Ver la versión completa : Restaurar tapa de las llantas GSi
Resulta que fragando el coche no se me ocurre otra cosa que darle con KH7 a las llantas, que han quedado relucientes, como nuevas, pero una de las tapaderas no tanto :(, resulta que van pintadas con pintura metalizada, como el coche, pero de forma "rara", lleva la pintura gris y después va protegida con una especie de plástico que con los años y los restregones en las aceras se despega y deja la pintura al descubierto y una de las tapas le faltaba mucho de ese plástico y el KH7 se ha llevado la pintura, éste el resultado...
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/tapa1.jpg
Las demás tapaderas si están medio en condiciones, más o menos como esta:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/tapa2.jpg
PD: Alguna idea para dejar ya de paso las 4 tapas como nuevas?
Saludos.
Irmscher_Vectra
18-05-06, 02:19
Lijar y pintar todas las llantas de plata. Sino, solo las tapas, pero de un color lo mas parecido posible
Lijar y pintar todas las llantas de plata. Sino, solo las tapas, pero de un color lo mas parecido posible
Pues si, porque otra cosa...
Yo las lijaria bien bien,
les daria imprimacion,
una noche a secar bien,
una mano con spray de pintura plata efecto cromado,
otra mano al de un ratito,
noche a secar,
2 manos suaves para que no pierda mucho color de laca para que no se levante la pintura con impactos.
Asi quedan como el color de origen practicamente.
Y los colocas.
Gracias a todos por responder.
9083ja, las tapas van pintadas con pintura metalizada, entonces, primero la imprimación, después la pintura y luego otra capa más?, pero después no hay que echarle alguna capa de protección como la que llevaban? (era como un recubrimiento de plástico para que no se vaya la pintura), es como si fuera la segunda capa de la pintura del coche pero de plástico, no se si me explico, jeje.
PD: Tengo un bote de spray de pintura del color del coche que se compró para disimular un restregón, puede servir?, qué puede costar pintar las 4?
Saludos y gracias.
Con el spray te sirve de sobra, y mas aun para esas tapas, porque llevarlas a que te las pinten yo creo que no sale rentable...
Ok, ya lo tengo claro, pero, qué puedo comprar para darle como última capa para que le de a tapa un efecto brillante y le sirva de paso como capa de protección a la pintura, algún tipo de barniz o algo?.
PD: Cual sería la mejor forma de hacerlo para que quede uniforme y además no chorree ni gotee , simplemente aplicarle el spray a distancia?, perdonad tanta pregunta, es que nunca he hecho esto antes.
Saludos y gracias.
Practica antes sobre algo plano, pues pintar con spray no es tonteria... y procura hacerlo un dia el cual no haga calor, mas bien fresquito y sin aire.
El que no haga aire no hace falta que te diga porque... pero que haga fresquito es porque el spray, en un dia de calor, se va medio secando a medida que va saliendo, y la verdad es que lo que estas pintando se queda echo un asco... si no ves que vaya a salir un dia fresquito, pues cualquier dia sobre las 9 de la mañana valdria.
En Leroy Merlin venden un spray que no recuerdo como se llama, pero es algo parecido al esmalte que llevan los coches... eso te serviria.
De nada ;)
Saludos!
Oye pues muchísimas gracias a todos, siempre que pregunto algo me contestais pronto y resolveis mis dudas. Menos mal que tengo desde hace tiempo el spray de pintura metalizada, que vale un pastón.
Saludos y gracias de nuevo.
Pintura metalizada... si que debe valer pasta si... usala bien tio ;)
De nada hombre, es un placer.
Ya nos pondras fotos cuando las tengas pintadas, eh!
Saludos!
Por cierto, me he acordado del nombre del spray que te decia... imprimacion, jeje
Saludos!
El spray de imprimación se le da el último, que es lo que le da el efecto brillo verdad?
Por su puesto en cuanto estén listas les sacaré unas fotos puestas en las llantas, a ver cómo quedan, jeje.
