PDA

Ver la versión completa : Saludos y una de ruidos...



Sage
17-05-06, 14:42
Bueno, aprovecho para saludar a todos los miembros de este foro, de este gran foro , en el que me acabo de registrar, como nuevo propietario de un astra c20xe, ya tube uno y me iba de maravilla :-) , pero el que me he pillao ahora,moskeado ando con el... pues resulta k le pasa lo de ke no arranca en bien en caliente, casi siempre se ahoga,x eso miedo me da a pararlo :( ,segun un mecanico me a limpiado la valvula de ralenti, pero sique igual, a causa de eso,(esto si que es bueno) tengo k acelerar pa ke arrank,cuando se lo tengo ke enseñar a un colega(el nuevo buga), pues lo de siempre...va mu bien,tira mejor ke el otro, bla, bla,bla, cuando me toca arrancarlo pa enseñarle como suena...arranco,acelero(pa ke no se pare)doy tres acelerones) y de repente,clacks,un estallido metalico viene del motor,pero el coxe como si na... esto me ha pasao dos veces no se xk,me tiene moskeado,espero ke no me ayan vendio la moto...espero vuestra ayuda...gracias

ahh,xcierto,me he pillao el manual del astra a traves de un tlf ke pusisteis en uno de los temas,si os puedo ayudar en algo,solo teneis ke decirmelo,saludos coleguis...:XD:

koupe
17-05-06, 14:46
Le has cambiado bujias, cables, etc etc?, seria ideal que nos hablases un poco de lo que le has cambiado al coche para ir descartando posibilidades.

Bienvenido al foro Sage ;), cada dia somos mas, como mola!
Por cierto, ¿de donde eres?

Sage
17-05-06, 15:30
k tel koupe, gracias x la bienvenida, soy de parla(madrid) y me fui a x este astra a valencia ke me costo 2000 pavos con 113 mil km, me parecio una oferta visto lo visto, lo ke pasa ke estuvo 4 años parado ke no me lo creia del todo hasta ke me di cuenta de ke los neumaticos tienen feche de fabricacion (0801) ke vendria a ser la octava semana del 01, y bueno ay me kede mas trankilo, pues mira, la verdad es ke no le e exo nada, falta de tiempo y un poco de miedo de meterle mano, solo lo de la valvula de ralenti ke segun el mecanico ya esta limpia, y no me cobro nada, el coche se lo lleve solo para ke me dijeran lo de un chaskido en la direccion, ke era la cremallera, y ya de paso le comente el fallo, y segun el ya esta limpia la valvula, no me cobro nada, ke es lo ke me extraña, y bueno lo ke mas me ha moskeado es lo de la explosion esa ke hizo como si hubiesen chokado dos metales, pero el coche ni fu ni fa,e pensado en desmontarle la inyeccion este finde con la ayuda del manual pero, me da miedo la parte en la ke se desmotan los inyectores se limpian y se vuelven a montar ke eso no te lo especifica en el libro, me refiero a si van enroscados, o de otra manera o como o con ke se limpian y si tienen posicion... esa es la historia...gracias...
toy en la penumbra ahora mismo,xcierto no consume agua ni consume mas de lo normal,ni tampoco aceite, lo unico la aguja de la temperatura ke se keda en la primera raya( en la mitad) hasta ke paras(en ralenti) entoces empieza a subir...esas son las pistas ke me ha dado el coxe....:???:

koupe
17-05-06, 15:40
Esta de maravilla por 2000€ y esos kms ;)
Si a estado 4 años parado y no le has echo nada... no me digas mas.
Yo en tu lugar le cambiaria bujias, cables y ya que estamos, todos los filtros (aire, aceite y gasofa).
Los inyectores creo que van enroscados, y para limpiarlos los tienes que llevar a algun sitio especializado. Si te da mal royo, llevalo a tu taller de confianza y que se apañen ellos, y de paso que cambien bujias, cables y tal, pero pide presupuesto, que los cables, si son originales, valen una pasta.
Si dices que la temperatura solo sube a ralenti, sera porque el termostato esta trabado en posicion abierta, por lo tanto el refrigerante siempre esta circulando y eso hace que no se caliente el coche. El termostato creo que vale sobre 20€, pero vamos, volvemos a lo mismo, si te da mal royo tocar nada, que te lo hagan en el taller.

