Ver la versión completa : Como acer para conectar el rayito
Ola a todos!
Ha ver este el el problema, yo cuando le doy contcto al coche no tengo el famoso rayito, lo k pasa es k no se si es xk mi acabado el ls,o xk no lo lleva o xk soy muy tonot y no encuentro los cables para poder iluminarlo!
La cosa viene desde k se me jodio el otro cuadro, xk al desmontar el del desguace ese tenia rayito pero mi herror fue k nose si solo tenia el porta puesto y los cables sin enchufar o todo enchufado y no fijarme en el color de los cables k hacian k este funcionara!
Pues bien esta tarde e decidido hecharle un ojo y os comento los k e visto!Habia 3 conecsiones posibles:
1- Dos cables uno azul y otro negro, k no ivan al conector k va en el centro!
2- Dos cables uno negro y el otro marron, k ivan al conector del medio!
3- Dos cables uno negro y otro marron-amarillo, k ivan tambien al medio!
Ha ver si alguien a conectao el rayito y antes no lo tenia o sabe k cables son, pero yo creo k el problema es del acabado al ser un ls, este no trae el sensor o lo k haga falta pare k este se encienda!
X si os sirve esta fabricado en zaragoza!
Ha ver si alguien sabe algo!
Un saludo.
eusko_astra
25-04-06, 21:28
como dice el artista esta tarde emos desmontado el kuadro, pa solucionar un tema de testigo de aceite (decir k nos emos enkontrado sin bombilla y sin portabombillas, y yo diria k en su dia lo puse, misterio misterioso) y ya d paso investigar un poko aber k abia por ahi.
Pos emos enkontrado 6 kables mas.
1-kable azul y kable negro konektados a un konektor doble
2-kable negro y kable marron-amarillo tb konektados a un konektor doble.
3- kable negro konektado a un faston y kable marron konektado a otro faston, pero parecia k fueran pa konektar al mismo a aparato.
Decir k todos estos kables kreemos pasaban d zona del volante a zona d kaja d fusibles.
Entonces emos pensado en el amigo rayito (o mas bien dixo vil enemigo). Nos emos dispuesto a komprobar tensiones en todos (montado d forma provisional konektro de kuadro, boton d luces, boton d 4 intermitentes, boton d antinieblas y regulacion d intensidad d kuadro y emos dado al kontakto) y emos komprobado k ninguno markaba nada, todos 0 voltios.
Algunos ya sabreis k koxe es, pero pa los k no sepan decir k es un kadett d 4p 16sv del año 1987, kon akabado LS. Entonces por lo menos adivinar pa k sirve kada kable, ya k si tenemos instalacion abra k konektar las kosas korrespondientes.
Entonces si algun kadett k tenga el famoso rayito nos pueda decir d k kolor son los kables k konektan a la bombilla, seria d agradecer. O simplemente intentar saber k son esos kables.
Gracias d antemano.
El conector del rayito, o fallo de algún sensor, es un faston marrón y otro negro.
Es posible que estén encintados al ramal de cables principal.
Alex.
eusko_astra
01-05-06, 12:52
Gracias por responder, y da la kasualidad k nosotros tenemos esos kables de los ke ablas, probaremos.
Estuvimos ablando kon uzielgal acerca del tema y nos komento k el tenia el rayo, pero el kuadro pertenece a los kadett "nuevos" (m refiero a los de segunda generacion, o komo se llamen) y por lo tanto k no nos podia etxar una mano. Nos komento k el lo monto ace 4-5 años y k realmente no se akordaba si abia montado algun kable mas aparte del gordo.
Ablamos tb kon marc, por k marc por lo k nos komento uzi tenia un kadett "viejo" ( de la primera generacion) pero daba la kasualidad d k tenia montado un kuadro de los "nuevos", y nos decia k el KREIA k no monto ningun kable excepto el gordo.
Entonces ablamos kon azrael k esta en proyekto de kambiar las esferas por unas d fabricacion kasera y nos komento k su kuadro era el "viejo" y k si k tenia el rayito famoso, pero k no sabia ni por k ni k kables iban konektados ni nda. Pero komo en breve va a desmontar, pos k ya nos informara.
Y esa es toda la informacion k tenemos. Agradecemos toda la kolaboracion. Kuando sepamos algo mas, lo aremos saber.
Un saludo. Urko.
De qué motor hablamos, un 16SV? Que lleva módulo de encendido?
Podríais comentar un poco más? Es para saber si se puede montar luz de fallo motor al Kadett 16SV o no...
eusko_astra
03-05-06, 11:49
exactamente juanjo, estamos ablando de un motor 16sv d kadett.
Estamos investigando aber si se puede poner el famoso rayo.
De momento, komo e puesto en el post, emos etxo investigaciones y en los kuadros nuevos se supone k es montar y listo (forma parte de circuito impreso, o eso e entendido).
Todo lo k sabemos esta explikado en este post, no sabemos mas. Dinos k kotxe es el tuyo, si d primera o segunda generacion y podremos saber algo mas.
Solo sabemos por lo k nos dice alex k son los faston marron y negro.
Aber si deskubrimos algo mas.
Ola!
Esta tarde le emos estao hechando otro ojo al puto rayo, k ya me tiene asta las mismisimas narices, pero tampoco emos conseguido nada!
Lo que pasa k ya me estoy empezando a dar x vencido, xk no es normal, emos probao los conectores negro y marron k dijo Alex, pero no, nada no se encendia la luz, y el polimetro no marcaba ni un solo voltio!
Emos probao a ver si era xk faltara un fusible y fuera ese el culpable de k no fuera la luz, pero aun asi nada, los fusibles k estan puestos estan bien y los k faltan ninguno vale pa nada, relacionado con esto!
La cosa es k como bien dijo Alex tienen k ser ese los conectores esos por we... ya k los otros dos son iguales, asik seran los de los asientos calefactables casi seguro!
Aora bien la cuestion es saber en un coche como el mio sin centralita y sin nada donde va enchufado dicho testigo?
Me han dixho k en los cuadros nuevos se ilumina simplemente con el conector central puesto, cosa de la cual me sorprendo, xk me parece raro k no lleve los conectores a parte, ya k este cuadro no lleva el circuito impreso x la parte trasera como lo lleva el mio!
Y por otro lao ay gente con el cuadro viejo como el mio, k tiene el testigo funcionando!
Por otro lado el cuadro este k es de desguace ya k al otro se le jodio el cicuito impreso k lleva x detras y fue en este el k tenia el rayo puesto, con los cables k fueran xk en akel momento no pense en esto, pero eran unos cables a parte como los k dice Alex, vamos lo k kiero decir es k no iva solo con el conector central vamos.
De ay k estoy un poko confuso!
Ha ver si alguien nos dice algo mas!
Un saludo y perdon x el ladrillo, jeje
Aio