Ver la versión completa : A ver si alguien sabe donde esta...
Juanjo_1.6sv
28-04-06, 21:53
pues no. no pregunto por donde esta wally si era eso lo q pensabas xD :rolleyes:
lo que kiero saber es nonde esta el altavoz que pita cuando te quedas las luces encendidas. hace mas de un año que dejo de funcionar, y ya me he dejado las luces encendidas un par de veces (de esto q sales medio de noche, y cuando aparcas es ya de dia y no te das cuenta). asiq si alguien sabe exactamente donde esta el sensor aparatito me ayudaria mucho, porque no es plan de ponerme a desmontar medio coche para buscarlo.
No es un Altavoz, es una zizarra(nosotros lo llamamos así), es como un relé pero un poco mas grande y tiene tres patillas, Pienso que está situado en la caja de Fusibles y relés, pero no estoy muy seguro, cambiarlo si esta ahí situado es lo mas facíl del mundo...
Pero la verdad es que no estoy seguro si esta ahí, pero bueno que te lo digan con seguridad....
eusko_astra
28-04-06, 22:34
Mu facil, es un rele k esta en la kaja d fusibles. Pero no iba a ser tan facil, algo tenia k komplikarse. Pos por delante estan los fusibles y 2-3 reles si no rekuerdo mal.Pos justo por detras enkontraras un rele (espero solo aya uno, nosotros solo teniamos uno aunke sabemos k por ay detras puede aber mas reles, inkluso asta fusibles) negro komo los k llevas por delante. Kreo k atras ay 4 huekos pa reles (kreo), pos en uno d los 2 del medio y kuando vayas a kolokar uno nuevo ten en kuenta k tiene posicion !!!
eusko_astra
28-04-06, 22:58
una imagen bale mas k mil palabras
Juanjo_1.6sv
28-04-06, 23:48
ok, gracias. con la imagen ya lo tengo claro.
intentare abrirlo y arreglarlo yo mismo. y sino comprare uno nuevo. pero entonces como lo pido? porq un relé normal no es, sera un zumbador de esos o como se llame.
eusko_astra
29-04-06, 12:10
Yo lo k aria seria acercarme a un desguace y sabiendo donde esta koger 2 o 3 y kuando pases por kaja solo decir k as kogido uno (los demas a bolsillo). Komo muxo t kobraran 3€ y t abras llevado 2-3 k seguro funciona alguno d ellos.
En el katalogo de opel d precios pone k esa pieza son 2, por un lado rele de alerta de faros encendidos con referencia 1238611 y precio 9.48 y luego zumbador de alerta de faros con referencia 1228709 y precio 19.43. Yo tiraria por rele, y si no fuera eso, pos a por el zumbador. Ese tendria k mirarte donde esta, k nunka lo e visto.
Espero sea ayuda suficiente y si algun forero sabe donde esta el zumbador lo diga.
Juanjo_1.6sv
29-04-06, 14:25
loq voy a hacer es llevarmelos gratis. aprovechando que tengo q comprar los pilotos de intermitentes del gsi (para tenerlos blancos) pues ya me cojo todos los zumbadores que vea.
entonces la cajita esa del dibujo es solo un rele? y el zumbador esta en otro sitio? pues vaya tonteria, ya podia estar todo junto. pues a ver si alguien me dice donde esta el zumbador para cogerlo tb por si acaso.