PDA

Ver la versión completa : Ruido en la dirección



RaDiS
23-04-06, 20:45
Hola, Si alguien puede decirme de que puede ser un ruido que me hace la dirección al girarla cuando estoy parado, m lo suele hacer sobre el lado izquierdo(conductor) y m suena como si fuera en el eje,Yo creo k puede ser del motor de la dirección, la dirección no la noto mas dura, esta como siempre. He de ir al taller pero si m dais unas opiniones os lo agradeceria. No se si puede influir que tengo llanta de 17" pero ya llevo un año con ellas y nunca hubo problema y del palier no creo k sea porque si no la dirección me iria más dura.Gracias, Salu2.

Crow
23-04-06, 21:47
Mira el nivel de liquido de direccion,y si es un C20NE mira k la correa este tensa,y si no pueden ser la copelas.

sepugsi
24-04-06, 12:02
[QUOTE=Crow]Mira el nivel de liquido de direccion,y si es un C20NE mira k la correa este tensa,y si no pueden ser la copelas.[/QUOTE

si suena un clok fijo ke son copelas, a mi me lo hace y optare por ponerlas nuevas ya ke todavia tengo ke montarle muelles!!!

RaDiS
24-04-06, 13:42
Muchas gracias, pero las copelas k son como unos tacos o k son? asias saludos

astra racing
24-04-06, 13:52
Hola, Si alguien puede decirme de que puede ser un ruido que me hace la dirección al girarla cuando estoy parado, m lo suele hacer sobre el lado izquierdo(conductor) y m suena como si fuera en el eje,Yo creo k puede ser del motor de la dirección, la dirección no la noto mas dura, esta como siempre. He de ir al taller pero si m dais unas opiniones os lo agradeceria. No se si puede influir que tengo llanta de 17" pero ya llevo un año con ellas y nunca hubo problema y del palier no creo k sea porque si no la dirección me iria más dura.Gracias, Salu2.

A mi también me suena cuando estoy maniobrando en parado. Donde te suena, muy cerca del volante? A mi desde luego me suena como si rozase algo. Yo le cambie la caña de la dirección y nada. Y ahora me han dicho que puede ser que tenga jodido lo que es el antirobo del bolante, lo que hace el bloqueo del volante sin la llave.

Ya que mi coche tenia signos evidentes de haber sido robado o de intento por lo menos (al dueño anterior, aunque no me dijo nada), esto es, no tiene bloqueo del volante, cerradura forzada y la puerta tambien por arriba.

Yo le voy a cambiar ese antirobo, puede ser de eso? O creeis que es tema de copelas o la correa?

Es que cuando lo compré (en julio) no me sonaba y empezo poco a poco, pero el bloqueo ya lo tenía jodido.

Salu2!

kike_gsi8v
24-04-06, 14:03
si te suena cerca del volante y dices que ha sido robado anteriormente y que tiene jodido el antirrobo entonces te estara rozando el pasador de seguridad en la caña...

astra racing
24-04-06, 14:14
¿Y que es ese pasador de seguridad en la caña? Es que soy bastante nulo en mecanica, por no decir del todo.

¿Crees que no debería de cambiarle el antirobo? O que le puedo hacer para quitarle el ruido?

Gracias de antemano!

kike_gsi8v
24-04-06, 21:11
si si a eso me referia precisamente,que el antirrobo estara jodido, que alguna aventura desas me suena que me contara mi padre,que en coches que fueron forzados los blokeos nunk kedan bien y que roza el pasador (que es lo que hace que se blokee la direccion)
en tu coche no se como va el clausor exactamente pero por ahi van los tiros

astra racing
25-04-06, 07:53
Vale, muchas gracias por la aclaración kike_gsi8v. El de la chatarrería también me dijo que sería de eso cuando fuy ayer por la pieza. Pero como no lo tenía desmontado hoy tendré que ir de nuevo.

Cuando lo cambie ya os diré si se ha solucionado el problema o no.

Salu2!

RaDiS
25-04-06, 21:17
A mi m suena mas bien cerca de la rueda izquierda delantera, pero en algunasocasones puede k parezca que se escuche asi por el pricipio del capo, yo diria k por la posicion del sonido pueda ser el motor de la direccion k estaal principio del capó. Saludos.

BiLLyTK
27-04-06, 11:26
a mi me suena tambien parecido y aun no se lo he mirado, pero estoy al 90% seguro de que es la copela. La rotula de direccion podría ser, pero en mi caso no, por que esta nueva, asique...

saludos

kike_gsi8v
27-04-06, 11:34
si estas seguro de que es la copela engrasala porq yo las puse nuevas y las viejas no estaban tan mal como yo creia y tampoko note mucha mejoria.....y eso que ya tenian 190000kms y casi 100000 de ellos con suspension.....

