PDA

Ver la versión completa : perdida de potencia !!



adry_astra
28-04-06, 22:08
pos eso q el coxeee en primera no tiene casi potencia , bueno si q tiene pero tarda 2 segundos o asi en dar el estiron !! a que puede ser debido? le hize limpieza de inyectores y embrague nuevoo asi que esas 2 cosas no son !! se q muxa gente le a pasado algo similar pero nose q cambiarle pq tampoco voy muy sobredito de dinero !! saludossssssss

ah por cierto es un gsi 8v 2.0 !!

koupe
28-04-06, 23:37
¿Que tal andas de encendido?, bujias, cables... ¿y el filtro del aire?

adry_astra
29-04-06, 09:10
pos las bujias son nuevas !! el filtro de aire no lo e mirado nunca !! puede ser eso?

patrocius
29-04-06, 10:54
mira, eso que dices de en primera me pasa a mi en el mio. Estas en una entradade una rotonda parado y tienes que salir echando leches y notas como si el coche no reaccionara al acelerador durante 1 segundo pero luego resulta que sale disparado. Jaja, no me digas lo que es pero a mi me pasa. He probado a salir mas revolucionado, menos, etc. Tampoco le doy importancia, pero si te gustan las piquillas de semáforos tiene que joder

MAD
29-04-06, 16:14
pos en el auto que tenia antes que no era inyeccion cuando tenia ese problema era la bomba de pique estos con inyectores no creo que tengan eso. tb se me ocurre que pueda ser a que se fue un pelin de punto y se atraso.
Esperemos a ver que dicen los demas

Saludos

koupe
29-04-06, 19:23
Si el filtro del aire esta muy mal el coche se vuelve perro en ciertas ocasiones. Miratelo que no cuesta nada.

KiLm3R
01-05-06, 11:57
Vamos a ver,

Primero de todo, antes te pasaba y ahora no? Quiero decir, antes te iba bien, y ahora no te va bien?

Que te han cambiado?

Como tienes LOS SENSORES?

Algunos sensonres no trabajan bien, pero no dan fallo de avería y no se nos enciende el rayito.

Solo te pasa en primera?

Te pasa cuando el coche está frio o cuando ya ha calentado?

Más detalles...jiiijji.

Alex.

adry_astra
02-05-06, 10:04
pos ya me pasaba pero ahora mas... nose el motivo ya que no e cambiado nada !! man dixo q mire la somda lmbda o algo asi? eso puede ser? me pasa mas en caliente que en frio, es lo que ha dicho patrocius si llego en una rotonda me paro en el ceda al paso y le pego aceleron no responde asta q pasa 1 o 2 segundos, en las otras marchas tmb me pasa pero nose nota tanto !!

los sensores no los e mirado nunca tampoco !! q rollo no puedo picarme en las salidas xD !! es broma !! saludos

BiLLyTK
02-05-06, 10:31
se te enciende la luz de fallo de motor en algun momento? le has hecho el autodiagnostico??

adry_astra
02-05-06, 10:53
pos si alguna vez se me enciende el rallito pero solo alguna vez y se apaga al momento y solo si le piso al tope en la autopista !! cuanto vale un diagnostico de esos? me parece q le hare eso !!

BiLLyTK
02-05-06, 11:18
se lo puedes hacer tu mismo, dento del foro de mecánica hay un post "adherido" que se titula "brico - autodiagnostico" y en él se explica como hacerlo tu mismo, es muy facil y es lo mejor para no estar dando vueltas a un problema que no sabes de donde puede ser...

saludos

MARTYN
02-05-06, 14:55
el autodiagnostico se lo puedes hacer tu mismo, el link a indice de mecanica de mi firma , contiene entre otras cosas el pdf de autodiagnostico .
si se te enciende aunke sea poco rato, sera lo uficiente para dejar constancia de un error en la ecu.

baron_rojo
02-05-06, 15:48
A mi me pasaba eso y era fallo de la sonda lambda...pero claro, hasta que no hagas el diagnostico no saldremos de dudas.

