PDA

Ver la versión completa : bobina corsa GSI



CorsaGSI"A"
25-04-06, 11:24
hola, creo que despues de mirar y mirar ya se porque mi corsa gsi A se para, por la bobina, creo que falla de vez encuando y por eso se para, la das unos golpecitos y funciona,me gustaria saber si la bobina tiene que ser especifica del corsa gsi o me vale la de algun kadett o otro corsa.gracias

GSI4ever
25-04-06, 13:16
Hola, pues hombre, yo precisamente he estado hoy preguntando precios de bobina para mi corsilla GT, y me han pedido incluso si el motor era el 1.3S o el 1.3SB... o sea que supongo que será bastante específica... aunque, no lo se a ciencia cierta claro, sólo lo supongo...
Por cierto, por si es de interés: en la Opel, 60€+IVA, en recambios de barrio 50€ (no se si con IVA o no), en desguace, 15€.
Yo iré a desguace, básicamente porque no tengo yo claro del todo que el fallo del mío sea la bobina...

K_V6
25-04-06, 23:36
En labbina puede q haya una pegata marila con unaletras negras Dos letras mas esatamente. Estasmarcan el tipo de bobina q es. Buscar una = sera complicado a no ser q se pida nuev

CorsaGSI"A"
25-04-06, 23:50
gracias por las indicaciones kv6 yo tambien ire al desguace porque no estoy seguro,se me ha parado el coche no me arrancaba y le di dos toques a la bobina y arranco a la primera, asique he supuesto que es de ahi, estoy casi seguro.

frc
26-04-06, 22:12
limpiar las conexiones primero del positivo y negativo q le llegan,q tienden a crear oxido y puede venir de ahi todo el problema.
yo creo q en la practica si son intercambiables,yo de hecho he tenido puestas asi la q es pequeñita de un kadett 1.6sv y la grande cilindrica de un gsi y funciona igual el coche,eso si un jefe de taller de la daewo me recomendo q pusiera la grande(a pesar de q pesa un huevo mas) ya q fallan menos

CorsaGSI"A"
27-04-06, 23:07
mañana por la mña ire a desguaces latorre tempranito a ver si hay algo interesante por ahi.hoy despues de 10min intentando arrancar no ha querido y luego he llegado a las 3horas y ha arrancado a la primera.

K_V6
27-04-06, 23:25
Hombre si aun coche "pekeño" le calzas la de un GSI q es mas grande kiza vaya bien, pero el problema lo mas probable es q venga cuando al GSI q necesita la grande le calzas la pekeña y kiza se kede corto de voltaje.

Kiza en el 1.6 se note menos xq al ser carburacion no necesite ser tan preciso y sea algo mas a lo "bruto"

CorsaGSI"A"
28-04-06, 12:12
acabo de venir de latorre habia un corsa gsi A blanquito esperandome jejej se habian llevado el motor entero pero habian dejado lo que queria,la bobina y el rele de la bomba de injeccion,me he traido tambien las cerraduras de seguridad que llevaba con llave incluida.Decir que el interior estaba bastante bien,sobre todo los asientos que estaban muy bien.La bobina ya la he cambiado a ver si apartir de ahora deja de dar lata el jodio coche.

arrasss
28-04-06, 20:28
mañana por la mña ire a desguaces latorre tempranito a ver si hay algo interesante por ahi.hoy despues de 10min intentando arrancar no ha querido y luego he llegado a las 3horas y ha arrancado a la primera.
Eso mismo me pasaba hasta hace una semana en el ascona..........era una de las conexiones, que iba muy holgada y debía de coger humedad y se me paraba, y luego no arrancaba. Al día siguiente ibas, y a la primera. De momento no me lo ha vuelto a hacer, ya veremos, sino compraré una bobina como tú y ya está.
A mi es que se me hace raro que se joda una bobina, solo es un cable enrrollado.........aunque cualquier cosa puede ser, está claro.

GSI4ever
02-05-06, 19:43
Buenas, acabo de venir de cambiarle la bobina al mío. Aún no os puedo decir si era eso lo que le pasaba al mío, porque no lo he movido del aparcamiento, pero si puedo decir dos cosas. La primera, que arrancar parece que arranca mejor (antes parecía como si tuviera intervalos de falta de potencia). Y la segunda, que ya veo que no hace falta decirlo, que en el desguace me desmontaron una de un corsa 1.2 del 92, que es identica, así que no se para que se andaban con tantas tonterías en la Opel, pidiéndome hasta el número de bastidor, pero bueno, supongo que a lo mejor tienen que meter ese dato en el ordenador, pa que le diga exactamente cual lleva.
Cuando lo pruebe en autopista, ya os diré si no se atasca a partir de 120, aunque supongo que eso mejor que lo ponga en el post que abrí yo, preguntando que le pasaba...

K_V6
02-05-06, 22:52
A ver si hay suerte tio y nos das buenas noticias

CorsaGSI"A"
03-05-06, 06:55
el viernes puse la bobina y lo que va debajo (creo que es un modulo,no?) y me he hecho madrid-malaga-madrid andando por alli y sin ningun problema,he notado tambien cuando vas a 170 antes como que petardeaba ahora se ha eliminado.a ver cuanto dura sin dar ningun problema porque este puente se han puesto todos deacuerdo para dar problemas.

K_V6
03-05-06, 20:00
Pos ahora no caigo en lo q kieres decir con eso del modulo. No se q kojones hay debajo de la bobina. Tnemos foto?

Me alegro de q el carro haya mejorado

CorsaGSI"A"
03-05-06, 23:06
umm foto foto ahora no la tengo pero es justo lo qe va debajo de la bobina (va apoyada ahi)y lleva un enchufe.

frc
04-05-06, 13:57
si esa pastilla q va debajo de la bobina,me parece q yo habia comentado q es la q suele dar mas problemas