Iniciar sesión

Ver la versión completa : Desvalijar un Kadett abandonado...

Guseshe
14-05-06, 22:54
Llevo viendo un Kadett culón 1.6 LS que según su matrícula, tiene ya 20 añitos, desde hace hace más de 3 años en el mismo sitio. Al principio pensaba que era del taller, que está justo enfrente, pero resulta que tiene la pegatina de retirada del ayuntamiento. Entonces mi pregunta es, qué puedo aprovechar que sea fácil de llevarse?, tanto del interior como del exterior, ya que está abierto. Yo he pensado en esto por lo pronto:

- Reloj

- Pivotes de los cierres de las puertas

- Embellecedores que van por debajo de los asientos que tapan los railes

- Embellecedor que hay debajo del asiento trasero que tapa la bisagra

- Embellecedores que hay puestos donde no hay botón (por ejemplo el de los antinieblas delanteros)

- Barillas del maletero (se me han partido un par de veces) hacen que la puerta del maletero cierre suavemente y no caiga por su propio peso).

PD: Decidme también qué cosas que no sean plastiquitos me puedo llevar que valga para todos los Kadetts, algo de la mecánica, por ejemplo. Me gustaría ir haciendolo poco a poco, cada sábado que vuelva de fiesta me llevaré algo, este sábado me llevé los embellecedores que tapan las tuercas de los limpiaparabrisas, tardé 3 segundos.

Saludos,

9083ja
14-05-06, 23:04
joder por un momento pense que eras de bilbao cagoen... porque resulta que hay un culon en frente de un taller que tambien esta abandonado... e impecable. Lo habia dejado una chavala hara 2 años porque debia tener algun problema con el motor que le salia caro y tal.. y alli se kedo juas..xd
yo de quitarle le quitaria dependiendo que terminacion sea, pues mas que nada: la bobina, la tapa derco, los cables de bujias, quizas el radiador con el deposito refrigerante, hum el carburador, puf mil cosas. mas que nada cosas de motor siempre y cuando este bien claro...
del interior lo mas interesante el marcador y la bandeja trasera.
carroceria le quitaria los pilotos traseros, las luces delanteras...

9083ja
14-05-06, 23:05
por cierto cuando lo hagas que no te vea ningun poli ojo

Guseshe
14-05-06, 23:19
Gracias por contestar, lo de la poli, si está abandonado y con la pegatina del ayuntamiendo para llevárselo al deposito. De todas formas seré discreto. La bandeja trasera no me la puedo llevar porque es un culón, jeje. La bobina, las luces, etc, eso es muy dificil de quitar no?, decidme cosas sencillitas a parte de las que he nombrado, jeje que valgan para todos los kadetts, por ejemplo, el carburador no me sirve, el mio es inyección.

Saludos.

eusko_astra
14-05-06, 23:21
la verdad eso mismo k estas pensando tu lo abremos tenido mas d uno en la kabeza mas d una vez, un kotxe abandonado y ademas abierto. Solo decirte k lo k kieres acer por asi decirlo es un poko feo y si t pillan los malos no les va gustar nada.
Pero aun asi ay muxas kosas k kitar.
Pa empezar, si sakas el embecelledos de donde va el markador puedes llevarte los botones k tenga el embellecedor y kon un poko d maña (si as desmotnado alguna vez el kuadro la tendras) d la misma vez el kuadro. El reloj sale facil y el cenicero no esta de mas tener uno d sobra. Los aireadores d los lados y los centrales salen aciendo palanka, no kreo k t sean d utilidad pero t los puedes llevar. Tapas d los altavoces delanteros (muxas veces las nuestras se rompen y vibran). Ni k decir d los fusibles y reles y la tapa korrespondiente (algun burro seguro k le a roto alguna vez alguna d las patillas). Asi pa terminar kon las kosas los reposakabezas delanteros k salen kon la mano y los pestillos del as puertas.

