Ver la versión completa : ¿Porque a veces me rasca la MaRcHa AtRaS?
Juanjo_1.6sv
15-05-06, 16:28
Con el buscador no encontre nada sobre esto, asiq a ver si me podeis ayudar.
resulta que desde q tengo el kadett, al empujar la palanca hacia la marcha atras,
algunas veces (una minoria de las veces) me rasca como si el coche no estuviera parado, o el emgrague no estuviera pisado del todo.
No pasa con ninguna otra marcha, y esto me lo suele hacer con el freno pisado
(en cuestas) aunq casi siempre doy la marcha atras en cuesta debido a mi garaje.
Venga, gracias x adelantado.
S2!
Pueede que si has dado algun golpe en los bajos( aceras o similar) Hayas doblado un poco la varilla del cambio.Hace poco le pasaba lo mismo a un colega( xo no con un kadett) y era que estaba algo doblada.saludos
Juanjo_1.6sv
15-05-06, 16:34
pues cuando compre el coche venia con sorpresa, tenia un buen bollo en el carter, pero creo q eso no tiene nada q ver. aun asi me fijare bien por debajo por si acaso. si estuviera dañada, o no llegara a donde tiene q llegar (x desgaste o por lo q sea) se notaria bien no?
Deberia notarse bien.Tendria marca de haber llevado un golpe.saludos y haber si es solo eso
Es por construcción de la caja por lo que rasca. El primario no está del todo quieto y al querer unirlo al secundario que está parado pues rasca. Es normal.
Para que no pase haz una cosa. Antes de meter marcha atrás mete cualquier otra marcha, la que quieras. Con práctica lo harás super rápido y no volverá a rascar nunca.
Saludetes.
a mi a veces no me rasca la marcha atras
el resto siempre, como minimo un ligero clonk tipo moto, que se mueve un poco el coche y todo
pero lo mio es que el embrague está defuncion total
Te lo subo ami tb me pasa :( pero solo aveces otras entra de maravilla mi no entender
kike_gsi8v
15-05-06, 22:26
a mi a veces no me rasca la marcha atras
el resto siempre, como minimo un ligero clonk tipo moto, que se mueve un poco el coche y todo
pero lo mio es que el embrague está defuncion total
y no sera que tienes el cable destensado? porq que un embrague no desacople es raro,lo mas tipiko es q un embrague muera por desgaste y no agarre,pero no el sistema de accionamiento aunq todo podria ser....
a lo mejor está algo destensado, pero me da más que va a ser por los crujidos que mete al pisarlo. y no chirria el cable, si no por dentro del mismo embrague.
hubo una temporada que lo destensé y el embrague tenia como 2cm menos de recorrido. era una gozada, pero un dia me rascó y lo quité. a demás me picaba y corria mas.
lo que tengo que hacer es cambiar la valvulina, que está echa una porqueria, y ya de paso el embrague entero
Buenas
Creo que se ha hablado una y mil veces de esta "pega" de los Kadetts consistente en rascar al insertar la marcha atrás con frecuencia.
Yo hago uso del truco conocido de probar a ver si rasca, y si notas dura la inserción de la marcha, simplemente con meter la primera velocidad y pisar ligeramente el acelerador (el coche ni se mueve) o dejarlo caer unos centímetros en cuesta, la marcha atrás se engrana correctamente sin rascar.
Un saludo
No tiene sentido soltar embrague ni acelerar ni nada. Lo que hay que hacer es que deje de girar el primario del cambio. Para eso basta con engranar una marcha sincronizada (cualquiera de las que van hacia delante) con el embrague pisado y ya está. No más arrascadas.
Saludetes.
Yo a veces, para engranar la marcha atras o primera tengo ke hacer eso, soltar un pelin el embrague y entonces entra.
En primer no me rasca nunca, pero en marcha atras muchas veces si... estos Opel jejeje.
Luego, ya ke viene al caso, en el coche me pasa, ke si estoy estirando segunda mucho mucho, en plena aceleracion, al ir a meter tercera en un cambio rapido, no entra bien la marcha y le pego aceleron en vacio para a seguido ya meterla bien.
Que puede ser?
Luego, ya ke viene al caso, en el coche me pasa, ke si estoy estirando segunda mucho mucho, en plena aceleracion, al ir a meter tercera en un cambio rapido, no entra bien la marcha y le pego aceleron en vacio para a seguido ya meterla bien.
Que puede ser?
Eso es porque tienes los sincros cascados. Las marchas hacia delante deben entrar todas con suavidad, aún haciéndolo rápido. Y más fácil aún al subir de marcha. Lo realmente "malo" para los sincros es bajar rápido de marcha.
Saludetes.
