PDA

Ver la versión completa : ¿Homologado?



green
25-04-06, 15:32
Hola compañeros voy a comprar unas llantas de 15 pulgadas. mi coche tiene homologado 195-55-15 xo esta medida es mucho mas cara que 195-50-15 que seguro es la que pondre xq es mas barata y el perfil es mas bajo, tendre que quitarlas cada vez que pase itv o pasaran ese pequeño detalle x alto? Tambien queria poner una parrilla delantera con pestañas integradas, me echarian para atras x esto tambien? Saludos a todos

K_V6
26-04-06, 01:07
Pues asi de memoria me da q no es una medida ekivalente. puesto q la de perfil 50 es bastante mas pekeña q la del perfil 55. Digo q no estoy seguro. Ojeate la pagina de teleneumatico y ally lo podras comprobar.

Por otro lado lo de las pestañas el reglamento dice claramente q los faros y pilotos tienen q estar libres de cualkier cosa. Pero bueno si no es uan cosa de q tapes el faro entero y tal, y de correcto el haz de luz suongo q pasaran. AUnke puestos a cambiar de ruedas cada año q t cuesta una rejilla

koupe
26-04-06, 19:53
Sobre las ruedas ni idea, pero tenia un amigo que le echaron atras por llevar las pestañas, y aunque no influia en el haz de luz, le dijeron que nai nai, que el faro libre totalmente, pero claro, en otras ITVs ni dea... de todas formas mi amigo le arranco las pestañas alli mismo y ya esta, y tu en todo caso puedes echarte la otra rejilla al maletero y si te dicen algo la cambias en el acto y listo, aunque es mas facil ir con la rejilla de serie y punto, y si quieres le preguntas si podrias llevar la otra rejilla, y si te dice que si, te ahorras ese cambio el resto de años xDD

Saludos!

green
27-04-06, 15:08
las dos medidas que os proponia no son equivalentes. la de perfil 55 si xo la de perfil 50 no.ésta ultima será la que pondre porque es mucho mas barata que la de perfil 55.saludos

Tiefer
27-04-06, 22:50
Hola,

Pues no se la que llevas ahora, pero para la 195 60 14 tanto la 195 55 15 como la 195 50 15 son equivalentes, ya que ninguna de las dos tiene un diametro que difiera en +- 3% del diametro de la 195 60 14.

Otra cosa es que la mayoria de los 195 50 15 tienen un indice de carga de 82, cuando nuestros coches de serie traen gomas con IC 86, por eso si tendrias que homologar la goma.

Tambien hablas de llantas, si te varia el ancho de vais... a homologar..

Generalmente, las empresas que se dedican a homologar te hacen un 'pack', neumatico y ancho de vias.

Saludos

astragsiturbo
04-05-06, 22:04
joer pues yo hoy he ido a la itv
con neumaticos los 2 traseros con indice de carga 80
y han pasado
he tenido suerte

K_V6
04-05-06, 22:46
No se habran percatado. Habran mirado simplemente el tema de diametros...

astragsiturbo
05-05-06, 11:16
pues si no se habran percatado pero hoy he tenido que volver porque tenia el escape con un tornillo menos y me han medido los gases y cataplofff

Relenti 0,10
Acelerado 2,40

man tirado

de vuelta al puto taller despues de dar vueltas para homologarlo y tal y cual
y otra vez

joder

METROPLEX
06-05-06, 14:48
Yo insisto en que 195/50/15 cumplen codigo de carga al menos en el astra F....

K_V6
07-05-06, 12:36
Y la priemra vez no t miraron gases?

astragsiturbo
07-05-06, 14:10
no k_v6 la primera vez no me miraron los gases
a ver si esta semana lo puedo arreglar para por fin terminar con la puñetera itv
porque tengo los asientos en casa y quiero ponerlos para disfrutarlos

Zasher
07-05-06, 20:10
Yo insisto en que 195/50/15 cumplen codigo de carga al menos en el astra F....

Yo creo que no eh!! si es un NE o un 18XE que de serie traen llanta 14 llevan goma 195/60 14 con índice de carga 86, del que no puedes disminuir si es este el que venía de serie, y con el 20XE y llanta 15 lleva de serie la 205/50 15 lo que no se es el índice de carga, pero fijo q anda sobre el 86 también.

Por lo tanto como la 195/50 15 tiene 82 de índice de carga, pues en teoría no valen aunque la medida si es equivalente. Otra cosa esque con 82 de índice de carga ya superes la capacidad de carga por eje para ese coche, por lo que deberían ser legales, pero al disminuir lo que trae de serie es por ésto por lo que no valen si no quieren.

