PDA

Ver la versión completa : urgente



gsi 16v
07-05-06, 20:19
keria instalar el motor del astra 2.0 gsi 16v en mi astra 1.8gsi 16v y kiero saber ke tengo ke kanviarle aparte d la centralita. 1saludoo

webmaster
07-05-06, 20:43
Pues tienes un telar de tres pares de +++++++.

Porque el 1.8 16v es Siemens (SIMTEC) y el 2.0 16v es Bosch (Motronic), y tendrás historias como anular la alarma, o empalmarla.

El conector REDONDO que está en el vano motor, te tocará, cable por cable, quitarlos y ponerlos en su sitio, bueno, un cristo cojonudo.

te hubiera ido mejor con un 2.0 8v que no con lo que tienes ahora.

:(

Ánimo.

Alex.

K_V6
07-05-06, 22:05
Ummm,m q dices q la alarma interfiere en el motor? Seran dos instalaciones idependientes supongo no?

BiLLyTK
08-05-06, 13:45
si la centralita que llevas no es motronic, es tanto telar el empalmar? y llevarían el mismo numero de cables? :(

koupe
08-05-06, 13:58
Todo esto es tan simple como quitar el 1.8 16v junto con su instalacion electrica y meter el 2.0 16v con la suya.
Cuando digo instalacion electrica me refiero a la centralita junto con su cableado.

Yo sinceramente no se que se os pasa por la cabeza cuando pensais en estos cambios, porque seria mas sencillo vender el tuyo y pillarte un 2.0 16v y punto. Esto lo veo mas normal si por ejemplo te quieres meter el motor turbo... pero tiendo el mismo coche con la otra motorizacion por 4 duros en los periodicos...

No se si tendras ya el motor listo para cambiar, pero es cagarse un poco buscar uno fiable y luego meterse al cambio... te va a salir mas caro y vas a tener mas calentamientos de cabeza que si te compras otro.
Te va a salir mas rentable comprarte un 2.0 16v por 1000€ que tenga algo para reparar que hacer el cambio de motor.

Saludos!

gsi 16v
08-05-06, 19:54
si bueno si aparte de ke no ay gsi 16v d 150cv a 1000euros si lo ay dimelo pero ke este en kondiciones kosa ke dudo aparte tmb me tendria ke gastar dinero en reparaciones mientras ke el mio esta perfecto d todo y ya lo konozko esos 1000euros ke segun dices ya me sobra para motro centralita kableado y pa alguna kosa +. 1saludoo!!

GSI4ever
08-05-06, 20:11
Por 1000 no se, pero por 1.200 hay 1 miembro del foro que lo vendía o lo vende, no se cómo lo llevará, un 2.0 16v. Otra cosa ya es el cariño que le puedas tener al coche, que ahí ya no se te puede decir nada, pero yo personalmente no se si me fiaría mucho de cambiar tanta cosa, no se, yo seguramente intentaría potenciar el 1.8 16v, centralita, lo que sea...
Pero lo dicho, eso es personal, a mí también me dicen que me deshaga ya del 8v, pero con el cariño que le tengo.. una M....!!!

koupe
08-05-06, 20:55
si bueno si aparte de ke no ay gsi 16v d 150cv a 1000euros si lo ay dimelo pero ke este en kondiciones kosa ke dudo aparte tmb me tendria ke gastar dinero en reparaciones mientras ke el mio esta perfecto d todo y ya lo konozko esos 1000euros ke segun dices ya me sobra para motro centralita kableado y pa alguna kosa +. 1saludoo!!

El tuyo esta perfecto de todo, pero a que motor te refieres?, es fiable el motor que vas a meter?, sigo pensando que no vale la pena.
Mirate por segundamano.es, que a veces salen cosas decentes, y por mucho que tengas que reparar no sera ni la mitad de coñazo que cambiar motor + centralita, ademas ahora los vendedores particulares estan obligados POR LEY a dar 6 meses de garantia, te lo digo tambien por el motor que vas a montar...

