PDA

Ver la versión completa : Se me paró y no arranca



NorieN
08-05-06, 08:28
Hola gente.

Hace 1 horita y media contesté el post "Cambiar inyectores?", contandoos el resultado del autodiagnóstico que hice el finde.

Pues bien , cojo el coche para venir a un curso que tengo por las mañanas (en Avilés), y justo al llegar, donde habitualmente aparco, me pongo a mirar donde aparcar, y se me cala el coche.

Y no quiso arrancar mas. Daba puesta pero no arrancaba. Como si no cogiera gasolina.

El sábado de noche cuando fui a llevar a la novia a casa, me hizo lo mismo pero acabó arrancando despues de tirar un rato de puesta.

A ver si sabeis decirme que puedo hacer. El coche ahora lo tengo bien aparcado gracias a los compañeros del curso que salieron a empujar, pero me jodería tener que andar llamando grúa y demas. A las 14:00 debería de tener que irme para casa, asi que cualquier respuesta previa será agradecida infinitamente.

Gracias y un saludo.

PD: He de decir que viniendo hacia el curso se me encendía a veces el rayito de las narices.

Juanjo
08-05-06, 08:49
Deberías dar más datos, siendo que te es urgente, sino nadie podrá ayudarte... Qué fallos te dio cuando hiciste autodiagnóstico, etc.

Por otra parte, según lo que sea igual no tienes más +++++++ que llamar a la grua...

KiLm3R
08-05-06, 08:58
Nos puedes explicar, como dice Juanjo, un poco más lo que ocurre?

Has hecho alguna modificación en el coche?

El fallo ha sido expontaneo?

Gracias,

alex.

NorieN
08-05-06, 08:59
El autodiagnostico solo me dio el fallo 48 - Battery voltage - low.

El anterior dueño del coche me habia dicho que tenia problemas de inyeccion pero el coche no me dio ningun error de ese tipo.

Me daba tirones de vez en cuando al acelerar a punta de gas - medio régimen. Apretando a fondo (modo racing :D ), iba bien.

No se... no tengo ni idea por qué se ha parado.

PD: Hay que decir que el coche tiene instalada una alarma de estas que hacen corte de encendido, para que no te manguen el coche. Pero vamos, no creo que tenga nada que ver con eso. Se acciona y se quita con un interruptor escondido en el coche.

Ya os digo el coche vino mas o menos bien, y falló justo al llegar a donde el curso (vaya potra por cierto).

Por lo demas el coche está de serie.

Juanjo
08-05-06, 10:00
Pues con esos datos, por desgracia, puede ser cualquier cosa... Mejor será que lo lleves a un taller o a tu casa y vayas probando. Igual son las bujías, el delco, la bobina o los cables (el conjunto de encendido, vamos) o algún relé de la bomba de gasolina, o lo que sea...

Yo siento no poder ayudarte, pero ten en cuenta que NO das casi datos, cosa que tampoco es culpa tuya... Pero no da pie a limitar el fallo a ciertas cosas.

NorieN
08-05-06, 10:55
Gracias por responder a todos.

En el descanso , salí a mirar el coche con un par de compañeros y al final conseguimos arrancarlo, aunque se calaba. Tonces aproveché y tiré con el hasta Oviedo, llevandolo alto de vueltas y vino bastante bien.

Ahora parece que no se queda, pero tengo miedo que me vuelva a dejar tirao...

Me decia mi hermano que igual es el relé de encendido, que a él cuando tuvo su kadett gsi 16v era lo que le daba problemas.

Lo miraré y os contaré. Lo peor de todo es que no puedo llevarlo al taller porque estoy jodidillo de pasta :(

Os iré contando. Mil gracias.

K_V6
08-05-06, 20:51
Bueno, pues revisa el rele de inyeccion a ver si es q vas a tener algun terminal haciendo un falso contacto o alguna historia. D todas maneras mil cosas pueden ser

Leaniz16V
08-05-06, 22:37
Estoy con K_V6, huele a relé de inyección

Suerte!!

Un saludo

NorieN
09-05-06, 08:38
Ok, lo miraré.

Es muy chungo de localizar y/o sacar?

Sabeis si es muy caro?

Graciasssssssssssssss ;)

KiLm3R
09-05-06, 18:14
Otra cosa,

Y no puede ser que tengas la batería comunicada?

Los varos de la batería, a veces, se comunican, se que es una chorrada, pero cuando están comunicados, no hay manera.

Se que es una tontería, has probado con otra batería?

Alex.

vectrita v6
09-05-06, 18:28
En mi opinion,rele de inyeccion a cambiar aunque tambien suena a q pueda ser la jutna del aforador......

Mira esas dos cosas y cambialas que siempre viene bien y nos cuentas si se soluciona

saludos

K_V6
10-05-06, 00:28
Yo aprtia de la base en q la bateria estaba bien y daba arranke pero vamos Alex tb tiene razon. Son cosas q pasan pocas veces pero pasan.

Vectrita v6 l ode la jutna del aforador???? XQ????? No entiendo...

NorieN
10-05-06, 12:49
Juer, no se ni que es la junta del aforador...

De verdad que si lo leo en otro lado, pienso que es una coña :)

Me podeis explicar por encima que es y donde se localiza?

