PDA

Ver la versión completa : ruido taques



mochin
30-04-06, 21:17
Hola,tengo desde hace un poco de tiempo un ruido de taques en frio,unas veces lo hace y otras no,la última vez que le cambié el aceite fué por un mineral 20-50 el modelo es un 318 modelo e-30 con 160.000,¿QUE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA EL PROXIMO CAMBIO? QUIZAS UN SEMISINTETICO 10-40

chuflas
01-05-06, 00:56
si yo kreo k por lo menos un 10-40. Yo tb le exé alguna vez 20.50 y en frio tenia el mismo problema k tu. Los takes estaba tokando las kastañuelas bastante rato.Ahora le exé mobil1 y komo la seda. un saludo

astragsiturbo
01-05-06, 02:25
yo tb le echo mobil 1 creo que es un 5-40 o 5-50 no me acuerdo y va de vicio

Tigrera
01-05-06, 10:54
Tengo un tigra con taqués hidalicos, como creo que todos los opel, al menos de gasolina. Lo compré de 2ª mano, así que por razones de garantía el aceite me lo cambiaba el taller vendedor. Ahora le he puesto un 5W50, y en frío el motor suena mucho menos que antes y va bastante más "fino" hasta que calienta. Por cierto es el de sintético de Carrefour: bueno, bonito y barato, lo llevo usando en otro coche por más de 3 años sin problemas (con los cambios pertinentes).

K_V6
01-05-06, 14:47
Sobre ruidos de takes hay muchos post ya escritos. Pero vamos q en definitiva hablan de aditivos y tal q ayudan a callarlos y demas.

Pero yo siempre dire lo mismo, si suenan mal sintoma, la mejor solucion es cambiarlos y punto. Kiza sena caros, pero q un take t tenga limitado a un tipo de aceite no me molaria

MrZoGs
01-05-06, 16:02
Cómo se sabe si el ruido es de taqués? Cómo suenan los taqués?

Ya se q por aquí va ser un poco complicado de explicar un sonido... jajaja pero es q no tengo ni idea si en mi coche suenan los taqués o es otra cosa.

cicli
01-05-06, 16:25
tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac :D:D

Y no, no es coña.

Saludetes.

MrZoGs
02-05-06, 15:45
jajaja con eso creo q ya se lo q es ( no es broma )

He cambiado de aceite por un semi 10/40w y un tac tac tac ha desaparecido. Me lo hacía antes en frío sobretodo y con aceite mineral 20/40. Ahora no suena ese tac tac tac, y si suena lo hace muy flojito en frío.

Aparte de ese ruido creo q debo de tener alguna fuga por los colectores o algo, xq suena muy raro el coche, y muchas veces parece un diesel por el sonido xq hace exactamente el ruido de tractor ese tan peculiar.

mochin
02-05-06, 16:23
hoy al final le he puesto,el único aceite que tenia mi primo(es mecanico de los malillos)era un 10-40 sintetico, 26 euros ,la mano de obra no me la ha cobrado(estaria ya en el aceite),la marca repsol y aparentemente o no se oye o si se oye es muy poco ,espero que vaya bien

K_V6
02-05-06, 22:45
Con una ceite mas espeso les costara mas cantar logicamente. Pero si cantan con un aceite normal, es facil q algo suenen en frio. Aunke solo sean unos breves instantes

sapito_txikia
04-05-06, 19:24
Yo le echo un 20/50, cuando esta frio cantan bastante pero a medida que se va calentando el motor el ruido va apagandose hasta callarse por completo.

1 saludo

Ruben16V
07-05-06, 17:39
Yo llevo un semisintetico 10-40 y nada mas arrancarle suena un cla cla cla cla bastante basto duranteo unos 5 segundos, luego se calla y va fino fino, es mas el otro dia estabamaso ablando q me are y tal y cnd dije me piro tal me dijeron anda ++++ xo esta arrancado el coche :p y pa la proxima q sera dentro de na voy a probar el mobil1 10-40 q me an ablado muy bien de el, y en aceite no ay q escatimar nada d nada, es como si a te dan garrafon cnd sales a beber, pos te enfadas y te duele la cabeza.....el aceite es = :p saludeteeeeees

webmaster
07-05-06, 20:48
Buenas,

Y no pensais que puede ser debido a una pérdida de presión en el circuito de aceite?

Os cuento mi caso, yo llevo una tapa de balancines en el Kadett 16v, que está pulida a espejo, por razones X, tiene una pérdida de aceite, la cuestión es que el aceite, los vapores, subían y seguramente no se generaría arriba presión.

También puede venir dado porque la junta del tapón por donde echamos el aceite esté requemado y rezume lo sufuciente como para que pierda, o la junta de arriba también, que esté mordida.

A mi me ha pasado, y la verdad es sorprendente, eliminar las pérdidas de aceite de arriba, y el coche hacer tac tac, y punto, cero ruido a taques.

Revisar esas pérdidas, puede ser un motivo más, no EL MOTIVO, pero si uno a tener en cuenta.

Alex.

sapito_txikia
10-05-06, 09:51
Se mirarán todas estas cosas que nos as dicho. Cierto es que puede ser un motivo más, porque para apagar del todo EL MOTIVO es necesario gastarse un poco más de dinero, y con esto me refiero al cambio de los taques, o me ekivoco??

1 saludo

K_V6
10-05-06, 23:00
Es lo q siempre digo. Lo mejor es cmabiar pero claro. Para mi eso de q un take condicione el tipo de aceite a hecahr no me mola