Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cajas de cambios: Dudas

AIvaro_69
10-04-06, 13:45
Señores buenas:

Yo convertí un corsa 1.2 en un gsi 1.6 100 c.v.

Pero en la actualidad ese motor está caput, y lleva una caja F13.Como no quiero demasiados problemas en las revisiones voy a colocarle el de un GT, es decir un 1.3.

Alguien sabe si la caja F13 será compatible con éste motor?.

Si llevase una F10, sería posible colocarle la F13???

Agradecería un poco de luz, ya que mañana me traen el motor y quiero saber si tengo que buscar un cambio.Muchas gracias.

MARTYN
10-04-06, 15:49
pues cuestion de anclajes ni idea, lo siento.
pero si nadie te lo aclara, aclaranoslo tu cuando lo intentes , y asi ya lo sabemos ;)

K_V6
10-04-06, 18:57
Esas cajas no tienen todas la misma envolvente?????? Kien decia por ahi q iva am eter una F13 o alguna burrada de esas en un SEH. Por esa regla de tres digo yo q encajara no?

AIvaro_69
10-04-06, 20:06
Resulta que aunque las cajas son en apariencia iguales,encuentras un problema con la colocación de la puesta en marcha, y en consecuencia creo recordar que el plato de inercia es mas o menos grande, poca cosa, pero evidentemente es inutil intentar montar una caja que no corresponde con su volante.Y no recuerdo si la F13 valía para el motor del GT....en fin :D como el motor viene mañana, seguramente el jueves os confirme la operación....

Un saludo y gracias a todos!!!!

KADETT GSI
10-04-06, 21:22
Pues ya confirmaras por siacaso que nunca se sabe.

MARTYN
11-04-06, 07:23
no tenian todos los 8v los mismos tornillos en el volante? ya de paso se pone el del modelo del cambio, ke tambien sera mas ligero xDDD y asi la liamos del to , se podria investigar.

AIvaro_69
11-04-06, 07:54
señores ya confirmaré mañana la cosa, ya que el motoir desembarca esta mañana en mi casa.Me pondré a investigar el miercoles por la tarde, levantaré el otro motor 1.6 (que el pobre está hecho sal) y comprobaré anclajes, volante y demás milongas. Os mantendré informados.

De todos modos agradeceria si alguien tienen una F10 :D para ir buscando jajaja.

Saludos.

K_V6
11-04-06, 22:18
Hombre lo suyo es poner tanto volante como embrague no? Mas q nada pa q el primario cuadre con la caja y el diametro del disco de embrague sea para el diametro del volante

AIvaro_69
12-04-06, 08:11
Si ojala mi problema fuese cambiar el plato.Pero es que creo que varían los anclajes, creo recordar que tuve problemas una vez con esto, y estoy por confirmarlo.

El motor ya me ha venido, tiene buena pinta, me viene con colectores, carburador, filtro de aire....vamos completito

Es un 1.3 SE, es decir el 70 caballos doble carburación.Un verdadero pepino dificil de romper!!!!.Ya tuve uno montado, pero pensé que el 100 C.V. me aportaría mas.Y efectivamente andaba mas, pero las bielas caput pronto.Y la presión del aceite era una utopia mantenerla.No se si el problema tenia su origen en las bombas de aceite....

La cosa es que esta tarde os podré decir si se adapta o no. Un saludo.