Ver la versión completa : Frenos Grandes En Corsa Gsi A
Hola!!!
Llevo los discos de un Vectra GT (256 mm)en el Corsa Gsi y la verdad es que frena bastante bien pero quiero ponerle otros mas grandes.
Que discos y pinzas se le pueden poner,que sean de 4 agujeros al Corsa?Me han comentado que hay algunos de 284mm?:confused: De algun Astra G?
CORSA_20SEH
13-04-06, 14:54
Buenas llonks, yo creo q con los de 256mm es mas q suficiente, nose si notaras diferencia con los de 288mm(vectra/calibra V6) aparte q los tendras q retaladrar a 4 agujeros(ya q estos ultimos montan buje de 5 agujeros)o cambiar tu buje. Si lo que kieres es cambiar tacto de frenado, cambia el master del corsa por alguno de astra o vectra, nose haber q nos dicen los expertos....
Salds
Como bien te dicen, creo que los 256 mm son más que suficientes para el corsa. pon unos buenos 256 (brembo por ejemplo), con unas buenas pastillas de freno. Cambia latiguillos, y para rematar, un servofreno de kadett/astra, para eliminar ese tacto un tanto esponjoso del corsa.
Para los 284 mm necesitas retaladrar, y unas llantas de 15 mínimo, y no todas, dependerá del ET de la llanta. Además, quizás debas homologar, porque eso "canta" que no es de serie, aunque el coche te pase la prueba de freno, quizás te pongan pegas si no está homologado, todo dependerá de la ITV.
un saludo
Jorge
Con los de 256mm ya vas bien, lo que tendrás que hacer como te han dicho es poner la bomba de freno de un astra/kadett gsi.
Un saludo
Creo recordar q no hay nada den 4 agujeros por encima de 256 mm q sean de serie.
Aparte del ET de la llanta puede tocarte las pelotas el diseño de los radios y tal. Hazle caso a Jorge y calzate unos latiguillos y un master de astra gsi o similar. Y ya en el proximo cmabio gastate dinero en discos y pastillas q eso tiene q funcionar.
TAmpoco dejes olvidado el tren trasero ya q n oes bueno q el delantero frene de muerte y el trasero vaya ahi asi sin mas a lo loco
CORSA_20SEH
18-04-06, 22:48
Si kieres mejorar la frenada atras, kizas t interese esto, eso si con mucha maña y buena letra ;) ;) ;)
http://home.quicknet.nl/qn/prive/cw.jelsma/
Esto del internet,,jejejejejej
Salds
Pues no esta mal el currelo q se marca el tio pero aparte de maño lo q t hace falta es una herramienta muy chuli q el parece q tiene. Joder tiene hasta un torno, nos ha jodio el tio. De todas maneras no entiendo lo q hace al soldar eso, q pasa q los apoyos para el mangon del disco y los del tambor no coinciden? O lo suelda un poco mas afuera pa ganar vias?
CORSA_20SEH
19-04-06, 20:25
Si te fijas en esta foto:
http://home.quicknet.nl/qn/prive/cw.jelsma/Achteras%20(19).jpg
los taladros caen en distinto sitio, el de la izkierda es el original del corsa y el de la derecha de astra/vectra. Una vez soldado en el sitio del otro, tendra q "retaladrar" el puente y colocar nuevos tornillos.
Salds
Oxtia, es cierto, no me habia fijado. Claro si creo q se comento algo anteriormente
me parece q lo mas grande de serie en 4 agujeros,son los calibras 2.0 16v 4x4 q traen 270mm o asi me parece.
Seria interesante indagar sobre algun chevrolet (ex-daewo) haber si hay algo mas grande y q valga
bueno , yo tengo en mi Corsa A GSI instalados los frenos de mi Astra -exGSI16V.
Son los clasicos 256x24mm lo que les llevan TODOS los OPELs 1991-1997 que son 1,8 y mas y tienen ABS . He instalado el servo-freno del Astra (un poco se debe modificar) y he pueto la bomba de freno de Ascona SEH - porque la bomba de Astra llevaba ABS y ellos tienen solo 2 agujeros y la del Corsa tiene 4.
Quiero contaros que con las ruedas de 195-45-15 el coche frena como una bestia !!!:cool: muy impresionant tiene mucha fuerza y como no hay ABS frena aun mas ))))
Ahora pienso poner los discos delanteros de un Kadett GSI . Por detras caen bien discos de los modelos de Kadett GSI que no tienen ABS instalado. Los de Astra no caen bien y necesitan modificasiones serias
... y como no hay ABS frena aun mas ))))
porqué sin abs se puede frenar mas todavía?
porqué sin abs se puede frenar mas todavía?
pues deberias probar - sin esta asistencia es mucho mas brutal
no puedo probar, directamente no tengo ABS ;)
saludos
Claro q es mas brutal. la rueda blokea si t parece poca brutalidad. Dejar una rueda cuadrada. Jajajajajajajaja.
Por ceirto frc eso de los discos de 270mm si pero en el tren trasero. Y teniendo en cuenta q el enganchde la pinza no es = Puesto q estos van a una suepsnion idependiente.
pues como yo lo veo sin ABS tu mismo puedes controlar las cosas . Por eso digo brutal , porque se puede llegar al maximo de la frixion posible... Hay ocasiones en que el ABS es un sistema obligatorio - nieve , lluvia y gran velocidad .
Claro q lo puedes controlar tu mismo llegando al maximo de la friccion pero sinceramente, joder me parece no se demasiado extremo. ME refiero q si llegas al maximo de friccion e incluso lo superas y cuando tu sueltas y vuelves a pisar el pedal (Efecto ABS) el abs lo ha hexo unas 10 o 20 veces. Para competencion x supuesto q no vale, pero para calle creo q es un inventazo
Para poner el servofreno de un Astra que modidficaciones debo realizar al Corsa?Se quitara esa sensacion esponjosa al frenar que tienen los corsas?O con unos latiguillos valdra?
Al cambiar la bomba de freno por otra,los agujeros de las tuberias de freno coinciden?No suelen tener las salidas colocadas en diferentes posiciones?
Prueba primero a sustituir latiguillos y si aun t parece poco. Pos le calzas bomba y master
con latiguillos se le va ese tacto un tanto esponjoso?
Si tienes los latiguillos mal si. Si estos estan medianamente bien no creo qn otes gran diferencia aunke algo ganaras. Repito no esperes tener frenos de carreras. Jajajajajaja