PDA

Ver la versión completa : El Vectra lleva parado mas de un mes.



Jero
08-05-06, 09:01
Pues eso que ya creo que dijo basta a mi tipo de conduccion jejejeje.

El proximo dia 15 que tengo libre lo podre llevar al taller.

Las posibles averias son:
1.- Bomba de inyeccion VP-44 de Bosch, No creo que lo repare si es eso. Montaria un motor de desguace.
2.- Culata reventada, depende del precio.
3.- Junta culata, entonces podria tirar con el algo mas de tiempo.

El fallo, es que a las 3500rpm pega un bajon de golpe a las 3000rpm y se limita, luego cuando el motor o el aceite estan calientes, (mas licuado) echa humo blanco por el espace y en este diesel todos los sintomas apuntan al sistema de inyeccion y solo uno a la culata pero vamos ya veremos.

Saludos que no os olvido pero no tengo ni tiempo para llevar el coche al taller.

Irmscher_Vectra
08-05-06, 15:36
será por el fallo de los diesel de aquella epoca de opel que gastanban mucho aceite?

Si el coche detecta algo, y lo frena, es por electrónica? entonces puede ser un sensor.

QUe te hagan el diagnostico a ver si es otra cosa. El humo puede ser un desfase en la inyección.

K_V6
08-05-06, 21:31
Jero si es q le pides demasiado. A ver q es alfinal pero cuando un coche tira muchos humos de colores mas bien claros por el escape mal sintoma. Si fuera desfase de inyeccion seria negro por gas oil mal kemado.

Consumos de likidos q tal andaba

Jero
09-05-06, 10:51
Que pasa tios, si eso si ya me conoceis ya sabeis lo que le pido al vectrita jejejej

Aceite consume lo normal en este motorultimamente menos que de nuevo, lo que si he notado que se consume el liquido refrigerantey coje mucha presion los mangitos y de estar la botella vacia y abrirla y volver a su nivel optimo.

Espero que no sea de inyeccion como dije es la averia mas cara en este motor, una bomba de inyeccion nueva son una 4.500 euros una de sustitucion una 1.500 euros.

un motor en el desguace son 2.000 euros con 60.000 km

El lunes no llevo por fin, a ver que me dicen, jeje si antes no llega la poli y le pone la pegatina de abandonado jeje esta sucio de narices. ;)

Saludos.

Jero
09-05-06, 10:52
será por el fallo de los diesel de aquella epoca de opel que gastanban mucho aceite?

Si el coche detecta algo, y lo frena, es por electrónica? entonces puede ser un sensor.

QUe te hagan el diagnostico a ver si es otra cosa. El humo puede ser un desfase en la inyección.


killo y ese vectrita de la foto??? el tuyo era un A jejejejee

K_V6
10-05-06, 00:21
Eso suena a culata tio. O, supongo q junta, o almenos lo spero q sea eso. A ver q nos cuentas

jaca
10-05-06, 00:36
Jero yo tengo el mismo coche que tú. Qué kilómetros tiene?

K_V6
10-05-06, 00:41
Olvidte Jaca q el tuyo = dura mas q este hombre lelvaba el Vectra explotado tol dia. Jajajajajajajaja

Tiefer
10-05-06, 00:43
lo que si he notado que se consume el liquido refrigerantey coje mucha presion los mangitos y de estar la botella vacia y abrirla y volver a su nivel optimo.

Uyyyyyyyy como me suena esto..... en mi caso, la junta cascada por el cilindro 1, la compresion del motor se iba al circuito de refrigeracion, al principio se iba tragando el refrigerante poco a poco, luego ya los manguitos empezaban a inflarse, al final se tragaba el refrigerante a litros... Eso si, ni chocololate ni mahonesa ni burbujas ni nada... pero era la junta.

Saludos y espero que sea lo menos grave.

Irmscher_Vectra
10-05-06, 00:48
Parece mentira que al final la averia mas barata de un motor sea hacer culata...en fin.

Jerillo! pues el mio sigue sienfo el V6 verde azulado, pero con el Kit Irmscher puesto(el que llevé en el GT) y los faros del BMW E36 delante.

Ya te enseñaré las fotos jejeje.

LOKOGT
10-05-06, 20:13
jero,el fallo del motor te lo dio siempre,o eso recuerdo ke cuando le dabamos cera a los vectras el tuyop le pasaba algo,jejeje,pues nada tio,esperemos ke sea cosa de poco,un abrazo tio y a ver cuando coño nos vemos,pa ke te enseñe el astrita,jejej

Jero
12-05-06, 14:06
Jero yo tengo el mismo coche que tú. Qué kilómetros tiene?

207.000km y la vez que mas despacio va no baja de 140 jejeje ;)

Jero
12-05-06, 14:08
Uyyyyyyyy como me suena esto..... en mi caso, la junta cascada por el cilindro 1, la compresion del motor se iba al circuito de refrigeracion, al principio se iba tragando el refrigerante poco a poco, luego ya los manguitos empezaban a inflarse, al final se tragaba el refrigerante a litros... Eso si, ni chocololate ni mahonesa ni burbujas ni nada... pero era la junta.

Saludos y espero que sea lo menos grave.


eso se me inflan los manguitos, se lo dire al mecanico

Jero
24-05-06, 18:39
Hola me han llamado ya del taller y aqui os pongo la averia:

Junta de culata - una nueva
Culata doblada - pasar por planificadora
Revisar culata para posible fisura.
Toberas de los inyectores - ponerlas nuevas
Revisar calentadores

Total unos 1200 euros, me asegura que el coche debe aguntar un tiempo

Saudos.

K_V6
24-05-06, 22:49
Si t hace todo esodeberia de aguantar otraos tantos como ha hexcho hasta ahora minimo. Cuentanos cuando vuelva a rujir el aparato

Irmscher_Vectra
24-05-06, 23:56
Y lo de los manguitos se solucionará?

Si es por ese dinero...y te aguanta...bendito sea dios! XD

Jero
25-05-06, 09:02
Me va ha verificar el termostato pero me dijo que se solucionara.

El problema es que ahroa mismo es coche lleva 1 mes sin itv y tengo que cambiar amortigudores y tacos de motor y tengo un trapecio tocado que espero que cuele en la itv. jejeje

Saludos.

K_V6
25-05-06, 23:51
Lo de los manguitos vendria por el tema de la junta asi q se solucionara lo mas probable.
El tema de ITV si no meuves el coche no t preocupes pero en cuanto salga de taller arreando para aya. Antes q lso tacos de motor cambia el trapecio si no se t cea el motor. Mas q nada xq un taco de motor es mas dificil verlo q no imposible, q un trapecio q se mira siempre

LOKOGT
03-06-06, 01:26
jero,sigo en mis trece a ver si nos vemos,y ke esta vez dure el doble de kms