gent??

a que llamas tener mala suerte???a perder un dia de tu vida en solucionar eso??y si en vez de uno a alguien le toca perderlos todos??

q digas q "lo mejor es dejarlo ir..."suena a bastante egoista,tienes razon

koupe
19-05-06, 11:49
Tu te has parado a pensar que llegas a ir a jucio, en el cual el supuesto borracho te ve la cara, y luego la toma contigo por haber dado el chivatazo?, tu no sabes la clase de persona que es ni lo que puede hacer despues... yo pienso que los rollos que puedas evitar, evitalos, y tienes razon en si se va a la izquierda y viene alguien, o si hay gente por la acera, pero aqui nadie es superman ni spiderman, ni tenemos que ir de salvavidas, cuando la policia acude a los robos cuando los ladrones ya se han ido, y encima ese tio ya habia tenido movidas por ir borracho... ¿porque no hacen nada?, ahora ese tio estara en su casa bebiendo, y esta noche se ira con el coche otra vez... ¿¿y no le pasa nada??, y a nosotros luego nos denuncian por llevar una luz fundida.. anda ya hombre. Como ya he dicho, si hay algun accidente y similares llamo encantando, pero si son rollos de borrachos y gente rara yo paso, que bastantes problemas hay en la vida ya como para ir buscando mas... hasta juanjo a dicho que pasaria de llamar, y es normal, te dan mas por el culo a ti que al que va borracho.
Lo siento por ser asi, pero tambien hay que pensar en uno mismo y mas cuando en esta sociedad tienes que hacer un milagro para que alguien alargue un brazo... yo paso de pagar el pato por alguien que esta mal de la cabeza, que yo no lo estoy y nunca nadie lo a pagado por mi.

kike_gsi8v
19-05-06, 12:37
yo tambien estoy a favor de evitar todos los problemas posibles,pero esq lo raro esq actuen asi,yo cuando llame al 112 solo figuró como una alerta ciudadana como las que se haria a proteccion civil, no como una denuncia de ambito privado,es lo raro del caso

no estoy diciendo que haya q ir de justiciero enmascarado,estoy diciendo que hay que tener un poko de conciencia social,nada mas

p.d:que juanjo pase de llamar kiere decir algo??

Juanjo
19-05-06, 12:44
Eh eh q yo lo he dicho porque como sea como dice azrael, te toman por el coño la bernarda...

Si dices que llamando al 112 no dan tanto rodeo... la verdad es que es mejor llamar, pero bueno, todos somos un poco egoístas no? :D

koupe
19-05-06, 13:01
No quiere decir nada que juanjo diga eso, simplemente que no soy el unico que opina que parece ser que es mejor no llamar.
Vuelvo a repetir que no me importa llamar siempre y cuando sea un accidente, pero si es seguro que llamando al 112 no te dan por el culo, yo si que llamaria, pero si me van a meter por medio de juicios y tal, yo directamente paso sin dudarlo, y si el borracho arma la de dios, pues lo siento muchisimo, de verdad.
La cuestion es todo por eso, porque no quiero marrones ni que me amarguen un dia entero, ni medio, por culpa de un borracho encima de que me tomo molestias para que no ocurra una desgracia.

Azrael
19-05-06, 18:01
Bufff, chicos, creo q sois demasiado tajantes en eso de no llamar a no ser q haya accidente....es como si ves a una niña de 4 años en la terraza de un 10 con medio cuerpo fuera y no haces nada...sólo esperar a q se caiga, luego ya sí, llamamos al 112 pa q se traigan la espátula....

No me arrepiento de haber llamado a la gc, y supongo q lo volvería a hacer aún sabiendo las consecuencias, pero lo q no podría es ver luego x la tele q un borracho se ha llevado a una familia x delante...o peor aún, q provoque el accidente mientras voy yo detrás y me involucre...

Pero sí q es cierto q te desmoraliza el hecho de q un tío con dos retiradas de carnet y la q viene siga en la carretera, y q te metan a tí el marrón cnd sólo has tratado de avisar. Yo no he tenido q poner denuncia de forma personal, pero sí declarar lo q pasó...

Voy a enviar esto mismo a la DGT, xq lo q no es justo es q habiéndole seguido con el camuflado y las fotos, y luego el test, metan a un ciudadano de a pie en estos rollos.

Juanjo, x último decirte q no esperaba q me pagaran x declarar, (ni x nada) pero cnd tienes 120€ al mes para tus gastos comprenderás q no es lo mismo hacer León-Madrid, q León-Segovia-cómete atasco de entrada.busca parking-paga ORA-Madrid

KiLm3R gracias x editar, a esas horas estaba ya empanadísimo

koupe
19-05-06, 18:06
Yo me refiero a accidentes y cosas similares, pero que este implicada gente normal y corriente, como por ejemplo lo que tu has comentado de la niña, o que haya un accidente grave, etc, lo que yo quiero decir es evitar a borrachos, gitanos, drogatas y demas, que vayan haciendo movidas con el coche, que la mayoria son problemas luego...

Azrael
19-05-06, 18:16
Ya, es fácil evitarlos si vas detrás......pero con ese mismo razonamiento alguien tb ha podido "pasar" del tema y el siguiente coche q se encuentra el borracho/yonki/gitano de frente eres tú y os estampais...

koupe
19-05-06, 18:41
¿Y que hacemos?, si todos fuesemos tan "buenos" como se esta planteando, estariamos todo el dia pegados al telefono avisando de movidas de los conductores... no hace falta que sea un borracho/yonki/gitano, simplemente alguien que se duerma al volante ya puede armar la de dios, o un despiste... ¿y ahi que hacemos?, ¿llamo al 112 porque he visto a un conductor que a parpadeado durante mucho rato y a otro mirando al techo?, la carretera es un riesgo, y hasta una rata que se te cruce puede hacer que te la pegues y que no lo cuentes...
Es como si ves un atraco y te metes tu a defender... es un marron, pero claro, tenemos que pensar que otro dia podemos ser nosotros a quien nos esten atracando y el otro pasar del tema... pues asi es la vida tio, unas veces tenemos nosotros el problema y otra veces los demas... otra cosa es que estes viendo un robo y sabes que si das el chivatazo nadie se va a enterar de que has sido tu, pero si luego os teneis que ver las caras... ni jarto de vino.

MAD
19-05-06, 19:00
cada uno decide que hacer y cuando hacerlo, no le peguen mas vueltas a esto que terminaran calentandose ustedes. :p

UZIELGAL
19-05-06, 19:19
Buenas

Como le decía a Azrael, lo mejor es esperar a que llegue la era Mad-Max y como llevaremos nuestros opel recubiertos de acero y pinchos, echaremos fuera de la carretera a cualquier insensato como este.

Y un buen cadenazo desde la ventanilla al más puro estilo Ben Hur...

Azrael, reconfórtate sabiendo que has obrado bien.

Un abrazo

kike_gsi8v
19-05-06, 19:30
si,mejor dejemos el tema porq no vamos a llegar a nada.yo estoy completamente con azrael, si todo el mundo pasara un poko menos de todo,seguramente nos iria mejor

pero dejemos los discursos moralistas q sino va a parecer salsa rosa esto xDDD

MAD
19-05-06, 20:10
a eso me refiero, jejeje basta de discursos y a seguir hablando de motores autos tunning que eso no alegra la vida