adry_astra
02-05-06, 18:57
okei voy a leerme el archivo de arriba abajo !!
Graciass
:D

adry_astra
04-05-06, 20:31
bueno me leido eso y he ido provando cosas !! creo q me falla la sonda lambda... que cuesta nueva? se puede cojer en un desguace? cuales son los fallos que da la sonda? teneis algun brico? estado buscando x la web y e visto un de joril74 pero no va :C !! Saludos

K_V6
04-05-06, 21:34
La sonda viene a valer unos 100€ mas o menos. Cambiarla no es mas q desenchufar y desenroscar una por poner la otra y volver a enchufar. Puede dar fallos diferentes depende de como falle

adry_astra
04-05-06, 21:38
vamos q la puedo cambiar yo trankilamente no? podeis poner alguna foto de donde esta situada en un gsi 8v ?

joril74
04-05-06, 21:45
Buenas

La lamba para tu coche bosch, creo que sale por unos 80 Euros. (la puedes comprar en cualquier tienda de recambios. Pídela bosch o Beru) Tan sólo es aflojar, sacar, y meter la nueva. Plug and play, pero siempre con el motor frío, pues va situada cerca del escape.

En el 8V, creo que va en la parte baja de los colectores de escape, pero no estoy seguro. A ver si alguien puede decirte donde está exactamente.

Te dejo los dos bricos referentes a la sonda lambda. Es recomendable cambiarla cada 60.000-80.000 Km, aunque el coche no te dé fallo.

un saludo
Jorge

baron_rojo
05-05-06, 10:59
La sonda esta en los colectores cuando ya han pasado el motor por la parte de abajo. Mas o menos a la altura de donde acaba el vano motor.

Subiendo el coche a un buen bordillo y metiendote por debajo la cambias en un periquete.

Es de esas piezas que cuando la pones nueva realmente lo notas. El coche te irá mucho mas fino, potente y consumiras menos.

Saludos

adry_astra
05-05-06, 12:38
si la cojo en un desguace es muxo arriegarme no?

koupe
05-05-06, 15:50
De desguace no vale la pena ni de coña. Es como comprar pastillas de freno de desguace xD

patrocius
05-05-06, 17:29
olvidate del desguace. A mi me daba el fallo de lambda solo en autopista y en repechos ejje. Sacarla es muy fácil y en un 8v más pq desde arriba la ves. Yo la saqué por abajo, pero igual desde arriba estirando el brazo la sacas. Es una tontería. De todos modos haz el autodiagnostico.

adry_astra
05-05-06, 18:06
okeiii !! la comprare nueva !! graciass

METROPLEX
06-05-06, 13:57
Te aconsejo aflojarala con el motor caliente, con cuidado de no kemarse, que te saldra mucho mejor.

Y comprala nueva, esas cosas de desguace no sabes como pueden estar asi a ojo.

robergsi
06-05-06, 14:12
pos a mi tambien me pasaba klo mismo y no sabia de ke podia ser ya que tenia el embrage nuevo.y tambien me enciende el testigo de fallo electrico y no sabia porque pero supongo ke sera deso.aora cuando acabe la huelga que ai aki del metal ya abran los talleres depaso que le meto los colectores iresa ya cambio eso.cuanto puede valer?la luz de fallo luego no se me encendera no?por cierto mi coxe es un kadett gsi 2.0 8v

K_V6
07-05-06, 11:10
La hemos puesto ya? Q tal el resultado

Ruben16V
07-05-06, 17:18
Pos ya q estamos, ayer le estuve dando vueltas, puede ser q los TIRONES q me da el coche a 1500-2000 mas o mnos puedan ser devidos a la sonda lambda?? sq a mi no me enciende nunka el chek y el otro dia ice el autodiagnostico x el tema q desd q cambie el senso r de arbol de levas no lo abia tocado y tal y no me dio ningun fallo......xo es un poko mosqeante esq cnd vas bajito de vueltas te pegas unos tirones flipantes......y si es eso pos no seria chungo de poner, por cierto el mio es un 1.8 16V ;)

K_V6
07-05-06, 21:57
Q tal esas bujias y familia de calbe.s Eso stirones asi en bajas...

