PDA

Ver la versión completa : Que Os Parece Este Chip



GEZAME
10-05-06, 02:14
A Ver Que Os Parece Este Zocalo Para Montar Un Chip Con Dos Programaciones Y Un Conmutador Para Cambiar De Una A Otra En Marcha,esta Probado Y Funciona Perfectamente.
Estoy Preparando Tambien Uno Para Cuatro Programaciones.

Bixo
10-05-06, 07:32
no veas que maquina, que es lo que has cambiado al programarlo?¿?

Anibal
10-05-06, 09:09
A Ver Que Os Parece Este Zocalo Para Montar Un Chip Con Dos Programaciones Y Un Conmutador Para Cambiar De Una A Otra En Marcha,esta Probado Y Funciona Perfectamente.
Estoy Preparando Tambien Uno Para Cuatro Programaciones.
hola ,valdra para un c20xe motronic2.5

adry_astra
10-05-06, 09:28
sirve para todos los astras???

MARTYN
10-05-06, 10:46
interesante, podrias currarte un post con diagramas de como hacerse eso,ya ke estas en ello, estaria interesante

GEZAME
10-05-06, 13:55
Buenas,
En Principio Este Zocalo Vale Para Todos Los Coches Que Lleven Un Chip 27c256 De 32k De Capacidad Por Ejemplo Motronic 2.5. Lo Que Se Hace Es Con Un Programa Especifico,grabar Dos Programaciones En Un Chip De Doble Capacidad 27c512, Y Luego Con Unos Puentes En El Zocalo Mas Un Interruptor, Se Conmuta Una Parte O Otra De La Memoria Del Chip.
Lo Que Pasa Que El De La Foto De La Izquierda En Los Opel Pega En La Otra Parte De La Placa De La Centralita, Pero Se Puede Hacer Uno Mas Fino, Aunque Queda De Una Apariencia Mas Cutre, Pero Con La Misma Funcionalidad.
Un Saludo.

Anibal
10-05-06, 14:10
buenas otra vez ,donde se puede conseguir el invento pq yo de eso ni idea

UZIELGAL
10-05-06, 14:55
Buenas

¿Como lo has hecho? Agradecería información para hacérmelo yo mismo en plan experimental porque tampoco lo veo tan complicado.

Gracias

GEZAME
10-05-06, 19:14
Hola,
Lo Dificil No Es Hacer El Zocalo En Si Mismo, Sino Grabar Las Dos Programaciones (o Las Cuatro Dentro De Poco) En Un Solo Chip, Porque
Se Han De Grabar En Direcciones Hexadecimales Concretas De La Memoria.
Para Cambiar De Programacion Simplemente Hay Que Conmutar El Pin 15 Entre Masa O Positivo (para Uzielgal), Pero Hay Que Saber Muy Bien Lo Que Se Hace O Te Puedes Cargar La Centralita.
Estos Zocalos Los Venden Hechos En Algunas Paginas De Reprogramadores Italianos, Pero Piden Mucho Dinero Por Ellos Y No Los Venden Sueltos, Por Eso Me He Decidido Ha Hacerlos Yo.
Saludos.

MARTYN
10-05-06, 19:40
para grabar no se puede hacer simplemente conectandolo igual ke funcionara,y grabando como si fuera de 256, cambiar pin, y luego volver a grabar? pregunto.
tienes el diseño del circuito a mano? tengo curiosidad. :D

MAD
10-05-06, 22:53
ostia que jodido que estoy o ustedes ya estan muy quemados, no entiendo ni jota de lo que hablan, pa mi es cuento chino, se que va a ser pa que ande mas seguro ejjeejje

IBiX
10-05-06, 23:41
Entonces, si te he entendido bien, lo que has hecho es grabar los dos programas en el chip, en regiones de memoria diferentes, y mediante el interruptor (entrada 15) selecciona una u otra?

Pero para eso habrás tenido que añadir algo al codigo del programa para que esté escaneando la entrada continuamente y salte de una direccion a otra, o solo comprueba al arrancar?

