Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hablando con el representante de Koni y Galfer.....

Crow
29-04-06, 23:30
Bueno el otro dia se acerco el representante de koni y galfer a mi taller para traerme un kit de frenado.Y como habia poco curro y el tenia ganas de hablar,pues estubimos hablando.

Le dije k me aconsejara y k tenia un problemilla k el coche no llegaba a ir sobre railes,lo k me dijo es k los llevaba muy duros,y k dureza no es agarre,eso ya sabia,lo k no sabia es k yo los llevaba muy duros.Tb me dijo k le kitase los topes o k los cortase uno o dos centimetros.Y otra cosa k tb me dijo es k le tocara el eje trasero y k con eso ya tendria el maximo agarre.

Bueno me dijo un monton de cosas mas sobre suspensiones y frenos.

Irmscher_Vectra
30-04-06, 01:00
adelante, instrúyenos señor Crow.

A que se refería sobre tocar el eje trasero?

Crow
30-04-06, 22:17
K te instrulla ******.........Haber venido a zaragoza

K_V6
01-05-06, 15:08
Pues hombre no se a q se referira al eje trasero pero supongo q si tendriamos para alinear atras seria lo suyo cerrandolo un poco. Vamos poner las ruedas algo convergentes.

Crow
01-05-06, 20:33
Eso es darles un poko mas de caidas,asta los 2 grados y cerrar la combergencia,una total de unos 0.30-0.40.

K_V6
02-05-06, 23:02
Y como kojones les das caidas aparte de poner muelles mas cortoS? Y convergencias???? En el tren trasero esta complicado en estos aparatos

Crow
03-05-06, 21:28
Jajaja,con un compas!!Con unas arandandelas,metiendolas entre el rodamiento y dnd amarra al puente.
Sabes k amarra con 4 tornillos,pues si metes en los tornillos de abajo les das mas caida,y si metes atras le cierras conbergencia.

No se si me explico.

P.D.:Alex,me toka ITV en el azul

Irmscher_Vectra
04-05-06, 01:15
Joder lo que se aprende en un momento...la virgen.

KiLm3R
04-05-06, 09:04
Juas,

Como un compás dice! Ostia, el Sr. Sergio aprende pronto.

Alex.

koupe
04-05-06, 14:19
¿Y eso de las arandelas se suele hacer?... esque nose, me parece un poco chapuza el ponerse a tocar ese tema con arandelas xD, es como si yo quiero bajar el coche, y para ello le meto ladrillos en el motor y en el maletero jaja

Nova_GTE
04-05-06, 19:00
¿Y eso de las arandelas se suele hacer?... esque nose, me parece un poco chapuza el ponerse a tocar ese tema con arandelas xD, es como si yo quiero bajar el coche, y para ello le meto ladrillos en el motor y en el maletero jaja

Sí, lo de las arandelas ya lo había oído hace tiempo. De hecho debe ser un truco bastante, bastante viejo

miguel amoedo acuña
04-05-06, 20:11
y de que espesor se le meten? no gastara demasiado la rueda por dentro??

K_V6
04-05-06, 21:45
Joder el viejo truco. Yo ya lo he hecho alguna vez pero para probar alguna cosa. La verdad q funciona cerrar atras pero no es una solucion digamosla buena si no una simple chapuza q muchos talleres usan cuando has pegado el tipico bordilalzo y hay q enederezar un mangon o similar.

El grosor d estas arandelas lo elijes tu. Si metes una y ves q es muxo pos una mas pekeña esta ciencia no tiene datos aplicados, aparte del buen ojo.

Por cierto si cierras atras la direccion ira convergente por lo q gastara mas por fuera q por dentro.

Irmscher_Vectra
04-05-06, 21:53
Alex, al V se lo puedo hacer? ya sabes, tiene eje trasero semirigudo

Crow
04-05-06, 22:05
Para compensar esa combergencia tan cerrada le damos mas caida.

Y fiable si k es xk lo ice en un saxo kit-car,y el tio no esk valla suave para nada.

