PDA

Ver la versión completa : Personalizar relojes del coche sin dejarse un paston



Tiparraco
14-04-06, 14:45
Buenas a todos!!
Ya lo estuve hablando con Irmscher_Vectra y para no desviarle el post a Astraminator os voy a explicar un poco como hice para cambiarle los relojes al coche de forma artesana. El resultado es sorprendente, hasta el punto de que varios conocidos lo hiceron al poco de verlo en mi coche. Mi coche en cuestión es un kadett, pero me imagino que no variará mucho el proceso de unos a otros. Lamento no poder poner fotos (como hace Uzielgal, lo explica mejor que el de bricomania, los posts son la leche!!), el caso es que lo hice antes de entrar en el club y no me plantee la opcion de publicarlo. Pero el caso es que con las instrucciones es bastante sencillo. Veamos, paso por paso:

1- En primer lugar, y si es posible, sacar el volante nos facilitará la faena enormemente, pero si no podeis, trankilos, que se puede hacer tambien... de hecho yo lo hice sin sacar el volante.
2- Después hay que quitar los plásticos que se encuentran encima del volante y en los alrededores de la consola, esto es bastante sencillo, lo unico tener cuidado de acordarse donde van los conectores que quedan sueltos para luego no confundirse.
3- Una vez tenemos todos los alrededores del cuadro despejados, en la parte superior lleva dos tornillos que hay que sacar. Volcandolo hacia adelante y deslizandolo hacia arriba el cuadro sale del sitio. Despues solo hay que colar la mano por detras, desconetcar el conector del cablado del cuadro y la toma del velocimetro, que aunke no lo veais, lleva una pestaña que hay que empujar y despues tirar de la toma hacia atras.
4- Si todO esto lo habeis hecho bien... ya tenderis el cuadro fuera! Ahora toca quitar el plastico transparente (si no recuerdo mal creo que llevaba un par de tornillos). Lo siguiente será retirar los topes inferiores de las agujas. Yo los saqué con alicates planos estirando, porque iban durillos.
5- Llegado a este punto OJO!!! Al quitar los topes, la agujas caen mas abajo aun. Alla donde paren,hacer algun tipo de señal o referencia, ya que sera donde tengamos que poner las agujas luego. Después de hacer esto, ya podemos sacar las agujas (ojo con las de gasolina y agua, que son delicadas, examinad bien como van colocadas antes y acordaros). Al menos en mi caso la de la velocidad solo valia en la velocidad y la de las rpm en las rpm... no son intercambiables. (Tambien van durillas) ya con todo fuera, retirar los tornillos que hay por medio de los relojes y despegad las esferas, caratulas, o como querais llamarlo.
6- Pasamos a la parte informática. Ahora lo que tocaria seria scanear los relojes (mejor uno por uno, a la misma resolución, y si puede ser alta, no hace falta la maxima, pero si decente), vigilando que queden rectos (al visualizarlos en pantalla deben salir tal y como los veriamos... no se si me explico).
7- Para modificar los relojes.... buf podria abrir otro post sobre photoshop o programas similares.... Yo uso el Photoshop porque es el que llevo manejando los últimos 6 años, pero si os aclarais on otro, es indistinto. Importante: NO ALTEREIS LA POSICIÓN DE LAS MARCAS QUE YA LLEVAN LOS RELOJES, mas que nada porque si no, podeis llevaros un disgusto, cierto dia que vayais pensando que vais a 100... y en realidad vais a 140... En fin, aqui ya va en funcion de lo que queráis conseguir y la pericia con el diseño y la informática, es probar con las fuentes (deportivas... elegantes... clasicas... etc). Yo las hice sobre fondo negro, pero me imagino que sobre blanco también quedarán bien. Si quereis, mas adelante aportare mas ideas sobre el tema.
8- Una vez tengais ya hechas las esferas aseguraros de que el tamaño es el mismo que el que luego quedara imprimido (es decir, que lo que imprimis es igual a las originales). Al imprimir yo lo hice sobre papel autoadhesivo (no recuerdo la marca, creo que epson... eso ya cada uno...) ligeramente satinado (muy poco), recomiendo que imrimais con calidad buena, porque habra mas densidad de tinta y el negro no transparentará.
9- Cuando lo tengais imprimido, se recorta y con un cutter y una regla se hacen los huecos del cuentaquilometros total y parcial. Con las correspondientes brocas y mucho cuidado haced los agujeros correspondientes, a ser posible con las carátulas originales debajo como referencia para que los agujeros queden clavados. Las rebabas de papel blancas que os queden podeis solucionarlas con cuidado y un edding negro. Si se os ocurre algun otro metodo para hacer estos agujeros comentadlo, que me lo apunto!! :D
10- Ya hecho esto, volvemos al taller!! Se pegan en su correspondiente sitio asegurandose que quedan en la posicion correcta. Yo en el caso de la gasolina y el agua solo lo hice de mitad para arriba rompiendo la carátula original por la mitad para aprovechar los indicadores translucidos... que no sabia como hacerlos.
11- Se colocan las agujas donde se habia hecho las marcas.... los topes....las agujas de temperatura, y chofa.... y el plastico.... Jejjejej en esta operacion se puede aprovechar para mirar de solucionar el tipico diente del marcador parcial que siempre se jode jjajja.
12- Hecho esto, ya podemos proceder a montar, con un proceso totalmente a la inversa del desmontaje.... y ya tendremos relojes cambiados!!
Truco: Acordaros de que régimen tiene el ralenti de vuestro coche antes, y al encenderlo sabreis si habeis calibrado bien el cuentarpm. Ojo porque al dar el contacto la aguja avanza... (la primera vez que lo monté tenia el ralenti a 1800 rpm y el coche cortaba a 7400 jajajaajajaja parecia un honda jajjaj era cachondo...). En cuando a la velocidad, si teneis ya bien calibradas la rpm, haced memoria de una posicion determinada y comprobarla (por ejemplo mi coche en 5ª a 120 iba a 3500 rpm... se comprueba que va asi y listos!!)
Bueno, monumental LADRILLO de post, pero espero que sea util y ante cualquier duda en cuanto pueda os la aclaro!! Un saludo a todos!!!!!!!

