PDA

Ver la versión completa : doble cierre

iso_666_
09-05-06, 17:41
a ver, si alguien me puede explicar de q va eso del doble cierre, si lo pongo no se puede abrir nada mas que por esa puerta??

Slaker
09-05-06, 19:42
eso del doble cierre es que el cierre tiene dos posiciones, una que cierras y se te queda la ceradura así "|" y por tanto es un cierre simple, cierra y vale, y otra que se te queda la cerradura así "_" este es el cierre doble, y activa la alarma con el segundo toque. poder abrir, pues no lo se seguro, pero se podrá abrir igualmente desde caulquier puerta no??? que lo digan los que tiene tu coche....que seguramente lo habrán probado, de todas formas, con lo que te e dicho, vete y prueba... SIEMPRE DOBLE CIERRE, NO CUESTA NA...

Vectragsi
09-05-06, 20:56
Si sacas la llave en la posicion "I", si te rompen la luna, se puede abrir el pestillo, mientras que si la sacas en la posicion "-", aunque te rompan la luna no se puede abrir desde dentro. Si no lo entiendes, dile a un colega que se meta dentro y dile que intente tirar del pestillo desde dentro en las dos formas que te he dicho. Esto viene muy bien si llevas asientos deportivos, porque como no podran abrir la puerta tan facilmente les sera mas complicado llevarselos.

Un saludo!

Irmscher_Vectra
10-05-06, 00:07
Exactamente es eso. Yo lo pondría siempre.
Tengo anulada la cerradura y los pestillos en mi vectra, creo que es lo mejor XD. (con alarma)

Saludos!

BiLLyTK
10-05-06, 00:17
si, y con el doble cierre echado, solo podrás abrir la puerta desde el lado del conductor... si intentas abrir el coche desde la del copi, aunque sea con tu llave, no abre... ¿era asi no?

con el doble cierre.... se activa la alarma.... si la llevas claro jajajaja

saludos

K_V6
10-05-06, 00:33
Eso es si activas el doble cierre, opcion q solo es posible en la puerta del conductor, solo podras abrir el coche dsd esta puerta. Y en esta posicion se activa la alarma tb en caso de q la tnga como dice Emilio.

Isma pero con la alarma no activas el doble cierre ni la alarma original.

Irmscher_Vectra
10-05-06, 01:07
Si, el mando es el de la alarma original. O eso me han dicho.

Leaniz16V
10-05-06, 01:07
Hola,

¿Alguna idea de activar el doble cierre sin tener que girar la llave, es decir, con un telemando o con una alarma?

Es una parida lo que voy a soltar pero ¿no se puede hacer un apaño con los switch (no sé su nombre correcto) del lado del acompañante que es eléctrico para convertir el del lado del conductor (mecánico) en eléctrico?

Disculpad la ignorancia :)

Un saludo!

K_V6
10-05-06, 23:46
A ver hablamos de doble cierre, olvidate de switc o no se com ose escribe ni micro interruptores. La activacion del doble cierre es meramente mecanica. No me digas como hace el resto de las puertas. Con los micros lo unico q hace es cerrar y activar alarma y abrir

Leaniz16V
11-05-06, 11:14
Pero hay alguna forma de convertir el sistema mecánico en eléctrico pero como no tengo n.p.i. de electrónica.....pos nada....

Un saludo

K_V6
11-05-06, 23:57
ALgunas veces por ebay venden una especi de servomotores q se activan electricamente y lo q hacen es mover mecanicamente un cable. Pero vamos q lo veo mu complejo. Veo mas sencillo la operacion de kitar pestillos y el doble cierre t dara lo mismo una vez hecho esto

Leaniz16V
11-07-06, 10:46
ALgunas veces por ebay venden una especi de servomotores q se activan electricamente y lo q hacen es mover mecanicamente un cable. Pero vamos q lo veo mu complejo. Veo mas sencillo la operacion de kitar pestillos y el doble cierre t dara lo mismo una vez hecho esto

Alex,

Para quitar los pestillos sin hacer grandes destrozos me he fijado que en la piecita blance que gira al bajar o subir el "alambre" o "hierro" que llega hasta el pestillo esta como doblado. ¿Qué es lo que hay que hacer para quitarlos? Desdoblar esa parte doblada?

Muchas gracias.

Un saludo

koupe
11-07-06, 10:56
¿Quieres quitar los pestillos totalmente?, ¿no sera mejor anularlos pero dejandolos puestos y ya esta?, lo digo por la itv, porque si te ven sin pestillos me parece a mi que te mandan a casa...

