PDA

Ver la versión completa : Caudalimetro C20XE M2.8: valores resistivos



IBiX
10-05-06, 14:57
Hola fieras,

Lei hace tiempo algo sobre los valores resistivos de los caudalimetros de un hilo de 6 pines. Que lo ideal sería +- 380 Ohms y podiais regularlos a antojo.

Para empezar el mio es Motronic 2.8 y mi caudalimetro es de malla y tiene solo 4 pines (creo que igual que el de Crow...). No hay forma de regularlo y hoy me ha dado por medir sus valores en frio y motor apagado, y ole mi sorpresa, cuando los valores son:

Suponiendo el pin 1 : el de más a la izquierda mirado de frente (tener en cuenta que en el caudalimetro vienen numerados al reves)

1-2,1-3, 1-4 : 280.000 Ohms
2-3, 2-4 : 1600 Ohms
3-4 : 11 Ohms

Os dejo estos datos por curiosidad y por ver si alguien es capaz de sacar alguna conclusion con ellos. Teniendo en cuenta que el caudalimetro esta desconectado y por lo tanto no está alimentado, los valores de resistencia (sin tensión) deberian de ser igual para todos los que tengamos este caudalimetro no? Luego al alimentarlos (enchufarlos) me imagino que la temperatura del aire que entra provocará variaciones en las resistencias y por lo tanto tensiones diferentes.

Mi intencion es llegar a un acuerdo para poder comprobar con un tester nuestros caudalimetros y evaluar nosotros mismos si estan rotos o no.

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.

Crow
13-05-06, 15:50
Si, es = k el mio.cuando tenga tiempo lo miro

GEZAME
13-05-06, 16:45
Hola, A Ver Si Esto Os Ayuda:
Comprobacion Caudalimetro Motronic 2.8:

Crow
13-05-06, 20:15
Ok ya mirare

IBiX
15-05-06, 10:43
juer, gracias Gezame.

Ahora si que podré comprobarlo de una vez.

Muchas gracias tio.

Es que me encanta comprobar yo mismo las cosas que funcionan o fallan, pero con los manuales normales no sirve porque no te imforman de nada y, además, los que tenemos inyeccion motronic 2.8 lo tenemos mas dificil para encontrar informacion.

un saludo

GEZAME
15-05-06, 17:29
Hola, Si Necesitais Hacer Alguna Comprobacion Mas Decirmelo A Ver Si Os Puedo Ayudar.
Un Saludo.

IBiX
15-05-06, 19:30
Gracias Gezame,
lo siguiente que me queda es la sonda Lambda pero para eso ya tengo unas instrucciones que conseguí aqui. Se le medía la tensión y había que contar el numero de veces que esta oscilaba, 3 veces cada 10 segundos en ralentí y creo que 10 cada 10 segundos a 2500 rpms.

Un saludo y gracias de nuevo.

GEZAME
15-05-06, 20:00
Hola, Si Quieres Te Paso Otra Manera De Medirlo.
Un Saludo

Crow
15-05-06, 20:31
Si no te importa ponlo,k la mia no se como andara.

GEZAME
15-05-06, 20:43
Venga, A Ver Si Os Sirve.

IBiX
15-05-06, 22:33
Gracias de nuevo Gezame, te veo que eres un crack en todo esto eh?

En cuanto tenga un ratillo lo compruebo porque hace tiempo que se me ilumina la luz del rayito de las narices cuando voy a fondo en tercera-cuarta, se enciende y se apaga enseguida y por mucho que le haga el autodiagnostico no me pita nada.

un saludo jefe.

BiLLyTK
24-05-07, 17:10
alguno teneis esos documentos?

porque tengo aqui el cauda de un 2.8 para comprobarlo y no sé interpretar... xDDD

solo obtengo valor resistivo cuando compruebo el pin 1-2 segun la numeracion de las patillas del conector......

saludos