Todo lo demas ya rekiere algun tiempo y komo ya t e dixo kuidado k los malos siempre estan al acecho. Para terminar y si no vas mu kargado, un simple golpe al retrovisor y tb t lo llevas.

Yo no t animo ni a ti ni a nadie acer este tipo d kosas, segun la ley son delitos. Asi k todo bajo tu responsabilidad.

Aora t doy mi opinion, no t arriesges lo mas minimo si lo aces. Estas kosas k t e komentado en los desguaces la mayoria salen en los bolsillos y no korres riesgo alguno d dormir en el kalabozo.

Un saludo

9083ja
14-05-06, 23:32
bueno yo en 1 hora me desvalije un kadett sin culo igualito al mio, me todo lo que te he dicho antes y mas jaja..
Na pues la bobina son 2 tornillos, los cables van con unidos a la tapa derco y no es mas que soltar con las manos. (3-4 minutos).
Los pilotos traseros no son mas que 2 tornillos tambien, los delanteros llevan un poco mas tiempo. (3 minutos aprox)
El marcador para quitarlo tienes que quitar 2 tapas con 4 tornillos, luego los tornillos del marcador 2 y luego soltar todos los cable que lleva por detras. Un mazacote de cables a la mitad, uno en forma coaxial, y 2 mas. (10 minutos).
el radiador puf pues hay que soltar bastantes cosas y tener herramientas, luego ten en cuenta que lleva unos cuantos litros de refrigerante dentro y hay que vaciar (10-15 minutos).
El carburador tendrias que soltar todo el plastico que recubre el filtro de aire y cosas varias, esto tardarias unos 10 minutos.

Na ya sabes que los kadetts son coches faciles de trabajar, como los lego.

Depende lo que necesites de todas formas...

9083ja
14-05-06, 23:35
eso si yo devalijo solo kadetts de plan prever que entran donde trabajo, porque corres riesgos +++++s tal y como te dice euskoastra.

Guseshe
15-05-06, 00:15
Gracias eusko_astra, lo del mechero se me pasó, buena idea!.

9083ja, la mayoría de las cosas que dices son dificiles de quitar ehh, jeje, lo que puedo hacer es desfrazarme de mecánico para disimular y así trabajo tranquilo xD, en fin, poco a poco le quitaré cosillas, la ++++da es que el mio es un GT con el salipicadero marrón como podeis ver en mi firma y la tapa de los altavoces no me sirven, las mias vibran un poco después de tanto quitarlas, poner altavoces delanteros nuevos me costó sudor y lágrimas.

PD: Lo bueno es que está en un callejoncillo y en una zona donde no pasa ni cristo, lo mejor que puedo hacer para "trabajar" el interior es montarme en el y así no me ve nadie. Ahh, miraré en la guantera, lo mismo me llevo una agradable sorpresa como el manual del coche, aunque no caerá esa breva jeje.

Saludos.

koupe
15-05-06, 01:31
Yo tengo bastantes piezas de mi coche gracias a coches abandonados como dices, y otro amigo de por aqui tambien, jeje, si lee esto sabra quien es :p
Solo te digo que si te pillan dentro del coche te iras una noche al calabozo... porque si dices que tu no lo has abierto, dudo que cuele, entonces te diran que es urto... a mi nunca me a pasado eso, pero si que me han advertido.
En un Kadett no se como esta el tema, pero en un Astra, en cosa de 20 minutos te puedes llevar el paragolpes delantero + rejilla + faros + intermitentes, incluso alguna cosa del motor si lo abres, y de la parte de dentro no te digo nada... es cosa de niños.

Guseshe
15-05-06, 01:48
Yo tengo bastantes piezas de mi coche gracias a coches abandonados como dices, y otro amigo de por aqui tambien, jeje, si lee esto sabra quien es :p
Solo te digo que si te pillan dentro del coche te iras una noche al calabozo... porque si dices que tu no lo has abierto, dudo que cuele, entonces te diran que es urto... a mi nunca me a pasado eso, pero si que me han advertido.
En un Kadett no se como esta el tema, pero en un Astra, en cosa de 20 minutos te puedes llevar el paragolpes delantero + rejilla + faros + intermitentes, incluso alguna cosa del motor si lo abres, y de la parte de dentro no te digo nada... es cosa de niños.