Saludos y gracias otra vez.
Le da el efecto brillo y proteccion, aunque con el spray a secas tambien tendras algo de brillo.
Un abrazo!
Arrhhh ¡¡¡
La imprimación es lo que se da antes de nada, lo primero bajo la pintura.
No vayas a comprar imprimacion y darle sobre la pintura que te lo cargas todo.
Una duda, ¿las tapas son de metal o plástico?
Como ya he comentado en otros post, el proceso para que quede bien es primero lijar bien, secar y quitar la roña, dar imprimación, luego la pintura y luego la laca, barniz o esmalte (a su vez, mate, satinado o brillo).
Me explayo más si te hace falta, solo pedirlo..
Un abrazo
Arrhhh ¡¡¡
La imprimación es lo que se da antes de nada, lo primero bajo la pintura.
No vayas a comprar imprimacion y darle sobre la pintura que te lo cargas todo.
Una duda, ¿las tapas son de metal o plástico?
Como ya he comentado en otros post, el proceso para que quede bien es primero lijar bien, secar y quitar la roña, dar imprimación, luego la pintura y luego la laca, barniz o esmalte (a su vez, mate, satinado o brillo).
Me explayo más si te hace falta, solo pedirlo..
Un abrazo
Efectivamente UZIELGAL, primero va la imprimación, luego las capas que sean necesarias de la pintura metalizada y para acabar el esmalte efecto brillo. Lo se porque lo pone en el bote del spray de pintura mentalizada, que mi padre compró hace años para darle a un roce de una puerta y resulta que solo le dijo que le diera un spray gris plata y ha dado la casualidad de que pone en el bote "Opel 128", el mismo código que la pintura del coche, pero las llantas llevan la misma pintura sea cual sea el color del coche, vaya casualidad, las tapas son de plástico.
PD: Qué puede costar un bote de imprimación y otro de esmalte efecto brillo? y cómo aplico los sprays que quede de manera uniforme y sin churretones?, lo siento, el brico no es lo mio :(
Saludos.
Ossstia se me fue la oya, perdon por decir que la imprimacion es lo ultimo.
El aplicar spray no se puede explicar realmente. Lo mejor es que practiques antes en otro sitio, pero para que no queden chorretones lo unico es no quedarse parado en un sitio, si no tirar como si estubieses haciendo un destello, y siempre soltando y volviendo a presionar, no pintes todo de golpe, deja descansar al difusor un par de segundos.
Pues gracias a todos por todo, me armaré de valor y lo intentaré. Ahhh, por cierto, tengo por ahí un espejo retrovisor externo sin pintar, si me animo sería igual que con las tapas no?
Saludos.
Pues si, seria lo mismo.
Un abrazo.
Buenas
La técnica para usar el spray es básicamente dar "ráfagas" primero en un sentido, luego en otro, cubriendo bien para que no quede nada sin pintar pero sin cargar para que no aparezcan las temidas "aguas" o churretones.
Y aplicando el spray a unos 20 cm desde arriba,, a tirones no de una pasada todo y agitando continuamente para que no se venga abajo el propelente.
Y como mucho 3 euros cada bote, más ya es carillo.
Un saludo
Gracias a todos por responder.
9083ja, las tapas van pintadas con pintura metalizada, entonces, primero la imprimación, después la pintura y luego otra capa más?, pero después no hay que echarle alguna capa de protección como la que llevaban? (era como un recubrimiento de plástico para que no se vaya la pintura), es como si fuera la segunda capa de la pintura del coche pero de plástico, no se si me explico, jeje.
PD: Tengo un bote de spray de pintura del color del coche que se compró para disimular un restregón, puede servir?, qué puede costar pintar las 4?
Saludos y gracias.
despues de dar imprimacion y dos capas de pintura, para evitar los rasguños como medio de proteccion se le da lacado, es decir una mano de laca (no de pelo :D).
HOmbre, si es laca para pelo de ese grueso, cochinero tambien nos vale la laca...
jajaja