PDA

Ver la versión completa : Ayuda! Por favor!



HuitValves
30-04-06, 15:52
Hola
Soy nuevo en este foro, aun no me he presentado, y de hecho aun no tengo ni coche. Me han ofrecido un Kadett GSi 8V del año 87. El coche esta bastante bien de precio, pero hay una cosa que me extraña y por eso me he decidido a preguntaros:

Al acelerar, a unas 2000 o 2500 rpm hace un extraño "clin clin clin". Habia pensado en que podia ser pique biela, pero entendido que los Kadett llevan un sistema que adelanta o atrasa el encendido para que no lo haga, por lo que en un principio lo he descartado. Lo malo es que descartado eso no se que pensar
El coche estuvo parado bastante tiempo. Arranca bien, aunque vibra un poco, no parece echar humos. La tapa de balancines se nota que fue levantada. Parece tener bien la compresion (metiendo primera sin acelerar en una cuesta el coche se aguanta), aunque renquea un poco para subir de vueltas (sera de estar parado?) y esta ese ******** "clin, clin, clin" que me hace dudar si comprarmelo o no

Que os parece? No tengo ni idea en este tipo de coches, lo demas... esta aceptable. Que hariais? Se que es dificil decir algo con tan poca informacion, pero es para orientarme un poco

Muchas gracias, respondezme algo, por favor, tengo que hablar con el dueño muy pronto para ver lo que hago

Ah, se me olvidaba, es el 8 valvulas pero tiene contador digital, se lo habran puesto ellos, no? Gracias de nuevo

koupe
30-04-06, 20:35
Das pocos datos para saber que es ese ruido.
¿Solo lo hace en ese rango de rpm?, ¿no puede ser una vibracion que aparece en ese rango?, a mi me pasaba en mi Astra y era el escape.
Dices que a estado bastante tiempo parado... ¿se le a echo revision?bujias, filtros, aceite, ese ruido podria ser falta de lubricacion, aunque seria raro.

Intenta localizar de donde viene el ruido. Acelera el coche desde el motor, a ver que oyes por ahi...
Si vibra un poco quizas sea por el ralenti un poco bajito.

¿Cuadro digital?, no se si era opcional en los 8v o algo, pero vamos, que yo sepa los 8v no salian con cuadro digital... a ver si alguien nos lo asegura.

¿Cuanto te pide por el coche?

A ver si alguien dice algo mas.

Saludos!

K_V6
01-05-06, 14:44
Los 8V tb salian con el cuadro LCD.

Sobre lo del clin clin olvidate de sensor de pikado, estos motores aun no llevaban ese sensor de pikado de biela. Pero vamos q es raro q acelerando en vacio suene pikado. Aparte q el de pikado es mas parecido a un cla cla cla seko. Puede q sea alguna chapa o soporte floko y tintinee en ese rango de vueltas por la vibracion del motor

HuitValves
01-05-06, 14:51
Hola!

Siento no poder dar muchos mas datos, solo probe el coche una vez. El sonido parece venir de delante, por lo que no creo que sea el escape, que por otro lado roza un pelo detras. Lo hace exclusivamente en ese rango de revoluciones (de 2000 a 2500 mas o menos) y al acelerar. En parado vibra un poco, por lo que si que podria ser una vibracion de algo, pero me quiero poner en el peor de los casos, ademas... vibracion de que?

Os parece que podria ser una biela fundida? o haria el ruido todo el rato?

Por lo demas... son caros los motores 8V en desguace? los Vectra, Astra, etc., tambien los llevaron, no? Me imagino que tendran otro nombre a parte de GSi 8V... los llamais quizas por su numero de referencia? Sabeis donde puedo mirar la referencia de un motor de 8V del 87 y posibles modelos compatibles?

Solo se le ha hecho revision de frenos y cambio de la correa de distribucion. Los filtros y aceite seria lo primero que le haria yo, por que el aceite podria tener 2 o 3 años... o mas

El ralenti estaba sobre las 500 rpm



Muchas gracias Koupe!



P.D.: Por cierto... que aceite llevan???? Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia. Es lo malo de ser novato en algo




EDITADO---------------------------------


Muchas gracias K V6, estabamos escribiendo a la vez. Asi que no lleva sensor de picado! Mi gozo en un pozo, el abanico se abre muchisimo mas. Supongo que podria picar por mil motivos diferentes... os suena alguno mas o menos habitual?
De todas formas no acelere el coche en vacio. Lo fui a probar y note (en marcha), que al reclamar potencia en esa franja de rpm el coche tintineaba, por lo que puede encajar en un picado-biela. Era la primera vez que conducia un 8v, asi que tampoco estoy nada familiarizado con el sonido de ese motor

Me gustaria que no fuese nada, y quiza no lo sea, pero me quiero poner en lo peor... se os ocurre algo mas?