Por cierto, ¿por donde oyes ese ruido que comentas?

KiLm3R
17-05-06, 17:23
4 años parado?

La hostia...aun gracias que el coche funcione bien...te va a tocar revisar los sensores, porque seguro que hay alguno que con el tiempo ya no trabaja bien.

O quizás inyectores no estén finos, cosa que no me extrañaría.

Te imagnias no limpiar una habitación cerrada en 4 años? Pues imagínate los inyectores.

:O

Alex.

green
17-05-06, 17:34
Los cables preparate que salen por 114 € mas o menos los cuatro.Yo alucine cuando lo escuche( xq un colega tiene un kadett 20seh con motor de astra c20xe) Ese ruido metalico que escuchas podria ser que pisara alguna valvula por una distribucion un pelin pasada, esperemos que no sea eso y sea una chorrada.saludos y suerte con el coche

koupe
17-05-06, 19:38
Si el coche, hace 4 años, se paro estando bien, ahora lo tiene que estar salvo porqueria, algun manguito y poco mas... los sensores pueden que estan mal, pero mientras no se te encienda la luz de fallo, pasando...
Hazle una puesta a punto cambiando lo tipico como ya te he dicho (bujias, cables, filtros, liquidos...) y luego ya veremos como sigue...

K_V6
17-05-06, 19:49
Cmaiba distribucion tb q de estar parado estas correas q son textil y goma se resecan y se kedan duras. Se t puede saltar algun diente q spero q no sea asi.

Aparte de un mantenimiento en general como filtros bujias cables likidos en general etc.

Los cabels si, valen alrededor de unas 38 de mil nuevos en la opel (hasta 50 q me cobraban a mi para los 6 del calibra) y despues de todo esto prueba a ver si va bien o no. Si aun asi no lo hace comenzaremos con sensores y demas

Sage
18-05-06, 00:19
Ke pasa xavales, es ke esta mañana estaba con un pokito de prisa, y no estaba del todo fino, gracias x las respuestas , lo del ruido metalico como si algo golpeara y a la vez explosionara lo a echo dos veces en dos semanas y las dos en el mismo caso... como ya sabeis en estos coxes al arrancarlos sube el ralenti mas de lo normal,baja mas de lo normal y luego se mantienen en un punto medio, todo eso sin contar de ke al bajar mas de lo normal no se pare como unas cuantas veces le a pasao... pero en estos dos casos yo no le e dejao ke haga esos altibajos para evitar ke se pare y con tres acelerones, clacks! para kedarse acojonado, yo siento ke asta retiembla el coche, tendriais ke observarlo, un colega ke estaba al lado de la rueda del izquierda dice ke noto como un golpe de aire caliente la daba en la pierna,lo mismo era ke en esos momentos corria aire,jaja,yo ke se reir x no llorar,ya sabeis...
Ammm, ya se me olvidava otra vez,le he echo,cambio de aceite,bujias,filtros,le e abierto la camara esa de prevolumen,creo que se llama asi,en la ke pone sfi, y le e limpiao la mariposa pequeña, la grande staba limpia,y este finde le kiero cambiar el agua por refrigerante,y el termostato...

el coche es negro, y hoy le han puessto las fundas en beige con el bordado negro,y le e puesto en los asientos gsi en negro, a ver si cuelgo unas fotos....saludetes:D

Juanjo
18-05-06, 08:28
Igual son los colectores, o el catalizador, o algún tramo de escape que está a puntito de rebentar del todo el ruido ese...

Por otro lado a ver si te estiras un poco y le haces una buena puesta a punto tío, que por ese precio está de ++++ madre!!! Gastate un poco más en mantenimiento que lo agradecerás.

BiLLyTK
18-05-06, 10:24
Pues si, invierte un poco en él porque 2000€ por esos kilometros no está nada mal. Seguramente la sonda lambda no se le ha cambiado y se suele cambiar cada esos kilometros que tiene ahora el ccoche... y lo que te dice K_V6 tambien es importante, revisale/cambiale la distribucion, que las correas con el tiempo se van resecando y agrietando (como los neumaticos)

La limpieza de inyectores tambien es mas que recomendable

saludos