Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una de arboles

koupe
18-04-06, 10:57
Buenas.

Vereis, hace cosa de 4 meses, empece a oir un ruido a partir de las 2500 vueltas en uno de los arboles de levas, en el lado izquierdo, era como un ssssshhhhhh que iba al compas de las vueltas, es decir, a mas vueltas, mas se oia. Pues bien, hace 1 mes lo empece a oir tambien a las 1000 vueltas, y hoy por hoy se oye hasta a relanti y ya es como un silvido.

Mi padre me a dicho que eso tiene pinta de ser un cojinete del arbol. Son como unas planchitas en media luna, y en ellas se apoya el arbol... entonces parece ser que una de ellas esta muy desgastada y el arbol hace un ruido que te cagas.

Suponiendo que sea eso, la idea es aflojar los esparragos del arbol, aflojar un tensor, levantar un pelin el arbol, y cambiar el cojinete. Teoricamente suena facil, pero... como ya he dicho, SUPONIENDO que sea eso la causa del ruido.

Joder con el Astrita XD

¿Que opinan los expertos?

Saludos!

MARTYN
18-04-06, 18:43
si sospechas de eso hazlo ya, o acabaras como yo con el cigueñal, con tanto desgaste ke no hay tapetas sobremedida y el juego es pa siempre si no cambias arbol, asi ke ojo a irlo dejando.

koupe
18-04-06, 19:01
Coño, si lo dejo que puede pasar?, se daña el arbol, ¿no?, que te paso a ti con el cigueñal?

K_V6
18-04-06, 19:11
No se q km tendra tu distribucion pero ya puestos a alojar creo q t daria lo mismo currartte una distribucion.

MARTYN
18-04-06, 19:27
a mi cigueñal (el del 3000gt) se le gasto una tapeta y empezo a hacer ruido, pensando ke sonaba de takes me hice el tramo entero no demasiado lento, para cuando llegue a casa ya picaba biela, y en la rectificadora me dijeron ke le faltaba demasiado material y no habia tapetas (cojinetes) sobremedida tan grandes, asi ke me toca ponerle cigueñal nuevo
asi ke ojo con el ir tirando.

koupe
18-04-06, 22:12
K_V6, a mi distribucion aun le quedan unos 50.000kms, jeje, asi que aun queda.
Muchas gracias Martyn, que mala pata tio. Mañana ire a ver si tienen el recambio y le meto mano este fin de semana, porque ya hace un ruido bastante animal.

Saludos.