Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi Kadett gotea aceite

Juanjo_1.6sv
17-04-06, 17:05
Hola.

quisiera saber si es normal en estos coches que caigan concierta frecuencia gotas de aceite por el carter. La cantidad que e no es mucha porque cuando le cambio el aceite a los 5000km aparentemente no se nota que haya bajado el nivel, pero siempre que abro el capo, esta todo el motor humedo: tanto por la junta de la tapa del arbol de levas, como mas abajo por el cuerpo motor... ademas mirando por abajo, siempre se ve una gota en el carter q parece q esta a punto de caer.

¿como podria saber de donde es exactamente la fuga?
de la junta de culata en principio no es porque no noto nada, no salen burbujas en el refrigerante ni nada de eso.

Salu2 y gracias por adelantado!

MrZoGs
17-04-06, 18:40
Eso es cosa de la junta del carter y de la junta de balancines (la del arbol de levas). Es una cosa muy normal, no te preocupes. La del arbol de levas la puedes cambiar tu mismo sin problemas, y la del carter te esperas al proximo cambio de aceite y así matas 2 pajaros de un tiro, le cambias las 2 cosillas a la vez.

Lo peor de esto es q deja todo el motor pringado de aceite y q cada vez q aparques sueltas gotitas, pero si dices q no baja el nivel pos tranqui q no pasa nada.

Yo estoy igual q tu, suelta gotitas y tengo todo el motor sucio. Voy a cambiar las juntas y luego petrolear el motor para dejarlo limpito y ver si sigue perdiendo aceite.

Saludos

Juanjo_1.6sv
17-04-06, 21:59
Ok eso hare. habia pensado llevar a petrolear el motor antes de cambiar nada para ver de donde salia el aceite, pero lo veo una tonteria, si es de eso, le cambio la junta y luego ya lo llevo pa que quede limpito.

algien tiene idea de cuento puede valer una junta de esas? y lo de petrolear el motor?

PD: esq se nota q soy estudiante y no hay mucha pasta xD

Guseshe
17-04-06, 22:14
Tranquilo, no pasa nada, solo que se te pone el motor pringando, pero no tienes que preocuparte por nada, a mi me pasaba lo mismo en mi Kadett 1.8i, cogí, lo llevé a la Opel, lo petrolearon, le cambiaron las juntas de cárter y de la tapa de balancines, todo bien selladito y listo, mi padre al principio con el coche nuevo se asustó, pero le dijeron que era normal, aun asi lo llevo a un taller para que le cambiaran la junta de la tapa de balancines, que rezumaba aceite, pero al poco tiempo otra vez pringando y lo más curioso, se cambia el aceite cada 10.000 kms (Mobil 1 de 5w50) y no baja el nivel ni una pizca.

PD: Llévalo a un buen sitio y que te lo sellen bien todo y ya verás como no rezuma más aceite, y para que te animes te enseño el antes y el después, lleva 8 meses el motor limpito limpito.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/motorantes.jpg http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/motordespues.jpg

Saludos.

Alen
17-04-06, 22:41
Hola yo tengo el mismo motor y con 15000Km ya goteaba, ahora tiene 350.000km y ta todo pringado pero yo le voy a cambiar para el mes Junta de Balancines, Culata y Carter, tambien el Reten del Cigueñal haber si ya no pierde nada mas, Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD. No te preucupes, lo que le puedes hacer a el motor es Adelantarle un Poco el Encendido te va a ganar mucho.

Guseshe
17-04-06, 23:33
Hola yo tengo el mismo motor y con 15000Km ya goteaba, ahora tiene 350.000km y ta todo pringado pero yo le voy a cambiar para el mes Junta de Balancines, Culata y Carter, tambien el Reten del Cigueñal haber si ya no pierde nada mas, Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD. No te preucupes, lo que le puedes hacer a el motor es Adelantarle un Poco el Encendido te va a ganar mucho.

Ojo, pero adelantar o retrasar el encendido puede producir picado de bielas si no se utiliza la gasolina con el octanaje adecuado no?, que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

MrZoGs
18-04-06, 00:09
Lo mas desagradable es en Verano cuando empieza oler a quemado xDD.

Y q lo digas! aquí en el Sur no hace falta q sea verano xDD , esta misma noche me ha pasado, un olor q me venía... y yo ya no sabía si eran las ruedas, frenos, y he visto q sólo era al poner el aire, es decir, q me venía el olor de la zona del motor y no veas.

kadette16sv
18-04-06, 08:22
Si cambias la junta de la tapa de balancines, te va a volver a pasar lo mismo en no demasiado tiempo, mi consejo, compra Nural 28, sacas la tapa de balancines, limpias la junta, le das un cordoncito de Nural ( más por fuera que por dentro, esto es sumamente importante ) por ambos lados de la junta y colocas de nuevo la tapa de balancines, el apriete de la tapa has de hacerlo desde los tornillos centrales, en espiral y hacia los tornillos de los lados.

