Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como acer para conectar el rayito

Miky
25-04-06, 21:10
Ola a todos!
Ha ver este el el problema, yo cuando le doy contcto al coche no tengo el famoso rayito, lo k pasa es k no se si es xk mi acabado el ls,o xk no lo lleva o xk soy muy tonot y no encuentro los cables para poder iluminarlo!
La cosa viene desde k se me jodio el otro cuadro, xk al desmontar el del desguace ese tenia rayito pero mi herror fue k nose si solo tenia el porta puesto y los cables sin enchufar o todo enchufado y no fijarme en el color de los cables k hacian k este funcionara!
Pues bien esta tarde e decidido hecharle un ojo y os comento los k e visto!Habia 3 conecsiones posibles:
1- Dos cables uno azul y otro negro, k no ivan al conector k va en el centro!
2- Dos cables uno negro y el otro marron, k ivan al conector del medio!
3- Dos cables uno negro y otro marron-amarillo, k ivan tambien al medio!
Ha ver si alguien a conectao el rayito y antes no lo tenia o sabe k cables son, pero yo creo k el problema es del acabado al ser un ls, este no trae el sensor o lo k haga falta pare k este se encienda!
X si os sirve esta fabricado en zaragoza!
Ha ver si alguien sabe algo!
Un saludo.

eusko_astra
25-04-06, 21:28
como dice el artista esta tarde emos desmontado el kuadro, pa solucionar un tema de testigo de aceite (decir k nos emos enkontrado sin bombilla y sin portabombillas, y yo diria k en su dia lo puse, misterio misterioso) y ya d paso investigar un poko aber k abia por ahi.
Pos emos enkontrado 6 kables mas.
1-kable azul y kable negro konektados a un konektor doble
2-kable negro y kable marron-amarillo tb konektados a un konektor doble.
3- kable negro konektado a un faston y kable marron konektado a otro faston, pero parecia k fueran pa konektar al mismo a aparato.
Decir k todos estos kables kreemos pasaban d zona del volante a zona d kaja d fusibles.

Entonces emos pensado en el amigo rayito (o mas bien dixo vil enemigo). Nos emos dispuesto a komprobar tensiones en todos (montado d forma provisional konektro de kuadro, boton d luces, boton d 4 intermitentes, boton d antinieblas y regulacion d intensidad d kuadro y emos dado al kontakto) y emos komprobado k ninguno markaba nada, todos 0 voltios.

Algunos ya sabreis k koxe es, pero pa los k no sepan decir k es un kadett d 4p 16sv del año 1987, kon akabado LS. Entonces por lo menos adivinar pa k sirve kada kable, ya k si tenemos instalacion abra k konektar las kosas korrespondientes.

Entonces si algun kadett k tenga el famoso rayito nos pueda decir d k kolor son los kables k konektan a la bombilla, seria d agradecer. O simplemente intentar saber k son esos kables.

Gracias d antemano.

KiLm3R
01-05-06, 09:24
El conector del rayito, o fallo de algún sensor, es un faston marrón y otro negro.

Es posible que estén encintados al ramal de cables principal.

Alex.

eusko_astra
01-05-06, 12:52
Gracias por responder, y da la kasualidad k nosotros tenemos esos kables de los ke ablas, probaremos.
Estuvimos ablando kon uzielgal acerca del tema y nos komento k el tenia el rayo, pero el kuadro pertenece a los kadett "nuevos" (m refiero a los de segunda generacion, o komo se llamen) y por lo tanto k no nos podia etxar una mano. Nos komento k el lo monto ace 4-5 años y k realmente no se akordaba si abia montado algun kable mas aparte del gordo.
Ablamos tb kon marc, por k marc por lo k nos komento uzi tenia un kadett "viejo" ( de la primera generacion) pero daba la kasualidad d k tenia montado un kuadro de los "nuevos", y nos decia k el KREIA k no monto ningun kable excepto el gordo.
Entonces ablamos kon azrael k esta en proyekto de kambiar las esferas por unas d fabricacion kasera y nos komento k su kuadro era el "viejo" y k si k tenia el rayito famoso, pero k no sabia ni por k ni k kables iban konektados ni nda. Pero komo en breve va a desmontar, pos k ya nos informara.

Y esa es toda la informacion k tenemos. Agradecemos toda la kolaboracion. Kuando sepamos algo mas, lo aremos saber.

Un saludo. Urko.

Juanjo
03-05-06, 10:55
De qué motor hablamos, un 16SV? Que lleva módulo de encendido?

Podríais comentar un poco más? Es para saber si se puede montar luz de fallo motor al Kadett 16SV o no...

eusko_astra
03-05-06, 11:49
exactamente juanjo, estamos ablando de un motor 16sv d kadett.
Estamos investigando aber si se puede poner el famoso rayo.
De momento, komo e puesto en el post, emos etxo investigaciones y en los kuadros nuevos se supone k es montar y listo (forma parte de circuito impreso, o eso e entendido).

Todo lo k sabemos esta explikado en este post, no sabemos mas. Dinos k kotxe es el tuyo, si d primera o segunda generacion y podremos saber algo mas.

Solo sabemos por lo k nos dice alex k son los faston marron y negro.

Aber si deskubrimos algo mas.

Miky
05-05-06, 22:33
Ola!
Esta tarde le emos estao hechando otro ojo al puto rayo, k ya me tiene asta las mismisimas narices, pero tampoco emos conseguido nada!
Lo que pasa k ya me estoy empezando a dar x vencido, xk no es normal, emos probao los conectores negro y marron k dijo Alex, pero no, nada no se encendia la luz, y el polimetro no marcaba ni un solo voltio!
Emos probao a ver si era xk faltara un fusible y fuera ese el culpable de k no fuera la luz, pero aun asi nada, los fusibles k estan puestos estan bien y los k faltan ninguno vale pa nada, relacionado con esto!
La cosa es k como bien dijo Alex tienen k ser ese los conectores esos por we... ya k los otros dos son iguales, asik seran los de los asientos calefactables casi seguro!
Aora bien la cuestion es saber en un coche como el mio sin centralita y sin nada donde va enchufado dicho testigo?
Me han dixho k en los cuadros nuevos se ilumina simplemente con el conector central puesto, cosa de la cual me sorprendo, xk me parece raro k no lleve los conectores a parte, ya k este cuadro no lleva el circuito impreso x la parte trasera como lo lleva el mio!
Y por otro lao ay gente con el cuadro viejo como el mio, k tiene el testigo funcionando!
Por otro lado el cuadro este k es de desguace ya k al otro se le jodio el cicuito impreso k lleva x detras y fue en este el k tenia el rayo puesto, con los cables k fueran xk en akel momento no pense en esto, pero eran unos cables a parte como los k dice Alex, vamos lo k kiero decir es k no iva solo con el conector central vamos.
De ay k estoy un poko confuso!
Ha ver si alguien nos dice algo mas!
Un saludo y perdon x el ladrillo, jeje
Aio