De todas formas eres un hacha porque habrás tenido que meterle mano con mucho cuidado a todo el segundo programa para modificarlo y que funcione como si estuviera el solo.

Un saludo.

GEZAME
11-05-06, 20:33
Buenas,
Efectivamente Ibix Lo Que He Hecho Es Grabar Los Dos Programas En Un Solo Chip, De Manera Que Funcionen Como Si Fueran Dos Chips Independientes, Incluso A La Hora De Arrancar. Puede Ser Una Original + Una Reprogramada,
O Bien Dos Reprogramadas, Que Tambien Las Puedo Hacer, Modificando Todos Los Parametros De Inyeccion, Avance Del Encendido, Turbo, Etc.
Martyn Yo Si Quereis Os Pongo El Esquema Del Zocalo, Pero No Creo Que Sea Aconsejable Porque Sin La Modificacion En El Chip (que Ya Es Un Tema De Programacion, Direcciones Hexadecimales De Memoria, Debugers,etc), No Sirve Para Nada, Solo Para Que Mas De Uno Se Pueda Cargar La Centralita De Su Coche.
Un Saludo.

MARTYN
12-05-06, 11:09
pues casi tienes razon, sin la explicacion del xip, es bastante inutil el diagrama del zocalo, pero el de 4 si lo podrias poner, supongo ke ese con pocas modificaciones se podria hacer del numero de zocalos que quisieras, para probar chips debe ir de muerte, me podria hacer una repro para cada circuito y clima :lol:
podrias poner el esquema del de 4 zocalos? ese si interesa, porque dudo ke tarde mucho en darle caña al winols y hacer pruebas, a ver si gano o pierdo o solo paso el rato :lol:

GEZAME
12-05-06, 13:57
Hola Martyn, El De Cuatro Programaciones Que Estoy Preparando Es Como El De Dos, En Un Chip De Cuatro Veces La Capacidad Del Chip Original, Para Que No Ocupe Mucho Y Entre Dentro De La Centralita.
No Obstante Voy A Intertar Hacerme Con Los Esquemas De Una Placa Como La Que Esta En La Foto De La Derecha Para Poner Cuatro Chips Independientes, Lo Que Pasa Que Como Puedes Imaginar Ya No Entrara Dentro De La Centralita Original Y Tendra Que Ir Fuera, En Cuanto Consiga Los Esquemas Los Pondre En El Post.
Un Saludo.

MARTYN
12-05-06, 20:09
Te lo agradeceria de rodillas y con la boca abierta :lol:
es ke al hablar del de 4 pensaba ke hablabas de uno como el de la foto ke has puesto, a mi me interesa eso, lo otro sin un buen tuto de programacin lo veo bastante chungo de hacer , el peligro ya ves, sera por ecus n los desguaces y en ebay :lol:
gracias tio :D

GEZAME
13-05-06, 04:38
HOLA, MARTYN COMO NO ME ENTRABA EL SUEÑO HE ESTADO TRASTEANDO POR LOS FOROS DE POTENCIACION Y HE VISTO ESTE POST:
http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=14083&page=2
Y AUNQUE ES UN POCO ANTIGUO MIRA A VER QUE TE PARECE ESTE PROGRAMA DE LA FOTO.
UN SALUDO.

MARTYN
13-05-06, 10:43
ese ke es pa extraer las eproms de la ecu ? o pa ke? como se llama?

oye tu pilotas de chiptuning no? ke usas? winols? visgift?
yo es ke kiero liarme con winols apañar el del kadett a ver si le gano algo, total por marranear, si veo ke se me da bien me compro un willem o se lo pido a un colega y voy haciendo pruebas, poke con la electronica de serie no me dara para los TB's y un apexi o algo asi no tendra rango suficiente de correccion, me temo, a parte de ke kiero tocar encendido tambien y ahi ya te vas a una emanage ke valen un paston mas ganso.