Si esta idea no te convence, en al PELO te van a vender dos tipos de juntas, una de corcho y otra de silicona, si tienen la de silicona, mejor que mejor.

Otro punto por donde puede haber fugas de aceite, es por el encendido, para este menester, lo mismo lo que mejor va el Nural, eso si antes de desmontar marca el punto de encendido, lo sacas ( sale con una llave de 13 aflojando un tuerca que hay por abajo ) cuando está fuera, verás un anillo-junta de color negro, pues lo mismo, das un cordoncito ( hace falta muy poco) pegando a la junta, montas todo el conjunto, lo ajustas a la marca de encendido que hiciste antes de desmontar y listo, se acabaron dos puntos de posibles fugas de aceite.

S2

drdlump
18-04-06, 08:45
Lo del Nural es lo mejor, las juntas de corcho se resecan enseguida y pierden la estanqueidad. Mi consejo es que pongas también Nural en lugar de la junta del cárter y no volverás a ver una gota de aceite (te lo digo por experiencia)

Juanjo_1.6sv
18-04-06, 11:10
Ante todo gracias por las respuestas. se no ta que los que llevais un tiempo en el foro sabeis mucho.

me surge una duda ¿a que os referis con la junta del carter? ¿es la junta de la culata?

yo como mucho cambio la junta de balancines, no me atrevo a desmontar mas xq habria q kitar la correa de distribucion. pero si hace falta lo llevo a algun taller a q me lo hagan.

S2!

Juanjo_1.6sv
18-04-06, 11:12
Tranquilo, no pasa nada, solo que se te pone el motor pringando, pero no tienes que preocuparte por nada, a mi me pasaba lo mismo en mi Kadett 1.8i, cogí, lo llevé a la Opel, lo petrolearon, le cambiaron las juntas de cárter y de la tapa de balancines, todo bien selladito y listo, mi padre al principio con el coche nuevo se asustó, pero le dijeron que era normal, aun asi lo llevo a un taller para que le cambiaran la junta de la tapa de balancines, que rezumaba aceite, pero al poco tiempo otra vez pringando y lo más curioso, se cambia el aceite cada 10.000 kms (Mobil 1 de 5w50) y no baja el nivel ni una pizca.

PD: Llévalo a un buen sitio y que te lo sellen bien todo y ya verás como no rezuma más aceite, y para que te animes te enseño el antes y el después, lleva 8 meses el motor limpito limpito.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/motorantes.jpg http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/motordespues.jpg

Saludos.

la verdad esq viendo las fotos si que merece la pena, xq el mio esta igual, con el aceite recubriendo el motor se pega toda la porqueria. sin embargo en la segunda foto da gusto verlo, asi siq esta bien trabajar con el motor.

Juanjo_1.6sv
18-04-06, 11:15
lo que le puedes hacer a el motor es Adelantarle un Poco el Encendido te va a ganar mucho.

Como se hace eso? y que se consigue adelantando el encendido? eso tiene algo que ver con la clavija esa marron que pone por un lado 95 y por el otro 98¿?:confused:

kadette16sv
18-04-06, 11:41
Como se hace eso? y que se consigue adelantando el encendido? eso tiene algo que ver con la clavija esa marron que pone por un lado 95 y por el otro 98¿?:confused:

Si tiene que ver, pero adelantar o atrasar el encendido es más bine delicado, puedes hacer que tire algo más, pero tab puedes provocar que pique bielas y que mandes ATPC el motor del coche, lo suyo es que el encendido esté en su punto, ni antes ni después, es como jugar con fuego, si juegas mal o no sabes jugar bien igual te quemas...

Lo de la calvija de octanaje, pues eso que según la gasolina que eches, se deja "comprimir" antes de detonar, según su indice de octano, la de 98 se deja comprimir más antes de detonar, tiene mayor poder antidetonanate y por ello da más rendimiento ( si lo sabemos sacar ) que una de menor octanaje.

La clavija, lo que hace es adelantar o retrasar el encendido lo justo para poder sacarle la chicha a la gasolina de más octanaje, lo que no debes hacer es echarle 95 y llevar la clavija en 98 ( el motor pica bielas de fijo y a la larga te lo cargas ), al revés no pasa nada, tan sólo que no sacas toda la chicha al caldo que echas, lo suyo es poner la clavija segun la gasofa que eches.

