PDA

Ver la versión completa : a 4.500 rpm me petardea



kadilac
11-04-06, 13:48
Hola buenas me compre un astra c18nz, motor ecotec. lo tengo hace tres mese y la verdad q el coche va de lujo lo q pasa q m ha hecho un par de veces una jugada... a las 4.500 es como si m cortara..porqe puede ser??pense q era suciedad en los inyectores pero ahora q m lo ha vuelto hacer...no se podria ser la bobina??alguien le ha pasado??muchas gracias a todos

haber si alguien le ha pasado y sabe algo del tema.... muchas gracias

koupe
11-04-06, 13:55
Corta a 4.500... eso me paso a mi, y resulto ser el sensor de rpm que va en el arbol de levas.

Saludos.

METROPLEX
11-04-06, 18:37
Confirmo que es el captador del arbol de levas. Se te deberia haber encendido la luz de averia, sino lo hizo es porque esta fundida o quitada.

Si cambias el sensor del arbol de levas tambien debes cambiar el del cigueñal, asi lo dicen en la opel y te lo digo yo por experiencia, que los tuve que cambiar por dos veces por no hacer el cambio a la vez.

koupe
11-04-06, 19:10
Yo sin embargo solo cambie el del arbol de levas hace 2 años y por ahora el otro no me a dado problemas...

METROPLEX
11-04-06, 19:28
Ya pero es que tu tienes un bicho raro je je

Fuera bromas, yo conozco mas gente que le ocurrio lo mismo, y en la opel de aqui solo te cambian los dos a la vez, se lavan las manos porque tendrian problemas otras veces. Debe ser un problema de diseño o yo que se, pero casca uno si andas con el otro jodido. El tema creo que es ese, si en el momento que te sale la averia lo cambias, puede que quede ahi la cosa, pero si andas con el coche con un sensor jodido, el otro se suele fastidiar tambien...

eusko_astra
11-04-06, 19:43
primero yo pediria bien la referencia del motor, dudo muxo k siendo un ecotec se c18nz, kuantos cavallos tiene tu coxe??mejor dixo, mira la ficha del kotxe y salimos d dudas. Supongo k sabiendo mejor el motor k es podran solucionarte la duda mas facilmente.

METROPLEX
11-04-06, 19:54
Yo doy por supuesto que es un c18xe... y es sobre el que yo comento la historia esta, pero por si acaso confirmanos tu motorizacion, aunque por lo de que no pase de 4500 ya casi aseguro que se trata de ese, en otros creo que no ocurre...

kadilac
17-04-06, 21:04
Hola de nuevo,se me ha olvidado mirar la ficha tecnica para saber q motor es. Os puedo decir que es de finales del 94 no es gsi, el acabado es el sport y el motor es 1.8 16v ecotec 115cv. Si os aclara algo... de todas formas a ver si bajo cuando coja el coche m acuerdo de mirarlo. rodamiento de arbol de levas?es caro?mucha mano de obra??solo m pasa de vez en cuando,eeh??bueno en 2.000 km q le hecho al coche m lo ha hecho 3 veces... y lo apagas lo vuelves a encender y ya no lo hace..ademas cuando lo arrancas lo noto porqe le tengo q dar dos o tres veces hasta q consigue arrancar...no se muchas gracias por todo chavales...

koupe
18-04-06, 09:08
Ostia un 16v 115cv... no se ven de esos por aqui, jeje, y es uno de los motores que se monto en el Cabrio. ¿Que tal tira?. Si dices que es del 94, sera el C18XEL, ya que el otro 115cv, un X18XE es del 96 al 98.
Y bueno, sobre el fallo, decirte que aunque te lo haga pocas veces, no te confies, que llegara un dia que no arrancara.
A mi me cambiaron el sensor estando el coche en garantia, pero el mecanico me dijo que con mano de obra incluida eran algo mas de 100€.

Un saludo y bienvenido al mundo de los sensores xD

K_V6
18-04-06, 19:04
Oxtia ese motor es el q montaron los Vectra B no? En Astra ni lo habia oido

koupe
18-04-06, 22:16
Cierto, tambien se monto en Vectra B. Por aqui veo uno casi todos los dias... me molaria verle el motor... kadilac, ¿¿seria posible una fotito de tu motor??, seria muy muy interesante.

