PDA

Ver la versión completa : ayuda con pastilla de octanaje



juanmagpr
21-04-06, 15:16
bueno pues despues de mucho leer me quedan algunas dudas sobre esto tengo un astra f gsi el c20ne 115cv 8v, del 92, le hecho gasolina sin plomo de 95 octanos, la pastilla esta es amarilla y tiene por arriba el numero 95, despues de leer he visto que hay pastillas negras rojas y marrones y que con cada una de ellas tiene un comportamiento diferente el coche

bueno mi experiencia es que me da tirones en todas las marchas cuando sube de vueltas y que de vez en cuando cuando le da por no arrancar a no ser que empuje el bicho no arranca asiqe queria pedir consejo acerca de este tema asi como un pocquito de informacion

que color de pastilla me aconsejais para echar gasolina del 95? creeis que puede ser por causa de esta dichosa pastilla? tambien he leido que las marrones son las que mejor van pero en mi caso como es el 8v por eso pregunto ya que me ha parecido leer que con los 8v no tiene nada que ver esto

gracias

kike_gsi8v
21-04-06, 18:05
si le echas 95 y tienes la pastilla por la cara que pone 95 entonces los tiros van por otro lado,si tienes problemas no son debidos a la pastilla....

juanmagpr
21-04-06, 18:45
tengo la pastilla en 95 y le hecho sin plomo 95

el ralenti lo tengo un poco inestable tambien de 900 a 1000 rpm

madeinf1
21-04-06, 20:54
hola, ami me pasaba lo mismo que a ti, ralentí inestable, me daba tirones y me picaba, y al final termino siendo el captor de vueltas que va en la polea del cigueñal. Probe cambiarle eso, y adios problemas, ni la bobina, ni la pastilla de encendido ni la pastilla de octanaje, era el puto captor. Igual a ti es otra cosa...

saludetes

juanmagpr
21-04-06, 23:39
en mi coche se cambio hace dos meses un sensor del ralenti me dijo el el tio que me lo vendio, y me dio la factura del taller, nose si sera el mismo que tu dices pero me parece ami que si lo es, y la verdad nose si creermelo o no pero la factura del taller la tengo

le dije al tio que que sensor era el que cambiaron y le pregunte que mirando al coche de frente con el capo abierto cual de los dos era el que esta en la parte izquierda que es el que va al volante de motor, o el que esta mas a la parte izquierda que nose cual es pero tiene otro y me dijo que el de la parte derecha el del volante de motor

madeinf1
22-04-06, 12:35
si, hablamos del mismo sensor, es el que va en la polea del cigueñal o en el volante de motor. La verdad que cambie eso y adios problemas, ni tirones ni pique, ni na de na, ralentí estable y arranca al toque.

saludetes

juanmagpr
22-04-06, 14:19
por un casual cuanto te costo cambiar eso? lo hiciste tu o lo llebaste a algun taller? servicio oficial opel o multimarca? yo aunque el notas me dice que se lo puso nuevo me estoy pensando en ponerselo yo otra vez y asi salgo de dudas

RandyGsi
22-04-06, 16:21
****, pensaba q en los astras 8v de sería venia siempre la marrón o negra. la amarilla la he visto en vectras y kadett´s.
Ese fallo que te da puede ser por la sonda lambda, no se te ha encendido nunca el chivato de avería??
Lo de no arrancar tb suele ser por el relé de inyección.
Salu2

juanmagpr
22-04-06, 17:04
queva macho el testigo de averia nunca se ha encendido, eso si cuando os digo que alomejor le da por no arrancar mientras que intento darle para que arranque sale una F en el ordenador de abordo, pero despues con un pequeño empujon arranca

ah y lo de la pastilla del octanaje pues nose macho este la trae amarilla

la sonda lambda es el caudalimetro? si estuviese jodida esa sonda daria fallo la maquina de autodiagnostico siempre y me la metieron el lunes de la semana pasada y no dio fallo alguno

MrZoGs
22-04-06, 19:46
La sonda lambda es un sensor q está al final de los colectores, y mide los gases. El caudalímetro está seguido a la caja del filtro de aire, y mide el aire q entra al coche por el filtro, para luego inyectar más o menos gasolina según la cantidad de aire q entre.

Si tuvieras algo de esto mal te debería de haber salido al hacerle el autodiagnóstico, pero tmpoco te fies, xq puede q alguno no funcione del todo bien.

De todas maneras mírate las bujías, cables y el delco, todo el tema de encendido. Y si puedes intenta probar con otra pastilla, alguna negra o incluso la roja echándole 98.

Mi experiencia con las pastillas en mi C20ne es q la roja sólo pa 98, xq en 95 me va mal, sin embargo la negra en 95 me va bien. Misterios... jajaja

Saludos

Bixo
22-04-06, 22:43
de donde sacais las pastillas rojas y negras
el mi c20ne biene con la amarilla y tengo una marron para 98 pero es de kadett alguin sabe exactamente cuales son las caracteristicas de las pastillas y si valen las de kadet para astra?¿?¿

juanmagpr
24-04-06, 15:13
hola acabo de sacar la pastilla del octanage de mi coche es la amarilla y la he vuelto a poner como estaba he soplado para que saliera toda la posible mierda y la puesto bien encajada que estaba un poco suelta

segun miras al capo se ve el numero 95 pero mi pregunta es que el 91 que esta por debajo para que es????se podria poner en el 91 ese y hecharle gasolina sin plomo 95? como iria asi? podria probar? que pasaria??

jejeje valla interrogatorio pero me tiene rayao, el sabado me ire de desguaces aqui en madrid y pillare alguna pastillas de diferentes colores y unas cosillas mas jejeje

MrZoGs
24-04-06, 15:44
No no , en el 91 no la pongas. El 91 viene xq cuando salieron nuestros coches existía esa gasolina. Déjala en el 95 y le echas 95 o 98 como quieras, aunque para sacarle partido a la gasolina 98 es mejor q te pilles la pastilla roja que tiene la posición 98.

Saludos

juanmagpr
24-04-06, 17:12
muchas gracias tio por la aclaracion y saludos y solo deciros que si para 95 me recomendais algun color en especial

por ahi me habian dicho que probara el negro aver si me iba mejor el coche

K_V6
24-04-06, 18:41
Bixo las pastillas tienes la opcion de ir a la opel o patearte desgauces y arrancar con todas

MrZoGs
24-04-06, 19:26
En la Opel la pastilla roja vale unos 12 euros.

Mi coche, un C20ne del 92 trae pastilla negra, con 91/95. Por probar no pierdes nada. Date un paseo por los desguaces y seguro q alguna pillas y pa la saca!

juanmagpr
24-04-06, 23:27
si el mio tambien es del 92 y la trae amarilla (que movida es esto macho), en breves quizas este sabado me de un paseo por los desguaces y arrasare con todos los colores y algunas cosillas mas que me hacen falta

cual es la sonda lamda, me podeis poner una foto de donde esta y como se desmonta? asi como tambien la sonda de lo del ralenti podeis poner foto y tambien decirme como se saca?

gracias tios