Saludos!

BiLLyTK
08-05-06, 21:22
algunos lo queremos hacer por hobby, para abrirlo, cambiarle cosas, meterle otras cosas y dejarlo como nuevo y enchufarlo a nuestra carrocería...

La fiabilidad de un motor suelto, es la misma que la de un coche de segunda mano, que aunque te den garantía puedes tener la suerte de que solo gaste gasolina y el mantenimiento minimo o puedes tener la mala suerte de que te de problemas cada 3 por 4 y te dejes incluso mas dinero... son distintos puntos de vista y distintas preferencias

saludos

gsi 16v
08-05-06, 23:54
y teneis el e-mail del ke vende el astra?ombre tampoko es tan komplikado ponerle el motor y la centralita,aparte x muxo ke potencie el 1.8 16v nunka tirara komo el 2.0 poniendolo lo minimo.1saludoo

koupe
09-05-06, 03:02
Tampoco te creas que hay una diferencia abismal entre uno y otro, que poniendole alguna cosilla los conseguirias asustar. El mio por ejemplo anda algo mas que un 2.0 16v, aunque tambien es verdad que el mio lleva un huevo de modificaciones.

GSI4ever
09-05-06, 11:10
gsi 16v, te pido disculpas si te he hecho un poco la boca agua... tenía en la cabeza que eran 1.200€, y he querido mirar antes si estaba anunciado en el foro, y sí, lo está, pero son 2.000€, no 1.200.

Sorry.

Irmscher_Vectra
10-05-06, 14:29
Koupe...

Donde has medido los caballos de tu X18XE? No creo que se llevara por delante al C20XE ni de coña. es un motor superior, y está menos capado. El 1.8 decia 125 cv en ficha...150 me parecen muchos, y mas que se llevara al C20XE.

Si le has hecho modificaciones o tienes alguna prueba...estaría bien que nos lo pusieras.

Saludos!

koupe
10-05-06, 15:57
Es un C18XE.

Aqui tienes la respuesta:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574&highlight=bastidor

Te aseguro que me llevo a un C20XE, mas que nada porque ya esta comprobado, incluso en la Opel me lo dijeron... tengo todo un pepino jiji

kike_gsi8v
10-05-06, 17:25
Es un C18XE.

Aqui tienes la respuesta:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574&highlight=bastidor

Te aseguro que me llevo a un C20XE, mas que nada porque ya esta comprobado, incluso en la Opel me lo dijeron... tengo todo un pepino jiji

koupe al final le hiciste la foto a la centralita que confirme que es la 65.3?

koupe
10-05-06, 17:42
No, pero en esta semana hare la foto, porque estoy desmontando algunas partes para pasar unos cables y asi aprovecho.

gsi 16v
14-05-06, 18:39
no ay nadie ke alla exo esta kanvio en todo el foro? o ke sepa exactamente lo ke se tiene ke acer?venga o sino dime KOUPE ke le as exo a tu 1.8 para ke zurre tanto 1saludooo!!

koupe
14-05-06, 18:41
Pasate por el enlace que puse un poco mas arriba.

cio24
14-05-06, 20:13
cuando le ponga el palier en el sitio y me corrijan la distribucion,si quieres probamos a ver si te llevas por delante a mi nene,jejeje.

K_V6
14-05-06, 23:46
Jajajajajajajajja. Oye, y nadie habia oido hablar de la version esa rara del coche de koupe. Xq con todas las leyendas urbanas q rondan por ahi con los coches y tal es raro q de esa no se supiera nada

koupe
15-05-06, 01:39
Vale, pero espera que cambie esa polea, que no me mola un pelo, jaja!

