Ver la versión completa : perdida de aceite de la direccion asistida
Lizardking
01-05-06, 16:58
hola!!
Tng un astra gai 16v, y el otro dia note que la direccion iba como a tirones, funcionaba la direccion y se quitaba, y chirria muchisimo al girar el volante a derecha y izquierda. El aceite de la direccion estaba casi vacio. Le rellene el aceite a nivel y funiconaba mas o menos bien. Hoy he observado una gran mancha de aceite, me pierde justo debajo del recipiente del liquido de los frenos. Ha sido echarle, arrancar el motor, mover el volante y perder casi todo el aceite. Espero que sea del manguito y no de la bomba. Alguien sabe de que puede ser?
Gracias de ante mano!
pues será de eso, de un manguito o de alguna junta (si es que las lleva en algun momento).... no creo que tenga mas cosa, de todas maneras, sin verlo no se puede decir al 100% lo que pasa...
Lizardking
02-05-06, 13:01
Hoy, debajo del coche tengo una charco enorme de aceite, ha debido de perderlo todo (no se de donde ha salido tanto aceite de la dirrecion asisitida). Asi, que casi de fijo que es de una manguito!!
1 abrazo!!
Limpia bien la zona y despues de haber secado hechale likido y q alguien arranke el coche y mueva el volante mientras otro mira a ver si encuentra ande esta el problema. Pero si tan rapido lo tira sera x un sitio ande tiene muxa presion.
pedro_vauxhall
02-05-06, 23:14
manguitos, Bomba, cremallera... puede ser de varios sitios. Haz lo qt dice el monaguillo Alex jaja (K_V6)
No es x joder xo a mi paso eso (estaba en el carrefour y todo el ATF x los suelos joder q ****da) y fue de la cremallera
Espero q no sea de lo mismo
Lizardking
03-05-06, 00:26
Muchas gracias por contestar a todos!!!
Ya he visto de donde cae, gota a gota, y es justo debajo del liquido de los frenos. Tengo un charco debajo, en el cubre- carter. Perdonad mi ignorancia, pero la cremallera de la direccion, por donde esta mas o menos, espero descartarla como posible averia, jejeje. Y si fuera eso, de cuanto estamos hablando?
Un abrazo!!
Pues si hablamos de un astra abre el capo y cuando localices el master de freno, la paella q esa negra q esta tras la bomba del freno, pos justo por al lado es posible q t pasen dos tubos negros q entran a la cremaleera si sigues para abajo los tubos. No es dificl encontrarla.
Lizardking
03-05-06, 21:18
joer, al final va a ser de la cremallera de la direccion. !!!La bomba te refieres al vaso donde se echa el liquido de los frenos?. Justo detras esta la cosa esa negra q parece una paellera. Los 2 tubos van por detras de la paellera, ahi es donde se encuentra la cremallera de la dirrecion?.Justo por ahi es por donde me pierde!! Q stress!!
Un abrazo!!
Si, la bomba es lo q se encuentra debajo del bote ande se hecha el likido de frenos. La cremallera no esta justo detras del master, la paellera esa negra, si no un poco mas abajo, si miras bien veras q los utbos llegan a un cilindro alargado q corre de izq a derecha y q mas o menos por el centro del coche salen un par de varillas q son las vieletas de direccion. Cojete una luz o kiza t cueste verla
Lizardking
04-05-06, 21:54
Muchas gracias por tu ayuda, kv6!! Perdona por ser tan pesado, pero la cremallera de la direccion se encuentra justo debajo del master, verdad?. Por esa zona es donde he visto caer las gotas de aceite. Solo una cosilla, si fuera eso, que seria mejor, una de desguace, que me arreglen esta...... Puff, haber por cuanto me sale la bromita!!
Un abrazo!
SI, mas o menos esta por ahi debajo. Lo de si t interesa recuperar la tuya o de desguace deberas valorarlo, comparando el precio de una y de otra y lo q aprecias tu coche o si tienes idea de tirar con el mucho tiempo.
Si compras una recuperada, deberas en tregar la tuya y t daran una casi completamente nueva. Sabemos q esta va a funcionar y vas a tener una garantia. La de un desguace vete a saber si no va a estar peor q la tuya o q pete en breves... Nuca se sabe. Eso lo decides tu tio.
Ya nos contaras
pedro_vauxhall
07-05-06, 23:13
Exacto, mejor una reparada q una del desguace, no se sabe enq estado se encuentra la del desguace
Te puede salir x unas 300-350€ mas o menos una cremallera de direccion reparada
Yo optaria (llamadme rata) por pillar una del desguace. Al fin y al cabo te tienen que garantizar la pieza que te venden, y aqui ya han puesto la D/A varios de desguaces y no han tenido problemas (ahi me incluyo). Si vas a por una revisa que este limpia por los extremos y no tenga sintomas de golpes, perdidas y demas. Mejor cogerla de un coche que no tuviera golpes en el morro, asi descartas averias por esa causa
Aqui esta la foto de lo que te pierde aceite.
