Ver la versión completa : vectra c a tirones
Hola a todos : tengu un opel vectra c motor 1.9 dti de 120 cv, pues resulta que a veces cuando voy mas o menos a 2000 rpm noto como el coche me pega algunos tirones, sobre todo cuando no está todavia en temperatura, ¿queria preguntar si le pasa a alguien mas?, muchas gracias, ¿sabeis de que puede ser?
¿Cuantos kms tiene?, ¿no lo tienes en garantia ya?
hola de nuevo , tengo 11.000 kms , si todavia esta en garantia, pero me dijeron en la opel que era normal, pero.............
perdon el motor es cdti
Pero no me jodas q clase de mecanico dice q son normales los tirones. Antes los hacia? Supongo q no, vete y ponles las pilas. Anda no me jodas q vaya panda.
Ese fallo en ese motor lo he oido en más gente, te pasan el ordenador y no da fallo. Cuando me entere del fallo te lo pongo por aquí. Como te dice KV_6, ponles las pilas, yo creo que puede ser tema de reprogramar centralita, o tema de combustible, no creo que sea tema de piezas defectuosas. En los 1.7 cdti el problema se soluciona simplemente quemando un depósito de gasoil del bueno (bp ultimate, repsol diesel 10 o shell v-power.
quema un depósito sin pasarlo de vueltas más de 3500, y cambiando con frecuencia.
Echale del bueno, va mucho mejor, lleva menos residuos y te crea menos carbonilla, además chupa menos. Te pregunto en el conce de aquí que son unos cracks y te lo digo el martes, tu tranquilo, opel se hará cargo. Los coches de ahora dan chorraditas de nuevos, pero luego van bien, confía en la marca, hace aun muy buenos cacharros.
muchas gracias por vuestra ayuda a los 2.
hola de nuevo , tengo 11.000 kms , si todavia esta en garantia, pero me dijeron en la opel que era normal, pero.............
perdon el motor es cdti
vaya manera de escurrir el bulto creo yo... si va a tirones siendo nuevo es que algo no va bien a pesar de los rodajes y eso.
Está mi coleguita de vacaciones. Creo que vuelve mañana, te digo algo.
Eso, cuantanos como acaba e ltema a ver. ME apuesto algo a q lo de los tirones no es asi. Jajajajajajaja
hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda, ahora al llegar el calorcillo me estoy dando cuenta que al llevar el climatizador conectado pega muchisimos mas tirones, al conectarlo ya empieza a dar unos golpecillos como si le faltase potencia, pero despues por veces igual , a tirones , tanto que el otro dia iba por la autopista con el control de velocidad conectado y empezó a dar tirones y se me desconecto solo el control de velocidad y marcar averia electrica en el ordenador .
gracias por vuestra ayuda.
Na y seguro q t dicen q tb es normal. A ver en q acaba todo esto
Eso pasa en todas las marcas, es tan sencillo como que se quieren quitar faena de encima. Mi novia a tenido uno problemilla con el 206cc y en el taller del conce le decian que era normal, hasta que fui yo y los puse calentitos... en 4 horas tenia el coche reparado...
Se creen que somos *****s y que solo saben ellos de mecanica, si esque saben algo...
LLevalo a que te reprogramen la centralita con el último soft.
jajaja ni que fuera una grabadora de cd´s !!!! xDDD
yo creo que no es problema del soft de la centralita, si no, pasaría en todos los vectras c con esa centralita no?
saludos
hola de nuevo , hoy he estado en el taller y me han dicho que podia ser del gasoil , que dejara acabar este y le hechara del bueno, el jefe del taller tiene un vectra de 150 cv y dice que tambien le va a tirones dependiendo donde y que tipo de gasoil le heche.
Y despues de mirar en el ordenador el fallo y comprobarlo con los fallos que le envia opel , me dijeron que seguramente fuese un fallo de calibracion del motor y lo volvieron a programar, me dijeron que era un motor "nuevo" de origen fiat y que todavia no estaba muy probado y que podia ser un fallo de calibracion, por tanto lo reprogramaron y me dijeron que probase asi a ver que tal y que probase a darle gasoil del bueno , si seguia asi a ver si les mandaba opel alguna solucion.
por cierto bingo para Javierin que me contesto lo mismo que en el concesionario, eres un hacha tio.
salu2.
Joder si va bien me alegro, pero koño si tu no kieres hechar sopa de la buena q pasa q ellos t van a obligar. Bueno q le vamso a hacer. A ver si se t soluciona. Lo del motor de origen fiat es cierto pero eso de q es nuevo. Joer los vectras llevan ya un rato largo montando esos motores...
Me alegro de haber acertado, a ver si se te soluciona, yo creo que sí. He hablado hoy con mi coleguita y se me ha pasado preguntarle lo tuyo tío, lo siento, la semana que viene estaré con el y se lo digo fijo y te digo algo.
De todos modos he preguntado en otro concesionario, que ni fu ni fa, y me han dicho que esos motores van como la seda y que no dan tirones y blablabla.
mi coleguita me dirá si puede ser alguna cosa mecánica.
Un saludo!
Es lo que pasa por apretar cada vez más esos motores de gasoil. A mayor potencia tienen más requirimientos de combustible (menores impurezas sobre todo). No es el primero ni será el último que peta la bomba de combustible o algún otro elemento porque el gasoil llevaba impurezas o algo de agua. Cosas que hace años no importaban en absoluto, los diesel de antes eran como piedras.
Pero bueno, lo que no te pueden decir es que sea normal. Hay cada escurrebultos por los concesionarios...