GEZAME
13-05-06, 11:21
Hola, Ese Programa Que Ves Es Un Encriptador Y Desencriptador De Archivos, Que Era De Lo Que Hablabais En Ese Post Que Estuve Mirando Anoche, Aparte Tambien Es Verdad Que Existen Unos Zocalos Llamados Anticopia, Que Son Los Que Desencriptan La Informacion (que Previamente A Sido Encriptada En El Chip) Para Hacerla Legible Por La Centralita Del Coche.
Bueno Martin Como Veo Que Te Gusta El Tema, Si Me Dices La Referencia De Centralita De Tu Kadett Te Mando Su Archivo Original Para Que Trastees Con El Winols, Y Con El Tiempo Hasta Te Digo Las Direcciones Donde Se Encuentran Los Mapas De Inyeccion Y De Avance, Aunque Con Los Segundos No Experimentes Mucho Que La Puedes Liar.
A Por Cierto En Mi Coche Tengo Un Apexi S-afcii, Y Podrias Quedar Sorprendido Del Rango De Correccion Que Tiene Al Menos Para Los Coches Japoneses.
Saludos.

MARTYN
13-05-06, 11:53
pa los japos y pa los no japos, tengo un 3000gt y estoy en el clubjapo, hay mucha gente con apexis alli, el problema de las apexis, a parte de tocar solo gasolina y no el encendido, es ke trabajan sobre la señal del caudalimetro y creo recordar ke se puede alterar el inyector hasta un 30%, a partir de ahi la apexi toca techo .
por esio en el mitsu yo me voy a meter seguramente una emanage para la mezcla y encendido (trabaja directamente sobre los inyectores y puedes poner lso ke kieras) .Para el turbo, una profec B seguramente, ke son baratillas y dan buen resultado, la apexi AVCR(la de turbo) es mas buena, pero mas compleja tambien y mas cara.

los archivos originales tengo de muchos opel, incluido el del xe y seh de serie , asi ke la base la tengo, me falta ir aprendiendo lo ke estoy tocando, el ke es ke , vamos, lo realmente importante :lol:

hechale un ojo a este hilo:
http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16915&highlight=winols

MARTYN
13-05-06, 11:56
por cierto me refiero a ke es limitada para coches muy modificados, para cualkier coche de serie le sobra rango,generalmente , salvo turbos muy apretados :lol:

Crow
13-05-06, 14:48
Interesante el tema

Crow
13-05-06, 14:57
Oye fiera me podrias acer uno pa cascarle los dos chips al astra?esk cadavez k kiero cambiar me la algo,asik no los cambio.tengo unos pero debe ser de un 8v.yo llevo el c20xe con motronic 2.8.

GEZAME
13-05-06, 15:43
Hola, A Ver Martyn, En Cuanto Al Tema Del Apexi, Creo Que Alguien No Se Ha Leido Bien El Manual De Instrucciones O El De Instalacion, El Mio Regula Mas 50%, Menos 50% De Inyeccion Cada 200 Rpm Del Motor, Correcion De Oxigeno, Caudalimetro, Sensor Knockin, Y Alguna Cosilla Mas.
En Cuanto Al Tema De Los Chips Para Que Os Hagais Una Idea, Solamente De Opel Kadett 2.0 Xe Yo Conozco Estas Referencias De Centralita, Y Concretamente En La 0261200185 Puedes Ver Que Hay Hasta Siete Chips Diferentes, Cada Uno Con Diferente Programacion.