Ruben16V
04-05-06, 23:27
Ostias xo si aces eso el coche ira digamos con una caida mas negativa si lo miramos no?? En ese caso apoyara mas en curva x loq sera cojonudo xo en linea recta deborara neumatico de dentro....vamso si no os e entendido mal...sq eso de las arandelas ma dejao loko jajaja

Rubenito
05-05-06, 09:57
Hola a todos!Hace ya muxo tiempo que no entraba por aqui,ya lo echaba de menos.Habeis tocado un tema muy interesante, y quiero aportar mi granito de arena.Segun mi opinion: la caída negativa supone que la rueda está “abierta por la parte inferior” y la caída positiva es lo contrario, la rueda está “abierta por la parte superior”. En coches deportivos y de competición se suelen buscar caídas negativas, aplicando un ángulo de caída entre 0,5º a 4º (lo cual es una barbaridad,lo digo porque yo he visto un golf III con menos de 2º teoricos y ya va pasadisimo), dependiendo de las necesidades concretas, para atajar el problema de subviraje.Donde yo vivo hay un taller el cual esta dirigido por un entrañable mecanico que tiene una dilatadisima experiencia y se dedicaba hace años a poner a punto los coches "gordos" que venian importados de Alemania,Austria,Belgica etc, y he tenido la suerte de hablar con el sobre este tema:El me comento que a no ser que fuera a hacer autenticas burradas con el coche y a entrar a saco en las curvas no se me ocurriera tocar las caidas; me dijo asi mismo que en casos de coches deportivos antiguos que tienden a "abrirse" de la panza se aplicaba este metodo poniendo caida positiva, pero a lo que a nosotros nos interesa lo maximo aplicable es un 0.1 o 0.2 como maximo, yo llevo un 0.2 negativo y el coche va de cine, pero te lo tiene que hacer un experto como el, todo a mano sin ningun aparato electronico y medidas manuales,en mi caso el coche va de cine y me gasta rueda uniformemente.Lo unico que me falta es poner esos Bilstein que estaran listos para este verano.
Un saludo a todos!

Corsa_220HP
05-05-06, 15:03
Hola, a mi tb me gusta mucho el tema de este da las convergencias, ahora mismo estoy trabajando en un taller y tb hacemos alineaciones a todo tipo de coches, y muchos son de rally.

Bueno lo 1º decir q no todos los coches son iguales, y q por eso cada uno lleva sus reglajes, y sobre todo la forma de conducir de cada uno tb hay q darle unos reglajes distintos aunque sea el mismo coche.

Con esto lo q quiero decir es q por ejemplo una copa monomarca aqui en canarias la nissan micra, lleva el puente de atras cerrado 5mm, para q el coche se agarre de atras pero a la vez sea un poco progresivo y su caida es 1.30º. Esa convergencia para calle quizas sea algo excesivo, pero la caida de unkadett 16v de casa es la misma.
Yo en mi coche llevo unos reglajes q no se parecen a nada con los de serie, ahora el coche va mucho mejor, pero todo hay q decir q esto no se hizo en un paso, sino q fue la evolucion de varios pasos algunos bien encaminados y otros no tanto.

En definitiva la alineacion es un mundo y en concreto los opel es muy dificil hacer q el coche ( sobre todo en los modelos de los 80-90) vaya bien debido a su poco avance y los silentblocks demasiados flojos.

Saludos desde canarias

Aritz Alday

Crow
06-05-06, 14:27
Yo lo tengo claro,y un medio dia k tenga tiempo me lo casco.

K_V6
07-05-06, 11:32
Yo llevo -4º en el 16V atras verdad Crow? Jajajajajajajaja, de seria han de dar -2º.

Bueno a lo q ivamos. Imsa supongo q tb se le podra hacer, siento no poderte decir de memoria mas o menos como, xq no tngo el tema estudiado.

