PDA

Ver la versión completa : Lunas Automatica delantera encasquillada



Soer
24-04-06, 11:07
Opel Astra GSI 1.8 16v -La luna delantera se makedao a medio subir y ni forzandola baja ni sube...me han dicho que puede ser del cable o directamente que se haya estropeao el motor...es dificil desmontar la puerta y arreglarlo yo mismo o es mejor que lo lleve a un taller en este caso cuanto me cobraran...
PD: Sabeis donde puedo encontrar el manual que tinen los talleres para desmontar el coche??? gracias.

BiLLyTK
24-04-06, 11:19
no tiene mucha ciencia desmontar el panel de la puerta, lo puedes hacer tu mismo.

Por la parte de abajo, por debajo de la bandeja de la puerta, van 4 tornillos. luego, por donde esta el asa de coger la puerta hay otros dos (por debajo) y luego, segun coges el asa de la puerta, estando sentado, a la altura del pulgar, o hay un plastico tapando el hueco o hay un mando del elevalunas (dependiendo de la puerta), haces palanca y sacas eso fuera, y ahi hay otro tornillo un poco mas gordo.
Una vez quitados los tornillos, el panel esta sujeto por unos anclajes de presion de los de plastico, o pegas un sutil tiron o vas poco a poco haciendo palanca... y ya tienes el panel fuera para poder inverstigar y toquetear.

saludos

K_V6
24-04-06, 18:36
Una vez kitado esto, el panel de puerta, desenchufa el terminal del motor de elevalunas y comprueba con un tester q llegue corriente. Si llega tenemso claro q sera el motor. Si no llega no tendras q kitar elevalunas pero puede q t vuelvas loco por otro lado.

Si es el elevaluans tendras q tener algo mas de maña para sacarlo. Tendras q soltar la ventanilla con dos tornillos q la sujetaran a una especie de guia y luego soltar la tijera del elevaluanas q me suena q ira remachada. Y despues a poner otro

Soer
26-04-06, 19:46
Al final he optado por llevarlo a un taller de confianza en el que unicamnt me han engrasado el motor del elevalunas y ahora va de buti, en otro taller cualquiera me hubiesen cambiao el motor y me hubiese salido por unos 500 euros, mientras que asi han sido 20 eurillos, gracias por vuestras ayudas.Un saludo:D