PDA

Ver la versión completa : tirones a todas rpm, ralentí inestable y se para



almejiego
13-05-06, 01:12
hola
resulta que mi vectra GT va como el culo. el ralentí a su bola, con un consumo instantaneo de 1,8 hasta 2,2 luego baja a 1,2, acelerones el solo....

vamos subiendo de revoluciones y sobre las 2000 a punta de gas da golpes de transmision, como si los piñones del cambio tuvieran olgura. esto es posible?

total paro y meto marcha atras..... RASSSSSSSSSSSSSS..... rascada siempre, aunque espere los 3, 5 o 20 segundos pisando el embrague. el pobre ya estára en las últimas, tendra que ver con los golpes de transmision?

paro el coche, lo dejo un par de horas, lo cojo y se me para solo, ole, pero ya sea parado al ralentí (inestable) o cuando piso el embrague en un stop, ceda, o cosas así. pasados un par de minutos no se para. esto tiene lo bueno que estoy aprendiendo a hacer el punta-tacon.

ya caliente (el coche y yo) le pego un estrujon y sube bien de vueltas, pero no lineal del todo, sino a tirones
ahora viene la pregunta
¿tengo un coche ++++ o es que está +++++?
como puedo arreglarlo? cables de bujias son nuevos, valvula del ralentí la cambiaré mañana, pero los tirones en altas me extraña. tambien cojere la tapa del delco. el aceite es nuevo.
por cierto, utilizo el coche para ciudad, fines de semana y trayectos muy cortos.

koupe
13-05-06, 02:01
Por unas cosas parace tema de admision (valvula ralenti, algun manguito roto...) y por otro lado parece tema de encendido, mas que nada por los tirones en altas (bujias, tapa delco...)...

Ya nos cuentas mañana cuando cambies la valvula y tapa del delco...

Saludos!

Irmscher_Vectra
13-05-06, 04:55
Yo miraria el sensor de revoluciones del ciguëñal.

Por lo que cuentas es muy parecido a lo que me pasaba a mi.

Con un poco de meterle en la máquina y hacerle un autodiagnostico es posibkle que en caliente te salga (tu y el coche XD)

almejiego
13-05-06, 09:17
las bujias tambien son nuevas.
el otro dia lo arranqué sin el filtro y al ralentí veía, en la entrada del tubo de admision, que habia una puertecilla que no se abria de forma regular. puede ser eso tambien? no se lo que es.
el sensor de rpm donde está? al final voy a tener que dejarlo en manos de los incompetentes de la opel de aquí.
hoy voy a hacerle autovía, a ver si lo quito las telarañas

METROPLEX
13-05-06, 14:24
No descarteis el cauda, que tambien tiene papeletas, no dice nada el autodiagnostico??

Me hace gracia eso del punta-tacon, yo con el ralenti de mi coche ya aprendi a hacerlo tambien jaja alguna ventaja tiene que tener.

koupe
13-05-06, 14:26
Otro mas para el club punta-tacon jajajajaja!!

Cierto es lo del cauda, que se puede poner muy +++++. Autodiagnostico al poder.

MAD
13-05-06, 14:42
a mi cuando el coche me fue como el culo fue por tener el filtro de gasolina hecho una mierda y el del aire 2 mierdas, mi solucion cambiar el de gasolina lavar el del aire(es un green conico) y depaso limpiar la valvula ralenti y el caudalimetro. ahora va dpm.

koupe
13-05-06, 14:59
Yo tambien tengo que cambiar el filtro de gasolina... llevara ahi unos 50.000kms xD!

METROPLEX
13-05-06, 18:23
Yo llevo uno nuevo.... pero en en el maletero, por pereza no lo pongo y hace meses que anda por ahi atravesao.

koupe
13-05-06, 19:02
Yo lo tengo aqui en casa junto al de aceite... comprados hace un año y medio jajaja!!

MAD
13-05-06, 19:27
son un asco de vagos :D :D :D :D , por lo menos el de gasolina es aflojar y ajustar 2 abrazaderas y na mas. traelo el dia del parachoques que seguramente no la habras cambiado tampoco para ese dia XDXDXD

almejiego
13-05-06, 22:45
hola
pues hoy ha sido el clímax final
viniendo por autovia, así, sin previo aviso, a unos 130 ha dejado de responder el acelerador. pierdo velocidad y paro en el arcen.
intento arrancarlo y dice que arranque otro, que el pasando. he esperado un par de minutos y arrancó, a la primera, consumo instantaneo 1,2, todo perfecto. pasa medio minuto arrancado y se para, y otra vez a la misma. solucion? llamar a la grua, y aquí lo tengo, en la puerta de casa.
yo creo que es cosa de la gasolina, dudo que sea el filtro, pero mañana es lo primero que voy a mirar. tengo más miedo de la bomba de la gasolina.
alguien tiene idea? supongo que tendrá cierta relacion con lo que me viene pasando, pero no se.
la mariposa de admision abre bien, y está relativamente limpia, como siempre, con el chorrito del aceite manchando.
alguien sabe que le pasa a mi berengena?

almejiego
13-05-06, 22:52
ahí lo teneis, hasta subido en la grua se sale!!!!!!!!!!

koupe
14-05-06, 12:20
son un asco de vagos :D :D :D :D , por lo menos el de gasolina es aflojar y ajustar 2 abrazaderas y na mas. traelo el dia del parachoques que seguramente no la habras cambiado tampoco para ese dia XDXDXD

Vale, lo llevare, porque fijo que no lo abre cambiado jaja

koupe
14-05-06, 12:21
Ahora a mi me huele a rele de inyeccion.
Hasta en la grua es bonito tio.

almejiego
14-05-06, 14:44
más cosas. hoy a funcionado perfecto, cambié la válvula de ralentí, limpié el filtro de gasolina y selle el tubito verde que va al motor, ese que sale aire
lo arranque y no se para. doy un par de vueltas y bien, le piso y como un rayo, sin tirones, ralenti estable a 1,2....
he hecho unos 5 o 6km y ya se canso. otra vez parado.
donde está el relé de la inyeccion?

koupe
14-05-06, 14:46
Pues en el Astra esta a los pies del acompañante, en la parte derecha, quitando la tapa... supongo que en el Vectra sera igual. Es donde esta tambien la centralita.

cio24
14-05-06, 15:43
eso jode,a mi me pasaba en el corsa y por no llevarlo al taller estuve casi 7 meses que se paraba cuando queria,tod po elpuñete rele de inyecion... en el astra igual pero como ya tenia la experiencia del corsa,derechito pal rele.Cuando andan flojos se calientan por el paso de corriente y fallan hasta que se enfrian,hasta que se quedan como una tostada,negro y derretido.

K_V6
14-05-06, 23:44
Depende de q año sea el vectra. S ino esta donde t dice Koupe buscalo en la caja de fusibles q lleva en el vano motor.

almejiego
15-05-06, 01:11
ya lo encontré. me lo explico todo fran
a ver si puedo arreglarlo pronto

K_V6
15-05-06, 23:41
Y donde estaba alfinal?

almejiego
16-05-06, 00:07
en la caja negra que está al lado de la ficha de 98-95 octanos. uno que pone wherler o algo así, es el más alto de todos.
lo abrimos, limpiamos los contactos y todo el bobinado y al dar contacto salia una llamita de una soldadura.
que cosas que pasan, no?

K_V6
16-05-06, 23:26
Q salian llamitas? No jodas de donde salen esas llamas, q eso no pue ser bueno