La verdad es que no se a oido nada sobre mi Astra... supongo que sera porque lo que poco se oye es lo que realmente es verdad xD

jaca
15-05-06, 02:14
Koupe si mal no recuerdo tu Astra rendía 143 caballos que no están nada mal. Un amigo mío con un 2.0 16v lo metió en banco y le dió 161, el coche de serie y mimado al máximo. No sé si te lo llevarás muy fácil al 2.0 16v, pero te costaría un huevo y todo depende del estado en el que se encuentre el 2.0 16v.

koupe
15-05-06, 14:13
Yo he echo dos pruebas con dos c20xe diferentes y a uno me lo llevaba en salida y a otro al meter 3ª ya lo estaba pasando... depende mucho del estado del coche, pero en la Opel me dijeron que por lo general, o me lo llevo, o anda igual, pero menos es dificil, aunque ese de 161cv y tan mimado lo veo dificil que me lo lleve... todo tiene un limite.

BiLLyTK
15-05-06, 14:28
oye, y cuanto par da el 1.8 ese de 143cv?

saludos

koupe
15-05-06, 14:35
De serie dan 168. El mio dio si no recuerdo mal dio cerca de 182.

Saludos!

Zasher
15-05-06, 19:53
Koupe, fotos de la centralita para yaaaaaaaa, jejeje. Ah!!! y también las hojas donde te dio 143 cv y eso tio, que las llevamos esperando ya mucho tiempo y joe, asi de palabra parece muy raro que te puedas llevar a un 20XE tio...

Saludos y ya sabes, lo keremos ver!!! XDDDDD

corsario_76
01-07-06, 00:31
Saludos a todos!! No he podido resistirme!! Yo tengo un 1.8 del 93 (que es toda una pasada) que lo tuve que rectificar de un calentón de +++++++. Yo soy un negado para esto y se lo dejé a un mecánico amigo mío que le cambio cilindros, pistones, etc, etc, y con todo eso me dijo que el coche me daba 140 cv aproximadamente.

No será eso lo que le haya podido pasar al tuyo Koupe. Y por cierto, ahora me andaria al loro con eso de las lijaditas y pasaditas e ir de Alonso por la calle, que más de uno se va a quedar sin carnet.

Saludos a todos.

keitaro
01-07-06, 02:12
yo creo que nadie deberia juzgar a nadie, ya que todos hemos tenido nuestros pikes y keremos provar los coches, pero por otra parte, con las carreteras de españa es una lokura ir a mas de 150 ( depende de la zona claro )esta muy mal las carreteras.

weno que desvio el tema :S

P.D: el año que viene nos vemos todos en el autobus chavales ( todo el mundo vamos a estar sin puntos!!!! )

koupe
01-07-06, 13:53
Saludos a todos!! No he podido resistirme!! Yo tengo un 1.8 del 93 (que es toda una pasada) que lo tuve que rectificar de un calentón de +++++++. Yo soy un negado para esto y se lo dejé a un mecánico amigo mío que le cambio cilindros, pistones, etc, etc, y con todo eso me dijo que el coche me daba 140 cv aproximadamente.

No será eso lo que le haya podido pasar al tuyo Koupe. Y por cierto, ahora me andaria al loro con eso de las lijaditas y pasaditas e ir de Alonso por la calle, que más de uno se va a quedar sin carnet.

Saludos a todos.

No, el mio tiene culata rebajada pero ya de serie, no se a tocado nada, ademas llevo arboles, otra centralita, inyectores, etc etc, solo da 3cv mas que el tuyo, pero el mio tiene una forma muy diferente de andar... ademas de la caja de cambios del 2.0 16v (F20)... todo un egendro que baja bastante de los 8s (unos 7,5s) en el 0-100... busca un post mio por ahi que hablo de todo, donde me lo confirman en la Opel. Se llama: 'con numero de bastidor en mano, y a la opel', o algo asi.

Saludos!!

K_V6
02-07-06, 23:23
Koupe tio las fotos. Pa ver la ref. q tiene esa centralita maxo. Por cierto lo ponemos en marcha o q? Jejejejejeje