Ruben16V
07-05-06, 22:06
Tanto las bujias como los cables tienen 8000km, lo meti todo nuevo al acer el motor...
Por eso me extraña tanto ademas q yo creo q con el otro motor tmb me lo acia aunq no era tan exagerado

patrocius
07-05-06, 22:28
lo de los tirone spor la lambda por lo menos en mi caso con ella cascada no pasaban. Eso tiene pinta de algo eléctrico (cables, bujía, delco si tienes). Te pasa solo en frío? juraría haber leído tirones por culpa del sensor de temperatura del refrigerante (el sensor del cuadro no, el de la centralita)

Ruben16V
07-05-06, 23:43
Patrocius los C18XE llevan encendido DIS sin distribuidor mekaniko y no creo q me falle la bobina y sea solo tan abajo donde da peqeños tironcitos, lo del sensor de temperatura si puede ser mirare aber si ta bien q supongo q sera una resistencia NTC de esas no?? xo esq tampoko es siempre nose ademas la ECU no registra nada xo weno dando ideas tipo Sensor temperatura refrigerante ire mirando asta dar con el problema.
Puede ser tema de a valvula de ralenti?????? esq esa si q me falla cnd quiere...a veces va perfecta y de repente yun dia la da por andar d 1000 a 1500, y al dia sigueinte otra vez perfecta

adry_astra
08-05-06, 09:18
le cambiado la sombda esa y el coxe ha pegado un cambio muy considerable, ya no tarda 2 segunditos en acelerar , los minimos tirones ya no se notan aunque eran minimos !! y ayer ize 200 km y me gasto bastante menosss !! antes tenia 10.5L /100 km !! lo puse a 0 el viernes y ahora 8,4 L / 100km !! haver eso no significa q si cambias la sombda te funcionara todo bien !! antes tienes que asegurarte con el autodiagnostico !!! saludosss

K_V6
08-05-06, 20:05
Si es el sensor de temperatura an o ser q este la resistencia cortada entera no cantara fallo. Prueba a desenchufarla, q es cuando se encendera el rayito, y prueba si nella a ver si hace algo similar, empeora a un mas o sigue =. DEpende lo q haga sabras lo q es. De todas maneras en los diagnosticos q se pudene encontrar por ahi pone el valor de la resistencia dependiendo de la temperatura del agua

robergsi
10-05-06, 04:56
adry al final cuanto te valio la sonda??esque yo me parece que tambien se la voi a tener que cambiar.la pillaste en la opel en una casa de recambios??

patrocius
10-05-06, 08:04
si, el cambio con la sonda en el mio tb fue acojonante. Cierto que la bobina chunga sería más bien en altas. Qué consumo te marca a ralentí cuando te da tirones? La válvula de ralenti limpiala para ir descartando con limpiacarburadores sin forzar las compuertas.

adry_astra
10-05-06, 09:51
adry al final cuanto te valio la sonda??esque yo me parece que tambien se la voi a tener que cambiar.la pillaste en la opel en una casa de recambios??

113 euros con el Iva y montada !! la e cambiado dnd llevo siempre mi coxe pq asi tambien me limpio la valvula del relenti !! si lo llevas a la opel nose si te clavaran mas , a ver la puedes cambiar tu mismo q son 5 min. !! Saludos !!

robergsi
10-05-06, 15:18
gracias por la informacion adry cuando pare la huelga ke ai aki ya le cambio sonda y colectores

Zasher
10-05-06, 18:21
La mia no debe estar muy católica ya que algo de lo que comentais hace el coche, pero muy muy poquito, casi inapreciable, pero al llevar supresor de catalizador, siempre he oido que joden las sondas lambda, asi que mientras que vaya asi no pienso poner una nueva no vaya a ser que la joda en dos dias, si va a más ya hablaremos...

Saludos, veo que se nota bastante el cambio!

K_V6
10-05-06, 23:23
Q mas le dara a la sonda lo q tnga por detras de ella, si cambiaras algo de delante, pero si esta pro detras, com oes el caso del catalizador yo no creo q influya para nada no?