Claro q deberia nde dar garantias, pero ya sabemos lo q son los desguaces. Aparte de eso, una recuperada tienes tu facturita de compra y podras reclamar o agarrarles de las pelotas.
Tampoco es como dices de llamar Rata, es otra forma de pensar yo creo. Una cosa com oesa no se yo no pondria vamos. Es facil q la pongas y no de ningun problema xq cuantos coches mueren con la de origen? La gran amyoria, pero kien sabe...
el problema que tengo yo con este mismo aspecto de la dirección de que suena como un gato quejandose aaaaaaaaaaaaaa y va más dura, es que cuando aparco me deja charco también, pero a mi me lo dejo justo alante del todo en el morro en el centro.... y la dirección suena la ++++........ cuando aparco si la tengo que apurar mucho la direccion (intento por eso buscarme sitios grandes apra entrar directo) me empieza hasta a salir humo por el capó, una autentica flipada jajajjajajjajajjaja ahora me rio, pero esq no me hace gracia, y espero que este viernes ya este areglado
Si alguien sabe con cierta seguridad de que puede ser....que me avise tb por privado, GRACIAS
Pos si dices q lo deja por el morro puede ser por la zona q lleva de enfriadro los tubos de direccion. En algun empalme o algo q lleva por la zona delantera derecha, cerkita del radiador.
Los chillidos pueden ser debidos a q la correa esta algo flojilla, seca o kiza q tienes poco likido y por erso va algo mas dura tb
Lizardking
12-05-06, 15:20
De nuevo gracias a todos por contestar!!!
Ahi me has dado!!! Efectivamente, RONCETE, ese el sitio por donde me pierde!!! (me han dicho que era la caja de la direccion asistida). Me llamaron del taller el martes y me dijeron q habia 2 opciones, comprarla nueva, 900 lerus o que me la arreglasen en la opel por 300. Obviamente he optado por el arreglo. Hoy me han dado el coche, 454 lerus de facturita, me he dado una vuelta de reconocimiento y plaff, se ha vuelto a joder, q chupi!! He ido otra vez al taller y estaba perdiendo por el mismo sitio. Otra vez a llevarla a la opel a que la arreglen de una vez!!
Asi q me kedo sin mi chikitin el finde!!
Una abrazo!!
Joder pos si q ha durado el arreglo. No me jodas. Asgurate bien cuando lo sakes no sea q t vuelva a pasar en un plazo mas largo. Aunke bueno si es servicio oficial dan dos años de garantia en piezas y uno en mano de obra no?
Lizardking
15-05-06, 11:59
Pues el caso es que lo lleve a un taller de mi barrio. Segun me han dicho la llevaron a la opel a arreglarla. Les pregunte el tema de la garantia, y no supieron decirme cuanto tiempo era, pero que minimo 6 meses. Asi que espero que no tengo ningun tipo de problema. Haber cuando me dan el coche!!!
Un abrazo!!
ya tengo lo mío solucionado, era el tubo de retorno, cogimos otro (de otro modelo que no era el mio el mio del 92, y cogimos del 93) lo tuvimos que doblar para que entrara y luego le hicimos el acople soldando dos cachos de tubo con sus respectivas bocas para cada lado, y va de ++++ madre.......me encanta!!!!!!
Osea q se solto de otro sitio vamos?
solo debía de ser algun porillo o algo del manguito, ya está arreglado y de va de PM, ahora ya a por el problema con el liquido refrigerante....
¿Alguien sabe si llega algun tubo de la direccion asistida, dentro del coche?, esque nuestro amigo Mad25 se le hacen charcos en el interior, y tiene toda la zona de los pedales manchada. ¿alguna idea de como localizar la fuga?, estube mirando pero es jodido ver algo por ahi.
¿Alguien sabe si llega algun tubo de la direccion asistida, dentro del coche?, esque nuestro amigo Mad25 se le hacen charcos en el interior, y tiene toda la zona de los pedales manchada. ¿alguna idea de como localizar la fuga?, estube mirando pero es jodido ver algo por ahi.