K_V6
19-04-06, 19:05
No creo q veas nada asi a simple vista. Esa gran tapa motor q grande q es... Almenos en los vectra se ve mas bien poco

koupe
19-04-06, 19:28
No sabia que llevaban una tapa...

Ruben16V
19-04-06, 19:32
Xavales gracias gracias gracias :D:D:D sin duda ese e mi fallo ace un rato e notado q el coche me a cortado inyeccion a 4500rpm y me se enciende el puto rayito cnd le sale de la polla asinq seguro q es eso de todas fromas mañana a primnera ora q no tengo q currar le ago el autodiagnostico me bajo a opel compro el sensor y lo monto

joril74
19-04-06, 19:35
Bueno

Éste es el famoso 1.8 16V Ecotec de 115 cv con válvula EGR. Creo que el código de motor es el X18XEL, y no el C18NZ (tampoco os lo puedo asegurar)

Estuvo en el mercado pocos meses. En éste caso, veo que lleva llantas Irmsher (como las mías)

Lo suyo, como te han dicho, es hacerle el autodiagnóstico (supongo que tendrás el conector de 16 pins) y ver que código de error te da.

un saludo
Jorge

koupe
19-04-06, 21:44
Pues si, un X18XEL, la ostia de raro de ver.

Ya nos cuentas tio, y el montaje creo que no es muy costoso.

kadilac
22-04-06, 10:25
Hola ya lo he mirado.. es una C18XEL. No se la luz de averia no se me enciende,la tendre fundida o quitada? Cuando doy el contacto q se enciende airbag, abs,..., se tenia q encender???Porqe a mi no se me enciende..si m decis como cambiar la bombilla esa...y entonces casi seguros q es el dichoso sensor??muchas gracias...oye la foto ya t la mandare q se cayo la camara y no se ve nada en la pantalla...asi q a ver cuando la arreglo o m compro otra y t la mando koupe.bueno muchas gracias

koupe
22-04-06, 13:44
Pues estara fundida o quitada como dices. Para cambiarla lo suyo es sacar el cuadro, aunque si te atreves, metiendo la mano por la caja de fusibles puedes llegar, aunque tienes que saber la bombilla que es y toda la ostia, y si no estas familiarizado con la parte trasera del cuadro, te costara bastante incluso con una linterna. Yo he desmontado el cuadro unas 5 veces, entonces ya me lo se de memoria, pero lo mejor que puedes hacer es soltar los tornillos del cuadro, sacarlo un poco y cambiar/poner la bombilla y ya esta, no tendras que soltar ningun cable.

Ruben16V
23-04-06, 14:05
Si te petardea a 4500.... yo diria un 90% de posibilidades d q sea el sensor de posicion del arbol de levas yo lo e cambiado este jueves y me an soplado por el 106€ en la opel y el montaje me lo ice yo xo aora va de **** madre el chiquitin, cambiale esa bombilla y azle un autodiagnostico ya veras como no falla y es ese sensor y yo lo cambiaria cuanto antes para no joder nada mas ;)
Saludos

kadilac
24-04-06, 20:14
Y lo del autodiagnostico se lo puedo hacer yo?o q lo lleve a la opel a que le metan la maquina...?si lo puedo hacer yo como se hace? Y si m sale lo del sensor es dificil cambiarlo?como se hace? Lo siento pero esq no tengo ni idea de nada chavales...jeje.muchas gracias de nuevo.

koupe
24-04-06, 22:49
Mirate este post http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=15125 que ahi tienes unos pdf's explicando el autodiagnostico.

Sobre el sensor yo solo te puedo decir que va entre los dos arboles de levas, a la izquierda, veras el cable salir, al menos en mi motor.

Saludos!

Ruben16V
27-04-06, 20:48
Pos mira el sensor si quieres cambiarlo es sencillisimo, levantaas la tapa esa de las bujias quitas to la caja del filtro y quitas los dos tornillos de la tapa de distribucion y veras un tornillo creoq era de 6 de allen entre las dos poleas del los arboles de levas lo quitas y tiras del cable q te a dixo koupe y y a tienes fuera el sensor desenchufas uno enchufas otro y pùnto funcionando.
En mi caso el enchufe avia cambiado y me toco cortar un cable y empalmarlos, si te toca acer esto es sencillo miras los cables en q orden entran en el conector y los empalmas asi ya q los colores no coinciden y si tienes muxas dudas mas pos me preguntas o me agregas la msn y ya esta ;)
P.D. a mi la gracia me a salido por 106,70€.....