Ver la versión completa : Lunas Automatica delantera encasquillada
Opel Astra GSI 1.8 16v -La luna delantera se makedao a medio subir y ni forzandola baja ni sube...me han dicho que puede ser del cable o directamente que se haya estropeao el motor...es dificil desmontar la puerta y arreglarlo yo mismo o es mejor que lo lleve a un taller en este caso cuanto me cobraran...
PD: Sabeis donde puedo encontrar el manual que tinen los talleres para desmontar el coche??? gracias.
no tiene mucha ciencia desmontar el panel de la puerta, lo puedes hacer tu mismo.
Por la parte de abajo, por debajo de la bandeja de la puerta, van 4 tornillos. luego, por donde esta el asa de coger la puerta hay otros dos (por debajo) y luego, segun coges el asa de la puerta, estando sentado, a la altura del pulgar, o hay un plastico tapando el hueco o hay un mando del elevalunas (dependiendo de la puerta), haces palanca y sacas eso fuera, y ahi hay otro tornillo un poco mas gordo.
Una vez quitados los tornillos, el panel esta sujeto por unos anclajes de presion de los de plastico, o pegas un sutil tiron o vas poco a poco haciendo palanca... y ya tienes el panel fuera para poder inverstigar y toquetear.
saludos
Una vez kitado esto, el panel de puerta, desenchufa el terminal del motor de elevalunas y comprueba con un tester q llegue corriente. Si llega tenemso claro q sera el motor. Si no llega no tendras q kitar elevalunas pero puede q t vuelvas loco por otro lado.
Si es el elevaluans tendras q tener algo mas de maña para sacarlo. Tendras q soltar la ventanilla con dos tornillos q la sujetaran a una especie de guia y luego soltar la tijera del elevaluanas q me suena q ira remachada. Y despues a poner otro
Al final he optado por llevarlo a un taller de confianza en el que unicamnt me han engrasado el motor del elevalunas y ahora va de buti, en otro taller cualquiera me hubiesen cambiao el motor y me hubiese salido por unos 500 euros, mientras que asi han sido 20 eurillos, gracias por vuestras ayudas.Un saludo:D