PD.- Yo también llevo 195/50 15 y son las que mejor van y las más baratas por lo que no las pienso cambiar, una itv las cambié por las 14 del vectra y la última itv pase con ellas recien puestas y no me dijeron nada, no se suelen fijar.

Saludos

chuskr
07-05-06, 23:34
Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.

kike_gsi8v
08-05-06, 21:47
Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.

yo este año voy a probar con ir a la itv con las 195-50-15 a ver si cuela....

de paso dos preguntitas:
1)¿las ruedas tienen que ser equivalentes a la medida principal del coche o vale que sean equivalentes a las que la ficha tecnica trae como equivalentes?

2)en la ficha tecnica solo trae la medida de la rueda asiq como saben en la itv que indice de carga tienen que tener?

saludos

METROPLEX
09-05-06, 20:52
Mañana voy a preguntar en la itv el rollo este del indice de carga a ver como es, una vez me lo explico y me dio una tabla para calcularla pero no me acuerdo como era.... Yo digo lo de que 195/50/15 cumple el codigo de carga para el astra porque cuando fui a preguntar la legalidad de esta medida me solto un rollo y me dio la tabla esa de la que os hablo, y mi coche cumplia...
Ahora dudo, en cuanto pregunte os los digo a ver.

Zasher
09-05-06, 22:24
Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.

En los c20xe y en todos creo yo, para llanta 15 el Astra debe llevar 205 según la ficha, la 195 se queda para la llanta 14, pero bueno, en estas llantas pequeñas que no dan demasiado el cante y más si son de serie y además como en la ficha no pone el código de carga que trae de serie... ejem ejem, puede llegar a colar, es lo de siempre...

Saludos

METROPLEX
10-05-06, 21:15
Bueno pues hoy fui a ver al tio de la ITV, que la verdad siempre me aguanta bastante bien mis interrogatorios y este es el resultado.

195/50/15 es valida perfectamente para el astra F y cumple todos los requisitos. A ver si me explico el porque sin enroyarme ni liaros.

Cuando se cambian los nematicos de un coche, para ser legales, han de ser equivalentes (variacion del diametro no superior al 3%), han de tener un indice de carga igual o superior (al del coche, no al del neumatico que teniamos anteriormente) y por ultimo un codigo de velocidad tambien igual o superior. Aparte tambien el perfil de la llanta tiene que ser el correspondiente al neumatico, pero esto es otro tema.

Lo que nos interesa aqui es el indice de carga. Vamos ver cual es el que corresponde a nuestro coche (independiente, y lo recalco, del neumatico que trajera de serie) Para ello vamos a la ficha tecnica del coche y miramos los P.M.A por eje y tomamos el mayor, que en nuestros coches y en la mayoria es el trasero, en mi caso 855 kgs. Ahora dividimos entre dos (dos ruedas por eje) y nos sale 427´5 kgs. vale? Esta cifra es la maxima carga que puede tener un neumatico en nuestro coche en codiciones legales. SAbiendo esto, acudimos a una tabla, que nos da el indice de carga segun la carga por neumatico, en este caso, recordad, 427´5 kgs.

Os pongo una parte de la tabla, obviamente no toda porque hay mas de 60 indices distintos, seria asi:

Indice de carga...........Carga por neumatico (Kg)

75.............................387
76.............................400
77.............................412
78.............................425
79.............................437
80.............................450
81.............................462
82.............................475
83.............................487
84.............................500
85.............................515
86.............................530
87.............................545
88.............................560

Asi pues,mi coche, necesita un indice de carga igual o superior a 79, con lo cual se puede ir perfectamente con los 195/50/15 que tienen 82.

Espero haberme explicado a pesar del tocho, a alguno le servira

METROPLEX
10-05-06, 21:18
Cuidado con los 195/50R15 en los c20xe, ya que estos traen 205/50R15 en la ficha tecnica y menos de 205 no nos van a admitir!, x lo demas como ha dicho tiefer, si cumple equivalencias no problemo, si no está apuntado el índice de carga jugamos con ventaja, pero no nos engañemos, cuidado con la estabilidad del coche cargado si superamos el peso x rueda k dice el fabricante.


Tambien lo pregunte, y como dije en la respuesta anterior, en el cambio de neumaticos se mira, la equivalencia, y los indices de carga y velocidad, si el nuevo neumatico cumple, no importa el ancho (a no ser un neumatico exajerado que ya supere el ancho de coche permitido)

Saludos!!

Zasher
10-05-06, 21:44
Lo que comentas es lo más lógico, la duda estaba en lo que comentas, si lo de que no se puede poner código de carga inferior al que traia la goma de serie o al del coche?? ahí está el dilema que no está claro...

En principio lo que comentas es lo lógico y lo que cabe pensar, ya que si superas el máximo peso que el eje puede llevar llendo seguro con esa goma pues ya está no? pero como el caso es tocar los webos...

