PDA

Ver la versión completa : Facturas de reparación de nuestros coches.



frankygsi
19-04-06, 10:59
Creo que sería buena idea la de publicar lo que nos han costado las reparaciónes de nuestros coches y lo que se le ha hecho exactamente, así nos podemos hacer una idea de lo que se debe pagar por cada reparación, si es caro o barato el taller al que vamos, por cuanto nos puede salir una nueva avería...

A ver si gusta la idea.

Pongo la foto de la factura del arreglo de la JUNTA DE CULATA en un KADETT GSI 8V en concesionario Opel:

[img=http://img19.imageshack.us/img19/333/dsc017688lx.th.jpg] (http://img19.imageshack.us/my.php?image=dsc017688lx.jpg)

La pongo en 2 partes para que se vea mejor:

[img=http://img111.imageshack.us/img111/984/1parte1lr.th.jpg] (http://img111.imageshack.us/my.php?image=1parte1lr.jpg)

[img=http://img95.imageshack.us/img95/3376/2parte1fw.th.jpg] (http://img95.imageshack.us/my.php?image=2parte1fw.jpg)

En total fueron 554,25 Euros + 88.68 (iva) = 642.93 Euros ( 106.975 pts) .

Me parece un buen plumazo por la junta de culata.

chuflas
19-04-06, 12:20
si huibiese sido solo la junta...pero es k te kambiaron todos los manguitos y todos los retenes y asi sumando kosa a kosa pro eso sube tanto.

...CT...
19-04-06, 12:53
me parece buena idea, siempre puede servir de guia.
Lo que me sorprende es el precio de la hora, a 24.5€?? Es en un pueblo? donde yo trabajo está a 40...

Y no veo mal precio teniendo en cuenta todo lo que te han cambiado

Saludos

koupe
19-04-06, 13:38
El precio es muy bueno para ser una Opel, la verdad.
Aqui la mano de obra creo que esta por igual que en la factura, 30 como mucho, por lo menos en la Opel a la que yo voy, que es en pueblo. Quizas luego en la capital te den unos sangrazos que flipas.

K_V6
19-04-06, 19:18
No me parece mal precio la verdad teniendo en cuenta q parece q ha pasado por una rectificadora, imagino q con su correspondiente planificado y q menos q los retenes de valvulas puesto q duda q en una casa oficil tenga su propia rectificadora. No les saldria rentable el amortizarla.

Lo q no entiendo es xq al hacer la culata cambiaron los retenes del cigueñal. Abriste mas motor q la culata?

frankygsi
19-04-06, 20:00
No me parece mal precio la verdad teniendo en cuenta q parece q ha pasado por una rectificadora, imagino q con su correspondiente planificado y q menos q los retenes de valvulas puesto q duda q en una casa oficil tenga su propia rectificadora. No les saldria rentable el amortizarla.

Lo q no entiendo es xq al hacer la culata cambiaron los retenes del cigueñal. Abriste mas motor q la culata?


No, solamente levantaron la culata.
Me queda la gran duda de que hubieran mandado la culata a una rectificadora, yo realmente creo que no lo hicieron porque yo fui al taller a ver como iba la reparación un lunes a las 6 de la tarde, y aún no se habían puesto con el, y volví al día siguiente, osea el martes, y el coche ya estaba listo. Y de hecho después de repararlo seguía consumiendo algo de refrigerante, muy poco pero algo consumía y eso no es normal.

kike_gsi8v
19-04-06, 20:23
pa mi que topaste con una opel de ladrones y mangantes como la que me toco a mi.
me da la impresion que te la metieron un poko doblada,empezaron a hinchar la factura metiendo piezas q no cambiaron....y cobrando mano de obra que no hicieron fijo,porq en tan poko tiempo....

...CT...
19-04-06, 20:56
hombre yo desconozco el echo, pero una culata de cualquier 8v se monta y desmonta tranquilamente con un dia entero, lo unico lo de la rectificadora, en tan poco tiempo es dificil llevarla a comprobar.

Saludos

chuflas
20-04-06, 16:44
Bueno la bomba del agua y el kit de distribucion me salio por 150€

sepugsi
20-04-06, 21:46
wuenas a toos

a mi me parece ke te han exo buen precio, pero yo hace ke tengo astra 5 años y solo lo e llevao una vez a la opel y nunca mais lo deje porque me pillo con 17 años y el tio de la grua me recomendo ke lo llevase a la casa, se me jodio el sensor de impulsos del cigueñal y me soplaron 55 billetes de los de antes!!! y pa colomo kuando fui por la tarde aver como estaba el asunto entro en el taller y me enkuentro a dos colegas ke fueron knmigo en el colegio ke estaban haciendo alli las practicas y fueron ellos ke arreglaron mi coxe, pa kagarse pagas mano de obra "kualificada" pa ke te lo arreglen los niños. lo suyo es el tayer de abajo de tu kasa (a no ser ke se un pirata) el ke te conoce de tooa la vida ke te hablara con sinceridad y pasara de acerte la vaina con tal de ke no vengas luego a comerle la olla, en septiembre lo deje yo pa hacerle kulata me tardo 15 dias en hacermela, tardo pero lo izo mu bien y me soplo 1200 euros y le di 50 de propina, ala gente ke acuedes solo pa kuando las scosas van mal ai ke tenerlas contentas!!!

pd: al servicio oficial solo pa la garantia, y para comprar recambios. lo demas kk

Ruben16V
23-04-06, 14:19
SepuGSi no estoy de acuerdo contigo a mi me parece q le an engordado un pokito la factura q planificar la culata no son 5 minutos ay q comprobarla y demas ademas retenes de cigueñal mil manguios....
Por otro lado aora mismo yo estoy en practicas en Nissan y arreglo coches q entran xo siempre q aces practicas tienes a un oficial encima tuyaq te revisa todo ademas un sensor de esos es algo muy ***** de cambiar, cierto es q te pegaron un palo gordo xo mas cierto es q 1200€ por la culata en el taller de tu barrio y tirarte 15 dias sin coche me parece descomunal ademas q ablamos de un 8V.... a mi en un taller de barrrio por planificar culata meter valvulas retenes esmerilado de valvulas y demas me parece q fueron 380 y algo € .... ten cuidao a ver si as topado con un "pirata" a mi la reparacion completa de motor me salio por 900 y pico euros cierto q no pague los pistones x una movida q ubo xo son ponle 1000€ por un 16V y motor entero pistones casquillos segmentos rectificado de bloqe.......ay q buscar sitios de confianza q no sean caros en exceso, aora tambiente digo q todo tiene su lado malo a mi no me mola nada como me dejaron la instalacion electrica del coche xo weno......

sepugsi
23-04-06, 22:07
caro no lo enkuentro aparte de canviar todo lo ke eran manguitos, bomba de agua, rqadiador de trinka, distribucion, los 4 tapones del bloke, juntas y demas hostias, y mas kosas ke me dejo y tardo 15 dias por ke se lo tomo con calma y eso ya lo hable con el x en kualkier taller en 3-4 dias lo tienen exo, pero como dijo Pujol: "la feina ben feta no te fronteres" y todos sabemos el miedo ke da gastarse toda la panojá pa luego tener ke volver a levantar kulata en dos meses, es mas estuvew a punto de coger y vender el coxe por 1000euros a un gitano ke tenis un motor, y antes kise asegurarme de ke la faena se hacia bien!