Si le metes caidas negativas t comeras la rueda por dentro, si, pero si no es muxa la caida lo podras compensar el desgaste mediante convergencia. Asi lelvaba yo el calibra en el tren delantero y la ultima vez q alineamos Crow parece q kedo bien. Segun Luisabion

Crow
07-05-06, 12:44
Jaja soy la machine!!!con -2º atras no te va a comer la rueda x dentro,delante = si pero atras no,ademas es eso,lo compensas con la comvergencia.Tampoco es cuestion de darle -4º.

Ya os contare.

Tiefer
07-05-06, 13:17
¿Que mas da si el coche come las ruedas por dentro o se va en las curvas si queda todo espatarrao? :D :D :D

Todo en esta vida tiene un precio :D

Ruben16V
07-05-06, 17:49
Crow a ver si buscas tiempo pa acerle eso al coche q me tenis intrigadisimo y cnd lo agas ponte unas fotillos q me aveis dejado out con las arandelas xD a ver como os apañais pa tocar las caidas...
Un saludo

Crow
07-05-06, 20:23
Ok eso de las fotos dalo por echo xk tb tiene k kedar.......

Y lo k dice tiefer,ver un coche espatarrado y un astra mas no tiene precio.....

A ver si le pongo el parachokes al culon y les hago unas fotilos a los 2.

K_V6
07-05-06, 22:12
Jajajaja si kereis espatarradas ya sabeis lo q hay. Independienteeeeeessssssssss

chuskr
07-05-06, 22:29
Wenas, lo de las arandelas lo he visto y lo he catado en un astra c20xe y se algo se nota, eso sí, arandelas de las buenas del terror, no de las de chapa del todo a 100.

Crow
08-05-06, 21:14
Bueno,posiblemente lo haga mñn al medio dia,k hoy e tenido mucho curro y e pasado.A ver k es lo k conseguimos.Pondre fotos con los resultados,luego anchada de aletas traseras y separadores.k esa va a ser la buena......

Crow
09-05-06, 21:31
Bueno pues hoy le metido mano,y la verdad es k algo se nota,es como cuando conduces un todo terreno de los cortos entre ejes,gira muy rapido.

Aunk tengo k retocar,me a kedado a -3.30,casi te gano Alex, y de convergecia +1.30 en cada rueda.No me a dado tiempo a mas.En breve lo perfecciono.

Txerra
09-05-06, 21:58
fotossss!!!!!

K_V6
09-05-06, 23:54
Q animalito q es el tio. Claro se hace no solo como un todo terreno corto de vias si no como cualkier coche corto de vias. = q un clio o similar, le pegas al volante pa entrar en curvas y es muy rapido se mete enseguida en la curva

METROPLEX
10-05-06, 19:06
Y que desventaja tiene, aparte del desgaste de nuematicos, en el comportamiento?? Es muy interesante este tema...

Crow
10-05-06, 21:38
Ninguna,si no te pasas ni notaras el desgate de neumaticos.Yo xk me pasado un poko,pero espero dejalo fino,aunk creo k ya pa la semana k viene,xk ando liado.

Kami
11-05-06, 11:51
Crow, y como sabes que le metes -2º?? las arandelas seran bastante gordas gordas y grandes no??? que historias mas raras que os montais xD

Crow
11-05-06, 21:35
K va son unas arandelas normales y corrientes,pero un poko fuertes.Y se lo de los -2 grados xk lo meto en el alineador.

Mu Manta
11-05-06, 21:46
Pregunto, ¿no sera mas facil cambiar las copelas de las torretas y poner unas excentricas?, asi consigues caidas, avances, etc...

Crow
11-05-06, 21:55
En el eje trasero??

Mu Manta
11-05-06, 22:06
¿por que no?, yo los tenia en el Kadett gsi en los 4 amortiguadores, si destapas los traseros veras que los silent blocks tienen como minimo 3 cm de radio, si el agujero no esta en el centro....otra cosita que tenia modificada eran los trapecios delanteros, llevava los de gr A , muy parecidos a los del golf que te permiten cambiar caidas, el eje trasero era un pelin mas complicado pero siempre se puede modificar un poco

Crow
11-05-06, 22:10
Pero en el eje trasero lo veo imposible ya k es eje rigido.