Gracias

K_V6
01-05-06, 15:02
Ya nos iras comentando. Aceite cualkiera es bueno, o casi. Pero yo siempre digo q 5w50 y a arder

eusko_astra
01-05-06, 15:32
Pos lo del kodigo de motor es simplemente mirar la fitxa de itv del motor, en ella t viene el kodigo (siendo un kadett 8v del 87 m suena a mi k 20seh, tb podria ser 20ne). estos kotxes son sin katalizar.
Luego tienes astra, vectra, calibra k esos ya son todos katalizados (el motor es igual pero tiene un katalizador antes del escape) y tb montaron motores c20ne y c20seh.

No se k mas decirte, decir k el 20ne segun fitxa son 115cv y el 20seh son 130cv.

Si ay alguna pregunta mas, pa ello estamos (yo tampoko soy ningun entendido, pero algunas kosas e aprendido de los buenos maestros k ay en este klub)

kike_gsi8v
02-05-06, 14:19
el motor de ese kadett es 20seh,y no es simplemente un c20ne sin catalizar,tiene otros pistones que dan mas compresion,diferentes arboles de levas y otra centralita.solo lo montaron kadett,ascona y vectra(y creo que omega,pero no lo se fijo),pero desde luego que astra y calibra no

los kadett gsi 8v todos llevan marcador digital,venia de serie

como bien dijo alex, el 8v no lleva sensor de pikado,solo el 16v

los 20seh por 300€ en desguaces los hay en abundancia,pero tampoko pusiste cuanto te piden por el coche ni los kms que tiene,y acuerdate que esos motores son duros como pocos...

parece una tonteria pero,¿y si le preguntas al dueño por ese ruido?si es honrado y sepa algo kizas te pueda decir algo,por probar no se pierde nada.....

HuitValves
02-05-06, 18:24
Muchas gracias por vuestras respuestas

Al final creo que me lo voy a pillar, el precio es ridiculo y de marcador tiene poco mas de 140.000 km (reales? por el desgaste de los pedales, volante, asiento etc. podria ser). Por el ruido del motor ya le pregunte al dueño, pero no me dijo nada. Si los 8V no tienen sensor de picado me da que va a ser que pica biela, cuando lo tenga le echare super 98 a ver como reacciona y si es eso... le hago una puesta a punto y listo. A ver que tal

Os queria hacer otra pregunta, los motores 20seh y 20ne son intercambiables entre si? Coinciden los puntos de anclaje y demas? Lo digo por si algun dia tengo un problemas de motor y encuentro alguno en desguace, me parecen baratisimos


En fin, muchisimas gracias por todo, creo que a partir de ahora me vereis por aqui a menudo


Saludos :)


P.D.: Otra preguntilla, que aceite recomienda el fabricante? el 5W50? u otro? :)

kike_gsi8v
02-05-06, 18:36
Muchas gracias por vuestras respuestas

Al final creo que me lo voy a pillar, el precio es ridiculo y de marcador tiene poco mas de 140.000 km (reales? por el desgaste de los pedales, volante, asiento etc. podria ser). Por el ruido del motor ya le pregunte al dueño, pero no me dijo nada. Si los 8V no tienen sensor de picado me da que va a ser que pica biela, cuando lo tenga le echare super 98 a ver como reacciona y si es eso... le hago una puesta a punto y listo. A ver que tal

Os queria hacer otra pregunta, los motores 20seh y 20ne son intercambiables entre si? Coinciden los puntos de anclaje y demas? Lo digo por si algun dia tengo un problemas de motor y encuentro alguno en desguace, me parecen baratisimos


En fin, muchisimas gracias por todo, creo que a partir de ahora me vereis por aqui a menudo


Saludos :)


P.D.: Otra preguntilla, que aceite recomienda el fabricante? el 5W50? u otro? :)

los 20ne y 20seh son iguales exteriormente y son intercambiables sin problemas,pero el 20ne es muy pero que muy jodido de encontrar porq que yo sepa a parte del kadett cabrio pocos mas habia que lo llevaran aqui en españa

otra cosa es el c20ne,que es el que lleva el astra por ejemplo,que es catalizado,pero sigue siendo igual que los anteriores

xq sois tan reacios a decir el precio??:grin: :grin: como de ridiculo es el precio???

K_V6
02-05-06, 22:50
Los calibras creo q llegaron a montar algun 20seh creo recordar vamos. Pero no lo aseguro y 20NE lo encontraras en Vectras tb. Me refiero en desgauce y tal.

No creo q tngas problemas con el motor pero si lo tuvieras q cambiar ten la opcion de en ved de cambiar reparar, caskillos nuevos y a tirar km como cosa tonta. Kiza sea una opcion mas cara pero t aseguras de q tienes motores para ratos