PDA

Ver la versión completa : C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge



IBiX
20-04-06, 20:28
Hace unos dias encontré en vuestros posts (del 94) información sobre el selector A/B que se encuentra en los C20XE (y C25XE creo). Desde entonces no he hecho más que leer sobre ello.

Es un tema que habeis tratado muchisimo y mi intención no es reabrirlo (ni debatir de nuevo sobre los efectos...), tan solo quiero preguntaros si los que teneis el selector en "B" habeis tenido algun problema desde entonces deribado de ello.

Os lo pregunto porque en mi caso el cambio ha sido brutal, es como si mi coche hubiera despertado y ahora suena increiblemente. No solo lo digo yo, mis amigos nada más verme aparecer me han preguntado haber que le he hecho.

Gracias por todo..

Crow
20-04-06, 22:51
Si ademas tienes escape el cambio es muchiiiiisimo mayor.

kike_gsi8v
20-04-06, 22:53
y que pastilla es esa??si los 16v no llevan de seleccion de octanaje porq ya ajustan el avance solos para que sirve??
no sabia yo de tal cosa...
y dnd esta??

IBiX
20-04-06, 23:18
pero entonces repercute en algo a que el motor sufra más? Es que acabo de venir de dar una vuelta con él y la diferencia (al menos en mi caso) es abismal.

En mi caso el coche tira con más rabia le pise donde le pise (en bajas, medias, altas), coge la velocidad mucho más rapido y llega antes a ls RPMs altas.

Kike, en los motores C20XE como tu dices, al tener selector de octanaje automatico (sensor de detonación), la ficha en vez de poner 95/98 pone A/B, y se trata de un codificador de encendido. Depende en que lado este (A) es más restrictivo con los ruidos y contaminaciones o (B) libre de toda restriccion.

Para mas informacion escribe en "buscar": "selector c20xe" y busca el post "selector de gasolina A o B" de (precisamente) Crow. En estos posts es donde me he informado yo.

Es que me ha parecido algo curioso y que no había oido nunca, y lo mejor de todo, funciona.

Un saludo

Crow
22-04-06, 23:07
AAHHH!!Otra cosilla,en B el ralenti se keda mas alto,poko pero mas alto

IBiX
23-04-06, 14:15
Gracias Crow, eso ya lo he notado pero no me molesta, pero has tenido algún problema serio en el motor derivado de llevarlo en B?

Crow
23-04-06, 14:33
Yo lo llevo con chip tb y de momento se porta como un campeon.

IBiX
23-04-06, 15:25
je je, eso queria oir.

Es que nuestros coches son dinamita... ah disfrutarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anibal
08-05-06, 10:57
Yo lo llevo con chip tb y de momento se porta como un campeon.
cuantos caballos le ganastes?q igual se lo pongo yo tb.

cio24
08-05-06, 12:46
yo llevo filto mtz qe no pega iones,supresor y tubo,y en b lo unico que noto,a parte del ralenti alto es mayor consmo.

KiLm3R
08-05-06, 13:00
Yo creo que los cambios que hace el selector de octanaje en A o en B, es sencillamente un cambio de avance en el encendido.

Si alguien tiene máquina de diagnosis, por favor, que lo revise y me lo confirme (que va a ser que si).

Por lo tanto el coche, trabaja mucho mejor en B que no en A.

Yo lo miré en el mio hace tiempo, y la pastilla en A trabajaba a menor grado de avance que no en B.

Porfa Sergio (crow), míralo en el taller con un Tech 2 que además te de grados de avance de encendido.

Alex.

GSI4ever
08-05-06, 17:02
Interesante este post... yo vengo de un 8v con selector 95/98, y ahora tengo el 16v en A porque creía que era lo que le toca con gasolina 95... entonces, por lo que leo, y he leído en otros posts, le puedo echar gasolina 95 en con el selector en B, y el coche va a ir mejor que con el selector en A, y no le pasa nada? (y sí, ya se que con 98 iría aún mejor... pero....)
Nadie tiene el manual del coche? Que pone ahí? Yo tengo el del 8v, y ahí pone bien clarito que con selector en 98, gasolina de 98 p'arriba, pero en ese manual aún no existía el 16v, ni ponía nada de A/B...
Si alguien tiene un manual donde lo ponga, pues estaría bien saber qué decía...