Kami
11-05-06, 22:37
A va no habia caido en la maquina del paralelo.

Mu manta se refiere a las suspensiones tipo D2 que puedes regular altura, caida, dureza.... no?

Alex

K_V6
11-05-06, 23:46
Si, pero Crow se refiere a q el puente trasero no es = q una mangueta delantera. La mangueta digmaos q tiene dos apoyos, la torreta arriva y un punto abajo donde pivota y puede cojer grados si lo mueves de arriba. Sin embargo en el puente trasero el amortiguador abajo solo agarra en la punta del puente cuando la rueda va sujeta sobre un semieje por decirlo de alguna manera ande apoya.

Vamos q si atras haces eso, lo unico q haras es forzar los tacos del amortiguador xq no trabajaran derechos

Tiefer
12-05-06, 01:18
Yo sigo esperando las fotos del espatarramiento....

Mu Manta
12-05-06, 07:12
cuando decia que era complicado, lo es, ya tienes que modificar los brazos con mucho cuidado, torsionarlos es bastante delicado pero se puede hacer

Crow
12-05-06, 17:57
Y no es mas sencillo y con el mismo resultado meterle las arandelas??

Las fotos no se si me dara tiempo a acer ya k pronto le dejare mas discreto

Crow
13-05-06, 13:05
Bueno aki van las fotos aunk no se aprecia mucho

http://img169.imageshack.us/img169/6926/micoche0078hj.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=micoche0078hj.jpg)
http://img169.imageshack.us/img169/4941/micoche0106uc.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=micoche0106uc.jpg)

Ruben16V
15-05-06, 15:32
La verdad sq no se aprecia muxo pero en persona me da q tiene q verse bastante gordito, sobre todo con unos separadores y unas brock B1... :D ya veremos Crow = te doy la brasa pa intentarle acer algo parecido a mi peke ;)
Lo q pasa q se nota q el canta exterior d la goma no toca el asfalto o a mi me da esa impresion, seguro q no devoraras la goma de dentro?? yo por si acaso me andaria al loro y as iria vigilando muy muy muxo.
Un saludo y a seguir q tienes ese astra q es mi gran envidia, realmnte precioso

Crow
15-05-06, 21:00
Juas no unas Brock B1 no acen falta separadores.Esas eran mi sueño pero eran inalcanzables,si saldrian bien de 2ª mano me tiraria a por ellas otra vez.......

K_V6
16-05-06, 00:03
Ebay. Ejem...

Crow
16-05-06, 21:39
Jajjaj,salen muchas de esas x ahi??

cicli
16-05-06, 22:23
Que no se nota mucho dice... pero si va todo espatarrao!!! Jajajaja.

Ten cuidadín porque yo una temporada que anduve con un lateral del puente doblado (menos que eso) me gastó la rueda muy mal.

Saludetes.

K_V6
17-05-06, 00:07
http://cgi.ebay.de/Brock-B1-8-5-u-10-x-17-Zoll-Alufelgen-m-Bereifung_W0QQitemZ8066063067QQcategoryZ9892QQssPa geNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Siemrpe hay algo, pero bueno kiza estas no se amolden mu bien en tu astra. Jajajajajajajajaj, solo es cuestion de buscar y sperar

Crow
17-05-06, 15:49
Eso te iba a decir,xk yo creo k se nota bastante,no creo k coma mucha rueda,pero si lo ace da =,ya se cambiaran,solo es cuestion de mirar de vez en cuando.

METROPLEX
17-05-06, 18:37
Yo no se que caidas tengo, pero el coche me come rueda por dentro tanto delante como detras y bastante bien... cruzo los neumaticos cuando empiezo a notarlo y me duran bastante, pero hay que controlarlos sino quieres quedarte sin ellos antes de tiempo.

K_V6
17-05-06, 19:55
Pues los delanteros es mas normal pero atras ya es mas jodido puesto q no s epueden correjir caidas a no ser q hagas trapis del estiulo arandelas q comentamos