S2.

drdlump
18-04-06, 12:41
La junta del carter es un sello que lleva la unión del carter al bloque, suele babear aceite que acaba pingando en el suelo. Para cambiarla hay que vaciar el aceite del carter, luego se suelta por abajo y se cambia. Obviamente conviene hacerlo aprovechando un cambio de aceite y en un foso o un elevador, si se lo dices a los del taller ellos mismos lo hacen en un momento.

MrZoGs
18-04-06, 12:51
Ante todo gracias por las respuestas. se no ta que los que llevais un tiempo en el foro sabeis mucho.

me surge una duda ¿a que os referis con la junta del carter? ¿es la junta de la culata?

yo como mucho cambio la junta de balancines, no me atrevo a desmontar mas xq habria q kitar la correa de distribucion. pero si hace falta lo llevo a algun taller a q me lo hagan.

S2!

La junta del carter es la q esta entre el carter y el bloque motor, pero no es la de la junta de culata. La de la junta de culata es la q está entre la culata y el bloque motor.

Digamos q es como un sandwich, las juntas se ponen entre las piezas del motor para conseguir una estanqueidad mejor y q no haya pérdidas:

culata - junta - bloque motor
bloque motor - junta - carter

kadette16sv
18-04-06, 13:36
Cuidadito, que para cambiar la junta del carter inferior hay que soltar le colector de escape, por lo menos el tramos de escape que pasa por debajo del carter, y con el calorcito que suelta el colector de escape hay veces que los tornillos que lo sujetan, están como "soldados" y no hay quien los quite.

Antes de cambiar, probaría a limpiar bien con desengrasante, echarlo dejarlo actuar un par de minutos y chorro de agua a presión, tras esto uno cuantos km y a comprobar por donde tiene la fuga, igual con algun sellante rezuma lago menos y hace falta todo el rollo de cambiar junta.

Alen
19-04-06, 23:18
Bueno lo de adelantar el mio mejoro mucho pero eso te lo tiene que hacer un taller con una lampara Estraboscopica, poco te cuesta eso sí aumenta el consumo y no lo puedes adelantar mucho....Le adelantas un poco y perfecto!

kadette_bolido
17-01-08, 02:22
Una pequeña duda, vosotros planteais unos cambios que no estan nada mal, sobre todo si tienes conocimiento en estos campos.
Yo que no tngo mucha idea, me gustaria saber por cuanto puede costar hacerle eso, en un taller, bien de la PELO o bien la aproximación en otro lado.

Muchas gracias, aunque sea este un post algo anticuado

kike_gsi8v
17-01-08, 13:07
Una pequeña duda, vosotros planteais unos cambios que no estan nada mal, sobre todo si tienes conocimiento en estos campos.
Yo que no tngo mucha idea, me gustaria saber por cuanto puede costar hacerle eso, en un taller, bien de la PELO o bien la aproximación en otro lado.

Muchas gracias, aunque sea este un post algo anticuado

antes de nada lava bien todo el carter y los bajos para saber por donde pierde, y si es por la junta del carter, revisa que los tornillos no esten flojos. de tener que cambiar la junta, como apunto pity hace no mucho, mejor comprar la del c18xe que viene con la chapa antichapoteo incluida, y que sale al mismo precio mas o menos que la doble junta original (unos 40€), tambien habra que cambiar aceite y filtro (30€ aprox), y la mano de obra correspondiente (quitar escape, soltar carter y chapa del volante motor, limpiar, poner junta, remontar todo y rellenar). ponte que te inflen las facturas de cada componente, y que te metan una hora de M.O. los 100€ no te los quita nadie

Juanjo_1.6sv
20-01-08, 23:19
JAJA, mi post de hace casi dos años reflotado. Yo al final cambie las juntas (puse las de corcho q me vendieron en la distribuidora), y siguen durando por ahora.

Despues yo mismo petrolee el motor con KH7 + manguera con algo de presion. Eso si, hace falta muchisima paciencia y pasarte un buen rato tapando toda la electronica antes de empezar.

S2!

Alen
24-01-08, 22:02
El mio con 373.000km y no le cambié nada...Tengo un cartoncito en el Garaje y punto jejejeje
Pero..vosotros le cambiais el aceite cada 5 mil....Yo no gasto tanto...Yo cada 15 mil como pone el manual jejeje

barrikelo
12-02-08, 17:21
¿Dónde está esa clavija de 95-98? Es que yo le echo gasofa de 95 que es más barata pero no se como llevo la clavija, a ver si la estoy...
Merece la pena echarle 98?
Graciñas.