Opel Kadett 2.0 16v 150 Cv Motronic M2.5:

Ref. Centralita Ref. Chip
0261200185 1267355474
0261200185 1267356242
0261200185 1267356073
0261200185 1267355631
0261200185 1267356155
0261200185 1267356243
0261200185 1267356397
0261200104 1267355429
0261200374 1267356419

De Astra, Calibra Y Vectra 2.0 Xe Ni Te Cuento Las Que Hay.
Con Esto Lo Que Quiero Explicar Es Que Para Que Un Chip Se Note De Verdad
Tiene Que Estar Hecho Exactamente Sobre La Programacion Original Del Chip Del Coche, Pues La Referencia De La Centralita Es Orientativa Ya Que Para Algunas Referencias De Centralita Solo Existe Una Programacion Y Para Otras Sin Embargo Hay Varios Chips Diferentes En Origen Dependiendo Del Mercado Al Que Vaya Dirigido El Vehiculo, Asi Como Del Tipo Y Marca De Sensores (temperatura Agua, Picado,etc) Que Se Monten.
Por Eso Martyn Te Pedia La Referencia De La Centralita De Tu Coche Y Posiblemente Me Hiciera Falta Saber Tambien La Del Chip, Porque Segun La Referencia De Chip Los Mapas Se Encuentran En Una Direccion Hexadecimal De La Memoria O En Otra.
El Hilo Que Me Comentas Ya Hace Tiempo Que Lo Estuve Mirando, Pero Como Diria La Clase Politica No Me Gusta Inmiscuirme En Problemas Entre Particulares, Ya Que En Todo Hay Siempre Mas De Un Punto De Vista Y El Mio No Tiene Porque Ser El Acertado.
Crow La Motronic 2.8 Tiene Bastantes Mas Posibilidades Que La 2.5 Y Por Supuesto Muchas Mas Que La M1.5 De Los 8 Valvulas,. Pasame Las Referencias Y Te Digo Algo.
Un Saludo.

Crow
13-05-06, 20:11
k kieres referencia del chip o de la centralita??

GEZAME
13-05-06, 20:25
Hombre, A Poder Ser De Las Dos Cosas Por Si Las Moscas, Pero Si La Centralita No Es La 0261200185 En La Que Puede Ir Cualquiera De Las 7 Referencias De Chip Que Le He Puesto Al Lado, Casi Que Me Vale Con La De La Centralita.
Un Saludo.

GEZAME
13-05-06, 20:28
Hola Otra Vez, Perdona Que No Me Di Cuenta De Que El Tuyo Es Un Astra, Y Posiblemente Lleva Una Referencia Diferente De Las Que Puse Anteriormente, Pues Esas Son Todas De Kadett, Aunque Las Puede Montar Algun Astra, Vectra O Calibra Pero Ya Es Mas Raro.
Saludos De Nuevo.

Crow
13-05-06, 20:35
Pues el chip k lo tengo suelto te doy mñn la ref.si no te vale pa nada te miro la centralita.

GEZAME
13-05-06, 20:43
Ok, Muy Bien.

koupe
14-05-06, 13:42
A mi si que me interesaria tener el esquema. Te lo agradeceria mucho GEZAME.

Crow
14-05-06, 20:12
A ver GEZAME, la referencia del chip es 1 267 357 369.Cuando puedas contestame.

GEZAME
15-05-06, 17:28
Hola, Bueno En Principio La Referencia De Tu Chip Se Corresponde Con Una Centralita Motronic 2.8 Ref: 0 261 203 017.
Tenemos Un PequeÑo Problema Tu Chip Es Un 27c512 De 64k De Capacidad, Encapsulado Dip De 28 Patillas, Para Meter Dos Programaciones En Uno Tengo Que Hacerlo En Un 27c010 De 128k De Capacidad, Pero Estos Son De 32 Patillas, Por Lo Tanto No Vale El Zocalo De La Imagen Tiene Que Ser Como El Que Estoy Preparando Para Cuatro Programaciones Que Es De 32 Patillas Y En El Poner El Chip Con Las Dos Programaciones (o Cuatro Con Un Chip 27c020 De 256k De Capacidad).
Ya Te Digo Algo.