KiLm3R
08-05-06, 17:18
Bueno,

Yo lo que digo es que, el selector de octanaje está directamente relacionado con los avances de encendido, no nos olvidemos que en el caso de los 8v, yo recuerdo de haber llevado el mio, para echarle sin plomo hace ya años, a que le regulasen el picado con la stroboscópica, ¿Porqué?, pues sencillo, porque el distribuidor de corriente es estático, y no puede avanzar o retrasar el encendido.

Así que, a mi me parece que en los 16v, le puedes meter lo que quieras, porque al llevar sensor de picado, el coche solo se ajusta.

Alex.

GSI4ever
08-05-06, 17:32
Joer, cada vez ando más liao... jajajaja No, es que ahora lo que me pregunto es... y eso que le hiciste al 8v de la estroboscópica era necesario? Desde que desapareció la gasolina buena yo le eché sin plomo al 8v sin hacerle nada, no estaba preparado para eso? Y en caso de no estar, en cuantos kms. se podría producir ese picado de bielas?

Crow
08-05-06, 21:10
No tengo en mi curro,tendria k ir al central k es dnd acen mecanica pura.

Y caballos no da un chip pa un atmosferico,pero cambia el par consiguiendo algo mas de bajos y un corte de inyeccion a los 8.000.

Yo lo k creo k con la A el coche gasta menos y suena menos,pero va mas"forzado",y en B gasta mas suena mas y va mas"suelto".

Es mi opinion.

coupeich
08-05-06, 22:24
Exactamente el selectro de octanaje A/B es un Regulador de Avance del Encendido se lo comente a los de la Ford el otro dia y eso me dijeron.

Yo siempre echo gasolina de 98º y el coche con el selector A lo llevo pero un dia lo probé a poner en el B y note que el coche en vez de a 900rpm iba a 1.000rpm por lo tanto mas revolucionado y que si le acelerabas se revolucionaba antes eso es lo que noté asique coji y le volvi a poner en A asi el coche va "normal" ya que de la otra manera me parecia anormal.

salud

IBiX
08-05-06, 22:38
Llevo ya desde que empece el post con el selector en B, y el ralenti si que sube, pero tampoco lo veo ninguna molestia, a mi me gusta.

Contrasté la informacion sobre la funcion del selector con un manual de Haynes para C20XE de Calibra y dice exactamente lo mismo que vosotros habeis mencionado mil veces en otros post.

Respecto al comportamiento, a mi me gusta mucho mas en B, y no he notado que el consumo se dispare, eso si, el coche tiene una chispa que antes le faltaba y ahora le noto al acelerar.

Un saludo a todos.

P.S.: Yo me quedo con el B :D

GSI4ever
09-05-06, 16:49
Esto... perdona, si no es molestia... y que es eso que han mencionado tantas veces en otros posts? Es que al final, con tanto post, pa encontrar eso... yo sólo se lo que dice el manual de 95/98 pero el de A/B no...

progsi
09-05-06, 19:08
Yo en mi primer astra probé una vez a poner el selector en B. Ciertamente parecía que el coche andaba algomás, quizas en altos,aunque en verdad no lo tengo muy claro,no se. Lo que si note bastante fue lo mucho que rugía, más que de costumbre. En mi actual astra no he probado a cambiarla pero prometo probar a ver que noto.

La verdad que yo no tengo ni idea de como ira mejor, mecanicamente hablando, ni como andará más. Para saberlo deberiamos meterlo al banco de potencia a ver si varía algun parámetro y controlar la emisión de gases (esto con fin indicativo unicamente, para ver las variaciones)

Asi que en cuanto pruebe os comentaré mis sensaciones, aunque tardaré un poquito por que estoy escayolado debido a un esguince en un tobillo.

