Iniciar sesión

Ver la versión completa : Omega 3000 177cv o vectra 2000 150

xt600e
25-04-06, 13:08
Pues nada despues de pasar por el foro de presentaciones, me dispongo a pediros consejo:

Tengo 2 coches en mente, me han ofrecido un Omega 3000 177cv, con 210000km, culata hecha hace unos 60000, escape nuevo entero, alternador nuevo y varias cosillas mas por 1000€.

Pero la misma persona tambien me vende un vectra 2000 150cv, con 160000km tambien con la culata hecha hace 5000 km, amortiguadores, muelles y unos colectores rojos que no se de que marca son pero suenan muy bien.

De siempre mi ilusion era tener un 3000, mi padre tuvo uno en su dia y me gustaba mucho, pero me tira para atras que pueda estar todo el dia con averias, con el problema añadido de que no haya mucho donde buscar en los desguaces y tener que morir a la casa con el consiguiente palo.

No le hare muchos km, al reves unos 10 al dia de ir y volver al trabajo y alguna vuelta de capricho.

Sin embargo el vectra es mas de calle y supongo que en el tema de los repuestos no tendre tanto problema.

Estoy hecho un lio y me gustaria de dierais vuestra opinion para ver si me ayuda a decidirme.

La suerte que tengo es que yo soy el primero en elegir, puesto que los 2 coches tienen muchas novias, pero primero eligo yo.

Una mañilla porfa, pros y contras de cada uno.

Gracias anticipadas y un saludo

KiLm3R
25-04-06, 13:36
Hombre,

El motor del que hablas, es el 3000 antiguo que montaban los Monza, y digo yo que te costará encontrar repuestos para ese motor. El Omega, además, es super grande, no se tampoco yo si el problema es el espacio. Si me dijeras el 3.0 24 válvulas, osea el c30xe, pues ese me lo quedaba ya. :D

Pero no ese omega.

Yo me quedaba con el Vectra, que tienes infinidad de repuestos todavía disponibles, y siempre lo puedes dejar algo más elegante (supongo que será el que pone atrás 2000 16v), entonces no le toques nada.

Suerte,

Alex.

xt600e
25-04-06, 13:51
La verdad es que es lo mas logico, el vectra es mas util, ademas de repuestos y tal.

Y si es el que pone atras 2000 16v pero aparte de que va rebajado lleva colocados los faldones del turbo que se los puso despues osea que guapo es mucho.

No sabia yo que el 3000 llevara el motor del Monza, joder pues si que es viejo si.

Gracias

KiLm3R
25-04-06, 14:51
Bueno,

Creo que es un 3.0 de 12 Válvulas por cilindro, 2 árboles de lévas y punto, es un 6 en linea.

Es un motor que en los monza 3.0 daba 181-182cv.

Super fácil de potenciar, pero claro, un monza pesaba algo menos.

Yo creo que la mejor opción, como te digo, es el c20xe del Vectra 2000 16v, por cierto, coche precioso donde los haya.

Alex.

Lancer
25-04-06, 16:23
Colectores rojos, pueden ser unos Lexmaul...

xt600e
25-04-06, 19:40
Lancer, por el nombre que dices me suena que son esos.

Siempre me dice el nombre y nunca me acuerdo pero me parece que son esos.

K_V6
25-04-06, 23:15
Alex los 3000 24V son los C30SE me creo. MAs q nada xq cuando reparamos el del colega eso ponia.

Los 12V sol llevan un arbol de levas.

Yo t recomeindo tb un 2000 16V puesto q es un coche algo mas alegre q el otro, n osera un trasera pero bueno tendras un coche un poco mas moderno y bastante rapido.

Sobre los faldones, si es un prerestilyng no es q le pusiera los faldones del turbo si no q llevan los mismos. T pongo unas fotos pa q lo compruebes. Son mis dos pekeños:

COmo veras, los dos son practicamente = exceptuando los pilotos llantas y escapes. Y bueno lode la agachada q tiene el primero q es el 16V es algo mu bajo si

K_V6
25-04-06, 23:16
Se me olvidaban

Irmscher_Vectra
26-04-06, 01:13
Yo si fuera el Omega 3000 24V a muerte a por el. Pero si es un 177cv...prefiero mil veces el 2000 16V, si es blanco mas, y si esta rebajado MAS !! los colectores son los de admision???? menudo cacharro, lo que debe de andar! ahora que lo pienso, mas que el omega seguro.

Saludos

xt600e
26-04-06, 06:57
Se me olvidaban

Vaya pareja mas guapa que tienes, enhorabuena.

Me parece que me dijo que los cogio en un desguace y se los puso el.

Es como el tuyo de atras que lleva los embellecedores esos de los intermitentes en la parte de atras junto a la matricula, pero no se si venian o tambien se los puso el.

Irmscher_Vectra, los colectores pienso que son de escape pero tampoco estoy seguro, alomejor estoy diciendo una barbaridad, debido a mi poca idea de estas cosas, pero bueno.

Pues este es el empujon que me hacia falta para decidirme, todos habeis coincidido en coger el Vectra y por algo sera, osea que ya esta pensado.

Voy a coger el vectra, en el momento en que tenga alguna foto, os la cuelgo y asi veis como esta el Vectrilla.

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.