Aprovechando el consultorio sobre el cambio xDD Os ha pasado alguna vez que os entrara un marcha sola?? A mi una vez, estirando tercera hasta casi el final, fue pisar embrague y no me dio ni tiempo a echarle mano a la palanca, porque la cuarta se habia metido sola... ese dia pedia guerra el coche o que?? hasta me asuste porque de mano no sabia muy bien que habia pasado ja ja.
kike_gsi8v
16-05-06, 19:25
Aprovechando el consultorio sobre el cambio xDD Os ha pasado alguna vez que os entrara un marcha sola?? A mi una vez, estirando tercera hasta casi el final, fue pisar embrague y no me dio ni tiempo a echarle mano a la palanca, porque la cuarta se habia metido sola... ese dia pedia guerra el coche o que?? hasta me asuste porque de mano no sabia muy bien que habia pasado ja ja.
pa q luego nos venga vag vacilando del doble embrague ese xDDD....los gsi cambian hasta solos!!!
Joder q cosa mas rara no tio. Jajajajajajaja, yo no habia oido eso nunca. Si q se saliera la velocidad sola pero q entrara otra tb sola es mas raro
Juanjo_1.6sv
16-05-06, 23:38
Uziegal tio pues desde q estoy yo aki no habia oido ni un comentario sobre esto, y con el buscador tampoco sale nada.
Alguna vez a mi ni me engrana, no es q raske esq aunq lo fuerze un poco no encaja, y tengo q acelerar un poco en primera pa poder meter marcha atras.
Asiq es un fallo de fabricacion? Como esq no corrigieron el problema? mi no entender.
Joder q cosa mas rara no tio. Jajajajajajaja, yo no habia oido eso nunca. Si q se saliera la velocidad sola pero q entrara otra tb sola es mas raro
PUes es cierto y lo juro, mas que me extraño a mi... que por un momento me quede con el embrague pisado y no sabia que hacer ja ja no me cuadraba nada. Quizas llegue a rozar la palanca con la mano?? no se, solo se que hice el amago de ir a cambiar, pero la palanca salio sola escopetada para atras y entro la cuarta.
kike_gsi8v
17-05-06, 20:38
y no sera una simple ida de bola??? porq a mi me tiene pasao lo de ir a meter una marcha andando de paseo y ya estar metida....pero esq mis despistes son de libro xDDD
No no fue ida de bola,que eso tambien me pasa a veces jeje, muchas veces inteno meter quinta con quinta metida, y es bastante complicao... Es que no me acostumbro a una quinta, para viajar un poco corta.
kike_gsi8v
18-05-06, 19:16
yo echo de menos como tu una sexta pa andar desahogao por la autopista,aunq esta kinta pa subir el repecho de la Y llendo pa oviedo tambien cunde lo suyo xDDD
La 6ª es la oxtia lo q pasa q ley en su dia por ahi q lo unico q podria aprobecharla bien seria un LET o en su defecto un V. Un 20XE ya decia qn o tenia sufiente como pa moverla. Si moverla pero no desarroyarla. Vamos mantener velocidad. He leido no kiere decir q estuvieran ekivocados puesto q los 16V q he probado, incluso el mio los veo con una fuerza mu buena
Yo lei en las pruebas del momento, del astra 2.0 16v. que gracias a lo bien que empujaba el motor, podia permitirse unos desarrollos mas largos que sus rivales, sin perder chicha, con menos consumo y ademas consiguiendo mayor velocidad maxima, y es todo cierto.
Una sexta vendria bien para desahogar el motor por autopista y tal, pero como obviamente no para llegar al corte con ella. De hecho muchos coches dan su velocidad maxima en quinta, aun teniedo sexta.
Una sexta vendria bien para desahogar el motor por autopista y tal, pero como obviamente no para llegar al corte con ella. De hecho muchos coches dan su velocidad maxima en quinta, aun teniedo sexta. Pues sí, aún recuerdo el Sierra que teníamos en casa que daba la punta en 4ª. La 5ª era suuuuuper larga para ir por autopista. Todo un trasto, pero y lo que molaba la tracción trasera??? :D
Saludetes.
D los q tienen 5º son muchos los q dan la punta en 4º suele pasar bastante puesto q el motor no tiene suficiente chicha pa mover la 5º
la marcha atras no es una velocidad que este sincronizada por lo cual es normal que alguna vez te rasque al no coincidir el piñon de marcha atras con el secundario. intenta esperar un par de segundos antes de meter la marcha atras ya veras como no te sucede tan frecuentemente
un saludo
Mas q xq no este sincronisazada como dices yo opino mas q es xq es de diente recto. No? Esa es la idea q he tenido yo siempre
kike_gsi8v
22-05-06, 21:03
Mas q xq no este sincronisazada como dices yo opino mas q es xq es de diente recto. No? Esa es la idea q he tenido yo siempre
yo creo que si fuese sincronizada poko mas daria q fuera de dientes rectos u oblicuos no?
Me pasa lo mismo de vez en cuando, y jode lo suyo, la gente te mira como diciendo "Este tio no sabe pisar el embrague..."