Leaniz16V
11-07-06, 10:59
¿Quieres quitar los pestillos totalmente?, ¿no sera mejor anularlos pero dejandolos puestos y ya esta?, lo digo por la itv, porque si te ven sin pestillos me parece a mi que te mandan a casa...

Hola Koupe!!

Hombre, creo que no tienen porque decirte nada porque hay muchiiiiiisimos coches que no tienen ya pestillos ;) Estoy haciendo mis primeros pinitos con la masilla (Que no se porque se me rescrebaja) para hacer una especie de tapón.

Voy a instalar un botón adicional para cerrar y abrir desde dentro y no depender de los pestillos.

Un saludo

koupe
11-07-06, 11:07
Buenas!!

Los coches que no llevan pestillos salen asi de serie, por lo tanto no pasa nada, o la gran mayoria la misma maneta de abrir hace de pestillo...

Lo del boton es buena idea, y es lo que me gustaria hacer a mi, pero sigo pensando que en la itv pueden no tomarse muy bien el que quites los pestillos, pues te pueden soltar que es un peligro, ya que no puedes abrir ni cerrar el coche desde dentro...

Si alguien me asegura que no pasa nada, pues OK, pero mientras tanto lo mejor creo que es dejar los pestillos de adorno y ya esta.

Sobre la masilla, decirte que a mi nunca se me a rajado, ¿que marca usas?... prueba a hacer el tapon de fibra de vidrio y luego rematar con masilla.

Un saludo!

Leaniz16V
11-07-06, 11:20
Sobre la masilla, decirte que a mi nunca se me a rajado, ¿que marca usas?... prueba a hacer el tapon de fibra de vidrio y luego rematar con masilla.

Pos no tengo ni idea de la marca de la masilla, la compré en un aurgi. Es masilla de celulosa (o algo por el estilo). Se lo dí un día y a los dos días estaba resquebrajada tipo la tierra del desierto :D Lo que voy a hacer es volver a dársela.

Gracias Koupe!!!

Creo que Alex (K_V6) los tiene eliminados, y quien mejor que el para comentarnos si dicen o no algo en la ITV.

Un saludo

P.D. Yo le voy a quitar también los bombines XXDDDD

Slaker
11-07-06, 12:50

A mi me hace falta un aparato así, me puedes dar algun enlace o algo del ebay??? voy a mirar como servomotores, pero no creo que se llame asi, me envias un MP y me lo dices vale? gracias!!!!!

Zasher
11-07-06, 13:14
Nosotros eso de quitar pestillos y el boton interior que abra y cierre el coche hace tiempo que lo tenemos verdad Alex?? jijijiji.

Yo la varilla del pestillo completo salió sin demasiado esfuerzo sin doblar nada ni nada, una vez suelta, la mueves hasta que apunte prácticamente al suelo y desencajas la forma de U que engancha el motor del cierre, sin más complicaciones, va cojida con una pestañita de plástico y sale sola de esta manera.

Y en la ITV no creo que digan nada (menos cuando el que la pasa es quien me ayudo a todo este tema, XDDDDDDDDDDDD) y si fuese a otra y dijesen algo les iba a dejar flipados con el sistema de cierre interior de ahora, jijijiji.

Saludos

Slaker
11-07-06, 13:24
Nosotros eso de quitar pestillos y el boton interior que abra y cierre el coche hace tiempo que lo tenemos verdad Alex?? jijijiji.

Yo la varilla del pestillo completo salió sin demasiado esfuerzo sin doblar nada ni nada, una vez suelta, la mueves hasta que apunte prácticamente al suelo y desencajas la forma de U que engancha el motor del cierre, sin más complicaciones, va cojida con una pestañita de plástico y sale sola de esta manera.

Y en la ITV no creo que digan nada (menos cuando el que la pasa es quien me ayudo a todo este tema, XDDDDDDDDDDDD) y si fuese a otra y dijesen algo les iba a dejar flipados con el sistema de cierre interior de ahora, jijijiji.

Saludos

vamos a ver, tienes un boton (pulsador) que abre y cierra, o 2 pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar???? o una tecla con 3 posiciones??????

Leaniz16V
11-07-06, 13:34
vamos a ver, tienes un boton (pulsador) que abre y cierra, o 2 pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar???? o una tecla con 3 posiciones??????

Supongo que con un botón, no hace falta más.

Zasher, luego te mando un mp.

Un saludo

Zasher
11-07-06, 14:17
Tengo un boton como el del elevalunas del copi que pulsando un lado cierra y pulsando el otro abre...

El caso es meter un negativo en el cable para cierre y otro en el de apertura, dependiendo del boton que pulses, yo lo hice todo al instalar la alarma, todo de una vez.