Dani - Porschafreak

Tiparraco
15-04-06, 12:34
Aqui os dejo una imagen para que os hagais una idea de como queda:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=3732&d=1143992659

Bixo
05-05-06, 07:23
joe mu mu bien explicado lo leere poco a poco porque con tanta letra se me nubla la vista jejejejeej

sapito_txikia
05-05-06, 09:43
Muy bien currado, si señor!!

1 saludo

Slaker
05-05-06, 10:07
y como has hecho para que

Slaker
05-05-06, 10:08
como has hecho para que cuando enciendas las luces, no se te trasparente el papel¿?¿¿¿ o donde las pusiste????? esq es una gran ****da eso...gracias..

Tiparraco
06-05-06, 21:46
La cosa es que el papel auto adhesivo este tiene cierto grosor... y la clave es que cunado imprimes con calidad fotografica, hace mas espesor la tinta. Si pruebas a imprimir algo asi, en blanco y negro y lo pones detras de una lampara o bombilla o similares, veras que lo q principalmente transparenta es la zona de papel blanca que NO ha sido tocada por la tinta... yo me di cuenta asi.... hala, a ver dentro de poco empezamos a ver cuadros personalizados "caseros".
Un saludo!!!

Tiefer
14-05-06, 02:39
No se donde he visto una foto de tu marcador iluminado y es increible como queda, viendo la iluminacion tan pobre que tienen esos marcadores (como el del Corsa A) y viendo el resultado... no hay color.

Un 10 te doy :D

Saludos

PSD: A la luz del dia tambien quedan de lujo