PDA

Ver la versión completa : Encendido estatico Bobina-Bujia



K_V6
04-05-06, 23:33
Bueno aki os dejo unas fotos q prometi en otro post. Aprobechando q cambi bujias al viejo y tal. Es un motor Z16XE y es un sistema bastante mas sencillo de lo q parece. Simplemente es q lleva 4 bobinas, una pa cada cilindro y estando en el lugar indicado q es encima de la bujia ahorran cables con la conciguiente mayor efectividad por tener mas controlado el tiempo de la chispa etc. Menos desgaste pa una sola bobina q existia antiguamente etc etc...

sapito_txikia
05-05-06, 09:31
De que coche tamos hablando?
Parece un sistema efectivo, sobre todo por el ahorro de cables como bien dices. Ahora la pregunta es: este sistema ha tenido continuidad? se ha montado en algun modelo más?

1 saludo

BiLLyTK
05-05-06, 11:02
y claro, el conector ese, tendrá una par de patillas asginadas a cada bobina, con lo que simplemente, sería el envio de la chispa al cable necesario y ya está, no? y quien controla a que par de cables hay que enviar la chispa en cada momento? llevá un distribuidor igualemente no?

kike_gsi8v
05-05-06, 11:20
ese sistema de bobina-bujia se usa tambien en motos,por los menos las gsx-r lo llevan desde hace tiempo ya

MARTYN
05-05-06, 12:17
y claro, el conector ese, tendrá una par de patillas asginadas a cada bobina, con lo que simplemente, sería el envio de la chispa al cable necesario y ya está, no? y quien controla a que par de cables hay que enviar la chispa en cada momento? llevá un distribuidor igualemente no?
llevan un tipo de encendido DIS , sin distribuidor, el problema de estos cacharros es ke la bobina a boca de cualata se achicharra bastante y con los años cascan , eso si, mucho menos ke unos cables normales, pero valen una pasta, es un sistema muy efectivo , muchos coches actuales lo llevan, hondas por ejemplo he visto

cicli
05-05-06, 12:42
En teoría es el sistema ideal, el único problema es el que dice Martyn que los aislantes de la bobina se acaban tostando por la temperatura del motor y la bobina se cortocircuita.

Aún así, es lo mejor. Reducen totalmente las pérdidas como las que tienen los cables de bujía convencionales.

Saludetes.

K_V6
07-05-06, 11:01
Eso es un Vectra B de los ulimos, No lelva motor X16XEL si no el Z16XE. Es un sistema q parece q siguehn haciendolo, ya q como todo una vez q mejora y ven q funciona continuan haciendolo. Yo creo q lo usan ya bastantes modelos. Renault tb lo usa muxo en sus motores aun siendo pekeños como los 1.4 y demas familia.

Ruben16V
07-05-06, 17:27
Pos eso es lo q se llama un encendido por nanobobinas no??? Es perfecto y oy en dia yo creo q se usa muxo, los renault lo llevan y muxos nissan tambien como por ejemplo el 200SX y asta el Kia Shuma de mi padre lo tiene... pa mi es el mejor encendido la ++++da es q cnd se jode es caro de +++++++ xD

Kami
07-05-06, 18:30
Si, ami me encantaba cambiar las bobinas en la peugeot, cascaban la hostia, sobre todo en los 206 Gti, daban muuuuuchos quebraderos de cabeza.

Alex.

arrasss
07-05-06, 20:08
El problema de esto es el precio, como casque, ya no es cambiar unos simples cables de bujías, jeje.

K_V6
07-05-06, 22:01
Eso es el precio por la modernizacion y la mejora amigos...