BiLLyTK
27-04-06, 11:36
y como las engraso? asi, en plan casero... ¿?

kike_gsi8v
27-04-06, 11:43
las del astra no me acuerdo como son,pero las del kadet tienen una tapita de plastico encima,la sacas con un destornillador y ves el rodamiento,le echas grasa y cierras la tapa y compruebas el resultado
si puedes,mientras tu echas un ojo a la copela que alguien gire la direccion de tope a tope varias veces y miras a ver si el rodamiento gira fino,y asi de paso lo engrasas mas a fondo....

BiLLyTK
27-04-06, 11:49
hummmm es que hay esta el regulador de dureza del amortiguador y me parece que no se ve nadaaa :) pero me tema que es la goma que esta mal ya, porque no solo es cuando giro, que eso es cuando menos, es cuando tengo girado el volante hacia la izquierda (el ruido lo hace en la de la derecha) y ando con el coche, si pilla algun bachecillo suena un clonk... de todas maneras, de momento no me preocupa mucho, sabiendo mas o menos de que es, antes que eso tengo que solventar otros pequeños problemillas ;)

saludos

kike_gsi8v
27-04-06, 11:53
hummmm es que hay esta el regulador de dureza del amortiguador y me parece que no se ve nadaaa :) pero me tema que es la goma que esta mal ya, porque no solo es cuando giro, que eso es cuando menos, es cuando tengo girado el volante hacia la izquierda (el ruido lo hace en la de la derecha) y ando con el coche, si pilla algun bachecillo suena un clonk... de todas maneras, de momento no me preocupa mucho, sabiendo mas o menos de que es, antes que eso tengo que solventar otros pequeños problemillas ;)

saludos

pues lamento desilusionarte,pero exactamente ese sintoma lo tenia y lo tengo yo,cuando tienes girada la direccion hacia la izquierda y el coche apoya bastante en la derecha(digamos por ejemplo en una rotonda) hace clonk clonk y le cambie las copelas pensando que se solucionaria y nada,,,ahi sigue....yo pienso que mas bien puede ser de una rotula o un silentblock de mas abajo,que al llevar suspensiones duras tanto tiempo se tienen que resentir....

BiLLyTK
27-04-06, 12:00
no no, no me lo hace en apoyos continuos tipo curva, me lo hace en golpes secos (baches en el firme) y solo a veces, cuando estoy maniobrando o algo de eso, en despacio... es un poco raro. Pero vamos, el tema es ese, porque cuando me cambiaron los amortiguadores ya me comentaron algo.

Si a lo largo de una curva, te va haciendo clonk clonk continuamente yo creo que puede ser de un palier no? porque la rotula en una curva, no se mueve, y si acaso te haría un primer clonk al inicio del giro, pero si mantienes la direccion en un punto, y va sonando todo el rato... yo tiro a pensar mas por el palier; no siendo que esté totalmente equivocado

saludos

kike_gsi8v
27-04-06, 12:07
no esq las rotondas por dnd yo vivo estan bastante bacheadas y son de poco radio,no lo hace en apoyo constante en carretera abierta,es una oscilacion en vertical acompañada de un clonk clonk.yo apostaria por una rotula de suspension en mi caso,en el tuyo me suena que sera parecido al mio
si alguien tuviera sintomas parecidos....

RaDiS
27-04-06, 14:06
Pero las copelas estan dentro de la suspension o son parte de ellas?osea por fuera?.
Saludos

patrocius
27-04-06, 14:26
donde apolla el amortiguador en las torretas va un rodamiento y una goma que se suele llamar copela. Ese clonk tb lo tengo yo y me suena al maniobrar en parado. Del ruidito tipico en los baches (clonk) sobre todo en baches pequeños y seguidos como los de una calle adoquinada. Probad una cosa agarrad una de las barras de la cremallera de la direccion (la que transmite el movimiento a una rueda) y meneadla un poco a ver si tiene holgura.

astra racing
28-04-06, 13:12
Yo ya he solucionado lo mio.

Por una parte, le he cambiado el antirrobo, ya que el mio estaba jodido y no bloqueaba. Ahora si.

Y por otra parte, el ruido que sacaba me dijo el mecanico que era por un soporte no se si del antirrobo o la caña o de que, que estaba doblado y que era eso lo que rozaba al girar el volante. Desde luego ahora ya es otra cosa, ya no suena nada.

A ver si conseguis cada uno quitarle vuestros ruidos.

Salu2! Y que paseis un buen finde!!

RaDiS
28-04-06, 14:38
Muchas Gracias.Supongo k si no me va a mas lo dejare asi pero si m surje algun problema lo arreglare,Muchas gracias por la aclaracion.Ahora ya se algo mas, jeje.
Saludos