Alex, tú que comentas?? cómo lo ves?? Saludos

kike_gsi8v
10-05-06, 21:44
Bueno pues hoy fui a ver al tio de la ITV, que la verdad siempre me aguanta bastante bien mis interrogatorios y este es el resultado.

195/50/15 es valida perfectamente para el astra F y cumple todos los requisitos. A ver si me explico el porque sin enroyarme ni liaros.

Cuando se cambian los nematicos de un coche, para ser legales, han de ser equivalentes (variacion del diametro no superior al 3%), han de tener un indice de carga igual o superior (al del coche, no al del neumatico que teniamos anteriormente) y por ultimo un codigo de velocidad tambien igual o superior. Aparte tambien el perfil de la llanta tiene que ser el correspondiente al neumatico, pero esto es otro tema.

Lo que nos interesa aqui es el indice de carga. Vamos ver cual es el que corresponde a nuestro coche (independiente, y lo recalco, del neumatico que trajera de serie) Para ello vamos a la ficha tecnica del coche y miramos los P.M.A por eje y tomamos el mayor, que en nuestros coches y en la mayoria es el trasero, en mi caso 855 kgs. Ahora dividimos entre dos (dos ruedas por eje) y nos sale 427´5 kgs. vale? Esta cifra es la maxima carga que puede tener un neumatico en nuestro coche en codiciones legales. SAbiendo esto, acudimos a una tabla, que nos da el indice de carga segun la carga por neumatico, en este caso, recordad, 427´5 kgs.

Os pongo una parte de la tabla, obviamente no toda porque hay mas de 60 indices distintos, seria asi:

Indice de carga...........Carga por neumatico (Kg)

75.............................387
76.............................400
77.............................412
78.............................425
79.............................437
80.............................450
81.............................462
82.............................475
83.............................487
84.............................500
85.............................515
86.............................530
87.............................545
88.............................560

Asi pues,mi coche, necesita un indice de carga igual o superior a 79, con lo cual se puede ir perfectamente con los 195/50/15 que tienen 82.

Espero haberme explicado a pesar del tocho, a alguno le servira

muchas gracias por la molestia metroplex, a ver si este año entonces me ahorro el cambiarlas para pasarla....

METROPLEX
10-05-06, 22:15
Lo que comentas es lo más lógico, la duda estaba en lo que comentas, si lo de que no se puede poner código de carga inferior al que traia la goma de serie o al del coche?? ahí está el dilema que no está claro...

En principio lo que comentas es lo lógico y lo que cabe pensar, ya que si superas el máximo peso que el eje puede llevar llendo seguro con esa goma pues ya está no? pero como el caso es tocar los webos...

Alex, tú que comentas?? cómo lo ves?? Saludos


La goma de serie del coche no influye, puede ir sobrada y por encima de lo que el coche legalmente necesita. Todo eso selopregunte, al igual que si se cambia de 205 a 195, y se puede siempre que se cumplan los requisitos de equivalencia e indices igual o superiores a los del coche que es como se mira, no se compara con el neumatico de origen nada mas que la equivalencia en diametro.

K_V6
11-05-06, 00:21
diametro peso y carga. El priemro no ha de variar en mas de un 3% y los otros dos valores han de ser = o superior a la rueda de origen o la q esta incluida en tarjeta

Zasher
11-05-06, 15:36
= o superior a la rueda de origen o la q esta incluida en tarjeta

Ya estamos, en q kedamos?? = o superior a la rueda de origen o = o superior al código que equivale al máximo de carga para nuestro eje??

METROPLEX
11-05-06, 19:39
Yo no se, en mi ITV o es otro mundo o no entiendo, a mi me dijo claramente que la rueda de origen no importaba a efectos de indice de carga, eso lo da el peso del coche por eje y la tabla. Ademas es logico, que por ejemplo otro modelo inferior venga con menor rueda y menor indice de carga, cuando el coche pesa muy parecido...

Si kereis pasar con esa rueda, todos a la itv de Gijon, que ademas podeis bajar hasta 5cms je je.... que cosas mas raras.

Saludos!

K_V6
12-05-06, 00:49
A ver la logica es mirar los pesos maximos autorizados por eje. Pero vamos q se fijan e ne lcodigo de carga de la rueda original. La q esta en la ficha. Si no la especifica hay unas tablas en la q da la minima y sale apartir de eso. Pero hay coches en los q especifica la carga minima al = q la velocidad

METROPLEX
12-05-06, 19:47
Na es lo de siempre, no todas las itv´s siguen los mismos criterios, aunque no deberia ser asi, pero bueno, el tema recaudatorio es lo importante...