Saludetes y me alegro que lo hayas solucionado.
con la reprogramacion, na de na , seguimos igual, ahora me queda quemar el gasoil del deposito y probar si puede que dandole del bueno mejore la cosa.
Pipe, como te va con el nuevo gasoil? Te sigue dando tirones o no?
pues parece que va bastante mejor, ahora esto echandole shell v power y de momento parece que va mejor, deje vaciar el deposito hasta que me quedaban sobre 2 litros y lo llené con v power, demomento llevare 100 km y bien, ya os contare. saludos
hola de nuevo, nada estamos en las mismas,sigue a tirones , ni con gasoil del bueno, ni de esta gasolinera , ni de la otra..., na de na seguimos igual.
ahora lo llevé a otro concesionario opel , porque se me encendio otra vez el chivato de averia electrica, me dijeron que fue por culpa de los tirones y que la averia era una valvula de recirculacion de los gases que quema el coche y que los vuelve a mandar para dentro,
segun ellos estaba atascada y por eso iba a tirones, la desatascaron , pero el coche sigue fallando,tengo que volver a llevarlo a la opel, aver ahora que me dicen, ya empiezo a estar harto.
tambien me dicen que el coche a 2000 vueltas que no debe de ir (que es cuando me pega los tirones) ya que dicen que va muy bajo de vueltas , pero en cambio a mi me parece que va perfecto , por autopista en 6ª a 130 va a 2000 vueltas y va de vicio (quitando los tirones de vez en cuando) ¿que opinais de esto?.¿alguien sabe de que puden ser los tirones?¿o de alguien que tambien le pase esto?
Gracias por vuestra ayuda
ufff, te están intentando aburrir. Si es diesel el ir a 2000 rpm no es malo. Si se te enciende la luz de fallo eléctrico es que tienes algo mal seguro. Haz que te lo miren las veces que haga falta, pero por experiencia te digo que si vas con buenas maneras te toman el pelo. Pasate por consumo antes de ir y diles que te expliquen como debes de actuar. Ya verás como mágicamente encuentran el fallo.
si, pero ahora mismo me va a tirones pero no me encendio el chivato, y vasta que lo vayan a probar para que no los de, y ahi estas fastidiado que te toman por maniatico
Si eso suele pasar, al = q con los rudios, me hace aki un ruido. Joder ahora no lo hace... jyas
Será de la EGR me dicen en la mejor opel de navarra. Que te la cambien en garantía, es la egr fijo. Te recomiendo que la
Será de la EGR me dicen en la mejor opel de navarra. Que te la cambien en garantía, es la egr fijo. de todos anularla a veces da fallo en esos motores, aunque pongas una chapita entre los colectores.
La mia en un 2.2 dti la anule cortando el cable que la controla, pero me daba fallo alguna vez y no aceleraba unos dos segundos.
Ya lo siento tío!
Bueno y si la cambian en garantia ni tan mal
¿que es la egr? no tengo ni idea, si de momento esta en garantia, no tiene ni un año, lo tengo en el taller,a ver que sale de ahi.
gracias por todo.
Exaust Gases REcirculation. Vamos recirculacion de gases de escape. Se trata de una valvula q se abre a antojo de la centralita en ciertos momentos, nunca a ralenti ni a tope de carga del motor, q abre un bypas o puente existente entre el colector de escape y admision.
Con esto consiguen q parte de los gases de escape entre por la admision para asi elevar un poco la temperatura de combustion dentro del cilindro haciendo asi posible la reduccion de los NOX si no me ekivoco, era ese gas.
Con esto consiguen q parte de los gases de escape entre por la admision para asi elevar un poco la temperatura de combustion dentro del cilindro haciendo asi posible la reduccion de los NOX si no me ekivoco, era ese gas.
K_V6 los NOX se generan a altas temperaturas no a bajas. Por eso al pasar gases de eskapea kemar otra vez no se uamenta la temperatura sino k se baja pork se perjudika la kombustion y por eso baja la temepratura.
Bueno casi casi, es q hace mucho q lo estudie to akella teoria. Perdon ya no toy seguro de todas esas cosas tan tecnicas
Kiza Cicli pueda arrojarnos luz, aunke lo q t udices tb tiene lu logica. Jejejejejeje
Un saludo
gracias por la informacion, en el taller dicen que no le encontraron nada,que solo habia una alrma de un fallo de una valvula (pero no se si esa), me dijeron que tambien le hecharan un liquido para desatascar los injectores y que probara unos dias que ellos ya lo probaran y que no fallaba.
gracias, ya os contare que tal.
que te cambien las clavijas de los inyectore que alguna falla.
ya esta en casa de nuevo , no le encuentran nada, segun ellos todo ok, lo unico que hicieron fue un liquido para desatascar los injectores, llevo 2 dias con el y parece que bien pero ya os dire, me extraña que con 10 meses el coche ya los tenga atascados...
salu2
Tiempo al tiempo, si no es eso volvera
yo creo que es la egr o el caudalimetro, a 2000 rpm puede ser el cauda no?
Pocket_GSi
20-07-06, 18:13
buenoooo..... un amigo mio empezo con ese misssmo problema en un 307SW el 136cv diesel y al final le inflaron tanto la polla que lo tuvo que vender y comprarse un seat, le decian que se llenaba esa valvula de carbonilla (siendo el coche nuevo) y que por eso pasaba, pero lo arreglaban y a los dos dias igual.
http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
Eso si q es arrancar el problema de raiz. Jajajajajaj