PDA

Ver la versión completa : Suavizar palanca de cambios

Rubenito
05-05-06, 13:49
Wenas!Me gustaria suavizar un poquito la palanca de cambios de mi Astra, va duriisima y la verdad es que ya he probado varias cosas pero al poco tiempo se pone igual,, sobre todo la 1ª va durisima y la marcha atras aunque bueno esta ultima es un defecto en todos los Ople segun creo ya que en todos v adurisima, rasca y cuest aun huevo que entre si maniobras con prisa.
A ver si algun experimentado forero me da algun consejo, aunque bueno nunca viene mal un poco de deporte, incluso cambiando de marcha;se me va a poner el brazo derecho como al suachenegerr...jajajajaj XD
Un saludo

kike_gsi8v
05-05-06, 13:52
la marcha atras al no ser sincronizada hay que tener un poko de cuidao al meterla,como con todo xDD

esperas a estar completamente parao,metes la primera,luego la sacas y metes marchas atras y asi no rasca nunk

cicli
05-05-06, 14:04
¿Cómo andas de valvulina? ¿Tendrás el cable del embrague algo destensado? Es normal que la marcha atrás rasque si no haces algo como lo que te dice kike, pero no es normal que las marchas entren duras.

Saludetes.

patrocius
05-05-06, 17:33
para eso si no tienes el embrague mal o destensado solo lo puedes suavizar cambiando valvulina y engrasando el enlace de la palanca con la caja con grasa de litio.

K_V6
07-05-06, 11:03
REvisa niveles de valvulina en la caja y q tngas bien regulada la palanca, ya q si n oesta bien hecha la regulacion tb entraran duras todas. Y q tnga bie nde grasa los caskillos y demas varillaje de la palanca

joril74
07-05-06, 12:18
Buenas

Yo tengo un astra f con 154.000 Km y el embrague de serie, y no me rasca ninguna marcha. La valvulina es la de serie, no se ha cambiado nunca, pero:
- A los 84.000 Km mi padre me tensó el cable del embrague.

Revisa:
- tensado del embrague. Para saber si está destensado, mira que no tengas que levantar el pedal del embrague medio metro para que el coche empiece a salir
- Que tengas valvulina
- El estado del embrague.

Isma (Ismasl), puso un post hace un par de años, en el que explicaba como había revisado todo el soncronizado de las marchas.

Eso si, para poner la 1ª o la marcha atrás, el coche tiene que estar totalmente parado.

un saludo
Jorge

Rubenito
08-05-06, 10:55
Ok pues gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que la mayoria de las cosas ya las he probado y me han funcionado un tiempo, pero luego vuelve a ponerse igual.
Puede q tenga alguna fuga la caja, verdad?
Es que no es normall y de embrague va realmente bien, casi sale andando sin acelerador.
Lo tendre que revisar a fondo y veremos que pasa, lo de meter 1ª y marcha atras en parado es lo logico, pero claro cuando hay prisa...jejejeje

Un saludo

moisesbernuydelgado
08-05-06, 16:01
mira la valvulina!!! si le has dao caña al cambio ya toca cambiarlo... en caliente notas que va peor?

kike_gsi8v
08-05-06, 20:08
Es que no es normall y de embrague va realmente bien, casi sale andando sin acelerador.

que salga andando sin acelerar no quiere que el embrague este bien e?para no salir ni a ralenti deberia estar totalmente cascasdo

yo apoyo la teoria de la valvulina,ponla nueva y a ver que tal...

Rubenito
09-05-06, 09:47
Ok,pues no le he dado mucha caña al cambio creo, lo normal.
Mirare lo que me habeis dicho y a ver si se soluciona.
Gracias y un saludete

sapito_txikia
09-05-06, 11:00
Que valvulina recomendais? marca?

1 saludo

K_V6
09-05-06, 23:34
Si es para Opel, la de opel. Es un pokito especialita. ES roja y parece agua de lo likida q es.

sapito_txikia
10-05-06, 09:47
Ok! Me pasaré por karealde y la pediré.

1 saludo