PDA

Ver la versión completa : perdida de ordenador

0rlys
12-05-06, 22:30
en un vectra elganze 150cv cdti finales del año 2004 es normal que al cambiar la radio original por una pioner 9600mp deje de ir el ordenador de a bordo?
os parece normal en un coche de 4 kilos y cuarto?
en la opel le han dicho que a eso no hay solucion es eso cierto?
gracias por leerme y contestarme

koupe
12-05-06, 22:43
Yo lo unico que veo ahi es que la instalacion de la pioneer esta mal echa y se a tocado cableado del ordenador...

Irmscher_Vectra
13-05-06, 05:03
Si la pantalla del ordenador esta relacinada con la radio y la radio nno está preparada para manejar mandos en el volante....es posible que de fallos, aunque parece una Pioneer muy alta, por lo que comentas.

Tan mal vá la radio de serie? lo dudo.

0rlys
13-05-06, 08:34
joder de 750 euros y 50 por colocarla en la opel
de pamplona os pongo una foto para que la veais

BiLLyTK
13-05-06, 12:32
que no funcione el ordenador de abordo, osea, funciones de consumo, kilometros, posibles errores y todo eso, pues no, no es normal, para mi que han metido la gamba los de opel. sería comprensible que te dejara de salir lo de la emisora y todo eso en la pantalla del ordenador (si es que va en la misma pantalla) pero lo otro me suena raro... yo no creo que eso sea asi. pero alguien con algun vectra de la serie del tuyo te podrá decir masque yo :)

slaudos

vectra2
13-05-06, 14:32
con los pioneer, pasará lo mismo que con los kenwood, necesitan un adaptador para que salga en pantalla las emisoras, nombre de canciones. . ..

de ahí, a que te salgan los problemas que dices, no me cuadra, te han tocado algo que ha provocado que se desconfigure la información que llega a la pantalla, posiblemente algún cable lo hayan conectado mal.

Me imagino que la instalación por la cual te han cobrado, encima en la opel, tndrá garantía, pues que lo arreglen.

yo les diría que dejaran todo como estaba de origen y llevaba el coche a un sitio especializado en audio para que hiciesen una instalación en condiciones.

salu2

0rlys
14-05-06, 10:29
no no si lo gracioso es que al poner el cd de serie vuelve a funcionar al chaval lo estan mareando vivo por que el pioner
ya tiene mas de 15 dias y no lo puede devolver a la tienda donde lo compro
con el pionner se enciende el display pero el ordenador esta muerto haber si me manda unas fotos del display y del cd opel por detras y las cuelgo pa que las veais

javierin
14-05-06, 21:42
Orlys, dejate de la opel de pamplona. Yo llevo un gts con un alpine y el ordenador me va perfectamente, y no llevo módulo de mandos de volante, me lo instalaron en media markt vitoria. Coje el coche y vete a opel autodilsa, en Estella, es el mejor de Navarra con muchísima diferencia, aunque no lo parezca. Y por desgracia, conozco todos, ojala no hubiera conocido al resto. o si no, en una tienda buena de loros, como autozona en sancho el fuerte.
Un saludo y tranqui tronco, que no pierdes el ordenador, te lo digo yo.
Tu llevas unas 19 de un audi a8?

0rlys
15-05-06, 09:14
no no si el coche no es mio es de un amiguete de echarri
ya le voy a decir que lo lleve a autodilsa
si yo soy de ESTELLA

eso decia siempre mi hermano a comprar a argauto yque es mas barato pero a areeglar a estella que son mecanicos de verda
ademas mi hermano estudio con el jefe de taller y siempre nos ha tratado bien

Juanjo
15-05-06, 11:12
A ver, yo te hablo desde la experiencia del Astra F. Si desconectas la señal de Remote (antena/etapas) que va al ordenador de abordo normalmente el ordenador funciona normalmente sin aparecer el texto de la radio, eso sí.

Saludos.

cnomelocreo
23-05-06, 16:47
Lo que comenta juanjo es cierto hay varios cables los de datos y corriente que van de la radio original al ordenador de abordo, el de datos logicamente manda los parametros para iluminar la pantalla con sus correspondientes letras y el de corriente (etapas/antena) lo que hace es activar esa funcion para que haya flujo de datos (funciona como interruptor)

lo mejor es cortar el cable de corriente puesto que asi la opcion del ordenador no se activara (al no tener corriente) y no se colgara eso en el astra F en el tuyo igual hace falta cortar el de datos y corriente

asegurate que la radio tenga conectado lo minimo posible altavoces (2 cables por altavoz)+antena+corriente el resto de cables sobra

0rlys
03-06-06, 18:17
parece que ya esta solucionado hay que poner un adaptador para el 3º euroconector que se queda suelto eso han pedido los de pamplona ya os contare