Es liquido de direccion lo que aparece dentro?? que raro tio, no sera que pierda algo de refrigerante del radiador de la calefaccion??
no, es liquido de direccion, confirmado 100% huele a liquido, consistencia como el liquido y me baja el nivel del liquido de la direccion, cada 2 o 3 meses a agregarle liquido por que sino empieza a hacer ruido la direccion. es una ++++da, pero a no ser que sea facil arreglarlo no lo voy a arreglar. le seguire agregando liquido por que una direcc esta entre 200- 300 €.
por lo que vi, hay una placa de metal negra en la parte superior del pedal de freno, o esta entre el pedal de freno y el del embrague, pero por ahi esta, eso me aparece siempre mojado con el liquido, y un pelin mas arriba hay como un fuelle o una especie de goma que es de la direc, o al menos eso parece ya que si sigo la caña de direccion va a esa goma, eso tb esta todo mojado. alguna idea?
Es liquido de direccion lo que aparece dentro?? que raro tio, no sera que pierda algo de refrigerante del radiador de la calefaccion??
No, porque dice que se le vacia el bote del liquido de la direccion.
A ver si se pasa por aqui y nos dice algo mas de todas formas.
jejje, pase al mismo tiempo que tu, agrego que de la calefaccion y o refrigerante no es, primero por el olor, y segundo por que nunca me baja el nivel de liquido refrijernte.
Joder q historia tio. Lo unico q se me ocurre pa q entre likido de la direccion dentro es q de alguna manera se comunike la cremallera con la columna por algun reten o algo y suba algo hasta q encuentre una salida al interior
Kita todas las tapas de abaj ode los pedales y mira a ver si se ve algo, o directamente sale la moketa manchada? Q raro tio, en mi vida habia oido algo asi
Tambien se le mancha la moqueta y toda la zona alta de los pedales... es rarisimo. Mad, el domingo ya tenemos otra cosa para mirar detenidamente.
pues pa q marearlos mas, voy hasta el auto le tiro unas fotos y vemos, ya vuelvo
Vale tio, asi vemos que zonas podemos desmontar para echar un ojo.
Jajajajajaja, ale venga a sacar fotos. Luego a la noche si eso me doy otra vuelta por aki si no hay sueño
bueno ya hice las fotos, lo de la moqueta no es que se me hizo asi de un dia al otro pasa que en un año casicon el auto mas lo que trajo cuando lo compre, quedo asi, menos mal que le pongo las individuales arriba. espero que se entiendan las fotos, las del motor es hasta donde veo los caños de la direccion.
En la quinta foto, eso que se ve parece una fuga... ¿o veo yo mal?
puede ser, por lo q se ve, sale de adentro de esa goma, no? que c.oño es esa goma?
Uf, nose, no se ve muy bien... parece de la caña de direccion, no?
Pues eso tiene pinta de q sea de ande t he comentado, pero es raro q se llegue a colar para dentro. Mira por abajo por el vano de motor a ver si no se ve nada?
Para probar kiza puedas soltar la caña de direccion y ver si sale la goma esa en forma de envudo q hace de pasamuros a ver si ves algo por ahi
antes de meterle mano, alguna otra opinion??? alguien que haya tenido un problema similar?
os vais a divertir con eso.
a un colega le paso lo mismo,no me acorde de deciroslo)en un peyot205,pero no se por donde perdia,antes de repararlo,se estampo con el coche,dijo algo de que le fallo la direccion...
Joder... si le fallo la direccion seria porque a causa de la perdida se quedaria sin liquido, y claro... vamos digo yo.
supongo,la verdad es que era muy dejado y para 100 leuros que le costo el coche...
pero no es para quitarle importancia.
cio, espero que a mi no me pase ni parecido a tu amigo, toco madera, no se, como ya dije, si puedo meter mano meto, sino, no me comere la cabeza, le seguire agregando liquido y listo
yo no podre estar,pero si os poneis raul y tu fijo que sacais el problem.
suerte
Lo miraremos tranquilamente, que el fallo no tiene que andar muy lejos...
raul que paso con el parachoques? lo pintaste? y las fotos?
Lo pinto el sabado por la tarde, sobre las 7 u 8 que empezara el fresquito.
Viste las fotos por aqui en el foro, ¿no?, sin pintar y tal...
si esas si, pero pense que ya lo tenias pintado y queria ver esas fotos, pero lo veo el domingo en directo ;) .
Asi es caballero, el domingo en directo ;)
Mejor pintar col calor joer q seca antes y se keda libre de polvo en menos tiempo. Jejejejejejje. Bueno ya contareis cuando os pongais con eso
Al calor no hombre, que mientras va saliendo se va medio secando y se queda echo un asco...
Ein? Yo me referia a pintar un paragolpes, lo mismo me he perdio o no se...
A mi me ha pasao eso dos veces:
-La primera era un manguito roto.
-La segunda era por la caja de direccion.
Es una ++++da...Ke tengas suerte y solo sea un manguito.;)