Saludos

Slaker
11-07-06, 18:09
ok gracias zasher, me estoy viendo cuando tapice los paneles frontales, quitando pestillos, y hechando 3 cables mas jejjejejejeje en el salpicadero donde lo llevas puesto? si no te importa, porque igual te hago una plagiada

green
11-07-06, 18:43
Pues debo de ser +++++, acabo de leer lo del doble cierre y yo nunca lo uso xq pensaba que la cerradura estaba algo jodida y se pasaba juas juas. A partir de hoy dormire mas seguro.gracias

K_V6
11-07-06, 20:32
Venga vale ya lo ha explicado todo el señor Zasher. LA idea del boton de elevaluans es kojonuda eh! Jejejejejeje

ES muy sencillo, la verdad, si hasta yo di con todo eso solo mirando la isntalacion mu complicado no sera no.

Por cierto la ITV no t diran nada de los pestillos, no habla de nada de ellos, si fueran obligatorios los de renault no los hubieran kitados por muy de serie q salgan.
Lo unico q t exigen es q la puerta pueda abrirse dsd fuera, es mas si no me ekivoco ni especifica, pone algo asi como: la puerta ha de disponer de un sistema de apertura. No especifica si interior exterior electrica mecanica o mediante criptonita. PEro bueno, manilla por fuera ha de estar.

Lo de en caso de accidente, comento por si no sabeis q los cierres dentralizados suelen disponer de una pekeña centralita o acelerometro q en caso de accidente desenclava todas las puertas pa esas cosas. Xq aunke no kites pestillos imaginate q t oxtias, a ver kien es el valiente q t saca de dentro si esta la puerta cerrada.

Vaya ladrillada no? Perdonad

Leaniz16V
11-07-06, 21:25
Es buena la idea, pero ¿Dónde habéis encasquetado el botón?

Porque a mi ya no me entran más botones XXDDDDDD

Mi idea era poner un botón en el único hueco que hay, al lado del botón del elevaluces.

Que se encienda el testigo cuando este bajado y se apague al estar abierto.
¿Qué os parece?

Un saludo

Slaker
11-07-06, 21:37
Lo de en caso de accidente, comento por si no sabeis q los cierres dentralizados suelen disponer de una pekeña centralita o acelerometro q en caso de accidente desenclava todas las puertas pa esas cosas. Xq aunke no kites pestillos imaginate q t oxtias, a ver kien es el valiente q t saca de dentro si esta la puerta cerrada.

Vaya ladrillada no? Perdonad

bueno vale, y caundo me ostie que hago??? porque si está cerrado.. pero vamos, que yo en marcha no lo voy a cerrar, ahora no lo cierro aunque luego sea mas comodo no lo voy a hacer, si esto solo lo quiero para cuando este dentro haciendo algo y no quiero que se me moleste, cierro dsd dentro y ya esta jejjejee y cada uno a lo suyo, no vaya a ser que este dentro y algun listo habra la puerta, y-----me moleste

Zasher
11-07-06, 22:17
El boton lo tengo puesto debajo del volante a un lado escondido, al lao derecho, a la altura de las tapas de los fusibles y la otra central pero más a la derecha, que es como un carton gordo el salpicadero, una buen agujero con el taladro y colocado el interruptor y no se ve para nada.

Un saludo

Tiefer
11-07-06, 22:30
Pero.... si teneis doble cierre, ¿que mas dan los pestillos?.... otra cosa seria que pongais una alarma que no active el doble cierre (todas por ahora), entonces si.

Zasher
11-07-06, 23:07
Hombre Tiefer, por un lado medida disuasoria a romper ventanillas si de primeras ven que no hay pestillo, y segunda, que aunque consigan quitar el doble cierre, a ver de donde tiras para abrir la cerradura si el motor del centralizado esta muy inaccesible a no ser que te lo facilite esta barra....

Tiefer
11-07-06, 23:09
Si te quitan el doble cierre.... abren la puerta por la manilla interior... te libras de que te doblen el marco, eso si.

Slaker
11-07-06, 23:55
esque yo lo quiero porque estoy poniendo una alarma, entonces el doble cierre no se me va a activar

K_V6
13-07-06, 23:56
Txan sin hechar el doble cierre aunke tires de la manilla no se abre, almenos el mio.

La teoria de cerrar por dentro es pa los semaforos q ya he visto yo eso de abrir puerta trasera cojer lo q cacen mochilas, carteras o bolsas sin saber q hay y slair corriendo.

Lo he visto en directo e un semaforo de leganes. El tipico q t esta vendiendo clines o limpiando abrir puerta y salir corriendo.

Leaniz yo habia pensao en el plastico de debajo del asiento, el embellecedor de las guias vamos