Saludos.

tope_astra
20-05-06, 21:28
ola aber si me podeis contar cuanto puede ganar el coche en cv cambiando la ficha de posicion 95 a 91 echando 98 en un astra motror c20ne y explicarme algo de eso.

IBiX
20-05-06, 23:36
Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

Con esto te quiero decir: en los 16v no hay peligro porque la seleccion de octanaje es automatica (sensor de picado) y nunca le pasaria nada al motor, da igual que indice de octanos tiene la gasolina que le echemos, pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.

Yo creo que correrias un riesgo pero tambien se que de esto han hablado mucho en este foro y hacian experimentos de cambiar de pastilla a una de otro color y cosas asi, consulta y utiliza el buscador del foro que seguro que te informas mejor.

Respecto a lo de la dichosa pastillita en los 16v, he encontrado otra confirmacion en el manual haynes del C20Xe de los calibras y dicen textualmente lo que tanto habias dicho aqui:
-"codificador de ignicion para cumplir con las normativas de limite de ruidos y de emanaciones tóxicas"

Para reconfirmarlo os envio las páginas que hablan de ello (lo siento pero estan en ingles).

Yo no creo que realmente se de una ganancia de cvs, si no más bien un cambio en la forma de darlos, más bruta y ruidosamente. En conclusión, los dan más rapidamente porque el coche gana bajos y potencia, cambiando el comportamiento de motor a una conduccion, en mi opinion, más divertida. Al quitarle "las limitaciones" el coche desata toda la potencia del motor y se le nota más alegre; hay que tener en cuenta que el motor se diseñó para funcionar así, pero luego cada país con sus leyes...:(

Por eso desde aqui os animo a todos los que tengais un C20XE a que probeis el cambio de la pastilla a "B" y luego compareis:p !!!! (Eso si, tampoco espereis un cambio super radikal, pero algo se nota y encima es gratis) Yo os recomiendo, si quereis notar el cambio, que lo hagais una vez el motor este ya caliente y luego compareis...

Uf, menudo ladrillo, siento la chapa :rolleyes: ...

Un saludo a todos.

P.S.: para la ITV la pastillita a "A".

MrZoGs
22-05-06, 15:05
Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

... pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.



Ahí tienes razón, con la pastilla original del coche, es decir la 91/95 solamente se puede poner en 95 y echarle la gasofa q quieras. Luego está la pastilla de color rojo, q tiene 95/98 con la q si se puede poner en posición 98 y echarle gasofa 98.

cicli
22-05-06, 16:39
Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

... pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.
En este caso no pasa nada por poner 98, pues al decirle que pones 91 la centralita retrasa encendido y lo que hacemos es tirar el dinero.

El caso problemático es decirle que vamos con 98 y luego echarle 95. El coche adelanta encendido para aumentar la potencia, pero como vamos con gasolina "mala" autodetona y es cuando la armamos.

Saludetes.

malaga1
22-05-06, 17:24
Entonces, para resumir : pastillita en B y gasolina de 98 en los 8v, ¿no?

Dani Malaga

kike_gsi8v
22-05-06, 22:40
Entonces, para resumir : pastillita en B y gasolina de 98 en los 8v, ¿no?

Dani Malaga

no te lies,en los 8v la ficha con el mismo octanaje que la gasolina que uses

IBiX
22-05-06, 23:00
Eso mismo cicli, me he colado, lo que hace es echar dinero, lo he dicho al revés.

MrZoGs, tienes razón, ese era el sistema que le comentaba, que cambiaban la pastilla por una que ponia 98 y le echaban 98.

Dani, en los 8v no teneis pastilla con A/B sino 91/95 o 95/98, entonces pon el selector en 98 si tienes y echale 98. (sino echale la gasolina que selecciones con la pastilla, nunca menos de lo que marcas con la pastilla)

Un saludo