PDA

Ver la versión completa : Poleas regulables.



VectraSound
14-04-06, 00:19
Hola.


http://www.dbilas.com/img/dbilas_NW-Raeder.jpg

realmente qué aportan sobre las de serie?
Son imprescindibles cuando se cambia el árbol, o recomendables al menos?

Un saludo.

Tunero
14-04-06, 12:06
Eso quiero yo tambien saber... merece la pena ponerlas?

ALVARO
14-04-06, 12:17
Lo que aportan es algo parecido a cuando cambias los arboles de levas, es decir, te permiten variar los tiempos de las valvulas, o como dicen los que saben de esto el "Valve Timing", ya sea de las valvulas de escape o de las de admision. Lo idealo es usarlo con unos arbolitos, ya que de este modo podremos calar la distribución exactamente a nuestro gusto, para evitar ralenti inestable y cosas como estas que suelen pasar cuando metemos unos arboles de cruce excesivo. Aunque tambien se podrian usar con los arboles de levas originales pero no creo que en este caso sacasemos algun beneficio.


Es mas que nada para eso, para corregir aspectos que no nos gusten al pasarnos por ejemplo a unos arboles de 276º o más, pero siempre dentro de unos margenes muy limitados.

VectraSound
14-04-06, 13:09
Hola,


gracias Alvaro.
Ese calado lo haces "a ojo" o hay alguna forma de hacerlo para saber de primeras que el ralentí va a ser más estable?

Un saludo.

Txerra
16-04-06, 20:54
Hola,


gracias Alvaro.
Ese calado lo haces "a ojo" o hay alguna forma de hacerlo para saber de primeras que el ralentí va a ser más estable?

Un saludo.

Eso lo veo algo contradictorio,¿no?

No sirve de nada poner un árbol de levas con mas cruce, para luego rebajarlo con las poleas estas...vamos pienso yo.

Un saludo

mb racing
17-04-06, 20:10
lo de hacerlo a ojo no creo en la GT2i venden unos discos graduados que cuestan unos 6€ creo.

K_V6
18-04-06, 18:52
Si, pere regulados para q? Mas altos mas bajos...

Tiefer, los arboles tuyos supongo q iran preparados pa ir como van siempre y cuando no andes moenado con mas cosas

MARTYN
18-04-06, 18:57
las mismas poleas llevan una graduacion en grados normalmente.
txerra, los arboles tendran mas duracion, pero su momento de entrada y el juego con el cruce en los 16v, conviene tararlo fino en cada coche, segun la preparacion/estado, podremos aprovecharlo mas moviendolo un par de grados arriba o abajo.

Txerra
18-04-06, 20:53
las mismas poleas llevan una graduacion en grados normalmente.
txerra, los arboles tendran mas duracion, pero su momento de entrada y el juego con el cruce en los 16v, conviene tararlo fino en cada coche, segun la preparacion/estado, podremos aprovecharlo mas moviendolo un par de grados arriba o abajo.

Ahhh bueno entonces ahora lo veo mas razonable, que dependiendo de la preparacion que lleves en el coche lo tengas que afinar un poco...;)
gracias Martyn.

Un saludo