Ruben16V
15-05-06, 19:41
Pos nada q tenemos otro Genio de la potenciacion a parte de martyn y no me avia enterado jeje.
Realmente es uan currada eso de los dos chips lo q pasa q yo de estos temas todavia toy mazo de verde yo de repros ecus y esto aun cero xo sino me e entendio mal lo q es, es un chip q tiene una capacidad doble, el cual sustituye al chip original q trae la centralita, y luego exteriorme eres capaz de conmutarle el por donde le entra la masa y el pro donde la señal y asi puedes usar dos programas en uno no?? Esq el tema ete me apasiona me parece increible como se puede sacar tanto de un motro solo con gestion...
Una ultima pregunta el mio lleva inyeccion siemens simtec, sabes si abria la posibilidad de acerle algo parecido??? Esq es la manera perfecta de tenr el coche normal o incluso tocado para un consumo bajo y una potencia noraml para cnd vas por la ciudad dando una vuelta y otra opcion de cuando te apetece darle un poko mas q te levantas mas alegre o te da un poko mas = el consumo....
En fin un saludo y aki tienes a un fan de martyn q pronto me da q tambien lo sera tuyo ejeje :p

MARTYN
15-05-06, 19:54
gezame con el 30% me referia a tamaño extra de inyector noa correccion de señal.
ya te pasare la referencia de la motronic 2.5 y me pasas el archivo original, tengo ganas de trastear y romper cosas :lol:

GEZAME
15-05-06, 20:10
Hola, Mira Ruben Para Siemens Simtec 56 Se Puede Hacer Pues Es Un Chip 27c256, Aunque Hay Alguno (muy Pocos) Que Llevan Chip 27c512.
Para Siemens Simtec 70 Y Simtec 90, Se Pueden Reprogramar Por La Toma De Diagnosis.
Oye Martyn Pasamela Rapido Que Voy A Estar De Viaje Por Alicante Una Semana Mas O Menos Y No Se Si Estare Conectado.
Un Saludo.

Crow
15-05-06, 21:23
Pero es posible ponerlo?o mejor se podria uno de tres o de cuatro??yo tengo 2 chips + el de serie si se podrian las tres perfecto.

Otra cosilla se podria acer algo para k con un interruptor se conmute el selector de octanaje,bueno o el regulador de avance en este caso,A y B.

GEZAME
16-05-06, 19:20
Hola, En Un Solo Chip Tienen Que Ser Pares Dos O Cuatro,
En Un Circuito Independiente Podrian Ser 1,2,3,etc El Tema Esta En La Manera De Conmutarlos, Pero Tendria Que Ser Con El Coche Apagado, Pues No Es Lo Mismo Conmutar Chips Independientes Que Conmutar Dentro Del Propio Chip Que Siempre Es Mucho Mas Rapido (milisegundos).
Lo Del Interrupto Para El Selector De Octanaje Ya Le Hecho Un Vistazo A Ver Que Se Puede Hacer.
Un Saludo.

Crow
16-05-06, 21:04
Ok gracias

GEZAME
16-05-06, 21:07
Hola Otra Vez, A Ver, Lo Del Interruptor Para El Selector De Octanaje
Es Muy Sencillo, Solo Hay Que Cortar El Cable De La Izquierda (el Del Medio No Hace Falta Tocarlo), Lo Llevais A Un Interruptor (on-0n) O Sea Que Tenga Una Entrada Y Dos Salidas, Un Cable De Salida De Vuelta Y Lo Empalmais Al Trozo Que Os Queda En El Enchufe Y El Otro Cable De Salida Lo Poneis Con Un Terminal En Lado Libre De La Regleta (lado Derecho), Y Ya Esta.
Lo Que No Se Es Si Se Podra Conmutar En Marcha, Pero Supongo Que No Habra Problema.
Un Saludo.

cicli
16-05-06, 21:19
Esa es la cuestión, saber si la centralita sólo chequea la pastilla al arrancar o luego lo hace en marcha y cada cuánto tiempo.

Para ello (soy un vago y nunca acabo de hacerlo) lo ideal es colocar un polímetro en el conector en posición de corriente y ver cuándo da valores, o cuáles da y cada cuánto cambian.

Saludetes.

GEZAME
16-05-06, 23:06
Buenas, Pues Entonces Lo Que Hay Qye Hacer Es Ponerle El Interruptor Y Probar A Ver Que Hace.
Saludos.