Gracias ;)


PD: en cuanto a lo de la batería comunicada... la batería yo la veo perfecta, de verdad. Ademas he conseguido que me arranque el coche, pero no me atrevo a cogerlo por miedo a que me deje tirado, porque me hizo lo mismo 2 veces en 3 días y no me fio... Por eso quiero solucionarlo cuanto antes, que ahora tengo que ir en tren al curso :(

vectrita v6
10-05-06, 13:18
La junta del aforador hace de estanquiedad al deposito al dilatarse entra aire mezclado con gasolina al motor no entra el caudal suficiente a la rampa de injeccion por eso cuando aceleras el motor no responde le falta gasolina.

Esto pasa cuando hace calorcito o quizas porque algun manguito del deposito lo puedes tener cuarteado y entra aire al circuito de gasolina y por ello no arranca.

La solucion es llevarlo siempre por encima de un cuarto el deposito.

Prueba a ver el relé y revisa los manguitos del deposito.

NorieN
10-05-06, 13:58
Osti, pos ahora que lo dices, y no sé si será coincidencia o no, pero yo notaba que el coche pegaba muchos menos tirones (vamos que iba mejor) cuando tenía bastante caldo, y cuando andaba cerca de reserva, los tirones eran considerables...

No se, igual es coincidencia.

Revisaré los relés y lo de los manguitos.

Mil gracias y ya os iré contando.:rolleyes:

Irmscher_Vectra
10-05-06, 14:59
buena observacion, vectrita!!!!!!
COn que cosa mas sencilla te pueden clavar si lo llevas a un taller...

NorieN
10-05-06, 16:17
Con ayuda de mi mecánico habitual (sin cobrarme nada claro xD), he localizado (segun él) el relé de inyección. Segun él, es uno de los que estan en la cajita esta negra, en el capó.

Lo sacó y parecia bastante nuevo, y no tenia los contactos feos ni nada... asi que no se...

Eso si me dijo que podia costar 50 y pico euros en la opel? Joder menudo clavel no? :D Pregunte en un desguace de aquí a ver si tenían de segunda mano (pa probar) y na de na...

Lo de los manguitos tendré que mirar a ver... que no se ni donde están ni nada ;)

K_V6
10-05-06, 23:51
Joer eso de la junta del aforador o los manguitos no habia oido en mi vida tio. Si estan cuarteados y entra algo de aire no crees q perderia gasolina. No se digo y aunke la junta del aforador este mal el chupon esta sumerjido no tendria xq kojer aire.

Lo siento, simplemente es q me parece, no se, no habia oido nunca eso...

Tiefer
11-05-06, 00:09
Pues el rele de la inyeccion (de la bomba) esta al lado de los pies del copiloto, justo debajo de la centralita.. uno mas largo que los reles normales (que hay en la caja negra del motor)....

patrocius
11-05-06, 08:38
yo tengo un rele de inyección para el astra F por si necesitas probar uno antes de gastarte la pasta. No se si será igual a ver si te lo pueden confirmar alguien con el EPC instalado pq yo he formateado hace poco. Soy de Gijón

NorieN
11-05-06, 09:44
Pues el rele de la inyeccion (de la bomba) esta al lado de los pies del copiloto, justo debajo de la centralita.. uno mas largo que los reles normales (que hay en la caja negra del motor)....

Ah vale, pos miraré bien ahí donde me dices.


yo tengo un rele de inyección para el astra F por si necesitas probar uno antes de gastarte la pasta. No se si será igual a ver si te lo pueden confirmar alguien con el EPC instalado pq yo he formateado hace poco. Soy de Gijón

Jeje, gracias por el ofrecimiento tio. Voy a mirar bien el relé (que ya veo que el mecánico este no se entera de lo que me dice), y si está mal ya te cuento. Yo soy de Oviedo.

Un saludin y gracias a todos, de verdad. A ver si doy con el problema.

vectrita v6
11-05-06, 11:24
Si es el aforador....extrangula el paso de gasolina y no llega esta ala rampa de inyeccion.Solución para descartala: llenar deposito hasta arriba del todo y ver que sucede.

Si es un manguito cuarteado que coge aire, este aire lo coge al succionar la bomba, es decir entre el depósito y la bomba, esto ultimo del manguito a mi no me a pasado nunca, simplemente de oidas.....Solución: perder media hora en cambiar el manguito y probar.

Y la otra opcion es el relé de inyección.Solución: coger a un compañero de asturias o pasar por el desguace y probar a cambiarlo por otro que sepamos que esta sano.

En mi opinión pudiera ser cualquiera de las tres...


Todo es ir probando, nunca está de más cambiar esas tres cosas que te pueden dejar tirado.

NorieN
11-05-06, 15:26
Ok, pues lo que haré (dado que mis conocimientos de mecánica de coches es son bastante cortos), será llenar el coche de caldo y revisar el relé de inyección.

Como ya os dije pregunté en un desguace grande de aquí (desguaces Oviedo pa los asturianos) y me dijeron que nanai, que no tenian, asi que o bien lo compro nuevo en la opel o bien me aprovecho de la amabilidad de algun forero como patrocius y lo pruebo ;)

Ya os contaré en los días sucesivos. Graciasssss

PD: Lo del manguito lo intentaré pero como no tengo ni pajonera idea, pues intentaré que me ayude algun coleguilla que controle un poco mas.

Irmscher_Vectra
12-05-06, 16:20
LA ++++da de comprar nuevo en la Opel, esq lo electrico no devuelven el dinero