PDA

Ver la versión completa : Termostato out??



Kami
03-05-06, 14:42
Buenas, en este ultimo viaje largo, de madrid a zaragoza, noté como la temperatura no subia de la 2º raya, en ciudad por zaragoza o el coche a ralenti si que subia hasta la 3º raya y mas tarde cuando subia a la 4º saltaba el electro y volvia a bajar a la 3º raya.

Mi pregunta es si es normal que en tramos de autopista es normal que marque la 2º raya, pienso que puede estar fallando el termostato, aver si los que tienen un 20Seh me pueden echar una mano ok? Gracias.

P.D. El cuadro es digital, la 1º raya es la de color azul y la 2º amarilla, en esa se queda (ahi 5 rayas).

Gracias, Alex.

Slaker
03-05-06, 17:00
creo que si que es normal, yo el mio, llevandolo a fuego casi, no me sube mas de la mitad en carretera, y cuando pasa un poco mas de ahí, se me salta el ventilador y a enfriar!!!!!! pero eso suele ser en ciudad, o cuando paro y lo dejo al ralentí despues de aberle dado tralla......

Kami
03-05-06, 17:16
Se supone que suele estar a unos 90º de temperatura, pero si esta en la 2º raya se supone que esta en unos 75/80º, yo no lo veo normal la verdad, el coche tiene que estar trabajando a su temperatura optima, tanto en ciudad como en carretera. Probaré mañana aver el coche y si eso se lo cambio.

Alex.

kike_gsi8v
03-05-06, 19:53
buenas tios

en serio os leeis todo el foro habitualmente??slaker es relativamente usuario reciente,pero tu alex con mas de 700 mensajes??

lo del termostato esta kada dos por tres en algun hilo....ayer sin ir mas lejos se hablo.

el motor tiene q estar siempre en el mismo intervalo de temperatura,si por autopista no te sube de la segunda raya esq tienes el termostato jodido,en tu caso no esta del todo mal y debe cerrar todavia algo y por eso no va muy frio,pero si que tendrias que cambiarlo

saludetes

K_V6
03-05-06, 20:05
En esa segunda raya va bien, kiza varie entre esa y la tercera, pero en autopa en la segunda es lo suyo. El d mi hermana recien puesto nuevo iva ahi clavado

kike_gsi8v
03-05-06, 20:09
la segunda raya ser es amarilla, y muy frio no va,pero el mio con termostato nuevo de pakete sube a la tercera en cualkeir condicion
el de kaminari no esta del todo jodido pero no debe cerrar del todo bien(hasta que llegue a como estaba el mio todavia le queda....)

Kami
03-05-06, 20:24
buenas tios

en serio os leeis todo el foro habitualmente??slaker es relativamente usuario reciente,pero tu alex con mas de 700 mensajes??



Si si que me he leido varios post, sobre los termostatos, pero si te das cuenta cada uno dice una cosa diferente y acabamos hablando del conector faston que mide temperatura creo recordar.

Yo creo que no debe de estar bien como dice kike_gsi8v, esperare un poco que ahora no me puedo gastar muchas pelas y lo cambiaré y ya de paso le cambio el refrigerante y le limpio el circuito. K_v6 yo creo que antes en carretera se me subia a la 3º raya por eso me hice la picha un lio.

Alex.

sapito_txikia
04-05-06, 19:27
Yo recuerdo cuando me empezó a pasar eso de que las rayas de la temperatura subian y bajaban... Miré el termostato y estaba abierto, continuamente se refrigeraba el motor. asi que lo cambié y la temperatura no me sube ni me baja, en cuanto llega a tres rayas se queda.
1 saludo

Kami
04-05-06, 20:19
Ok Gracias majete por la contestacion, aver si la semana que viene me acerco a opel y me lo compro.

Alex.

K_V6
04-05-06, 21:32
Joder pos lo voy a tener q mirar a ver q pasa xq el d mi hermana se clava en la segunda y con el termostato recien puesto eh!

sapito_txikia
05-05-06, 09:27
Habia veces que tambien se clavaba en la segunda raya. Cuando lo quite me fijé y la junta de goma, la que lleva para sellar el sistema, no le dejaba cerrar, asi que siempre taba abierto. Espero que os sirva de referencia.

1 saludo

frankygsi
05-05-06, 10:50
Yo creo que lo normal es que en autopista vaya con la 3ª raya y a veces baje a la 2ª.
Lo que me da más miedo es ver la 4ª, yo creo que no debe ocurrir.

kike_gsi8v
05-05-06, 11:29
Habia veces que tambien se clavaba en la segunda raya. Cuando lo quite me fijé y la junta de goma, la que lleva para sellar el sistema, no le dejaba cerrar, asi que siempre taba abierto. Espero que os sirva de referencia.

1 saludo

la junta torica que lleva para sellar el termostato va en una acanaladura bastante alejado de la puerta que cierra el sistema,asiq si te interferia en el mecanismo esq se te salio de su sitio..