Hombre, pues no se qué me iban a hacer por pillarme dentro del coche, está abierto de por sí, no está forzada la cerradura ni nada. El jodio es un 1.6 LS del año 86 y conserva hasta los tapacubos originales!, increible.

Saludos.

koupe
15-05-06, 01:55
A nosotros nos registraron de arriba a abajo porque nos pillaron mirando una rejilla de un Astra... si te pillan dentro del coche y les da por joder, te van a joder bien. Metele mano al Kadett, pero con 200 ojos.

Saludos!

koupe
15-05-06, 02:00
Se me olvidaba... despues de registrarnos nos dijeron que si queriamos algo del coche teniamos que buscar al dueño y hablar con el, porque el coche de alguien sera fijo. De lo contrario se considera robo, y si lo abres, urto, asi que aunque este abierto, ves con ojo.

Guseshe
15-05-06, 02:01
A nosotros nos registraron de arriba a abajo porque nos pillaron mirando una rejilla de un Astra... si te pillan dentro del coche y les da por joder, te van a joder bien. Metele mano al Kadett, pero con 200 ojos.

Saludos!

Gracias por el consejo, lo intentaré hacer a las 4 de la mañana los sábados cuando venga de fiesta, por esa zona no pasa ni dios y además está apartado de la calzada, y así no levantaré sospechas.

Saludos

koupe
15-05-06, 02:02
De nada hombre. Lo ideal es, como dices, a las tantas de la mañana, y lo de fin de semana o entre semana ya es discutible, porque depende mucho de la zona.

Un saludo!;)

jaca
15-05-06, 02:03
Yo te doy el mismo consejo que euskoastra, no te pringues por cuatro plásticos que en el desguace valen dos duros y el resto te los llevas en el bolsillo, te puedes llevar una sorpresa desagradable si alguien te vé y llama a la policía.
Suerte y cuidado.

KiLm3R
15-05-06, 10:45
Pienso como los demás.

Pese a que alguna vez se nos ha ido la mano cuando había un coche abandonado, y con la pegatina de abandonamiento en la via pública....no vale la pena mojarse por eso, 3 plásticos.

Eso si, si es la culata...ya le puedes dar la vuelta al coche y llevarte el motor con caja...xDDDDDDDDDDDD

Soy un instigador.

En serio...asume tus riesgos, por chorradas así no vale la pena jugársela.

Alex.

UZIELGAL
15-05-06, 12:37
Buenas

Yo recomiendo el "bolsillo sorpresa" solo dentro de los desguaces porque a fin de cuentas, nos terminamos llevando otras cosas por las que pagamos.

Pero de eso a abrir un coche en la calle por muy abandonado que esté, me parece que hay un salto importante y poco recomendable si lo que andas buscando puedes conseguirlo a un coste ínfimo en cualquier desguace.

Os recomiendo dejéis esas prácticas, porque aunque sean a las cuatro de la mañana... os imagináis el browning si os sorprende la autoridad arrancando piezas de un coche a esas horas (a las que la policia no se espera encontrar precisamente eso en un coche y pueden pensar cualquier cosa).