Crow
22-05-06, 21:35
Sabes algo sobre mi intercambiador??

GEZAME
24-05-06, 16:41
Buenas, Oye Crow A Que Te Refieres Con Intercambiador??
Un Saludo.

Crow
24-05-06, 20:24
Me refiero a los zocalos con el interruptor k estabas o habias echo ya.me dijiste k lo ivas a mirar par mi coche......

GEZAME
26-05-06, 18:42
Hola, Crow Ya Te Dije En La Pagina Anterior Que El Chip De Tu Coche Es Un 27c512 Encapsulado Dip De 28 Patillas, Y Para Meter Dos Programaciones En Un Solo Chip Ha De Ser En Un 27c010 O Un 27c1001 Pero Los Dos Son De 32 Patillas Y No Vale El Zocalo Que Tengo Hecho Para Dos Programaciones, Tendria Que Ser Uno De Los Que Estoy Preparando, Y Todavia No He Acabado.
Oye Martyn Estoy Esperando Que Me Pases La Referencia De Tu Chip.
Un Saludo.

KiLm3R
26-05-06, 22:03
Yo pensaba que los nuestros llevaban 27c256.

Alex.

GEZAME
27-05-06, 02:15
Buenas, Alex Tienes Parte De Razon, Los Que Llevan 27c512 Son Los Que Montan MOTRONIC 2.8, El 27c256 Lo Montan Los Que Llevan Motronic 2.5.
Un Saludo.

Crow
27-05-06, 13:14
Ok espero noticias tuyas..........

GEZAME
21-02-07, 20:21
Bueno crow, un poco tarde pero hay va el esquema para meter cuatro programaciones en un chip 27c1001 o 27c010 32 dip. Espero que os sirva de algo. Un saludo.

cicli
21-02-07, 20:38
Y la pregunta del millón... ¿aceptará la centralita la conmutación on the fly?

GEZAME
21-02-07, 20:46
Si señor, ten en cuenta que no se conmuta entre chips diferentes, sino entre posiciones hexadecimales diferentes dentro del propio chip. El de dos programaciones ya lo tengo mas que comprobado, este de cuatro es el mismo sistema, lo unico que el interruptor para conmutar es mucho mas complicado de instalar. Un saludo.

cz_gsi
21-02-07, 20:55
podriais poner fotos?

los resultados del coche son buenos?

Crow
21-02-07, 21:38
Gracias ti!!Espero k me sirva de ayuda.y para la conmutacion de 2 o 3??es posible??

cicli
21-02-07, 22:11
Gracias ti!!Espero k me sirva de ayuda.y para la conmutacion de 2 o 3??es posible??
Entiendo que sí. Si puedes almacenar datos para 4 mapeados dentro del chip, puedes para 3 lógicamente.

Mi duda era que la centralita no se queje si le haces el cambio al vuelo y no con el motor parado.

De todos modos ese conmutador para 4 sería más útil en un turbo en el que el rango de potencias que podemos ganar es mucho mayor. En un atmosférico no compensa tener una "fase" para casa 3cv, jeje.

Saludetes.

GEZAME
21-02-07, 22:49
Tienes razon cicli, aparte de que no tiene sentido poder almacenar cuatro mapeados y usar solo dos o tres, en un motor atmosferico con dos programaciones suele ser suficiente, pues si en una pones el original, te aseguro que no lo vas a utilizar practicamente nunca, lo ideal es poner una programacion con los maximos bajos posibles, con lo que se sacrifican altos, y una con la maxima potencia posible, con lo que se sacrifica en baja. En los vehiculos turbo que vayan gestionados por la centralita la cosa cambia ya que hay muchisimas combinaciones posibles. Un saludo.

jesuss
17-05-07, 18:57
hola martin que tal me gustaria comentarte una cosa que tengo en mente para potenciar mi kadett 16v mi tlf es 616022171 me mandas un sms con el tuyo y hablamos gracias