PDA

Ver la versión completa : Termostato correcto para clima Norteño?



IBiX
05-05-06, 19:05
Pues esta es mi pregunta y va dirigida a los lokos del Norte. Vosotros que tipo de termostato llevais en vuestros Astras?

Es que he leido en algunos posts que los hay de diferentes temperaturas de apertura, dependiendo del clima.

A mi en mi Astra me cuesta muchisimo sacarlo de la zona azul y por eso me imagino que algo tiene que estar pasando.


Gracias de antemano y un saludo a todos.

Kami
05-05-06, 19:14
Tiene pinta de estar fallando, el otro dia puse yo un post miratelo aver si sacar algo en claro, pero vamos que seguramente este roto.

Alex.

IBiX
05-05-06, 19:49
Si gracias, ya lo habia leido, por eso me imagino yo tambien que esta fallando.

Por eso os pregunto si los comprais directamente en la Opel y te dan el que te corresponda, o pedis en concreto alguno especial? Es que no me fio demasiado de la Opel, según quien te toca perfecto, pero es que a veces te encuentras a cada uno... cuando no saben tiran del EPC, y como les digas algo raro...

Según el manual de C20XE para Motronic 2.8 que yo tengo, el que me deberian de dar se empieza a abrir a 92, se abre por completo a 107 y el funcionamiento normal de nuestro motor es a 80 grados. ¿Son los vuestros asi?

Gracias de nuevo y un saludo

coupeich
05-05-06, 22:09
El mio con todo nuevo radiador, termostato de 92, 2 termocontactos, limpieza del circuito y liquido nuevo se queda en 80 grados alguna vez 79 y otras 81 maximo.

suerte

IBiX
06-05-06, 02:29
um, entonces si a 80 es el funcionamiento normal, segun tu coche y el manual, porque hay gente insiste en que hace falta que se ponga por encima del azul?

en mi coche (te adjunto la foto) a 80 grados todavia ni marca el cuadro, el mio se pone en medio de la zona azul y me es imposible sacarlo de hay (solo en ralentí despues de darle brea)

gracias a los dos por todo.

(no te fies de la foto, es un C20XE M2.8

patrocius
06-05-06, 08:55
normalmente los cuadros tienen una resolución y escala para que en funcionamiento normal la temperatura esté por encima de 1/3 del rango y por debajo de 2/3. Esto es, a la mitad un poco arriba o abajo. Si lo tienes en lo azul el coche no va bien. En teoría deberías tener el termostato abierto, pero si dices que ni a ralentí te sube mucho (con el termostato abierto tardaría más en pillar temp pero la acabaría pillando) deberías mirar el sensor. Pon el faston del sensor de temperatura de refrigerante a masa a ver que marca.

Cambiaste el cuadro?

IBiX
06-05-06, 09:23
No lo cambié, es que en los Astras GSi de mediados del 94 (de los ultimos) hicieron ciertas modificaciones como el cuadro y que en vez de la tapa roja Dohc venia una Ecotec en forma de "L", siendo el motor un C20XE M2.8

Respecto a lo del termostato si se pone a 90, pero tarda muchisimo y hay que darle mucha brea y dejarlo al ralenti, en funcionamiento normal no hay manera.

Lo del faston a masa que deberia de indicarme?

gracias patrocius

patrocius
06-05-06, 13:32
poner el faston a masa es para ver si está funcionando el sensor de temperatura de liquido refrigerante del cuadro (hay otro para la centralita). Si lo desconectas (es un solo cable) y lo pones a masa (tocando el cuerpo del termostato por ejemplo) la aguja debería subirte a tope. Si te sube entonces solo puede ser el termostato que se te quede abierto. Al quedarse abierto el liquido está continueamente circulando y refrigera el coche aunque esté frio. En carretera con solo el aire que entra del movimiento debe ser suficiente para refrigerar el motor.

En un 1.8 16v de un amigo le pasaba lo mismo y mí 8v tb. Es algo muy común. De todas maneras fijate que al 1.8 16v le había hasta quitado el termostato (hay gente que piensa que ir siempre frio es bueno) y solo le dejaron la carcasa. Cambialo pero pon uno de la casa o de la mima marca que costará algo menos de 30 euros y lo puedes cambiar tu mismo. Cuando lo compres acuerdate de pedir la junta de goma tb para que no tenga fugas ya q la otra estará podrida. No hace falta sellarlo pq con la junta de goma vale. Caerá algo de refrigerante, pero rellenas y listo.

coupeich
06-05-06, 22:35
um, entonces si a 80 es el funcionamiento normal, segun tu coche y el manual, porque hay gente insiste en que hace falta que se ponga por encima del azul?

en mi coche (te adjunto la foto) a 80 grados todavia ni marca el cuadro, el mio se pone en medio de la zona azul y me es imposible sacarlo de hay (solo en ralentí despues de darle brea)

gracias a los dos por todo.

(no te fies de la foto, es un C20XE M2.8

Este cuadro no se de que c20xe será yo tengo el astra c20xe Julio 1993 y ese no es el cuadro desde luego y me marca siempre en 80º una raya mas de la zona azul pues en la zona azul esta claro que no debe de ir y segun los mecanicos oficiales mejor que vaya a 80º que a 90º otra cosa es que vaya demasiado bajo que no lo es pues va dentro de la zona negra que define como NORMAL Opel.

salud

Juanjo
07-05-06, 12:30
Yo creo que para clima Norteño, necesitas el mismo que yo para clima Catalán, y el mismo que necesitan los Salmantinos :D, solo que también necesitas que esté en buen estado el termostato que viene de fábrica.

Normalmente, en verano, como se pasa la mayor parte del tiempo abierto el termostato, llega un punto en que ya no cierra del todo, por lo cual es bueno cambiarlo cada vez que notes que ya el coche no calienta hasta la temperatura de trabajo cuando vas por una carretera por ejemplo.

Mi consejo es que, ahora que viene el verano, dejes ése y luego en octubre o así ya hagas el cambio. De ésta forma tendrás el termostato vivo todo el invierno, e igual te dura bastante más que si de buenas a primeras lo cambias en verano.

Espero haberme explicado.

Un saludo, norteño :D

IBiX
07-05-06, 12:51
Te has explicado perfectamente;) , entonces esperaré hasta octubre para cambiarlo porque doy por supuesto que es lo que decis = que se queda abierto.
Mi coche tiene 220000kms y en las revisiones anteriores pone que se cambio el termostato al de 60000kms, casi seguro que desde entonces hasta ahora se ha quedado tocado.

Respecto a lo de que mi cuadro es diferente es un tema que ya os comente hace tiempo y se llegó a la conclusion de que existen modelos de mediados del 94 (los ultimos gsi DOHC 150 cvs) que los vendieron con modificaciones de fabrica (tapa motor, cuadro y alguna cosa más salió), justo antes del salto a Ecotec.

De todas formas en conclusion esta claro que el coche tiene que trabajar en la zona negra y no en la azul.

un saludo y gracias a todos. Os comentaré sin falta cuando le haga el cambio para comparar.

Tiefer
07-05-06, 13:19
Mi C20NE lleva esa misma escala en la temperatura y con el termostato de 92-107 la aguja va en 92º casi todo el rato, cuando entro en el pueblo sube, luego baja... pero al azul ni se acerca.

IBiX
07-05-06, 13:32
Gracias Tiefer, entonces me queda claro.
Tiene que salir de la zona azul.

Un saludo