Ver la versión completa : Puto rayito........
Pos eso xavales q aora va de repente y me sale el dixoso rayitoen el cuadro.... me acojono me exo a la derecha paro el motor vuelvo a arrancary el rayito se pira, el coche va perfecto y no le doy importancia...algun fallo de alguna tonteria....
El problema esq esto fue ayer y oy me a vuelto a pasar y se me enciende cnd le sale de la polla si apago y arranco muxas veces no vuelve a salir y otras si..... nose q acer creis q un autodiagnostico me cantara eso???? esq me da cosilla acerlo no valla a joder algo...q ultimamnte toy mu patosin jejeje nose vosotros q creeis?? el ordenador de a bordo no me a marcado nada d nada, el aceite va bien el anticongelante tambien el liquido de los limpias tambie ....... jejejeej nose todo ta perfecto y oy to rayao a la 5ª vez de encenderse le pisao un pelin y andaba de **** madre.....nose , e pensado si puediera ser d la valvula de ralenti q se me aya terminado de llenar de mierda........ya q llevava tie,o sin fallar y aora vuelve a irsele el ralenti.... q opinais ohhhhh dioses de la mecanica opel....... jejeje weno gracias xq toy to rallao con el asunto
lo primero hazle el autodiagnostico no?
El ordenador de a bordo no te va a cantar nada, ya que no muestra fallos de la centralita.
Lo mejor es que hagas el autodiagnostico, a ver si marca algo, y si no, pues le pegas una limpieza a la valvula y a ver que pasa, aunque teoricamente no deberia encenderse la luz por tener mierda en la valvula, jeje.
Error 666 - Mierda en valvula de ralenti xD
Un saludo.
Sinautodiganostico como ya te han dicho no se puede decir nada ademas asi te aseguras de saberlo a tiro fijo sin rayaduras en 5 min
como ya te han dicho, hazle el autdiagnostico porque si no vas a dar palos de ciego. puede que sea la valvula de ralenti que tenga mucha mierda y de vez en cuando se quede enganchada o algo. a mi de vez en cuando se me enciende, en el mismo plan que a ti y es por la egr, pero como está anulada, ni me preocupo. asique hazle el autodiagnostico, que no vas a romper nada, ya sabes como va no?
saludos
El problema esq el autodiagnostico me da miedecillo jejeje x si me cargo algo :P q resistencias no tengo y nose exacto q pines son y tal xo weno probare dentro de un rato a ver q pasa y os comento xq me da q va a ser algo gordo....
Buenas
Tienes un enlace al brico, creo que en mecánica, dentro del post índice que hay.
1.- Leerte el brico de Gsiadicto
2.- Encontrar el conector, situado en la caja de fusibles ( parte baja izda del volante)
3.- Ver si el conector es de 10 pines (hay que hacer el puente en A-B para la ECU), y si es de 16 pines, son otros dos.
4.- Comprobar los destellos, y descifrar el código
5.- Interpretar dicho código con la lista de errores específicos para la centralita de su coche (al ser un 1.8 16V, creo que es simtec)
6.- Ponerle remedio (cambio de sonda lambda, válvula ralentí, sensor de ...)
Suerte
Jorge
Muxas gracias Jorge ya lo e visto mañana se lo ago xo apostaria dinero a q es el sensor de fase, ya era lo q me tenia mosca y despues de ller otro post casi lo aaseguro al100% xo weno el autodiagnostico no viene mal asi veo q mas tengo jeje por cierto si q es simtec de siemens no se la version xo supongo q una 56.0 o 56.1
Un saludo y mañana os comento q si es el sensor de fase mañana lo compor y lo monto por la mañana y `por la tarde os comnto ;)
Codigos de averia 12 19 71 y 92 asinq na e bajao a opel e puesto ekl sensor del arbol de levas y tema resuelto ademas me e currado una admision caserilla mu wapa xavales jeje no ara na xo suena bonito cnd pisas :P
Aora solo me qeda el provar otra vez el autodiagnostico pa ver q codigos siguen fallando y q en el trasteo nose q **** abre tocado xo las ventanillas aora no bajan enteeras dando un solo toqe al botonn....xo weno el coche va perfecto y redondito de mekanika q es lo q quiero jeje :P
¿Has desconectado la bateria? Si es asi, las ventanillas no bajan de un toque por eso, subela hasta arriba y presiona el boton hasta oir el clic, abajo lo mismo...
Muxas gracias tiefer ya van perfectas al final cambie el sensor del arbol de levas por el q me soplaron el la opel 106€ y encima venia con una modificacion n el enchufe osea q me toco cortar el enchufe original y empalmar cables, menua odisea.Xo weno aora el coche va perfecto, de **** madre asta ralentiza mejor y todo jajaja y yo creo q sube mejor de vueltas no se me va mu bien solo me falta saber de q ******* es el 71??? y por q **** los otros dos codigos no se me borran si a estado unos 10 minutos desconectada la bateria?? el rayito ya no se enciende xo si ago el autodiagnostico aun cantan los errores.... en fin un saludo xavales
como yo no me se de memoria las centralitas que teneis y tal, te dejo aqui el pdf con los codigos de error de cada tipo de centralita
Muxas gracias Billy eso ya lo enia descargado pero esq pone algo q no se descifrarlo jejeje el mio es siemens simtec 56.0 o 56.1 ;)
Intake air temperature sensor anda la ostia toy ********** jajaja donde mire yo q no vi eso?? jajaja eso puede ser devido a q me e exo una admision tipo casera???? osea vamo a ver e quitado la tapa de abajo de la cazoleta del filtro, y e dejado el filtro chupando en todo su esplendor en luar de solo por el cachito q le mete aire la caja y al pillar el aire por el paso de rueda y directamente desd la calandra pos el aire q pilla es mas o menos = de frioq si llevara la cazoleta, solo q aora cnd le metes el pisoton te mira todo el mundo y dices joder q makinote q tengo jejeje