PDA

Ver la versión completa : Pregunta para kadetts gasolina

drdlump
04-05-06, 10:00
¿de donde sacan la señal para el cuentarrevoluciones del delco o del alternador?

chuflas
05-05-06, 22:11
depende k kadett pork el mio es un 16 y lo tenia sin alternador y markaba revoluciones. depende del motor k lleven `pero no se decirte kada uno komo va.

frc
05-05-06, 22:47
del alternador no creo,me parece de alguna vez quitarlo y seguir marcando revoluciones,asi q me imagino q sea de la bobina o del delco,yo hace años le puse cuentarrevoluciones a un R-6 y me parece q se lo saque de la bobina pero ya no me acuerdo bien

Juanjo_1.6sv
06-05-06, 08:31
recientemente me he bajado el famoso EPC, y segun este programa en motores sv, el sensor va a la "crankshaft", es decir al cigueñal. aunq no me hagas mucho caso.

S2!

chuflas
06-05-06, 08:34
claro supongo k lo kogera del sensor de vueltas del cigueñal

eusko_astra
06-05-06, 14:02
No entiendo esto mu bien, pero kreo k tiene algo k ver kon lo k tu kieres saber.
K los eruditos del foro se pronuncien, pero raro m suena k de la bobina se pueda sakar ese dato.

Os kuelgo la imagen k e visto por kasualidad en el manual de taller

drdlump
08-05-06, 08:38
He estado mirando los esquemas eléctricos del Kadett este finde y en los gasolina la señal de RPM sale directamente del encendido (del distribuidor de encendito o del módulo de encendido-bobina de encendido), en el Kadett 15td directamente del alternador y en el 17D de ningún sitio (entiendo que el cuadro no estaba diseñado para este motor). Ahora se me ocurre que montándole el alternador del 15TD al 17D, aunque creo que no me vale, también podría montar el cuadro con RPM. El alternador del 15TD (Hitachi LR 170-411) tiene una "bomba de vacío" a la que se conectan una "tubería de depresión" y unos "tubos de aceite" ¿sabe alguien qué demonios es eso y para qué sirve?