VectraSound
26-04-06, 07:45
Hola.

No sé lo que te pedirá por el 20xe, pero como tenga el lexmaul de admisión ya sabes que solo esto vale 350e en el mercado "negro", así que piensa que en un futuro es pasta que recuperas en piezas.
El de escape lo dudo, ya que los de lexmaul son negros como todo hijo de vecino.

Si fuese un omega 34v, de cabeza; si no a por el 16v.

Un saludo.

KiLm3R
26-04-06, 15:05
Gracias Alex,

Me confundí con la denominación.

Es que los Evo 500, la denominación que sale en el bloque es C30XEI.

De todas maneras, de C30SE A C30XE cambiará digo yo la relación de compresión.

Alex.

Leaniz16V
26-04-06, 17:31
Tuve esta misma duda cuando compré el vectra.

Un Omega 3.0 24v Negro (Era precioso) pero tenía 240.000km.....y el Vectra 2000 16v que tengo....

Alex K_V6 ¿Cuánto está rebajado el 16v? Está precioso....

Saludos

K_V6
26-04-06, 19:55
El 16 por regla y documentacion esta bajado 8cm. Una burrada vamos.

Si la denominacion aparte de la I esa extra no se q sera solo varia la compresion. Es q tu siempre pensando a lo bruto. YO la verdad q el omega 3000 24V estando en buen estado me pikaria muxo pero no se... el vectra es una cosa algo mas normalita kiza. No se vamos.

BiLLyTK
26-04-06, 20:43
El 16 por regla y documentacion esta bajado 8cm. Una burrada vamos.

Si la denominacion aparte de la I esa extra no se q sera solo varia la compresion. Es q tu siempre pensando a lo bruto. YO la verdad q el omega 3000 24V estando en buen estado me pikaria muxo pero no se... el vectra es una cosa algo mas normalita kiza. No se vamos.

Esa "I" es magica, a ese motor le han metido mano los de irmscher en fabrica

S-> >9.5-10
X-> >10-11.5

K_V6
27-04-06, 21:38
Ya he aprendido la cosa de hoy antes de irme a dormir

xt600e
27-04-06, 22:19
Bueno, pues hoy he probado el coche y estas son mis impresiones:

El coche de chapa esta muy bien, pintado de hace 2 años cuando le puso los faldones del turbo, es un color vino pero mas oscuro, lleva un pequeño bollo en la puerta del copiloto de un contenedor en una volada de aire de estas tipicas que tenemos en Zaragora.

Ahora tiene parte del salpicadero y consola central desmontado porque esta cambiando la sirga de la calefaccion que se partio.

La sensacion al montarme ha sido casi como la de montar en el mio 1.7 Td, pero con los asientos mas envolventes o eso me ha parecido a mi.

El coche va bastante bien de todo, lleva el embrague cambiado tambien por lo que funciona muy bien.

Llevando el coche normal va muy fino y muy suave, pero si le metes el pie a fondo, sale la mala virgen a relucir y ese sonido atronador de los colectores de admision esos rojos que os comente, que son de la marca Lexmaul como bien dijo el compañero Vectrasound.

Tambien he notado que la direccion aun siendo asistida es mucho mas dura que la el mio.

Solo tiene una pega que es que no le funciona el aire acondicionado, que por lo que me ha dicho fallaba algo de la polea de el compresor y era caro arreglarlo, y bastante.

Por lo demas el coche muy bien, a pesar de ir rebajado y con los amortiguadores de competi, no es nada incomodo.

En el momento me ha tirado para atras lo del tema del aire, hasta he pensado en coger el omega 3000, que si que lleva el aire, pero ahora pensandolo bien, pos me quedare sin aire y tirare de ventanillas para el verano como haciamos todos hace unos años.

Pues nada estas son mis conclusiones sobre el coche, mañana cuando hable con el os comento el precio y me decis que os parece.

Un saludo

KiLm3R
27-04-06, 22:26
Alex K_V6 ¿Cuánto está rebajado el 16v? Está precioso....

Saludos

FEDERN FIGHTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xDDDDDDDDDDD

Alex.

BiLLyTK
28-04-06, 13:16
donde anda esa foto????? xDDDDD

xt600e
28-04-06, 19:38
donde anda esa foto????? xDDDDD

Si es a mi, habra que esperar un poco, que me han entrado unas dudas y tengo que consultar unos precios para decidirme , pero en el momento que sepa algo, os digo lo que sea no sus preocupeis jajajaja.

Un saludo y feliz puente a los que no tengais que trabajar commo yo

BiLLyTK
28-04-06, 20:15
bueno, ya que te poners, pues si, cuando lo tenga, echale unas fotos como dios manda jajaja pero me refería a Alex, por la foto del FEDERN FIGHTER ;)

aaaabuuuuuuuukeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn xDDD

saludos

K_V6
01-05-06, 14:20
Una fue publicada en offtopic creo con el titulo de Federn Figther. Lo publike yo. A ver si hago una bskeda y t lo cuelgo si s eme olvida, a ver si lo encuentras tu.
http://img116.echo.cx/img116/8202/img02219hy.jpg

Y el hilo por si keires añadir algo: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=13730&highlight=federn

BiLLyTK
01-05-06, 16:29
joer, es que da miedo el tio xDDD