Zasher
11-05-06, 14:27
Eso pienso yo también, pero bueno, yo lo he leido varias veces lo de que el supresor puede joder la lambda, y me lo habían comentado también, pero bueno, que de momento va bastante bien como para cambiarla, y además no es cosa de 20 eurillos... jeje

Saludos

Bixo
11-05-06, 19:41
A mi me pasaba lo mismo exactamente, era el fallo 13 sonda landa, ira a peor!
Cambiasela notaras un cambio enorme

Ruben16V
15-05-06, 23:58
Pos weno yo esq soy ++++++++++ me toy dandole vueltas al asunto y klaro... me e dao cuenta q mis colectores de escape tienen una grietecita q no parece q fugue xo q a ido un pokin a mas dsd q me pille el coche asi q si q fugara algo y sera la cagada....o al menos astaq no elimine ese fallo no puedo buscar mas....asinq na aun asi noto q mi coche chupa un pokito mas q los vuestros y yo creo q cnd lo pille tragaba un pelo menos q aora sera q se me a engordado el pie o puede ser otra cosita?? saludos
P.D. la de ralenti ta limpita :P

K_V6
16-05-06, 00:01
Eso le pasaba a un colega en un vectra turbo q tuvo pero cuando aun estaba algo frio iva como un cochete. Si es para probar buscate algu nsitio ande lo puedan solra aunke no dure muxo podras ver si realmente es eso.

Es q si es eso, aparte de la fuga la sonda no estara midiendo realmente lo q el motor kema xq al tener una fuga antes de ella entrara Oxigeno limpio lo cual le impedira corregir correctamente la inyeccion

Ruben16V
16-05-06, 17:33
Ok y aora la gran duda con q se suelda eso???? con un elctrodo gorod y darle un cordon valdria???
De todas maneras si alguno sabe de algun sitio en madrid q agan ese tipo de cosas q me avise porfa plis :p asi os comento si se nota xq a mi en frio no me mola pisarle q tengo q mimar el motorcito xo alguna vez q e qerido salir un poko fuerte en rotondas pro la mañana o tal si puede q tenga algo mas de tiron... yo pensaba q era q me avia levantado mas alegre ese dia ajajajajaja xo weno probare y os comnto

Jaimagoras
16-05-06, 21:18
Me pasa lo mismo al mio... un C18XE, tironcitos a 1500 rpm, retardo al arrancar, en frío va como un tiro... además, tiene una grieta en un colector que ya estaba soldada cuando me lo dieron. La grieta se reproduce? o es cosa de la sonda lambda? a ojo no se ven marquitas negras en el escape ( marca inequívoca de fuga)

K_V6
16-05-06, 23:40
Pues hombre es facil q con el tiempo la grieta crezca. Pos no se esactamente pero vamos supongo q con una soldadura normal pa probar t valdrai aunke pa q aguante esas temperaturas no se si hara falta algo espcial.

No se si habra por aki algun soldador profesional

METROPLEX
17-05-06, 18:45
La grieta en los c18xe viene de serie je je Na en serio, a todos les sale la grieta eso de las narices, a mi me vino con ella soldada y se ira con ella. Un claro defecto de fabricacion o diseño, y es que esta en todos los que yo vi.

Soldarla, al ser acero colado, no es facil con un equipo normal, eso es lo que yo tengo entendido...

K_V6
17-05-06, 19:44
Solo por curiosidad, donde sale esa raja en los 1.8, q n ose donde es?

koupe
17-05-06, 20:19
Te marco en la foto donde sale la raja, al menos en el mio.
Tambien marco el sensor que dice K_V6, el de temp. de refrigerante, llamado CTS. Va enroscado a la derecha del motor, junto al sensor de la aguja del cuadro. Yo lo cambie pensando que los tirones era por eso, y pague 20€ para nada. Al final mis tirones eran por culpa de un palier... miratelos tambien.

Saludos!

K_V6
17-05-06, 20:30
Ok, muchas gracias tio. Joer pos es diferente un C18XE nunca he mirado uno detenidamente. La verdad q es mu diferente. En los 2.0 la temperatura va justo al lado contrario