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere.

caza_tdi
15-05-06, 13:32
no te recomiendo q lo hagas de ninguna manera...yo por hacer eso en mis años mozos fui pal calabozo toda la tarde,y todo por q me vio un paisano q pasaba por alli.estaba debajo de un puente,tenia las lunas rotas,estaba abierto,le faltaban cosas...pero aun asi ya ves chico...aun encima no llevaba el D.N.I conmigo,ni el carnet d conducir ni nada...con lo cual...marron mayor aun...y pa mas inri lo q habia cogido me lo requisaron xD

no t mojes...siempre hay alguien q ve algo

cio24
15-05-06, 14:52
yo soy el otro que dice koupe,y la verdadv ees que por experiencia te digo que no vale la pena poe 4 chorradas,si es algo gordo que tu tienes mal(cauda y de mas)vale,pero por lo demas no vale la pena,el susto si te pillan es de cagarse,y encima si has pillado algo te lo requisan,y si te quieren joder te joden.
No vale la pena por las piezas que has dicho.

koupe
15-05-06, 14:54
Exacto, ir aposta a por 4 plasticos pues... si resulta que vas a por algo gordo y puedes cojer algo mas de paso, pues vale, pero bueno, es arriesgarse igualmente, tanto para algo gordo como para un plastico... eso si, si no te pillan andate con ojo, porque esto engancha, jeje, hasta que te asustas de verdad.

Guseshe
15-05-06, 17:15
Al final entre todos me habeis quitado las ganas (maldita conciencia!! xD)

Este sábado pasado me llevé los embellecedores que tapan las tuercas de los limpias delanteros en 1 segundo, eso sí que me hacía falta, lo demás era por tenerlo de repuestos, pero veo que no merece la pena, lo dejaré, la verdad es que no me gusta hacer estas cosas, me llevé los embellecedores que es la más fácil de quitar el coche y hasta me dió apuro...

PD: Manda narices que esto sea delito, no es más que un coche abandonado por su dueño, que no le tiene ningún aprecio... luego nos roban nuestra máquina a la que le tenemos un cariño infinito, se divierten y luego le prenden fuego y encima se van de rositas!!!!! :(

Saludos.

cio24
15-05-06, 21:21
es duro pero asi es la vida,la verdad es que yo mismo tuve un corsita en la calle y no sabia si arreglarlo o no,pues una noche me lo abrieron y me lo dejaron temblando,joder se llevaron hasta la biela y un puñado de piezas del motor.
si los hubiera visto,alli se quedan...y lo tenia medio abandonado pero cerrado a cal y canto,pues alguien decidio que estaba tirado.a mi se jode la conciencia,porque yo tambien he ido a saco muchas veces...

Txerra
15-05-06, 21:48
es duro pero asi es la vida,la verdad es que yo mismo tuve un corsita en la calle y no sabia si arreglarlo o no,pues una noche me lo abrieron y me lo dejaron temblando,joder se llevaron hasta la biela y un puñado de piezas del motor.
si los hubiera visto,alli se quedan...y lo tenia medio abandonado pero cerrado a cal y canto,pues alguien decidio que estaba tirado.a mi se jode la conciencia,porque yo tambien he ido a saco muchas veces...

Veo que te ha pasado lo mismo que me pasó a mi...

Guseshe
15-05-06, 22:13
Este coche se nota que no es de nadie, está abierto y no está forzada la cerradura, el cristal de la puerta del conductor entreabierta, por dentro todo lleno de papeles, etc.. el dueño lo ha abandonado a su suerte :( y quien sabe, una batería nueva, un poco de caldo y hasta lo mismo arranca... Una vez me encontré un R-21 TXE hasta con las llaves puestas, daba contacto pero no arrancaba, tenía la pegatina del ayuntamiento puesta, al poco tiempo se lo llevaron, para flipar...

Saludos.

arrasss
15-05-06, 23:36
También hay que tener cuidado, porque a veces ponen esos coches la misma policía como cebo.

Yo no recomiendo a nadie que haga eso, de hecho yo no lo haría, no valgo para esas cosas, aunque reconozco que alguna vez se me habrá pasado por la cabeza algo, ejej, pero nunca he hecho nada por el estilo.

cio24
16-05-06, 21:42
jode verlos en la calle pero todo tiene dueño,seguro,que no le importe es otra cosa,pero si te pascan en un coche "abandonado"y localizan al dueño...seguro que de repente le importa y te jode.
es mejor no enmarronarse.

cio24
16-05-06, 21:43
txera,siento que te lo mataran.